
Situación de docencia Plan Común - Semana 11 de octubre 2.4K
Macarena Zapata P. 11 Oct 202111/10/21 at 19:562021-10-11 19:56:11 Dirección de Escuela de Ingeniería y Ciencias
Estimada comunidad,
A propósito de la votación para la paralización de los estudiantes del Plan Común en la semana del 11 de octubre, solicitando ajustes en las medidas de docencia primavera 2021, les informo que votaron 1478 estudiantes (47.8% de la población) con 955 votos a favor (64.6%) y 435 votos en contra (29.4%).
La Escuela y Decanato hemos estado analizando las preocupaciones que persisten en los/as estudiantes de Plan Común, y para esta semana se levantará una mesa de trabajo con participación de Jefes Docentes DFI y DIM, coordinadores docentes DFI y DIM, estudiantes Comité CEI o CEF, representantes del CEPC y estudiantes de región, y Escuela.
Respecto a las actividades de esta semana, Escuela y Decanato decidieron que:
- El calendario de clases Primavera 2021 se mantendrá (último día de clases 4 de diciembre).
- Las evaluaciones tipo control de Plan Común programadas durante la semana 8 (entre el 11 y 16 de octubre) se suspenden.
- Recordamos que desde la semana pasada se da la libertad a los/as docentes de cursos híbridos a dictar sus clases en modalidad remota mientras dure la paralización de estudiantes de Plan Común.
Como Escuela seguiremos trabajando para retomar de forma gradual la docencia con normalidad, teniendo presente la visión de los/as docentes y estudiantes.
Saludos cordiales,
Luisa Pinto Lincoñir
Directora Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM - U. de Chile
A propósito de la votación para la paralización de los estudiantes del Plan Común en la semana del 11 de octubre, solicitando ajustes en las medidas de docencia primavera 2021, les informo que votaron 1478 estudiantes (47.8% de la población) con 955 votos a favor (64.6%) y 435 votos en contra (29.4%).
La Escuela y Decanato hemos estado analizando las preocupaciones que persisten en los/as estudiantes de Plan Común, y para esta semana se levantará una mesa de trabajo con participación de Jefes Docentes DFI y DIM, coordinadores docentes DFI y DIM, estudiantes Comité CEI o CEF, representantes del CEPC y estudiantes de región, y Escuela.
Respecto a las actividades de esta semana, Escuela y Decanato decidieron que:
- El calendario de clases Primavera 2021 se mantendrá (último día de clases 4 de diciembre).
- Las evaluaciones tipo control de Plan Común programadas durante la semana 8 (entre el 11 y 16 de octubre) se suspenden.
- Recordamos que desde la semana pasada se da la libertad a los/as docentes de cursos híbridos a dictar sus clases en modalidad remota mientras dure la paralización de estudiantes de Plan Común.
Como Escuela seguiremos trabajando para retomar de forma gradual la docencia con normalidad, teniendo presente la visión de los/as docentes y estudiantes.
Saludos cordiales,
Luisa Pinto Lincoñir
Directora Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM - U. de Chile

Comunicado FCFM: Sobre exámenes 1
Ana María Sáez C. 8 Oct 202108/10/21 at 16:432021-10-08 16:43:08
8 de octubre 2021.
Estimadas(os) profesores(as) y estudiantes
La pandemia sigue presente alterando nuestras vidas y las actividades académicas, obligándonos a planificar y ajustar lo planificado a pesar de las dificultades que ello implica, donde hemos contado con la comprensión y colaboración de la comunidad asumiendo cargas extra de trabajo o flexibilizando posiciones.
En el presente semestre avanzamos a un retorno gradual a la presencialidad en el Campus con cursos híbridos que respetan aforos mediante burbujas de estudiantes, y que permiten trazabilidad y la conveniente planificación anticipada de los y las estudiantes a clases presenciales. La observación de las primeras semanas indica que hay capacidad no utilizada en las clases, por lo que ajustaremos la planificación de tres a dos burbujas a partir del 12 de octubre próximo, aumentando así los y las convocados/as a cada clase híbrida.
