The University of Sydney World Scholars: PhD Scholarships
Myriam Valenzuela Munita 27 May 201027/05/10 at 16:062010-05-27 16:06:27
El programa de becas "The University of Sydney World Scholars: PhD Scholarships" hace su llamado de postulación a los/as interesados/as. Las postulaciones se encuentran actualmente abiertas. Los/as interesados/as deberán entregar sus papeles de aplicación a más tardar el 31 de julio de 2010. Más información en sydney.edu.au/ ... ps/index.shtml#world
Todas las dudas relacionadas con las becas deben ser dirigidas a Ms Danielle Penn, International Development Manajer, a danielle.penn@sydney.edu.au o a Mr David Boyd, International Development Officer (Scholarships and Grants), al correo electrónico david.boyd@sydney.edu .
Isabel Margarita Amor
Coordinadora RRII
Todas las dudas relacionadas con las becas deben ser dirigidas a Ms Danielle Penn, International Development Manajer, a danielle.penn@sydney.edu.au o a Mr David Boyd, International Development Officer (Scholarships and Grants), al correo electrónico david.boyd@sydney.edu .
Isabel Margarita Amor
Coordinadora RRII
Becas Santander-UZ Doctorado para Latinoamericanos 2010-2011
Myriam Valenzuela Munita 26 May 201026/05/10 at 15:292010-05-26 15:29:26
La Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Banco Santander ha lanzado para el Curso 2010-2011 una nueva edición del "Programa de Ayudas para realizar estudios de doctorado dirigidas a estudiantes latinoamericanos".
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 11 de junio de 2010. Las condiciones para la presentación de candidaturas, asi como la descripción de la estructura del Programa y el modelo de solicitud, pueden obtenerse en la página web de la Universidad de Zaragoza:
wzar.unizar.es/ ... er/becasantander.htm
Este Progama de ayudas tuvo su inicio en el curso 2001/2002 y se enmarca en la política de impulso a la cooperación académica y científica entre la Universidad de Zaragoza y las Universidades Latinoamericanas.
Isabel Margarita Amor
Coordinadora RRII
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 11 de junio de 2010. Las condiciones para la presentación de candidaturas, asi como la descripción de la estructura del Programa y el modelo de solicitud, pueden obtenerse en la página web de la Universidad de Zaragoza:
wzar.unizar.es/ ... er/becasantander.htm
Este Progama de ayudas tuvo su inicio en el curso 2001/2002 y se enmarca en la política de impulso a la cooperación académica y científica entre la Universidad de Zaragoza y las Universidades Latinoamericanas.
Isabel Margarita Amor
Coordinadora RRII
Trabajo País Invierno 2010
Myriam Valenzuela Munita 25 May 201025/05/10 at 16:302010-05-25 16:30:25
ESTE MIERCOLES 26 DE MAYO A LAS 12:30 EN LA SALA 26 SUR TENEMOS PREPARADA UNA PRESENTACION INFORMATIVA SOBRE TRABAJO PAIS DONDE PODRÁS CONOCER MEJOR LA ZONA A TRABAJAR Y EL TIPO DE VOLUNTARIADO QUE ESTAREMOS REALIZANDO DEL 30 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO.
JUNTOS TRABAJAREMOS POR LA RECONSTRUCCIÓN MATERIAL Y ESPIRITUAL DE LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.trabajopais.cl
TE ESPERAMOS
Pastoral de Ingenieria U. de Chile
"Con Cristo seamos fuego, que enciende otro fuego"
JUNTOS TRABAJAREMOS POR LA RECONSTRUCCIÓN MATERIAL Y ESPIRITUAL DE LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.trabajopais.cl
TE ESPERAMOS
Pastoral de Ingenieria U. de Chile
"Con Cristo seamos fuego, que enciende otro fuego"

Beauchefiano: Participa en “Tutorías Universitarias”
Ana María Sáez C. 25 May 201025/05/10 at 09:532010-05-25 09:53:25

