Información para estudiantes renovante CAE 2023 394
Susana Llanten 3 May 202303/05/23 a las 13:57 hrs.2023-05-03 13:57:03 BIENESTAR ESTUDIANTIL
¿𝐐𝐮é 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐮é𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐨 𝐂𝐀𝐄 (renovante)?
👁️🗨️ Recuerda que para revisar tu información debes digitar tu RUT en el siguiente enlace Resultado 📲
❌ ¡OJO! Si no hiciste la solicitud de monto en el plazo correspondiente (revisar publicación), tu mensaje indicará que el financiamiento ha sido suspendido.
🔗 Revisa esta y más información del CAE en: PORTAL INGRESA
🌐En caso de dudas y consultas, debes escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/
Fuente: Instagram
Bienestar Estudiantil
Proceso Acreditación alumnos con inconsistencias Mineduc 2023 440
Javiera López 2 May 202302/05/23 a las 16:08 hrs.2023-05-02 16:08:02
Por esta razón, se solicitan algunos respaldos documentales para revisar cada situación, y, en caso de que corresponda, que el Mineduc le asigne o no algún beneficio estudiantil como Gratuidad, becas y/o créditos.
Se consideraran para este proceso dos grupo de estudiantes:
1. Estudiantes de primer año: aquellas/os que se matricularon en una carrera de pregrado de la U. de Chile el año 2023.
2. Estudiantes de curso superior: aquellas/os que se encuentran cursando desde segundo año de una carrera de pregrado de la U. de Chile el 2023.
Todas las y los estudiantes que postularon al FUAS y no cuentan con la pila socio económica en la página resultados.beneficiosestudiantiles.cl.
El listado de documentos se encuentra publicado en nuestra página uchile.cl/dirbde, junto a las indicaciones de matrícula.
La entrega de documentación se realiza a través de un formulario online (se habilitará el 8 de mayo). Las y los estudiantes de curso superior que completaron FOCES y se acreditaron con su asistente social de Facultad no deben hacer el proceso, ya que la DIRBDE procederá a validar la inconsistencia con dicha información.
El tercer y último proceso se habilitará entre el 8 de mayo y el 2 de junio de 2023, donde se dará prioridad a las y los postulantes del segundo proceso del FUAS.
El resultado de este último proceso de acreditación se publicará el 3 de agosto de 2023. Allí podrán apelar en caso de no estar conforme con estos.
En caso de dudas y consultas, se sugiere contactar a la Mesa de Ayuda de la Dirbde, ayudadirbde.uchile.cl/Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
Coro sinfónico USACh canta a Haití 137
Diego Cifuentes 2 May 202302/05/23 a las 16:04 hrs.2023-05-02 16:04:02 Cultura DAEC
Concierto Inaugural: Coro Sinfónico USACh canta a Haití
4 de mayo - 19:30 horas - Teatro Aula Magna USACh -Entrada Liberada
Urgente: Beca BAE alumnos de primer año con asignación de Gratuidad. 547
Ingrid Palma E. 2 May 202302/05/23 a las 14:49 hrs.2023-05-02 14:49:02 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Ficha_Foces_incompleta..pdf (397 kb)
Sin_Formulario_Bancario..pdf (399 kb)
Sin_Ficha_Foces_y_sin_Formulario_Bancario..pdf (388 kb)
La asignación de la Beca BAE, correspondiente al piso básico garantizado, tiene dos requisitos fundamentales:
1) Los alumnos (as) deben completen las cuatro pestañas de la Ficha FOCES (incluye el registro del sistema previsional de salud: Fonasa, Isapre, Capredena, Institucional) https://foces.uchile.cl/auth/login.
2) Los alumnos (as) deben completar el formulario de la cuenta bancaría https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/.
El no cumplir con algunos de los requisitos anteriormente descritos, implica lamentablemente, la no asignación del beneficio para el presente semestre o para el presente año.
Por todo lo anterior señalado, se solicita a los alumnos (as) de manera encarecida completar las cuatro pestañas de la Ficha Foces y actualizar los datos de la cuenta bancaría.