Otra de las actividades planificadas para este retorno corresponde a los exámenes presenciales en cursos de física y matemática de Plan Común, cuyo objetivo es tener evaluaciones más robustas sobre el aprendizaje de nuestros estudiantes en los cursos básicos, así como inducir gradualmente una experiencia más profunda de la vida universitaria. La obligatoriedad de los exámenes presenciales enfrenta una fuerte resistencia de parte de los y las estudiantes por varios motivos, entre ellos, la desigualdad respecto de estudiantes de regiones diferentes a la Metropolitana. En las reuniones sostenidas se han propuesto ajustes para superar las dificultades ante la diversidad de casos analizados, pero estas persisten, lo que nos lleva al convencimiento de que subyace una razón más profunda, asociada a la ansiedad de enfrentar exámenes presenciales después de cumplirse un largo periodo de ausencia de las aulas, y sin haber experimentado aún evaluaciones presenciales en la Universidad.
Ante esta situación los y las estudiantes han estado en paralización durante dos semanas, en las cuales la participación en clases híbridas ha sido muy baja y se han observado acciones de estudiantes tendientes a impedir que las actividades presenciales se realicen. Es importante reiterar que estas acciones son contrarias a la convivencia universitaria, porque violan el principio del respeto a los demás miembros de la comunidad. Los temas, por más complejos que sean, debemos discutirlos haciendo planteamientos razonados como se ha hecho en muchas instancias previas.
Luego de sostener reuniones con estudiantes (en particular de regiones), con profesores de Plan Común, y con los representantes estudiantiles del CEPC, como Decanato y Escuela creemos que es posible implementar medidas que se hagan cargo de las principales preocupaciones y objetivos de los miembros de la comunidad. Estos incluyen:
-Que estudiantes de regiones diferentes a la Metropolitana no vean menoscabadas sus oportunidades de aprendizaje y evaluación.
-Que se contemplen mecanismos de flexibilidad extraordinarios, que mitiguen los efectos negativos que la prolongada modalidad virtual pudiese haber ocasionado sobre el bienestar emocional de estudiantes y profesores.
-Que los y las estudiantes de Plan Común cuenten al menos con una evaluación presencial como parte del semestre Primavera 2021, y que de esa forma adquieran la habilidad de enfrentar evaluaciones de manera autónoma.
En función de lo indicado, se flexibiliza la rendición de exámenes presenciales de la siguiente forma en el semestre Primavera 2021:
-Los exámenes podrán ser rendidos hasta tres veces, y la aprobación del curso requiere haber aprobado el examen en forma presencial en al menos una instancia o por eximición. Así, el o la estudiante tendrá la opción de rendir el examen en forma virtual o en forma presencial en cada oportunidad, pero para la aprobación del curso sólo contará la mejor nota de los exámenes presenciales. Esta flexibilidad y multiplicidad de opciones permitirá a los y las estudiantes reducir la carga de ansiedad y planificar mejor su asistencia a instancias presenciales.
-Los y las estudiantes recibirán correcciones y retroalimentación por cada una de las veces que rindan el examen presencial o virtual, lo que les permitirá identificar debilidades y así fortalecer su aprendizaje.
En el caso de cursos que programaron controles presenciales, cualquier estudiante que tenga algún impedimento para rendirlo presencialmente podrá justificar su situación y rendir el control virtualmente según lo indicado en el “Protocolo para justificar inasistencias a controles presenciales” (Ver documento actualizado AQUÍ).
-Se mantendrá la opción de eximición con nota 5,5 o superior en los cursos con más de un control, según lo indica el Reglamento de Estudios.
-Los otros aspectos de implementación de este comunicado serán especificados por una comisión de trabajo con participación de profesores y estudiantes.
Entendemos la dificultad de tener que hacer ajustes a la planificación docente por lo que nuevamente les pedimos comprensión respecto de los cambios necesarios para simultáneamente garantizar la calidad de la formación y la igualdad de condiciones para los y las estudiantes, mientras cuidamos de la salud física y mental de todos y todas.
