Filtrar

BPR e INDI, documentos para postulación y/o renovación 2

Estela Lagos M. 20 Abr 202020/04/20 a las 20:45 hrs.2020-04-20 20:45:20

ESTIMADOS BPR e INDI:

1.- Para ambas Becas deben enviar documentos de respaldo quienes;

A) No cumplan con Nota mínima (4,5 para INDI y 5,0 para BPR) y deben apelar. Solicitar formulario de apelación a aslagos@u.uchile.cl y respaldos correspondientes.

B) Suspendan el semestre o el año, se cambien de carrera o Institución. (Solicitar Formulario)

BPR: estudiantes que egresen y se encuentren en proceso de TESIS, deben enviar certificado de Egreso, más certificado debidamente firmado y timbrado por Profesor Guía de Tesis o Director de Departamento, para solicitar mantener el beneficio.

INDI:
Deben enviar tanto postulantes como renovantes, los respaldos correspondientes, esto es:
Certificado de Alumno regular.
Notas
Certificado CONADI
Formulario de Participación en actividades culturales indígenas, pertenecer a organizaciones indígenas o vivir en Comunidad Indígena.
Esto fue informado masivamente a través de correo electrónico por la DIRBDE
Enviar a aslagos@u.uchile.cl

Los estudiantes BPR que cumplan con nota mínima, no requieren enviar documentos.

Cierre proceso de Inscripción y Eliminación de asignaturas para el primer semest 3

Carolina Elgueta 17 Abr 202017/04/20 a las 12:51 hrs.2020-04-17 12:51:17

Estimadas y Estimados Estudiantes:

Les recuerdo que hoy a las 15:00 hrs se cierra el ultimo proceso de modificación a la carga académica.

Se esta analizando un período extraordinario solo para eliminar asignaturas vía UCampus, se publicará la fecha por este medio.

Extensión Plazo para suspender el primer semestre 2020 o el año 2020. 4

Carolina Elgueta 17 Abr 202017/04/20 a las 10:15 hrs.2020-04-17 10:15:17

Estimadas y Estimados Estudiantes:

Les informo que, según decreto N°0010822, del 16 de abril de 2020, se extiende el plazo para suspender el primer semestre 2020 o el año 2020, con fecha máxima 15 de mayo 2020, para quedar exentos de arancel del prime semestre.

Enviar solicitud de suspensión a Paulina Riquelme priquelm@uchile.cl

Secretería de Estudios

2020_solicitudsuspension_reincorporacionlila.doc (42 kb)

Tod@s Conectad@os 1

Carolina Elgueta 17 Abr 202017/04/20 a las 10:00 hrs.2020-04-17 10:00:17

Invitación del Purina Institute: COVID-19 y los Animales de Compañía 3

Alicia Adriana Valdés Olguín 16 Abr 202016/04/20 a las 09:06 hrs.2020-04-16 09:06:16

Difusión programa de Orientación Psicoeducativa Virtual CEACS

Carolina Elgueta 15 Abr 202015/04/20 a las 16:08 hrs.2020-04-15 16:08:15

Estimadas/os estudiantes,

Desde el Centro de Enseñanza y Aprendizaje Campus Sur, esperamos se encuentren todos muy bien. A continuación, les adjuntamos el link de inscripción para uno de nuestros programas de apoyo dirigido a ustedes:

bit.ly/solicitudopi

En las infografías podrán encontrar información detallada de cuándo solicitar ayuda y en qué temas podemos brindarles apoyo.

Si tienen dudas pueden escribir a:
Correo: c.caamanosilva@uchile.cl
WhatsApp: +56 9 8259 8314
Instagram: @ceacsuchile
Facebook: @CentroAprendizajeCS

Quedamos atentos a sus inscripciones al programa.









Programa de Orientación Psicoeducativa Virtual CEACS

Vladimir Venegas F. 15 Abr 202015/04/20 a las 14:30 hrs.2020-04-15 14:30:15

Estimadas y estimados estudiantes

Les reenvío este mensaje enviado por el CEACs.

Estimadas/os estudiantes,

Desde el Centro de Enseñanza y Aprendizaje Campus Sur, esperamos se encuentren todos muy bien. A continuación, les adjuntamos el link de inscripción para uno de nuestros programas de apoyo dirigido a ustedes:

LINK

En las infografías podrán encontrar información detallada de cuándo solicitar ayuda y en qué temas podemos brindarles apoyo.

Si tienen dudas pueden escribir a:
Correo: c.caamanosilva@uchile.cl
WhatsApp: +56 9 8259 8314
Instagram: @ceacsuchile
Facebook: @CentroAprendizajeCS

Quedamos atentos a sus inscripciones al programa.

Abrazos,

001
002
003
004

Guía Bienestar Emocional MINSAL

Vladimir Venegas F. 15 Abr 202015/04/20 a las 12:40 hrs.2020-04-15 12:40:15

Estimada comunidad FAVET

Les copio el enlace de este documento que revisamos con María Paz Vilches (psicóloga de la DAE) y que nos pareció útil para estos tiempos.

Enlace guía

A modo de resumen, los temas centrales (y la página asociada), son los siguientes:

Introducción: página 3
Lo que nos puede suceder en estos días y en cuarentena: páginas 4 a la 7
Autocuidado en cuarentena: páginas 8 y 9
Bienestar de niños/as: páginas 10 a la 13
Bienestar de adolescentes y jóvenes: páginas 14 a la 18
Bienestar de adultos mayores: páginas 19 a la 23
Teletrabajo: páginas 24 a la 29
Recomendaciones sobre consumo de alcohol en cuarentena: páginas 30 y 31
Cuándo pedir ayuda: páginas 32 y 33

Estamos en contacto

SOBRE NUEVA MODALIDAD DE ENTREGA BAE ANTIGUOS Y MECHONES 5

Estela Lagos M. 13 Abr 202013/04/20 a las 15:15 hrs.2020-04-13 15:15:13

ESTIMADAS Y ESTIMADOS;
La DirBDE enviará masivamente un correo, cuyos destinatarios son los beneficiarios de BAE u otros beneficios económicos (los que cumplan requisitos de contar con GRATUIDAD, o en su defecto estar acreditado en Bienestar y cumplir con el puntaje de corte para acceder al beneficio), solicitando una cuenta personal, de Banco Estado u otros. Para enviarla, deberán llenar un Formulario ON LINE disponible para tal efecto. Ruego, especialmente estudiantes nuevos, no enviar a mi correo este dato, dado que no soy quien gestiona este trámite. Se realiza EXCLUSIVAMENTE mediante el formulario on line. FOCES no está habilitado para recepcionar esta información, sólo indicar quienes cuenten con cuenta RUT, al momento de llenarlo.
Los estudiantes antiguos, recibirán la BAE este mes y los nuevos, a partir de MAYO, retroactivo.
Respecto a los mechones, aclaro que quienes tengan GRATUIDAD tienen garantizada la entrega de BAE complementaria. El resto, debe acreditar para postular al beneficio.
Sin embargo, la acreditación se sugiere para todos, dado que no sólo sirve para acceder a la BAE, sino a TODOS los beneficios internos de la Universidad, de modo que, si bien no es obligatorio para Gratuidad, se sugiere realizarlo en los plazos establecidos (abril-mayo), o posterirmente al momento de requerir algún otro beneficio durante el año.

Recomendaciones para el trabajo virtual 4

Vladimir Venegas F. 13 Abr 202013/04/20 a las 11:10 hrs.2020-04-13 11:10:13

Estimadas y estimados estudiantes

Les envío el siguiente enlace con recomendaciones realizadas por la Universidad, para que puedan planificar su trabajo en las asignaturas que se están desarrollando a distancia.

Pincha aquí.

Estamos en contacto