El plazo para realizar está gestión finaliza hoy martes 02 de mayo.
Saludos,
Bienestar Estudiantil
Exámen Preventivo de Salud Universitaria. 727
Ingrid Palma E. 27 Abr 202327/04/23 a las 14:24 hrs.2023-04-27 14:24:27 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Se informa a los estudiantes que SEMDA se encuentra realizando el Exámen Preventivo de Salud Universitaria EPSU, a los alumnos/as de 1er año que hayan hecho ingreso a la Universidad a través de la vía SIPEE o PACE.
Este Exámen tiene por finalidad incorporar estrategias y acciones de carácter promocional y preventivo, que permitan modificar elementos de riesgo y fortalecer los factores protectores de la población universitaria.
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
Renovación Fondo Solidario año 2023 (alumnos rezagados). 243
Susana Llanten 27 Abr 202327/04/23 a las 14:16 hrs.2023-04-27 14:16:27 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estimados/as Estudiantes:
Según la normativa que regula el Fondo Solidario de Crédito Universitario, entregado por el Ministerio de Educación, las y los estudiantes que renueven el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) deben realizar el proceso de acreditación socioeconómica todos los años.
Si, es un paso obligatorio para la renovación, sin embargo, para aquellos estudiantes que lamentablemente no alcanzaron a enviar su situación socioeconómica en los tiempos correspondientes, se habilitará de forma extraordinaria un proceso para la recepción de documentos. Cabe señalar que en este proceso extraordinario de acreditación socioeconómica, los alumnos (as) no podrán postular a los beneficios internos debido a que ese proceso se encuentra cerrado.
Todos (as) los estudiantes renovantes del FSCU y que no enviaron su acreditación en el plazo establecido detalle?id=60769
El listado de documentos se encuentra publicado en la página uchile.cl/dirbde, junto a las indicaciones de matrícula.
La entrega de documentación se realiza a través de este formulario online.
Recuerde que las/os estudiantes de curso superior que completaron FOCES y se acreditaron con su asistente social de Facultad no deben realizar este proceso.
El proceso se habilitará entre el 8 de mayo y el 2 de junio de 2023, de forma única y extraordinaria.
Paralelamente, reiteramos la importancia de realizar las gestiones correspondientes a sus beneficios según calendario, puesto que al hacerlo fuera de plazo, se corre el riesgo de pérdida de beneficios-
En caso de dudas y consultas, se sugiere escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/
Bienestar Estudiantil.
Nuevas TUI 856
Sofía Escoté Adler 27 Abr 202327/04/23 a las 12:00 hrs.2023-04-27 12:00:27 Secretaría de Estudios
Junto con saludarles cordialmente, les informamos que tenemos disponibles nuevas 53 TUI, la nómina se encuentra publicada la entrada norte de Secretaría de Estudios.
Los alumnos deben validar la disponibilidad de la tarjera en la nómina para retirarla.
Sólo se entregarán con cédula de identidad
El horario de Atención 8:30 a 14:00 horas.
Saludos Atte.
Secretaría de Estudios
Transferencia Interna regular 2° semestre 406
Sofía Escoté Adler 26 Abr 202326/04/23 a las 11:14 hrs.2023-04-26 11:14:26 Secretaría de Estudios
La transferencia interna es el mecanismo por el cual los estudiantes pueden solicitar un cambio de carrera o programa al interior de la misma Universidad de Chile.
Para poder postular a una transferencia interna, el o la estudiante debe cumplir los siguientes requisitos mínimos
La información del proceso para los/las interesadas/os:
Las y los estudiantes deberán solicitar una hora para entrevista con el Programa de Consejería Estudiantil al correo consejeriaestudiantil@uchile.cl a partir del mes de mayo. Estas entrevistas son obligatorias para todos los postulantes a este sistema de transferencias.
Luego, las y los postulantes deberán postular entre el 23 de mayo y el 10 de junio de 2022 a través de un formulario web. En dicho formulario deberán completar sus datos personales y académicos, cargar una copia escaneada de la cédula de identidad (o pasaporte) e indicar hasta 4 carreras a las que desea postular, en orden estricto de preferencias.