Las alteraciones que la pandemia COVID-19 ha impuesto sobre el sistema educativo global no son triviales, y son conmensurables con otros desafíos históricos que la Universidad ha debido enfrentar. En cada oportunidad, estudiantes y profesores trabajaron unidos, con la convicción de que la formación de profesionales y científicos es una piedra angular del desarrollo de nuestro país. El momento actual, sin duda, nos desafía y exige lo mejor que cada una y uno de nosotros puede ofrecer.
Les saludan afectuosamente,
Luisa Pinto Lincoñir
Directora Escuela de Ingeniería y Ciencias
Francisco Martinez Concha
Decano Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas
Estimadas(os) profesores(as) y estudiantes
La pandemia sigue presente alterando nuestras vidas y las actividades académicas, obligándonos a planificar y ajustar lo planificado a pesar de las dificultades que ello implica, donde hemos contado con la comprensión y colaboración de la comunidad asumiendo cargas extra de trabajo o flexibilizando posiciones.
En el presente semestre avanzamos a un retorno gradual a la presencialidad en el Campus con cursos híbridos que respetan aforos mediante burbujas de estudiantes, y que permiten trazabilidad y la conveniente planificación anticipada de los y las estudiantes a clases presenciales. La observación de las primeras semanas indica que hay capacidad no utilizada en las clases, por lo que ajustaremos la planificación de tres a dos burbujas a partir del 12 de octubre próximo, aumentando así los y las convocados/as a cada clase híbrida.
Otra de las actividades planificadas para este retorno corresponde a los exámenes presenciales en cursos de física y matemática de Plan Común, cuyo objetivo es tener evaluaciones más robustas sobre el aprendizaje de nuestros estudiantes en los cursos básicos, así como inducir gradualmente una experiencia más profunda de la vida universitaria. La obligatoriedad de los exámenes presenciales enfrenta una fuerte resistencia de parte de los y las estudiantes por varios motivos, entre ellos, la desigualdad respecto de estudiantes de regiones diferentes a la Metropolitana. En las reuniones sostenidas se han propuesto ajustes para superar las dificultades ante la diversidad de casos analizados, pero estas persisten, lo que nos lleva al convencimiento de que subyace una razón más profunda, asociada a la ansiedad de enfrentar exámenes presenciales después de cumplirse un largo periodo de ausencia de las aulas, y sin haber experimentado aún evaluaciones presenciales en la Universidad.
Ante esta situación los y las estudiantes han estado en paralización durante dos semanas, en las cuales la participación en clases híbridas ha sido muy baja y se han observado acciones de estudiantes tendientes a impedir que las actividades presenciales se realicen. Es importante reiterar que estas acciones son contrarias a la convivencia universitaria, porque violan el principio del respeto a los demás miembros de la comunidad. Los temas, por más complejos que sean, debemos discutirlos haciendo planteamientos razonados como se ha hecho en muchas instancias previas.
Luego de sostener reuniones con estudiantes (en particular de regiones), con profesores de Plan Común, y con los representantes estudiantiles del CEPC, como Decanato y Escuela creemos que es posible implementar medidas que se hagan cargo de las principales preocupaciones y objetivos de los miembros de la comunidad. Estos incluyen:
-Que estudiantes de regiones diferentes a la Metropolitana no vean menoscabadas sus oportunidades de aprendizaje y evaluación.
-Que se contemplen mecanismos de flexibilidad extraordinarios, que mitiguen los efectos negativos que la prolongada modalidad virtual pudiese haber ocasionado sobre el bienestar emocional de estudiantes y profesores.
-Que los y las estudiantes de Plan Común cuenten al menos con una evaluación presencial como parte del semestre Primavera 2021, y que de esa forma adquieran la habilidad de enfrentar evaluaciones de manera autónoma.
En función de lo indicado, se flexibiliza la rendición de exámenes presenciales de la siguiente forma en el semestre Primavera 2021:
-Los exámenes podrán ser rendidos hasta tres veces, y la aprobación del curso requiere haber aprobado el examen en forma presencial en al menos una instancia o por eximición. Así, el o la estudiante tendrá la opción de rendir el examen en forma virtual o en forma presencial en cada oportunidad, pero para la aprobación del curso sólo contará la mejor nota de los exámenes presenciales. Esta flexibilidad y multiplicidad de opciones permitirá a los y las estudiantes reducir la carga de ansiedad y planificar mejor su asistencia a instancias presenciales.
