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Horario clases semanas Pre-Mechona y Mechona

María José Contreras Águila 3 Mar 201103/03/11 a las 14:32 hrs.2011-03-03 14:32:03

Concurso Profesores Auxiliares y Ayudantes, Depto. Ciencia de los Materiales

Myriam Cornejo M. 2 Mar 201102/03/11 a las 16:41 hrs.2011-03-02 16:41:02

TUI's Alumnos Mechones 2011

Myriam Cornejo M. 1 Mar 201101/03/11 a las 10:07 hrs.2011-03-01 10:07:01

Se informa que la entrega de TUI’s para mechones, que cargaron su foto durante los plazos correspondientes, se realizará los días 17 y 18 de marzo, en el Hall Sur del Edificio Escuela de 09:30 a 17:30 hrs.

Concurso Profesores Auxiliares Curso Computación I, CC1001 2

Myriam Cornejo M. 28 Feb 201128/02/11 a las 13:48 hrs.2011-02-28 13:48:28

CC1001 – Computación I
Concurso Profesores-Auxiliares

Requisitos
• Muy buen rendimiento académico general
• Excelente rendimiento en CC10A
• Muy buen rendimiento en cursos de Computación
• Alumno del DCC con curso de Algoritmos y Estructuras Datos aprobado (o inscrito)
• Vocación de servicio y aptitud pedagógica
• Experiencia y/o conocimiento de lenguajes Python y Matlab
• Deseable y recomendable, no más de 45 UD inscritas en el semestre de otoño de 2011
(considerando que el contrato es de 12 UB, es decir, 12 horas de trabajo semanal).

Deberes
• Responsabilidades asociadas a una subsección (de la mitad de los alumnos de la sección)
• Realizar una clase auxiliar semanal de 2 horas de duración
• Corregir ejercicios que se realizarán en cada clase de cátedra y que deberán evaluarse antes de la siguiente clase y entregar en la próxima clase auxiliar
• Atender alumnos personalmente, vía e-mail y a través del foro en U-cursos
• Corregir 5 tareas, cada una en un plazo máximo de una semana
• Apoyar la mantención de la página U-cursos de la sección
• Responsabilidades asociadas a las pruebas y examenes comunes
• Supervisión: los días sábados entre las 9 y las 12 hrs
• Corrección de la mitad de las pruebas de la sección (plazo máximo: miércoles de la semana siguiente)
• Recorrección de las pruebas reclamadas con plazo máximo de 3 días

Postulación
• Lugar: Secretaría Docente del DCC
• Plazo impostergable: martes 8 de marzo 13:00 hrs
• Presentar último BIA
• Llenar formulario de postulación indicando el orden de preferencia (1º,2º,…) entre todas las secciones factibles de realizar la clase auxiliar.
Sección Profesor Horario
01 Álvarez, Juan 2.5 martes 16-18
02 Bustos, Benjamín 2.5 martes 16-18
03 Baloian, Nelson 3.4 miércoles 14-16
04 Bustos,Javier 2.5 martes 16-18
05 Inostroza, Patricio 4.5 jueves 16-18
06 Pino, José 1.5 lunes 16-18
07 Ramiro, Víctor 3.5 miércoles 16-18
08 Álvarez, Juan 3.5 miércoles 16-18

DCC, martes 1 de marzo de 2011

Proceso de Apelación a Beca de Hijo de Profesionales de la Educ.

Myriam Cornejo M. 28 Feb 201128/02/11 a las 13:46 hrs.2011-02-28 13:46:28

Proceso de Apelación a Beca de Hijo de Profesionales de la Educación y a Fondo Solidario de Crédito Universitario para Alumnos de Primer año.

1. Beca Hijo de Profesionales de la Educación.

En el caso que el estudiante no haya sido preseleccionado con la Beca para Hijos de Profesionales de la Educación con único motivo de rechazo “Por no ser hijo de Profesional de la Educación”, y que cumpla con todos los requisitos para ello, (efectivamente es hijo de profesor o asistente de educación que se desempeña en colegio municipal, particular subvencionado o corporación de administración delegada) podrá apelar hasta el día 18 de marzo en su Servicio de Bienestar Estudiantil, correspondiente a su Unidad Académica

Para ello, el estudiante debe presentar dentro del plazo indicado:
Contrato de trabajo vigente del padre o madre profesor o asistente de educación,
Título profesional en caso que corresponda.
Certificados de nacimiento del estudiante donde se indiquen los antecedentes del Padre y Madre.

2. Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Los estudiantes que no hayan obtenido un financiamiento igual al arancel de referencia, podrán apelar en la Unidad de Normalización de la Universidad, calle Diagonal Paraguay 265, Torre 15, Primer piso en horario de oficina; hasta el día 18 de marzo , siempre que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

a) Enfermedad catastrófica no cubierta por el GES (AUGE) de algún integrante del grupo familiar: se debe presentar certificado de enfermedad o invalidez y los gastos asociados.

b) Hermanos u otro integrante del núcleo familiar en Educación Superior: se debe presentar certificado de alumno regular y acreditar el pago del arancel mensual 2011 de la carrera.

c) Fallecimiento del sostenedor u otro integrante del grupo familiar que posee ingresos, entre el periodo de postulación a las becas y créditos

d) Cesantía del sostenedor u otros integrantes del grupo familiar que poseía ingresos, ocurrida entre el proceso de postulación a las becas y créditos hasta la fecha de apelación: se debe presentar finiquito de trabajo del sostenedor.

Bienestar Estudiantil

Post. a Beneficios Socioeconómicos para Alumnos de Primer Año 2011

Myriam Cornejo M. 28 Feb 201128/02/11 a las 10:44 hrs.2011-02-28 10:44:28

FECHAS Y PROCEDIMIENTOS

BECAS DEL PROGRAMA DE ATENCION ECONOMICA (P.A.E)
POSTULACION: 13 de enero al 10 de Marzo de 2011.

Para la postulación a este programa se entrega información detallada de requisitos y documentación en entrevista de Bienestar Estudiantil durante el periodo de matrícula.

BECAS INTERNAS DE ALIMENTACION (B.A.I.)
POSTULACION: 13 de enero al 10 de Marzo de 2011.

BECAS DE LA FUNDACIÓN MOISÉS MELLADO Y OTROS BENEFACTORES.
La postulación a estos beneficios se realiza conjuntamente con la postulación al Programa de Atención Económica (PAE).

PROGRAMA DE HOGARES UNIVERSITARIOS.

POSTULACION: a contar del 13 de enero al 10 de Marzo de 2011.
PROGRAMA DE APOYO PREESCOLAR PARA ALUMNOS PADRES.

POSTULACION: del 13 de enero al 10 de Marzo de 2011.
PASE ESCOLAR
Los alumnos de primer año solicitan su Pase Escolar 2011 al informarlo al momento de la matrícula.

PROCEDIMIENTO:
A contar del periodo de matrícula y hasta la primera semana de marzo de 2011, el alumno debe dirigirse al Servicio de Bienestar Estudiantil para solicitar entrevista con Asistente Social, en la cual deberá entregar la documentación de respaldo correspondiente a su situación socioeconómica. Las dependencias de este Servicio se ubican en el Zócalo de la Torre Central de la Facultad.

BENEFICIOS MINEDUC:
TODOS los alumnos y especialmente quienes estén postulando a los beneficios del MINEDUC, deben acreditar su situación socioeconómica en la fecha y lugar que se les indicará en el periodo de matrícula, presentando la documentación indicada en el sitio www.becasycreditos.cl, entre el 13 y el 22 de enero de 2011.
La no entrega de estos antecedentes significa quedar fuera de los sistemas de beneficios entregados por el Ministerio de Educación.
Los resultados de la preasignación de estos beneficios se publicarán el 10 de enero de 2011 y la asignación se publicará el 07 de febrero de 2011 en www.becasycreditos.cl .
La información acerca del Crédito con Aval Estatal se encuentra disponible en
www.ingresa.cl.

Consultas:
Teléfono: 02-9784262; 02-9784273
e-mail: parozas@ing.uchile.cl; ncamposu@ing.uchile.cl



Bienestar Estudiantil


DOCUMENTACIÓN PARA POSTULAR A BENEFICIOS INTERNOS

I.- Formulario Único de Postulación a Becas (lo entrega Bienestar al moento de la entrevista con Asistente Social), Declaración de Gastos y Declaración de Estado de Situación Patrimonial,
II.-Identificación: Fotocopia Rut del postulante y su grupo familiar; Certificado de residencia en caso de estar desvinculado de los padres
III.- a) Ingresos, Trabajadores Dependientes: Liquidación de sueldo del mes de agosto 2010, Declaración de aportes externos,(familiares, amigos, etc.) formulario disponible en bienestar estudiantil; Cotizaciones Previsionales 12 meses año 2010
b) Ingresos, Trabajadores Independientes: Declaración Jurada Notarial de ingresos promedio de los últimos 6 meses; Certificado de Retiros extendido por el Contador; Quienes trabajen a honorarios debe presentar boletas emitidas en los últimos 6 meses + resumen 2010 de boletas electrónicas otorgadas www.sii.cl
c) Ingresos, Profesionales Independientes: Certificado de Retiros extendido por el Contador; Declaración Anual de Impuestos año 2010 ambos padres.
d) Ingresos, Pensionados: Colilla de pago de agosto 2010
e) Ingresos, Cesantes: Finiquito e indemnización y certificado AFP; Colilla de subsidio; Declaración Indicando promedio de Ingreso mensual
IV.- Vivienda. Propietarios: Avalúo Fiscal (www.sii.cl). Adquirentes: último dividendo y avalúo fiscal (www.sii.cl). Usufructuarios: Declaración jurada de usufructo del dueño de la propiedad y avalúo fiscal (www.sii.cl). Allegados: Declaración jurada del dueño de la propiedad y avalúo fiscal (www.sii.cl). Arrendatarios: Contratos de Arriendo ó Comprobante de pago último mes.
V.- Vehículo: Padrón del Vehículo + Avalúo.
VI.- Hermanos estudiantes: Certificado de alumno regular o matrícula y comprobante de pago mensual; comprobante pago pensión del último mes si estudia fuera de la residencia familiar.
VII.- Antecedentes de Salud: Certificado médico que acredite enfermedad de algún miembro del grupo familiar; comprobantes de gastos, bonos, medicamentos, consultas, etc.
VIII.- Alumnos de Región: Informe Socioeconómico Municipal de su región (Formulario en Bienestar Estudiantil); Comprobante pago de pensión o declaración simple del dueño de la casa en que vive, formulario disponible en Bienestar Estudiantil; Certificado de Residencia emitido por Carabineros de Chile.
IX.- Previsión de Salud: Credencial de salud de acuerdo a su previsión o tarjeta de gratuidad si corresponde.

Los Formularios pueden ser descargados en los siguientes links:

- 14_CERTIFICADO_DE_ACREDITACION_MEDICA.pdf
- 11_COMPROBANTE_DE_ALLEGAMIENTO.pdf
- 10_COMPROBANTE_DE_APORTES_A_TERCEROS.pdf
- 1_COMPROBANTE_DE_USUFRUCTUO.pdf
- 12_COMPROBANTE_PAGO_DE_PENSION.pdf
- 2_COMPROBANTE_RECEPCION_APORTE_A_TERCEROS.pdf
- 9_DECLARACION_DE_GASTOS.pdf
- Formulario_Estado_Situacion_Patrimonial_CCS1.pdf
- 8_FORMULARIO_INFORME_SOCIAL.pdf
- 8_GASTOS_MEDICOS.pdf

Solicitud de Certificados, Temporalmente Fuera de Servicio

Myriam Cornejo M. 27 Ene 201127/01/11 a las 16:44 hrs.2011-01-27 16:44:27

Se comunica a la comunidad universitaria que el sistema Wokflow, para solicitar certificados, se encontrará temporalmente fuera de servicio desde el 28 de enero al 28 de febrero, por receso Universitario (vacaciones).

Encuesta Docente Semestre Verano 2010

Myriam Cornejo M. 25 Ene 201125/01/11 a las 17:00 hrs.2011-01-25 17:00:25

PERIODO : Desde el 25 al 28 de Enero 2011.
LUGAR : www.u-cursos.cl

Todos los alumnos que tomaron cursos en el Semestre 10/3, deben entrar al sitio y realizar los procesos dispuestos para contestar la encuesta docente, correspondiente a cada uno de los cursos que tiene inscritos en el semestre de Verano 2010.

4th International Congress on Energy and Environment Engineering and Management

Myriam Valenzuela Munita 24 Ene 201124/01/11 a las 12:36 hrs.2011-01-24 12:36:24

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We inform you that the deadline for abstracts submission to the 4th International Congress of Energy and Environment Engineering and Management (www.ciiem.net) has been extended until FEBRUARY 28th 2011.
We would also like to remind you that the normative for the preparation of abstracts is available at www.ciiem.net/html_eg/1_norma_Comu.php


Isabel Margarita Amor
Coordinadora de RR.II.

Actividad Divertida en Inglés Hoy,! con Alumnos de Standford

Myriam Cornejo M. 24 Ene 201124/01/11 a las 10:29 hrs.2011-01-24 10:29:24