- La Secretaría de Estudios solo emite el Informe de Situación Académica para quienes estén interesados en postular.
Toda la información para los y las estudiantes interesados aquí
Saludos cordiales
Secretaría de Estudios
Estudiantes convocados/as a acreditar por MINEDUC 2023 800
Susana Llanten 25 Abr 202325/04/23 a las 17:24 hrs.2023-04-25 17:24:25 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Tercer y último proceso de Acreditación Mineduc
El proceso de acreditación Mineduc lo deben realizar las y los estudiantes que postularon a través de FUAS durante el segundo periodo (febrero y marzo de 2023), y que tuvieron inconsistencias en su información, por lo que el Ministerio no pudo determinar su Nivel Socioeconómico. Por esa razón, se solicitan respaldos documentales para revisar cada situación, con el propósito de que Mineduc revise los antecedentes y, en caso de corresponder, asigne algún beneficio como Gratuidad, becas y/o créditos.
En la siguiente nómina adjunta en PDF, podrás revisar si eres convocada/o a realizar la acreditación socioeconómica debido a que presentaste inconsistencia en tu postulación FUAS:
Estudiantes_convocados_para_acreditarse_ante_MINEDUC.pdf (421 kb)
Paralelamente, puedes revisar tu resultado en: https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login y si te sale lo mismo que esta imagen, tendrás que presentar tu acreditación MINEDUC.
Se dará prioridad a las y los postulantes del segundo proceso del FUAS.
Es importante considerar que en el caso de las y los estudiantes deban realizar este proceso y que se encuentren acreditadas/os con su asistente social de Facultad, la DIRBDE procederá a validar la acreditación ya realizada a través del FOCES.
Es decir si tu mensaje dice: no tendrás que hacerlo.
En cuanto a los documentos que se entregan, se encuentran publicados en la siguiente página junto a las indicaciones de matrícula o puedes descargar el listado aquí.
El resultado de este último proceso de acreditación se publicará el 3 de agosto de 2023. Allí podrán apelar en caso de no estar conforme con estos.
Según la normativa que regula el Crédito Universitario dado por Ministerio de Educación, las y los estudiantes que sean renovantes únicamente del FSCU deben realizar todos los años su proceso de acreditación. Para esto utilizaremos el FOCES y la acreditación interna como instrumento de validación. Quienes aún no estén acreditados/as, pueden realizar el proceso ANTES DESCRITO, pero no calificarán para beneficios internos debido a que esos plazos están cerrados.
En caso de dudas y consultas, se sugiere escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/
Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.
¡Revisa los resultados PRELIMINARES socioeconómicos MINEDUC! 👀 515
Susana Llanten 24 Abr 202324/04/23 a las 16:34 hrs.2023-04-24 16:34:24 BIENESTAR ESTUDIANTIL
Estudiantes: Ya están disponibles los resultados PRELIMINARES de quienes postularon a Gratuidad, becas y créditos ministeriales para este 2023 en el segundo periodo del FUAS 📑
Si completaste el formulario entre febrero y marzo de este año, ingresa a https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/ y conoce a qué beneficios preliminares podrías acceder según tu situación socioeconómica.
Recuerda que estos son solo los resultados preliminares,
pues la asignación oficial se publicará el 30 de mayo y recién ahí se habilitaría el proseso de apelación 📅
De todos modos, si no quedaste conforme puedes apelar de forma online desde tu computador, tablet o celular ingresado con tu usuario y contraseña de FUAS.
👁️ Recuerda que el el proceso de apelación a beneficios Mineduc se PODRÁ realizar desde el 30 de mayo al 14 de junio a través del sitio https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/
😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación.
¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados. Revisa las causales en: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion (pinchar en apelación)
¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación, y a la cual se accede a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/
Las dudas con respecto al Registro Social de Hogares (corresponde a su municipio) - TELEFONO : 800 104 777
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️
Encuentra más información en:
IG @subseedsuperior
Fanpage @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐En caso de dudas y consultas, debes escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/
Fuente: Instagram
Bienestar Estudiantil