-Los y las estudiantes recibirán correcciones y retroalimentación por cada una de las veces que rindan el examen presencial o virtual, lo que les permitirá identificar debilidades y así fortalecer su aprendizaje.
En el caso de cursos que programaron controles presenciales, cualquier estudiante que tenga algún impedimento para rendirlo presencialmente podrá justificar su situación y rendir el control virtualmente según lo indicado en el “Protocolo para justificar inasistencias a controles presenciales” (Ver documento actualizado AQUÍ).
-Se mantendrá la opción de eximición con nota 5,5 o superior en los cursos con más de un control, según lo indica el Reglamento de Estudios.
-Los otros aspectos de implementación de este comunicado serán especificados por una comisión de trabajo con participación de profesores y estudiantes.
Entendemos la dificultad de tener que hacer ajustes a la planificación docente por lo que nuevamente les pedimos comprensión respecto de los cambios necesarios para simultáneamente garantizar la calidad de la formación y la igualdad de condiciones para los y las estudiantes, mientras cuidamos de la salud física y mental de todos y todas.
Las alteraciones que la pandemia COVID-19 ha impuesto sobre el sistema educativo global no son triviales, y son conmensurables con otros desafíos históricos que la Universidad ha debido enfrentar. En cada oportunidad, estudiantes y profesores trabajaron unidos, con la convicción de que la formación de profesionales y científicos es una piedra angular del desarrollo de nuestro país. El momento actual, sin duda, nos desafía y exige lo mejor que cada una y uno de nosotros puede ofrecer.
Les saludan afectuosamente,
Luisa Pinto Lincoñir
Directora Escuela de Ingeniería y Ciencias
Francisco Martinez Concha
Decano Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas
Beauchef al día - 8 de octubre 797
Andrea Dávalos O. 8 Oct 202108/10/21 at 12:012021-10-08 12:01:08
Estimada comunidad FCFM:
Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, les enviamos el boletín de noticias de la Facultad de esta semana.
Atte.
Subdirección de Comunicaciones
FCFM-U. de Chile
Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, les enviamos el boletín de noticias de la Facultad de esta semana.
- Investigadores de la FCFM se adjudican siete proyectos Fondef 2021
- Prof. Rodolfo Saragoni es nombrado miembro honorífico de la Asociación Internacional de Ingeniería Sísmica
- Investigadores del DFI-MIRO lideran investigación sobre el uso de la luz en tecnologías cuánticas
- Prepárate para un nuevo viaje por la ciencia y la ingeniería
- Universidad de Chile lanza campaña para visibilizar avances en estándares de igualdad de género
- DIC organiza el XXV Congreso Chileno de Ingeniería Hidráulica
- EdV abre postulaciones a la última versión de cursos en línea de este 2021
Atte.
Subdirección de Comunicaciones
FCFM-U. de Chile

FCFM Constituyente: lanzamiento 13 octubre 12:30 hrs. 544
Ana María Sáez C. 8 Oct 202108/10/21 at 11:072021-10-08 11:07:08
Querida comunidad de la FCFM:
Chile vive un momento trascendental dado el proceso de creación de una nueva carta fundamental que nos guiará. En este contexto, la FCFM alineada con lo que está realizando la Universidad de Chile, dio inicio a la iniciativa “FCFM Constituyente”, desde donde aportaremos en temas vinculados a nuestro quehacer.
Las ingenierías y las ciencias tienen un rol fundamental en el desarrollo de una sociedad, lo que sumado al trabajo colaborativo y multidisciplinario que desarrollamos, nos convocan a contribuir en este importante desafío país.
La comunidad tiene un rol muy importante en este proceso, por lo que les invito al lanzamiento de “FCFM Constituyente”, que realizaremos el próximo miércoles 13 de octubre a las 12:30 hrs. a través de nuestra plataforma de Youtube.
Espero que puedan participar.
