Filtrar

Información para estudiantes renovante CAE 2023 394

Susana Llanten 3 May 202303/05/23 a las 13:57 hrs.2023-05-03 13:57:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

¿𝐐𝐮é 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐮é𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐀𝐄 (renovante)?


                                       fdc02ad88f0e74c6d20c6b03228eaf3d.png

                                    a286d69d2abb1d2a05c21c4d0ed128eb.png 

                                  2b14d220d9d6dec24b41420354208855.png

👁️‍🗨️ Recuerda que para revisar tu información debes digitar tu RUT en el siguiente enlace Resultado 📲

❌ ¡OJO! Si no hiciste la solicitud de monto en el plazo correspondiente (revisar publicación), tu mensaje indicará que el financiamiento ha sido suspendido.

🔗 Revisa esta y más información del CAE en: PORTAL INGRESA

🌐En caso de dudas y consultas, debes escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/



Fuente: Instagram

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Proceso Acreditación alumnos con inconsistencias Mineduc 2023 440

Javiera López 2 May 202302/05/23 a las 16:08 hrs.2023-05-02 16:08:02

Se informa a los estudiantes que se realizará el tercer y último proceso de acreditación ante el Ministerio de Educación (Mineduc), para las y los estudiantes que postularon al FUAS y tuvieron inconsistencias en su información, por lo cual no se pudo determinar el nivel socio económico.

Por esta razón, se solicitan algunos respaldos documentales para revisar cada situación, y, en caso de que corresponda, que el Mineduc le asigne o no algún beneficio estudiantil como Gratuidadbecas y/o créditos.

Se consideraran para este proceso dos grupo de estudiantes:

1. Estudiantes de primer año: aquellas/os que se matricularon  en una carrera de pregrado de la U. de Chile el año 2023.

2. Estudiantes de curso superior: aquellas/os que se encuentran cursando desde segundo año de una carrera de pregrado de la U. de Chile el 2023. 

                         

Todas las y los estudiantes que postularon al FUAS y no cuentan con la pila socio económica en la página resultados.beneficiosestudiantiles.cl.

El listado de documentos se encuentra publicado en nuestra página uchile.cl/dirbde, junto a las indicaciones de matrícula.

                         

La entrega de documentación se realiza a través de un formulario online (se habilitará el 8 de mayo). Las y los estudiantes de curso superior que completaron FOCES y se acreditaron con su asistente social de Facultad no deben hacer el proceso, ya que la DIRBDE procederá a validar la inconsistencia con dicha información.

El tercer y último proceso se habilitará entre el 8 de mayo y el 2 de junio de 2023, donde se dará prioridad a las y los postulantes del segundo proceso del FUAS.

                         

El resultado de este último proceso de acreditación se publicará el 3 de agosto de 2023. Allí podrán apelar en caso de no estar conforme con estos.

En caso de dudas y consultas, se sugiere contactar a la Mesa de Ayuda de la Dirbde, ayudadirbde.uchile.cl/

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Coro sinfónico USACh canta a Haití 137

Diego Cifuentes 2 May 202302/05/23 a las 16:04 hrs.2023-05-02 16:04:02
Cultura DAEC

IV Festival "Cultura Migrante" USACh
Concierto Inaugural: Coro Sinfónico USACh canta a Haití
4 de mayo - 19:30 horas - Teatro Aula Magna USACh -Entrada Liberada

Afiche_USACh.jpeg

Urgente: Beca BAE alumnos de primer año con asignación de Gratuidad. 547

Ingrid Palma E. 2 May 202302/05/23 a las 14:49 hrs.2023-05-02 14:49:02
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes de primer año con asignación de Gratuidad, que de acuerdo a la información entregada por el nivel central, los alumnos (as) que figuran en las siguientes nóminas no han completado los datos de la cuenta bancaria y/o no han completado las cuatro pestañas de la Ficha Foces: 

Ficha_Foces_incompleta..pdf (397 kb)
Sin_Formulario_Bancario..pdf (399 kb)
Sin_Ficha_Foces_y_sin_Formulario_Bancario..pdf (388 kb)

La asignación de la Beca BAE, correspondiente al piso básico garantizado, tiene dos requisitos fundamentales:

1) Los alumnos (as) deben completen las cuatro pestañas de la Ficha FOCES (incluye el registro del sistema previsional de salud: Fonasa, Isapre, Capredena, Institucional) https://foces.uchile.cl/auth/login
2) Los alumnos (as) deben completar el formulario de la cuenta bancaría https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/.

El no cumplir con algunos de los requisitos anteriormente descritos, implica lamentablemente,  la no asignación del beneficio para el presente semestre o para el presente año.

