Filtrar

Por encargo del Sr. Rector, les envío protocolo de manejo de contactos de Covid- 4

Carolina Elgueta 27 Mar 202027/03/20 a las 16:26 hrs.2020-03-27 16:26:27

Estimada Comunidad Favet:

Por encargo del Sr. Rector, les envío protocolo de manejo de contactos de Covid-19 emitido por el MINSAL.

1_PROTOCOLO-DE-MANEJO-DE-CONTACTOS-DE-CASOS-COVID-19-FASE-4._(1).pdf (339 kb)

Matricula estudiantes antiguos 2

Carolina Elgueta 27 Mar 202027/03/20 a las 10:48 hrs.2020-03-27 10:48:27

Estimados Estudiantes:
Les recuerdo que el proceso de matricula es del 26 al 31 de marzo, favor leer atentamente guía de matrícula publicada el 24 de marzo ( uchile.cl/u5102 )

Alcances:

Si pudiste descargar tu pagaré y pagaste tu matrícula, pero no apareces como Matriculado/a o no puedes descargar tu Certificado de Alumno Regular: el sistema tiene una demora de aprox. 10 minutos en activar la matrícula en estos casos. Intenta ingresar nuevamente en 10 o 20 minutos y responde este correo si el problema no se ha solucionado después de ese plazo.

Si no aparece cargada tu Gratuidad, pero cumples los requisitos: contáctate con dirbde@uchile.cl pues ellos verifican la validez de la Gratuidad y otros beneficios; si hubo un error, ellos son quienes deben hacer la carga de dicho beneficio.

Si realizaste algún pago pero no aparece reflejado en el Portal Matrícula: envía el comprobante de pago o algún otro documento a nicole.vargas@uchile.cl y lsanz@uchile.cl, explicando tu situación.

Si necesitas revisar la situación de tu arancel o deuda: envía un ticket a través de mesadeayuda.uchile.cl

CAUSALES SOBREVINIENTES 5

Estela Lagos M. 26 Mar 202026/03/20 a las 21:54 hrs.2020-03-26 21:54:26

Estimados estudiantes:

Se ha abierto un proceso de causales sobrevinientes, para todos los estudiantes que hayan tenido, desde la fecha de acreditación (Octubre a enero) hasta ahora, cambios importantes no informados entonces. Ejemplo: cesantía del jefe de hogar, hermanos que ingresan a Educ. Superior, deudas no informadas, Enfermedades crónicas recientes, etc.
En este caso, deben enviar documentos que acrediten la situación a reevaluar.
NO ES UN PLAZO EXTRA PARA ACREDITAR.
Sólo podrán hacerlo, estudiantes que hayan reingresado a la carrera, posterior a suspensión anual o semestral.
PLAZO: Del 27 al 03 de abril.
Solicitud de documentos de acreditación a: aslagos@u.uchile.cl

Eliminacion de asignaturas segundo semestre 2019 6

Carolina Elgueta 26 Mar 202026/03/20 a las 13:45 hrs.2020-03-26 13:45:26

Estimadas y Estimados Estudiantes:
Les informo que el proceso de eliminación de asignaturas del segundo semestre 2019 estará abierto hasta el 3 de abril vía ucampus.
Atentamente,
Secretaría de Estudios.

Proceso de Matrículas Estudiantes Antiguos y Egresados 2

Carolina Elgueta 24 Mar 202024/03/20 a las 16:39 hrs.2020-03-24 16:39:24

Estimadas y Estimados Estudiantes:

El Departamento de Pregrado de la Universidad ha solicitado difundir la siguiente información acerca del proceso de matriculas de estudiantes antiguos y egresados.

Favor leer atentamente el siguiente link:

uchile.cl/u5102

Activación de Tarjetas BAES (JUNAEB), por traslado de benficios. 3

Estela Lagos M. 24 Mar 202024/03/20 a las 11:53 hrs.2020-03-24 11:53:24

Estimados y estimadas estudiantes:
Requiero a la brevedad, me puedan indicar quiénes ingresan el año 2020 a Medicina Veterinaria y trasladan beneficios desde otras carreras o universidades, asociados a Tarjeta JUNAEB (beca de alimentación), dado que debo activarlos en esta nueva carrera.También deben indicar si aún cuentan con la tarjeta (el plástico) o ya no cuentan con ella. Esto, debido a que si tienen su tarjeta, el saldo se liberará en la misma anterior, sin embargo, si no la tienen, hay que solicitar su emisión nuevamente. Es información vital.

Plazo máximo, jueves 26, a medio día.
Saludos;

Justificativos segundo semestre 2019 9

Carolina Elgueta 19 Mar 202019/03/20 a las 13:32 hrs.2020-03-19 13:32:19

Estimadas y Estimados Estudiantes

Con respecto a los justificativos del segundo semestre 2019, se les informa que, debido al contexto del COVID-19, los profesores no pedirán justificar inasistencias.

Atentamente,

Secretaría de Estudios

Calendario de Pruebas Pendientes del segundo semestre 2019 1

Alicia Adriana Valdés Olguín 18 Mar 202018/03/20 a las 17:02 hrs.2020-03-18 17:02:18

Estimadas y estimados estudiantes:

Lamento que les esté tocando vivir un segundo semestre 2019 tan anormal y en este caso particular, que los cambios que se producen día a día estén afectando el periodo de evaluaciones en el cierre de este semestre.

El objetivo de esta comunicación es informarles que todos los profesores están trabajando a máxima velocidad para poder realizar todas las evaluaciones en formato on-line. Contamos con el apoyo de UNIDDo para guiar la construcción de estas evaluaciones.

Paralelamente me gustaría agradecerles por la rápida respuesta que dieron a la encuesta para conocer el acceso a internet que Uds. tienen. El análisis de estos resultados concluye que estamos en condiciones de iniciar las evaluaciones, tratando de que estas se realicen en horarios hábiles, pues un porcentaje importante de Uds. mencionó que en las horas de la tarde- noche era más difícil su conexión.

Por otra parte le he solicitado a todos los profesores coordinadores de cursos y a los directores de departamento que a la brevedad recalendaricen las pruebas que no se pudieron realizar esta semana, poniéndose en contacto también con los delegados de curso para así facilitar la decisión de fechas y horarios. De esta forma todos podrán programar sus actividades para poder conectarse a internet.

También están los casos de cursos, en los cuales se podrá hacer todas las pruebas (on line) en las fechas previamente calendarizadas. Por esta razón, la idea es sólo recalendarizar las que no se puedan hacer esta semana....y no mover todas las otras fechas.

La UNIDDo está generando un instructivo para que puedan conocer como acceder a las pruebas on-line. Para este semestre se ha definido que los 3 formatos que se utilizarán para realizar las pruebas serán: U-Test (de U-cursos); Google Formularios y SurveyGyzmo. Los tiempos asignados para cada prueba también serán asesorados por UNIDDo.

A continuación les copio recomendaciones elaboradas por la Unidad de Asuntos Estudiantiles de FAVET:

Orientaciones para responder evaluaciones en línea

En el contexto actual respecto a las medidas dispuestas por parte de la Universidad sobre las evaluaciones virtuales, es que desde la Unidad de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, te sugerimos lo siguiente:

1. Confecciona un calendario de evaluaciones online. Para poder planificar y priorizar tus tiempos de estudio, calendariza las evaluaciones y así poder organizarte.
2. Las evaluaciones se realizarán en tiempos determinados y por tiempo limitado. Esto significa que tendrás una hora fija de inicio y final para poder realizarla, por lo tanto, es importante que cuando vayas a hacer la evaluación, te dediques exclusivamente a eso.
3. Disposición del ambiente: preocúpate que el lugar donde vayas a realizar la evaluación, sea un lugar iluminado y sin interrupciones. Si vives con tu familia, avísales que vas a tener una evaluación para que sepan que no deben interrumpirte.
4. Revisa que tu conexión a internet sea estable y tengas buena señal. Para guardar el avance de tu evaluación, te sugerimos que copies y pegues en un bloc/word el enlace de la evaluación a medida que la vayas respondiendo. De esta forma, resguardarás la pérdida de tus respuestas en el caso que tengas problemas con el internet.
5. Disposición de uno mismo: preocúpate de sentirte bien y estar tranquilo al momento de la evaluación. Tener hambre o sed pueden distraerte de la evaluación, así como tener el estómago muy pesado o tener mucho sueño.
6. Preparación de materiales: antes de empezar la evaluación, preocúpate de tener todo listo para poder realizarla. Si necesitas tener tus apuntes o algún otro tipo de material, tenlos listos. Si la evaluación es por Google Forms, debes tener una cuenta en google o usar la cuenta institucional para poder realizarla. Si la evaluación está en U-Test, sólo necesitas ingresar a U- Cursos para poder hacerla.
7. Lee cuidadosamente todas instrucciones y preguntas. no comiences la prueba hasta que hayas entendido con claridad qué es lo que debes hacer.
8. Gestión de tiempo: asocia la dificultad y cantidad de preguntas al tiempo que tienes para resolver la evaluación.
9. Planifica tu respuesta: en el caso de preguntas de desarrollo, detente a planificar tu respuesta, y luego exponer ordenadamente las ideas. Finalizada la tarea, vuelve a leer tu respuesta y realiza los cambios que estimes conveniente.

Esperando que todas las pruebas puedan calendarizarse de la mejor forma y que Uds. estén bien de salud junto a los suyos, les saluda caiñosamente

Dra. Alicia Valdés

Desde hoy en U-Cursos puedes acceder a tu Clase Virtual

Esteban Quintana Núñez 17 Mar 202017/03/20 a las 16:32 hrs.2020-03-17 16:32:17

ATENCION DE BIENESTAR ESTUDIANTIL POR CONTINGENCIA NACIONAL 8

Estela Lagos M. 17 Mar 202017/03/20 a las 15:39 hrs.2020-03-17 15:39:17

Estimados y estimadas estudiantes;
La oficina de Bienestar estudiantil, a raíz de la contingencia nacional y las políticas institucionales, informa lo siguiente:
1. Se suspende temporalmente las entrevistas presenciales. a partir del lunes 16.-
2. La Asistente Social recibirá vía email las consultas y solicitudes de todo tipo, dentro del ámbito del Bienestar estudiantil, tanto de estudiantes nuevos como de curso superior.
3. Para estudiantes NUEVOS que llenan FOCES y requieren entrevista para postular a beneficios internos, deben seguir las instrucciones indicadas en: www.uchile.cl/ ... sas-a-la-u-de-chile,
revisando detalladamente la nómina de documentos solicitados para cada beneficio postulado, los que deben ser enviados vía correo electrónico, de preferencia en carpeta comprimida, con el nombre del estudiante a aslagos@u.uchile.cl.
4. Se solicita facilitar a través del correo, datos de contacto personales (celular, redes sociales), con la finalidad de facilitar la comunicación con el estudiante, en caso de ser necesario para completar su acreditación.
5.- Se dará prioridad a estudiantes de región que postulen a Programa de Residencia (semana del 16 al 20 de marzo) y apoyo preescolar (semana siguiente)
6.- Contacto Asistente Social: Estela Lagos M.; aslagos@u.uchile.cl