Un abrazo,
Francisco Martínez Concha
Decano FCFM-U. de Chile

Chile vive un momento trascendental dado el proceso de creación de una nueva carta fundamental que nos guiará. En este contexto, la FCFM alineada con lo que está realizando la Universidad de Chile, dio inicio a la iniciativa “FCFM Constituyente”, desde donde aportaremos en temas vinculados a nuestro quehacer.
Las ingenierías y las ciencias tienen un rol fundamental en el desarrollo de una sociedad, lo que sumado al trabajo colaborativo y multidisciplinario que desarrollamos, nos convocan a contribuir en este importante desafío país.
La comunidad tiene un rol muy importante en este proceso, por lo que les invito al lanzamiento de “FCFM Constituyente”, que realizaremos el próximo miércoles 13 de octubre a las 12:30 hrs. a través de nuestra plataforma de Youtube.
Espero que puedan participar.
Un abrazo,
Francisco Martínez Concha
Decano FCFM-U. de Chile


HOY: Toma test PCR en Beauchef (9:00 a 14:00 hrs) 572
Ana María Sáez C. 8 Oct 202108/10/21 at 08:092021-10-08 08:09:08
Beauchefian@s:
Les recordamos que hoy entre las 9:00 y las 14:00 hrs. se realizará un operativo de toma de test PCR en nuestras dependencias.
El examen es gratuito, por lo que sólo debes llevar tu carnet de identidad.
Esta iniciativa, gestionada por el Comité Covid de la FCFM, estará coordinada por la Unidad de Prevención de Riesgos de nuestra Facultad.
Si tienes consultas o dudas, escríbenos a comite.covid@fcfm.uchile.cl
¡Sigue cuidándote!
¡Prevenir es tarea de todas y todos!.
Revisa nuestras medidas en https://fcfmpresencial.ing.uchile.cl/

Comité COVID
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile
Les recordamos que hoy entre las 9:00 y las 14:00 hrs. se realizará un operativo de toma de test PCR en nuestras dependencias.
El examen es gratuito, por lo que sólo debes llevar tu carnet de identidad.
Esta iniciativa, gestionada por el Comité Covid de la FCFM, estará coordinada por la Unidad de Prevención de Riesgos de nuestra Facultad.
Si tienes consultas o dudas, escríbenos a comite.covid@fcfm.uchile.cl
¡Sigue cuidándote!
¡Prevenir es tarea de todas y todos!.
Revisa nuestras medidas en https://fcfmpresencial.ing.uchile.cl/

Comité COVID
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile

¿Sabes algo de alemán pero quieres profundizarlo? 738
Daniel Castillo M. 6 Oct 202106/10/21 at 16:152021-10-06 16:15:06 Relaciones Internacionales
El Programa de Movilidad Estudiantil Central de la UChile (PME-UCh) te invita a postular al curso de alemán gratuito que impartirá la Universidad de Hamburgo.
La postulación es muy simple:
Toda la información en: https://uchile.cl/u180391
Saludos
Subdirección de Relaciones Internacionales
.jpg)
La postulación es muy simple:
- Si el estudiante posee un examen de alemán estandarizado, solo debe escribir a Sra. Annika Johannsen (annika.johannsen@unihamburg.de) antes del miércoles 13 de octubre, indicando el nivel de idioma y elección de curso.
- Si el estudiante no posee un examen, puede inscribirse en la prueba de nivel en la U. Hamburgo el día viernes, 8 de octubre, de 10:00 y 17:00 hora local de Hamburgo (CET). Para ello, no es necesario registrarse para la prueba, encontrará el enlace de Zoom aquí. Meeting-ID: 981 6214 8224; Password: DaFTestUHH. Si el estudiante quiere evaluar su capacidad lingüística y el nivel del MCER antes de realizar la prueba de nivel, puedes hacer esta prueba online: https://daf.check.uni-hamburg.de/c-test/
Toda la información en: https://uchile.cl/u180391
Saludos
Subdirección de Relaciones Internacionales
.jpg)

Postulación Ayudas Estudiantiles de Arancel 2022 897
Julia Cornu G. 6 Oct 202106/10/21 at 12:242021-10-06 12:24:06
Estimad@s Estudiantes: Se inicia periodo de postulación a las Ayudas Estudiantiles Mineduc 2022 para acceder y/o mejorar sus beneficios de arancel.