Por todo lo anterior señalado, se solicita a los alumnos (as) de manera encarecida completar las cuatro pestañas de la Ficha Foces y actualizar los datos de la cuenta bancaría. 

El plazo para realizar está gestión finaliza hoy martes 02 de mayo. 

Saludos, 
Bienestar Estudiantil

Exámen Preventivo de Salud Universitaria. 727

Ingrid Palma E. 27 Abr 202327/04/23 a las 14:24 hrs.2023-04-27 14:24:27
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que SEMDA se encuentra realizando el Exámen Preventivo de Salud Universitaria EPSU, a los alumnos/as de 1er año que hayan hecho ingreso a la Universidad a través de la vía SIPEE o PACE. 

Este Exámen tiene por finalidad incorporar estrategias y acciones de carácter promocional y preventivo, que permitan modificar elementos de riesgo y fortalecer los factores protectores de la población universitaria.

EPSU_2023.png

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Renovación Fondo Solidario año 2023 (alumnos rezagados). 243

Susana Llanten 27 Abr 202327/04/23 a las 14:16 hrs.2023-04-27 14:16:27
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as Estudiantes:

Según la normativa que regula el Fondo Solidario de Crédito Universitario,  entregado por el  Ministerio de Educación, las y los estudiantes que renueven el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)  deben realizar el proceso de acreditación socioeconómica todos los años. 

                                                                                                 
Si, es un paso obligatorio para la renovación, sin embargo, para aquellos estudiantes que lamentablemente no alcanzaron a enviar su situación socioeconómica en los tiempos correspondientes, se habilitará de forma extraordinaria un proceso para la recepción de documentos. Cabe señalar que en este proceso extraordinario de acreditación socioeconómica, los alumnos (as) no podrán postular a los beneficios internos debido a que ese proceso se encuentra cerrado.


Todos (as) los estudiantes renovantes del FSCU  y que no enviaron su acreditación en el plazo establecido detalle?id=60769


El listado de documentos se encuentra publicado en la página uchile.cl/dirbde, junto a las indicaciones de matrícula.

                                                                                          


La entrega de documentación se realiza a través de este formulario online

Recuerde que  las/os estudiantes de curso superior que completaron FOCES y se acreditaron con su asistente social de Facultad no deben realizar este proceso.


El proceso se habilitará entre el 8 de mayo y el 2 de junio de 2023, de forma  única y extraordinaria.

 

Paralelamente, reiteramos la importancia de realizar las gestiones correspondientes a sus beneficios según calendario, puesto que al hacerlo fuera de plazo, se corre el riesgo de pérdida de beneficios- 

 

En caso de dudas y consultas, se sugiere escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Nuevas TUI 856

Sofía Escoté Adler 27 Abr 202327/04/23 a las 12:00 hrs.2023-04-27 12:00:27
Secretaría de Estudios

Estimadas(os) Estudiantes
Junto con saludarles cordialmente, les informamos que tenemos disponibles nuevas 53 TUI, la  nómina se encuentra publicada la entrada norte de Secretaría de Estudios.
Los alumnos deben validar la disponibilidad de la tarjera en la nómina para retirarla.
Sólo se entregarán con cédula de identidad
El horario de Atención 8:30 a 14:00 horas.

Saludos Atte.
Secretaría de Estudios

Transferencia Interna regular 2° semestre 406

Sofía Escoté Adler 26 Abr 202326/04/23 a las 11:14 hrs.2023-04-26 11:14:26
Secretaría de Estudios

La transferencia interna es el mecanismo por el cual los estudiantes pueden solicitar un cambio de carrera o programa al interior de la misma Universidad de Chile.
Para poder postular a una transferencia interna, el o la estudiante debe cumplir los siguientes requisitos mínimos

La información del proceso para los/las interesadas/os:

Las y los estudiantes deberán solicitar una hora para entrevista con el Programa de Consejería Estudiantil al correo consejeriaestudiantil@uchile.cl a partir del mes de mayo. Estas entrevistas son obligatorias para todos los postulantes a este sistema de transferencias.
Luego, las y los postulantes deberán postular entre el 23 de mayo y el 10 de junio de 2022 a través de un formulario web. En dicho formulario deberán completar sus datos personales y académicos, cargar una copia escaneada de la cédula de identidad (o pasaporte) e indicar hasta 4 carreras a las que desea postular, en orden estricto de preferencias.

- La Secretaría de Estudios solo emite el  Informe de Situación Académica para quienes estén interesados en postular.