La FCFM invita a los beauchefianos de la VII Región y sus alrededores, a participar del proyecto “Tutorías Universitarias” que consiste en apadrinar a más de 100 alumnos del Liceo Abate Molina de Talca. El objetivo es potenciar sus habilidades y prepararlos para la PSU.
Con el terremoto de febrero pasado, este emblemático Liceo de la VII Región vio afectada su infraestructura en un 40%, lo que acortó sustancialmente sus jornadas.
Te invitamos a sumarte al equipo de voluntarios quienes serán los encargados de preparar a los alumnos en las áreas de Física y Matemáticas.
Ven y participa!
Escríbenos a: comunicaciones@ing.uchile.cl
Taller de la Comunidad Fotografía Beauchef! 1
Myriam Valenzuela Munita 24 May 201024/05/10 at 13:352010-05-24 13:35:24
¡Están todos invitados al próximo taller a realizar por la Comunidad Fotografía Beauchef!
No importa si tienes cámara o no, sólo necesitas las ganas y un buen ojo (y también sólo un ratito a la semana durante la ventana universal).
Este consiste en:
- Primera fecha (miércoles 26 de Mayo): Foteo dentro de la facultad. Todos pueden traer sus cámaras (análogas o digitales). Se contará con una cámara en especial con un rollo B/N de 36 fotos, que será la base de las actividades siguientes.
- Segunda fecha (miércoles 2 de Junio): Con el rollo cargado de fotos de la semana anterior, se procederá a la obtención de los negativos. Será una clase práctica para aprender todo el procedimiento, además de los cuidados que se debe tener dentro del laboratorio de la facultad para un buen trabajo.
- Tercera fecha (miércoles 9 de junio): Se concluirá este breve taller con la ampliación y revelado de alguna de las fotografías tomadas dos semanas atrás, elegida quizá este mismo día. Al igual que la semana anterior, se explicará el procedimiento paso a paso, así como los cuidados básicos del laboratorio y las precauciones que se deben tener para realizar el revelado.
Es muy fácil aprender y todos tenemos la disposición a enseñarles lo que hemos aprendido durante todo este tiempo. Si no sabías de este grupo, búscanos en Comunidades e inclúyete para saber lo que hemos estado haciendo y los resultados que hemos obtenido.
Los esperamos en el Hall Sur el día Miércoles 26 a las 12.00. Afiche_Fotografia_Beauchef.pdf
Atte,
Francisco Ramírez
Administrador Comunidad Fotografía Beauchef
No importa si tienes cámara o no, sólo necesitas las ganas y un buen ojo (y también sólo un ratito a la semana durante la ventana universal).
Este consiste en:
- Primera fecha (miércoles 26 de Mayo): Foteo dentro de la facultad. Todos pueden traer sus cámaras (análogas o digitales). Se contará con una cámara en especial con un rollo B/N de 36 fotos, que será la base de las actividades siguientes.
- Segunda fecha (miércoles 2 de Junio): Con el rollo cargado de fotos de la semana anterior, se procederá a la obtención de los negativos. Será una clase práctica para aprender todo el procedimiento, además de los cuidados que se debe tener dentro del laboratorio de la facultad para un buen trabajo.
- Tercera fecha (miércoles 9 de junio): Se concluirá este breve taller con la ampliación y revelado de alguna de las fotografías tomadas dos semanas atrás, elegida quizá este mismo día. Al igual que la semana anterior, se explicará el procedimiento paso a paso, así como los cuidados básicos del laboratorio y las precauciones que se deben tener para realizar el revelado.
Es muy fácil aprender y todos tenemos la disposición a enseñarles lo que hemos aprendido durante todo este tiempo. Si no sabías de este grupo, búscanos en Comunidades e inclúyete para saber lo que hemos estado haciendo y los resultados que hemos obtenido.
Los esperamos en el Hall Sur el día Miércoles 26 a las 12.00. Afiche_Fotografia_Beauchef.pdf
Atte,
Francisco Ramírez
Administrador Comunidad Fotografía Beauchef
PROGRAMA GLOBAL CHANGEMAKERS 2010 - BRITISH COUNCIL
Myriam Valenzuela Munita 24 May 201024/05/10 at 13:062010-05-24 13:06:24

BRITISH COUNCIL ABRE la convocatoria PARA EL PROGRAMA GLOBAL CHANGEMAKERS 2010.
60 jóvenes activistas de diversas áreas tienen la oportunidad de participar en un evento internacional en Río de Janeiro, Brasil.
Mayo 2010 - El British Council, organismo internacional del Reino Unido para las relaciones educativas y culturales, abre la convocatoria hasta el 4 de junio para el programa para jóvenes Global Changemakers.
Los ganadores, activistas entre 18 y 24 años, representarán a distintos países mediante la participación en el Simposio Juvenil de América latina.
Los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias, mejorar su conocimiento acerca de problemas globales y regionales, aprender técnicas para la gestión de proyectos y el desarrollo del activismo social en sus comunidades. El evento se llevará a cabo en la primera semana de agosto en Río de Janeiro, Brasil, y todos los gastos de pasaje y alojamiento estarán cubiertos por el programa
SELECCIÓN
Para participar, los interesados deben entrar en la página web www.global-changemakers.net
Después de recibir un correo electrónico de confirmación con el código para activar su cuenta, hacen clic en el banner de sign in en la parte superior derecha del sitio. Al acceder al sitio, llenan el formulario de inscripción www.global-changemakers.net/ ... all-for-applications y publican un video en YouTube. A través del vídeo, el candidato deberá presentarse, explicar su proyecto o voluntariado social y exponer su interés en el programa.
Más información en: Comunicado_de_Prensa_GCM_espanol_final_(2).doc
Isabel Margarita Amor
Coordinadora de Relaciones Internacionales
UCVE necesita asistentes para Jornada Vida Saludable 1
Myriam Valenzuela Munita 24 May 201024/05/10 at 12:182010-05-24 12:18:24
En el marco de nuestra Segunda Jornada de Vida Saludable, desarrollada en conjunto con SEMDA y Bienestar Estudiantil, la Unidad Calidad de Vida Estudianti necesita contratar 20 estudiantes de pregrado para labores de asistencia en esta jornada a realizarse el día 2 de Junio del 2010.
Interesados e interesadas tienen plazo para postular hasta el día Miércoles 26 de mayo del 2010, al correo electrónico cdevida@ing.uchile.cl espeificando nombre, rut, celular de contacto y si cuenta con beca PAE.
Los esperamos!
Unidad de Calidad de Vida Estudiantil
9780730
Interesados e interesadas tienen plazo para postular hasta el día Miércoles 26 de mayo del 2010, al correo electrónico cdevida@ing.uchile.cl espeificando nombre, rut, celular de contacto y si cuenta con beca PAE.
Los esperamos!
Unidad de Calidad de Vida Estudiantil
9780730

Charla Informativa MGO
María José Contreras Águila 24 May 201024/05/10 at 12:072010-05-24 12:07:24
Cordialmente quedas invitado a la charla que realizará José Correa, Director del Programa de
Magíster en Gestión de Operaciones.
Esta se efectuará el día miércoles 09 de Junio a las 12.00 hrs.
Lugar: Sala Multimedia 1 (Beaucheff 850).
Confirmar tu asistencia a Julie Lagos, al e-mail: julie@dii.uchile.cl
Magíster en Gestión de Operaciones.
Esta se efectuará el día miércoles 09 de Junio a las 12.00 hrs.
Lugar: Sala Multimedia 1 (Beaucheff 850).
Confirmar tu asistencia a Julie Lagos, al e-mail: julie@dii.uchile.cl

Nuevo Proceso de Postulación Beca de Emergencia JUNAEB Zona de Catá
Myriam Cornejo M. 20 May 201020/05/10 at 14:112010-05-20 14:11:20
Nuevo Proceso de Postulación Beca de Emergencia JUNAEB Zona de Catástrofe
Los alumnos afectados por el terremoto del pasado mes de febrero y que no hayan postulado a este beneficio en el proceso anterior a través de la página web de JUNAEB, pueden presentar sus antecedentes entre el 20 y el 27 de mayo en el Servicio de Bienestar Estudiantil de la Facultad, en horario de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30.
La documentación requerida es la siguiente:
- Identificación de los integrantes del grupo familiar: fotocopia del RUT de todos los integrantes del Grupo Familiar.
- Ingresos antes del terremoto: documentación de todos los ingresos del grupo familiar anterior al terremoto (documentación emitida entre agosto de 2009 y enero de 2010; liquidaciones de sueldo, declaraciones de gastos, certificados de retiros mensuales, pensiones, subsidios, según corresponda)
- Ingresos después del terremoto: documentación de todos los ingresos del grupo familiar posterior al terremoto (documentos posteriores a febrero de 2010; liquidaciones de sueldo, declaraciones de gastos, certificados de retiros mensuales, pensiones, subsidios, según corresponda)
- Daño de vivienda: certificado municipal que así lo acredite
- Pérdida de fuente laboral: certificado municipal que así lo acredite
Servicio de Bienestar Estudiantil
Los alumnos afectados por el terremoto del pasado mes de febrero y que no hayan postulado a este beneficio en el proceso anterior a través de la página web de JUNAEB, pueden presentar sus antecedentes entre el 20 y el 27 de mayo en el Servicio de Bienestar Estudiantil de la Facultad, en horario de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30.
La documentación requerida es la siguiente:
- Identificación de los integrantes del grupo familiar: fotocopia del RUT de todos los integrantes del Grupo Familiar.
- Ingresos antes del terremoto: documentación de todos los ingresos del grupo familiar anterior al terremoto (documentación emitida entre agosto de 2009 y enero de 2010; liquidaciones de sueldo, declaraciones de gastos, certificados de retiros mensuales, pensiones, subsidios, según corresponda)
- Ingresos después del terremoto: documentación de todos los ingresos del grupo familiar posterior al terremoto (documentos posteriores a febrero de 2010; liquidaciones de sueldo, declaraciones de gastos, certificados de retiros mensuales, pensiones, subsidios, según corresponda)
- Daño de vivienda: certificado municipal que así lo acredite
- Pérdida de fuente laboral: certificado municipal que así lo acredite
Servicio de Bienestar Estudiantil

Beauchefiano: Participa en “Tutorías Universitarias”
Ana María Sáez C. 20 May 201020/05/10 at 12:572010-05-20 12:57:20

La FCFM invita a los beauchefianos de la VII Región y sus alrededores, a participar del proyecto “Tutorías Universitarias” que consiste en apadrinar a más de 100 alumnos del Liceo Abate Molina de Talca. El objetivo es potenciar sus habilidades y prepararlos para la PSU.
Con el terremoto de febrero pasado, este emblemático Liceo de la VII Región vio afectada su infraestructura en un 40%, lo que acortó sustancialmente sus jornadas.
Te invitamos a sumarte al equipo de voluntarios quienes serán los encargados de preparar a los alumnos en las áreas de Física y Matemáticas.
Ven y participa!
Escríbenos a: comunicaciones@ing.uchile.cl