Al completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica tendrán posibilidades de obtener financiamiento a través de Gratuidad, Becas y Créditos. Ingresa a fuas.cl
Plazo Postulación: Hasta el 26 de octubre
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Quiénes deben completar el Formulario?
- Quienes quieran optar por primera vez a un beneficio estatal
- Quienes necesiten mejorar su beneficio, ya que presentan cambios en su situación socioeconómica
- Quienes hayan perdido su beneficio por incumplimiento de requisitos o expiración de la duración
- Estudiantes con gratuidad que no se matricularon en años anteriores, no realizaron suspensión de sus beneficios y desean continuar y/o retomar el beneficio.
- Quienes ingresaron vía bachillerato y el 2022 será el 8º año en la Universidad
- Quienes expiren gratuidad y quieran postular al arancel ajustado Mineduc
Importante: Recuerda que si postulas, debes además acreditar tu situación socioeconómica en el Proceso masivo de la Facultad. Prontamente informaremos fechas.
Más información en: http://www.gratuidad.cl ; http://www.beneficiosestudiantiles.cl
_13.01.59.png.jpg)
Saluda
Bienestar Estudiantil
Al completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica tendrán posibilidades de obtener financiamiento a través de Gratuidad, Becas y Créditos. Ingresa a fuas.cl
Plazo Postulación: Hasta el 26 de octubre
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Quiénes deben completar el Formulario?
- Quienes quieran optar por primera vez a un beneficio estatal
- Quienes necesiten mejorar su beneficio, ya que presentan cambios en su situación socioeconómica
- Quienes hayan perdido su beneficio por incumplimiento de requisitos o expiración de la duración
- Estudiantes con gratuidad que no se matricularon en años anteriores, no realizaron suspensión de sus beneficios y desean continuar y/o retomar el beneficio.
- Quienes ingresaron vía bachillerato y el 2022 será el 8º año en la Universidad
- Quienes expiren gratuidad y quieran postular al arancel ajustado Mineduc
Importante: Recuerda que si postulas, debes además acreditar tu situación socioeconómica en el Proceso masivo de la Facultad. Prontamente informaremos fechas.
Más información en: http://www.gratuidad.cl ; http://www.beneficiosestudiantiles.cl
_13.01.59.png)
Saluda
Bienestar Estudiantil

Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA) 868
Patricia Muñoz Silva 6 Oct 202106/10/21 at 12:032021-10-06 12:03:06 Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Estimada comunidad estudiantil,
Les comunicamos que desde esta semana se encuentra funcionando (periodo de marcha blanca) el consultorio SEMDA ubicado en Avda. Blanco Encalada 2065. Por el momento los horarios de atención presenciales serán de lunes a viernes desde las 9:00 a las 14:00 horas.
Pueden agendar horas para medicina general, dentista, matrona y enfermería. Para tomar hora debes llamar al numero de teléfono es +562 2978 4918.
Atte,
Servicio Médico y Dental de Alumnos
SEMDA Ingeniería
Les comunicamos que desde esta semana se encuentra funcionando (periodo de marcha blanca) el consultorio SEMDA ubicado en Avda. Blanco Encalada 2065. Por el momento los horarios de atención presenciales serán de lunes a viernes desde las 9:00 a las 14:00 horas.
Pueden agendar horas para medicina general, dentista, matrona y enfermería. Para tomar hora debes llamar al numero de teléfono es +562 2978 4918.
Atte,
Servicio Médico y Dental de Alumnos
SEMDA Ingeniería

Invitación: English Corner - 06 de octubre 310
Alejandra Barrientos F. 6 Oct 202106/10/21 at 11:342021-10-06 11:34:06
Come have a great time in the Virtual English Corner!!
And just like that we are already halfway through the semester 😱 Come take a break with us at our Virtual English Corner! 🎉
Come this Wednesday October 6 and have a blast playing and chatting with your fellow peers while practicing your English!
✨WHEN:
• 12:00-13:30: Levels 1-2-3
• 14:30-16:00: Levels 4-5
First year and graduate students can come to all sessions!