Toda la información para los y las estudiantes interesados aquí

Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Estudiantes convocados/as a acreditar por MINEDUC 2023 800

Susana Llanten 25 Abr 202325/04/23 a las 17:24 hrs.2023-04-25 17:24:25
BIENESTAR ESTUDIANTIL

                                              Tercer y último proceso de Acreditación Mineduc

El proceso de acreditación Mineduc lo deben realizar las y los estudiantes que postularon a través de FUAS durante el segundo periodo (febrero y marzo de 2023),  y que tuvieron inconsistencias en su información, por lo que el Ministerio no pudo determinar su Nivel Socioeconómico. Por esa razón, se solicitan respaldos documentales para revisar cada situación, con el propósito de que Mineduc revise los antecedentes y, en caso de corresponder, asigne algún beneficio como Gratuidad, becas y/o créditos.

En la siguiente nómina  adjunta en PDF, podrás revisar si eres convocada/o a realizar la acreditación socioeconómica debido a que presentaste  inconsistencia en tu postulación FUAS: 

Estudiantes_convocados_para_acreditarse_ante_MINEDUC.pdf (421 kb)

Paralelamente, puedes revisar tu resultado en: https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login y si te sale lo mismo que esta imagen, tendrás que presentar tu acreditación MINEDUC.

11b4fcc4dce06704194a17f6cf77a61f.png

Se dará prioridad a las y los postulantes del segundo proceso del FUAS.

La entrega de documentación se realiza a través del formulario online, donde deberán cargar todos los respaldos para su posterior análisis (se habilitará el 8 de mayo).


Es importante considerar que en el caso de las y los estudiantes  deban realizar este proceso y que se encuentren acreditadas/os con su asistente social de Facultad, la DIRBDE procederá a validar la acreditación ya realizada a través del FOCES.

Es decir si tu mensaje dice: 8f59ad06c7c5d7052eef3b59aaa5c639.png no tendrás que hacerlo.

 Recordar que el formulario para que las/os estudiantes carguen sus documentos se encontrará habilitado desde el 8 de mayo hasta  el 2 de junio de 2023.

En cuanto a los documentos que se entregan, se encuentran publicados en la siguiente página junto a las indicaciones de matrícula o puedes descargar el listado aquí



El resultado de este último proceso de acreditación se publicará el 3 de agosto de 2023. Allí podrán apelar en caso de no estar conforme con estos.



Según la normativa que regula el Crédito Universitario dado por Ministerio de Educación, las y los estudiantes que sean renovantes únicamente del FSCU deben realizar todos los años su proceso de acreditación. Para esto utilizaremos el FOCES y la acreditación interna como instrumento de validación. Quienes aún no estén acreditados/as, pueden realizar el proceso ANTES DESCRITO, pero no calificarán para beneficios internos debido a que esos plazos están cerrados.



En caso de dudas y consultas, se sugiere escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

¡Revisa los resultados PRELIMINARES socioeconómicos MINEDUC! 👀 515

Susana Llanten 24 Abr 202324/04/23 a las 16:34 hrs.2023-04-24 16:34:24
BIENESTAR ESTUDIANTIL

22091668073e5c5f9ac58d21b855a3ae.png    

Estudiantes: Ya están disponibles los resultados PRELIMINARES de quienes postularon a Gratuidad, becas y créditos ministeriales para este 2023 en el segundo periodo del FUAS 📑

                                        8092e66d5e7e88a00c4e26d8060b5dad.png

Si completaste el formulario entre febrero y marzo de este año, ingresa a https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/   y conoce a qué beneficios preliminares podrías acceder según tu situación socioeconómica.

                                             0cd2a6468254e59b1473284288887b99.png

Recuerda que estos son solo los resultados preliminares, 

pues la asignación oficial se publicará el 30 de mayo y recién ahí se habilitaría el proseso de apelación 📅


De todos modos, si no quedaste conforme puedes apelar de forma online desde tu computador, tablet o celular ingresado con tu usuario y contraseña de FUAS.

👁️ Recuerda que el el proceso de apelación a beneficios Mineduc se PODRÁ realizar desde el 30 de mayo al 14 de junio a través del sitio https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/  

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación.

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa las causales en: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion (pinchar en apelación)

¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación, y a la cual se accede a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/  

Las dudas con respecto al Registro Social de Hogares (corresponde a su municipio) -  TELEFONO :  800 104 777

                            58396054e6c26e0b2d55cfb8994eacd3.png

¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

IG @subseedsuperior
Fanpage @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26

🌐En caso de dudas y consultas, debes escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/



Fuente: Instagram

Atte, 

Bienestar Estudiantil