Filtrar

Envío RSH para postulación a arancel ajustado 2021 854

Eduarda Aguilera C. 26 Abr 202126/04/21 a las 16:55 hrs.2021-04-26 16:55:26

Se informa a los estudiantes que se encuentran en nómina adjunta que podrán presentar su RSH para postular a un arancel ajustado, según tu tramo socioeconómico, durante este 2021, según lo señalado por la normativa de Educación Superior, donde se señala que los alumnos pueden acceder a un arancel ajustado según tu tramo socioeconómico.

Para revisar si haz sido convocado, revisa la siguiente nómina: 20210426165520598395335C142A__NA_mina_Arancel_Ajustado_Facultad_Medicina.xlsx (64 kb)

Los requisitos para que estudiantes puedan postular a este beneficio son:

  • No ser titular de Gratuidad 2021.
  • Cursar carrera que de origen a arancel ajustado para el presente año.
  • No ser renovante de arancel ajustado.
  • Contar con RSH con fecha máxima de actualización, los 30 días antes del proceso (hasta 26 de marzo)
  • Contar con registro FOCES CENSAL en http://www.foces.uchile.cl

Para esto, estudiantes deberán presentar el documento en formato PDF (Cartola Hogar) a nuestra Dirección a través del formulario form.jotform.com/210176007020639 entre el 26 de abril y el 7 de mayo del 2021. En caso de corresponder, este ajuste será aplicado entre los meses de junio y julio por la Unidad de Aranceles y Créditos.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Coursera 2021 739

Sofía Escoté Adler 23 Abr 202123/04/21 a las 19:01 hrs.2021-04-23 19:01:23
Formación General

202104231900991C59F5F957BF1A__Coursera.jpg

INSTRUCTIVO Coursera 2021 664

Sofía Escoté Adler 23 Abr 202123/04/21 a las 18:15 hrs.2021-04-23 18:15:23
Formación General

Para que un curso Coursera pueda ser reconocido e inscrito como cfg el primer semestre 2021, debe cumplir las siguientes condiciones:

-          La suma de la duración de lo cursos aprobados, debe ser de al menos 54 hrs.

-          Los cursos aprobados deben pertenecer a la misma línea formativa. Para identificar la línea de estos, consultar en el siguiente listado: docs.google.com/ ... Cnqxi6WSQ/edit#gid=0

 -          La primera semana de julio de 2021 se habilitará un formulario donde debe ingresar nombre, Rut, carrera del estudiante, cursos aprobados, % de aprobación, archivo de respaldo con los certificados y % de aprobación de cada curso.

-          Ultimo plazo de ingreso de la información en la semana del 9 agosto 2021.

-          A quienes cumplen los procesos señalados, se les transformará el promedio de los  % de aprobación  de todos los cursos a  nota escala 1,0 a 7,0  y dicha nota será ingresada a ucursos.

 -          Se reconocerá hasta 2 cfg Coursera,  los que deberán ser de líneas formativas distintas.

-          Cualquier duda o consulta del proceso, contactar al prof. Sergio Garrido al correo sgarrido@uchile.cl

 Atte. 
Equipo de Formación General
Facultad de Medicina

RECORDAMOS CIERRE Solicitudes Especiales de Inscripción 708

Sofía Escoté Adler 23 Abr 202123/04/21 a las 13:07 hrs.2021-04-23 13:07:23
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes,
Les recordamos que el formulario para solicitudes especiales de inscripción cierra el Domingo 25 de abril a las 23:59.
Se adjunta memo de Dirección de Pregrado con el procedimiento y requisitos:
MemorA_ndum_NAo_006_2021_Solicitudes_de_InscriciA_n_especial.pdf (130 kb)
Formulario:
dpi.med.uchile.cl/estudiantes/
En los casos indicados en el memo, deben enviar la solicitud exclusivamente por esta vía, sólo se analizarán las solicitudes del formulario.
Los y las estudiantes deben hacer seguimiento de su solicitud en la misma plataforma, ya que no se generan mails de notificaciones.

Atte.
Dirección de Pregrado

Invitación a participar: Taller Repostería Vegana 707

Eduarda Aguilera C. 23 Abr 202123/04/21 a las 09:28 hrs.2021-04-23 09:28:23

Se invita a los estudiantes a participar del taller de repostería vegana que se realizará el miércoles 28 de abril, a las 17:00 hrs, como una iniciativa que forma parte del "Ciclo de alimentación saludable" de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 de abril en el siguiente formulario web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3J5JD59AzRh2PZDZ4NVRet4HWcQ6yGWZtZdmU4Oz4aIHGPg/viewform2021042309273C59C691652E8F06__2._Post_redes.png

Encuesta Frecuencia Deportiva 723

Sofía Escoté Adler 22 Abr 202122/04/21 a las 19:20 hrs.2021-04-22 19:20:22
Formación General

Estimadas/os estudiantes:
Junto con saludar, a continuación les dejamos el LINK de una encuesta de un estudio que está llevando a cabo la Universidad de Lille, Francia.

El objetivo de ésta, es determinar cómo ha variado la frecuencia deportiva de las y los estudiantes, producto del Covid-19: ¿Haz hecho más o menos deporte?

¡Por favor tómate un tiempo y ayúdanos!

Link: enquetes.univ-lille.fr/ ... x.php/328586?lang=es

Prof. Sergio Garrido S.
Coordinador F. General
Dirección de Pregrado
Facultad de  Medicina

Transferencia Beneficios MINEDUC año 2021. 1.2K

Ingrid Palma E. 21 Abr 202121/04/21 a las 12:39 hrs.2021-04-21 12:39:21
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados(as) Estudiantes:

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirbde, los alumnos que se encuentran en la nómina que se adjunta no han finalizado el proceso de transferencia de beneficios MINEDUC desde su antigua Casa de Estudios a su actual carrera.

2021042114334E95F4405964A267__NA_mina_de_alumnos_pendientes_Transferencia_MINEDUC..pdf (398 kb)

Para completar este proceso y mantener los beneficios de arancel los alumnos deben enviar un correo electrónico adjuntando  el Formulario de Transferencia MINEDUC  y el Avance Académico Histórico de la carrera anterior.

202104211238D02E6B29ACB4B411__Formulario_Cambio_de_InstituciA_n..pdf (297 kb)

Requisitos del envío de la documentación: 
1. En el  asunto del correo usted debe indicar lo siguiente: Envío Formulario de Transferencia MINEDUC  año 2021 con el nombre y apellidos del alumno (a).
Ejemplo: Envío el Formulario de Transferencia Beneficios MINEDUC  año 2021 alumna Claudia Espina Sepúlveda.
2. Los Documentos deben estar en formato PDF  (no se admiten fotografías,  si se encuentran en formato JPG deben ser convertidos a PDF).

En relación a la recepción de los antecedentes, los estudiantes deben  enviar la documentación  a los siguientes correos:
- Alumnos (as) de las carreras de Terapia Ocupacional a ieretamales@med.uchile.cl 
- Alumnos(as)  de las carreras de Kinesiología, Tecnología Médica y Enfermería a carlabasualto@uchile.cl 

Finalmente el proceso de recepción de antecedentes finaliza el lunes 26 de abril a las 12:00 horas

Bienestar Estudiantil

Charla informativa DIRBDE 762

Susana Llanten 20 Abr 202120/04/21 a las 18:30 hrs.2021-04-20 18:30:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimad@s Estudiantes: 

Junto con saludar  le informamos que en el marco de los resultados entregados por Mineduc hoy, 20 de abril,  se  realizará  una nueva charla DIRBDE sobre la temática "Resultados beneficios estudiantiles de primer año", la cual se realizará en conjunto a la Unidad de Aranceles, entregando la información completa de los pasos a seguir a beneficiarios(as) Mineduc.

La jornada  se realizará mañana 21 de abril a las 12:30 a través de la plataforma virual Zoom, con previa inscripción del siguiente formulario: https://bit.ly/2PYQCRu

                               2021042018309E52492A23752C71__1.png

Bienestar estudiantil

Procedimiento postergación de estudios y resguardo becas MINEDUC-JUNAEB año 2021 413

Susana Llanten 20 Abr 202120/04/21 a las 17:50 hrs.2021-04-20 17:50:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el proceso de postergación de estudios es un acto académico que se efectúa con Secretaria de Estudios y su respectiva Escuela. Mientras que, el proceso de solicitud de postergación de beneficios MINEDUC-JUNAEB se realiza posterior a la aprobación de la suspensión académica y se gestiona con Bienestar Estudiantil.

Para realizar este proceso deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Realizar la solicitud de postergación semestral o anual  2021 mediante plataforma U Campus en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingrese ahí su requerimiento  (se sugiere postergación no renuncia) 

2. Enviar una carta a Secretaria de Estudios, Dra. Oyarzún, al correo eloyarzun@med.uchile.cl ,  con copia a la dirección que le corresponda de acuerdo a su carrera:

-Enfermería y Tecnología Médica: alsilva@med.uchile.cl      

-Fonoaudiología, Nutrición y Obstetricia: paulina.hurtado@uchile.cl     

-Kinesiología y TO: paguirre@med.uchile.cl      

-Medicina: radrian@med.uchile.cl  

Esta carta debe ser dirigida al decano de la Facultad. Dr. Manuel Kukuljan, más un respaldo si corresponde y debe exponer el motivo por el cual desea postergar y adjuntar un respaldo que justifique la causal. A modo de sugerencia lo invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación MINEDUC: http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio   .

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
  
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar - AÑO 2021  - I SEMESTRE 2021 - II SEMESTRE 2021
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de su solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia   a su respectiva Escuela.

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Carla Basualto para solicitar el formulario de suspensión de beneficios. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl  

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente la carta y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrá acceder a los resultados de la suspensión de beneficios MINEDUC al finalizar el año, enviando un correo a la asistente social responsable de su carrera.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en sistema U campus durante los meses de diciembre 2021 o enero 2022, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año.

9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios, según los siguientes periodos:

Postergación Anual, Postergación de Primer Semestre y Renuncia a la Carrera con Rebaja del 100% del Arancel Anual: 30 de abril 2021

Postergación de Segundo Semestre o Renuncia a la Carrera con Rebaja del 50% del Arancel Anual: 31 de agosto 2021

10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:

 
Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Requisito del envío de documentación:

Los documentos que envien a Carla Basualto deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf  ), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.). Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ACADEMICA ANUAL O SEMESTRAL, CARRERA: XX”.

 

Atentamente,

 

Bienestar Estudiantil

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Resultados MINEDUC para estudiantes año de ingreso 2021 565

Susana Llanten 20 Abr 202120/04/21 a las 17:19 hrs.2021-04-20 17:19:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL


Se informa a l@s estudiantes que hoy se publicaron  los resultados de asignación Mineduc para estudiantes de primer año que completaron su FUAS entre oct/nov 2020 👥
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Puedes revisarlos en:

🌐 Resultados en la página :  https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/ 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄! 👀

☝🏽 Quienes completaron su FUAS en el segundo periodo (feb/mar 2021), tendrán que revisar su asignación en 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✌🏽Si eres de curso superior y/o renovante, también debes esperar los resultados de 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 📌

Si no estás conforme con tus resultados de asignación, puedes realizar el proceso de apelación a partir del miércoles 21 de abril  hasta el 05 de mayo  en la misma plataforma web.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💻 Ingresa a https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion  para revisar las causales de apelación  y  descarga el manual de apelacion Manual apelación 2021

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
𝐀𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐚𝐧𝐜𝐞𝐥 💸

▪️ Si tienes Gratuidad tu pagaré se anulará automáticamente y tendrás que solicitar la devolución de tu matrícula en la  Mesa de Ayuda de Aranceles y Créditos
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
▪️ Si tienes alguna beca o crédito y tienes dudas con tu regularización de arancel, también debes escribir a la Mesa de Ayuda de Aranceles y Créditos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐃𝐮𝐝𝐚𝐬? 💌

Para beneficios externos Mineduc debes escribir a cis.dirbde@uchile.cl indicando tu nombre, rut y detalle de la consulta.  De igual forma puedes escribir a: https://www.facebook.com/SubseEdSuperior o comunicarte al número  600 600 2626

                                2021042017165902D329EEB69B73__info.png

                              2021042017175B2D062FED101B49__INFO_2.png

Bienestar estudiantil.