✨WHERE:
uchile.zoom.us/ ... dkVIek0zU2pmR3NVUT09
Meeting ID: 817 6603 7491
Access code: 455349
See you there!

And just like that we are already halfway through the semester 😱 Come take a break with us at our Virtual English Corner! 🎉
Come this Wednesday October 6 and have a blast playing and chatting with your fellow peers while practicing your English!
✨WHEN:
• 12:00-13:30: Levels 1-2-3
• 14:30-16:00: Levels 4-5
First year and graduate students can come to all sessions!
✨WHERE:
uchile.zoom.us/ ... dkVIek0zU2pmR3NVUT09
Meeting ID: 817 6603 7491
Access code: 455349
See you there!


Información Talleres de Práctica Profesional I - Primavera 2021 1K
Macarena Zapata P. 6 Oct 202106/10/21 at 11:132021-10-06 11:13:06 Subdirección de Gestión Docente
Estimada comunidad,
Se les informa a los/as estudiantes de malla nueva (versión 5) que tengan la intención de realizar su práctica profesional en el verano de 2022, que deberán inscribir el “Taller de Práctica Profesional I” correspondiente a su especialidad , cuya inscripción se realizará vía Ucampus -> Inscripción Académica desde el jueves 14 octubre al 19 de octubre 22:00 hrs.
El miércoles 20 de octubre se procesarán los datos y se integrarán los/as estudiantes inscritos a un taller a realizarse completamente remoto a través del módulo EOL en U-Cursos, el que estará disponible a realizar desde el 21 de octubre. Todo el material dispuesto en EOL está diseñado para que pueda ser navegado autónomamente por cada estudiante.
El Taller de Práctica Profesional I es una instancia curricular que te brindará las herramientas necesarias para llevar a cabo tu práctica profesional con éxito. Cuenta con una guía detallada de todos los pasos a seguir para conseguir una práctica profesional según las características de cada carrera y, además, cuenta con Talleres de las Competencias Genéricas a desarrollar en la práctica.
El taller iniciará el 21 de octubre y la aprobación de este Taller es requisito (sin excepción) para poder inscribir el curso de Práctica Profesional I en todas las especialidades para estudiantes de malla nueva.
Importante: Esta información va dirigida también a estudiantes de malla antigua que quieran cambiarse a malla nueva.
Cualquier duda o inquietud con respecto a esto pueden hacerlo vía correo a gestiondocente@ing.uchile.cl
Saludos,
Macarena Zapata
Subdirección de Gestión Docente
Escuela de Ingeniería y Ciencias
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Se les informa a los/as estudiantes de malla nueva (versión 5) que tengan la intención de realizar su práctica profesional en el verano de 2022, que deberán inscribir el “Taller de Práctica Profesional I” correspondiente a su especialidad , cuya inscripción se realizará vía Ucampus -> Inscripción Académica desde el jueves 14 octubre al 19 de octubre 22:00 hrs.
El miércoles 20 de octubre se procesarán los datos y se integrarán los/as estudiantes inscritos a un taller a realizarse completamente remoto a través del módulo EOL en U-Cursos, el que estará disponible a realizar desde el 21 de octubre. Todo el material dispuesto en EOL está diseñado para que pueda ser navegado autónomamente por cada estudiante.
El Taller de Práctica Profesional I es una instancia curricular que te brindará las herramientas necesarias para llevar a cabo tu práctica profesional con éxito. Cuenta con una guía detallada de todos los pasos a seguir para conseguir una práctica profesional según las características de cada carrera y, además, cuenta con Talleres de las Competencias Genéricas a desarrollar en la práctica.
El taller iniciará el 21 de octubre y la aprobación de este Taller es requisito (sin excepción) para poder inscribir el curso de Práctica Profesional I en todas las especialidades para estudiantes de malla nueva.
Importante: Esta información va dirigida también a estudiantes de malla antigua que quieran cambiarse a malla nueva.
Cualquier duda o inquietud con respecto a esto pueden hacerlo vía correo a gestiondocente@ing.uchile.cl
Saludos,
Macarena Zapata
Subdirección de Gestión Docente
Escuela de Ingeniería y Ciencias
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas