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Exámen Preventivo de Salud Universitaria. 726

Ingrid Palma E. 27 Abr 202327/04/23 a las 14:24 hrs.2023-04-27 14:24:27
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que SEMDA se encuentra realizando el Exámen Preventivo de Salud Universitaria EPSU, a los alumnos/as de 1er año que hayan hecho ingreso a la Universidad a través de la vía SIPEE o PACE. 

Este Exámen tiene por finalidad incorporar estrategias y acciones de carácter promocional y preventivo, que permitan modificar elementos de riesgo y fortalecer los factores protectores de la población universitaria.

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Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Renovación Fondo Solidario año 2023 (alumnos rezagados). 243

Susana Llanten 27 Abr 202327/04/23 a las 14:16 hrs.2023-04-27 14:16:27
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as Estudiantes:

Según la normativa que regula el Fondo Solidario de Crédito Universitario,  entregado por el  Ministerio de Educación, las y los estudiantes que renueven el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)  deben realizar el proceso de acreditación socioeconómica todos los años. 

                                                                                                 
Si, es un paso obligatorio para la renovación, sin embargo, para aquellos estudiantes que lamentablemente no alcanzaron a enviar su situación socioeconómica en los tiempos correspondientes, se habilitará de forma extraordinaria un proceso para la recepción de documentos. Cabe señalar que en este proceso extraordinario de acreditación socioeconómica, los alumnos (as) no podrán postular a los beneficios internos debido a que ese proceso se encuentra cerrado.


Todos (as) los estudiantes renovantes del FSCU  y que no enviaron su acreditación en el plazo establecido detalle?id=60769


El listado de documentos se encuentra publicado en la página uchile.cl/dirbde, junto a las indicaciones de matrícula.

                                                                                          


La entrega de documentación se realiza a través de este formulario online

Recuerde que  las/os estudiantes de curso superior que completaron FOCES y se acreditaron con su asistente social de Facultad no deben realizar este proceso.


El proceso se habilitará entre el 8 de mayo y el 2 de junio de 2023, de forma  única y extraordinaria.

 

Paralelamente, reiteramos la importancia de realizar las gestiones correspondientes a sus beneficios según calendario, puesto que al hacerlo fuera de plazo, se corre el riesgo de pérdida de beneficios- 

 

En caso de dudas y consultas, se sugiere escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Nuevas TUI 856

Sofía Escoté Adler 27 Abr 202327/04/23 a las 12:00 hrs.2023-04-27 12:00:27
Secretaría de Estudios

Estimadas(os) Estudiantes
Junto con saludarles cordialmente, les informamos que tenemos disponibles nuevas 53 TUI, la  nómina se encuentra publicada la entrada norte de Secretaría de Estudios.
Los alumnos deben validar la disponibilidad de la tarjera en la nómina para retirarla.
Sólo se entregarán con cédula de identidad
El horario de Atención 8:30 a 14:00 horas.

Saludos Atte.
Secretaría de Estudios

Transferencia Interna regular 2° semestre 401

Sofía Escoté Adler 26 Abr 202326/04/23 a las 11:14 hrs.2023-04-26 11:14:26
Secretaría de Estudios

La transferencia interna es el mecanismo por el cual los estudiantes pueden solicitar un cambio de carrera o programa al interior de la misma Universidad de Chile.
Para poder postular a una transferencia interna, el o la estudiante debe cumplir los siguientes requisitos mínimos

La información del proceso para los/las interesadas/os:

Las y los estudiantes deberán solicitar una hora para entrevista con el Programa de Consejería Estudiantil al correo consejeriaestudiantil@uchile.cl a partir del mes de mayo. Estas entrevistas son obligatorias para todos los postulantes a este sistema de transferencias.
Luego, las y los postulantes deberán postular entre el 23 de mayo y el 10 de junio de 2022 a través de un formulario web. En dicho formulario deberán completar sus datos personales y académicos, cargar una copia escaneada de la cédula de identidad (o pasaporte) e indicar hasta 4 carreras a las que desea postular, en orden estricto de preferencias.

- La Secretaría de Estudios solo emite el  Informe de Situación Académica para quienes estén interesados en postular.

Toda la información para los y las estudiantes interesados aquí

Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Estudiantes convocados/as a acreditar por MINEDUC 2023 800

Susana Llanten 25 Abr 202325/04/23 a las 17:24 hrs.2023-04-25 17:24:25
BIENESTAR ESTUDIANTIL

                                              Tercer y último proceso de Acreditación Mineduc

El proceso de acreditación Mineduc lo deben realizar las y los estudiantes que postularon a través de FUAS durante el segundo periodo (febrero y marzo de 2023),  y que tuvieron inconsistencias en su información, por lo que el Ministerio no pudo determinar su Nivel Socioeconómico. Por esa razón, se solicitan respaldos documentales para revisar cada situación, con el propósito de que Mineduc revise los antecedentes y, en caso de corresponder, asigne algún beneficio como Gratuidad, becas y/o créditos.

En la siguiente nómina  adjunta en PDF, podrás revisar si eres convocada/o a realizar la acreditación socioeconómica debido a que presentaste  inconsistencia en tu postulación FUAS: 

Estudiantes_convocados_para_acreditarse_ante_MINEDUC.pdf (421 kb)

Paralelamente, puedes revisar tu resultado en: https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/login y si te sale lo mismo que esta imagen, tendrás que presentar tu acreditación MINEDUC.

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Se dará prioridad a las y los postulantes del segundo proceso del FUAS.

La entrega de documentación se realiza a través del formulario online, donde deberán cargar todos los respaldos para su posterior análisis (se habilitará el 8 de mayo).


Es importante considerar que en el caso de las y los estudiantes  deban realizar este proceso y que se encuentren acreditadas/os con su asistente social de Facultad, la DIRBDE procederá a validar la acreditación ya realizada a través del FOCES.

Es decir si tu mensaje dice: 8f59ad06c7c5d7052eef3b59aaa5c639.png no tendrás que hacerlo.

 Recordar que el formulario para que las/os estudiantes carguen sus documentos se encontrará habilitado desde el 8 de mayo hasta  el 2 de junio de 2023.

En cuanto a los documentos que se entregan, se encuentran publicados en la siguiente página junto a las indicaciones de matrícula o puedes descargar el listado aquí



El resultado de este último proceso de acreditación se publicará el 3 de agosto de 2023. Allí podrán apelar en caso de no estar conforme con estos.



Según la normativa que regula el Crédito Universitario dado por Ministerio de Educación, las y los estudiantes que sean renovantes únicamente del FSCU deben realizar todos los años su proceso de acreditación. Para esto utilizaremos el FOCES y la acreditación interna como instrumento de validación. Quienes aún no estén acreditados/as, pueden realizar el proceso ANTES DESCRITO, pero no calificarán para beneficios internos debido a que esos plazos están cerrados.



En caso de dudas y consultas, se sugiere escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

¡Revisa los resultados PRELIMINARES socioeconómicos MINEDUC! 👀 515

Susana Llanten 24 Abr 202324/04/23 a las 16:34 hrs.2023-04-24 16:34:24
BIENESTAR ESTUDIANTIL

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Estudiantes: Ya están disponibles los resultados PRELIMINARES de quienes postularon a Gratuidad, becas y créditos ministeriales para este 2023 en el segundo periodo del FUAS 📑

                                        8092e66d5e7e88a00c4e26d8060b5dad.png

Si completaste el formulario entre febrero y marzo de este año, ingresa a https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/   y conoce a qué beneficios preliminares podrías acceder según tu situación socioeconómica.

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Recuerda que estos son solo los resultados preliminares, 

pues la asignación oficial se publicará el 30 de mayo y recién ahí se habilitaría el proseso de apelación 📅


De todos modos, si no quedaste conforme puedes apelar de forma online desde tu computador, tablet o celular ingresado con tu usuario y contraseña de FUAS.

👁️ Recuerda que el el proceso de apelación a beneficios Mineduc se PODRÁ realizar desde el 30 de mayo al 14 de junio a través del sitio https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/  

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación.

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa las causales en: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion (pinchar en apelación)

¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación, y a la cual se accede a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/  

Las dudas con respecto al Registro Social de Hogares (corresponde a su municipio) -  TELEFONO :  800 104 777

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¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

IG @subseedsuperior
Fanpage @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26

🌐En caso de dudas y consultas, debes escribir directamente a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/



Fuente: Instagram

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Módulos pegado de sellos TNE 2023 589

Sofía Escoté Adler 24 Abr 202324/04/23 a las 10:06 hrs.2023-04-24 10:06:24
Secretaría de Estudios

Estimadas(os) Estudiantes
Junto con saludarles cordialmente, les informamos que:

El pegado de sellos es para los alumnos antiguos de la universidad y la cual les permite demostrar a través de su TNE que están matriculados para el actual periodo en el transporte privado y rural.
MEDICINA Hall de aulas docentes (cafeta)
Horario:10:00 A 17:00

Desde el 24 al 26 de abril.

Los alumnos deben llevar su cedula de identidad y TUI

Saludos Atte.
Secretaría de Estudio
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Información sobre la convocatoria MINVU-U Estatales 2023 317

Ingrid Palma E. 18 Abr 202318/04/23 a las 16:25 hrs.2023-04-18 16:25:18
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se invita a los estudiantes a participar de la iniciativa del MINVU en colaboración con las Universidades, la que busca fortalecer el rol del Estado a través de sus instituciones, y en particular, entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y las universidades estatales. 

El objetivo de esta iniciativa, es generar un espacio de intercambio de conocimientos y cooperación para mejorar la calidad de vida de las personas en sus barrios, ciudades y territorios.

A esta convocatoria pueden postular iniciativas de investigadoras/es, académicas/os y estudiantes que sigan alguna de las siguientes líneas de acción:

  • Voluntariado
  • Prácticas
  • Investigación
  • Formación continua
  • Transferencia de conocimientos


Todos los detalles sobre esta iniciativa se encuentran en los siguientes enlaces:

El plazo de postulación es hasta el próximo 24 de abril.



Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

 

Postergaciones de Estudios para 2023 242

Susana Llanten 18 Abr 202318/04/23 a las 10:26 hrs.2023-04-18 10:26:18
BIENESTAR ESTUDIANTIL

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE POSTERGACIONES PARA  2023

 

Te recordamos que la postergación de Estudios, es un acto Académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Una vez realizado ese trámite puedes hacer  en Bienestar Estudiantil, el Proceso para solicitar la Postergación de tus Beneficios de MINEDUC o JUNAEB.

Para realizar el proceso de Postergación Académica, deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Realizar la solicitud de postergación  semestral o anual de  2023 mediante plataforma U Campus,  en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingresa ahí tu requerimiento y adjuntar tu carta FECHADA Y FIRMADA DIRIGIDA AL DECANO .

CUANDO TIENES UN BENEFICIO MINEDUC, SE SUGIERE HACER POSTERGACIÓN DE ESTUDIOS y  NO RENUNCIA.

2.-Enviar un correo adjuntando la carta a Secretaria de Estudios.

Unidad de Secretaria de Estudios:

 Secretaria de Estudios, Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl  

 Dirección  de acuerdo a su carrera:

 -Paulina Hurtado  a cargo de apoyo a Escuela de Medicina, paulina.hurtado@uchile.cl

- Patricia Aguirre  a cargo de Kinesiología, Nutrición, Obstetricia y Puericultura y Terapia    Ocupacional paguirre@med.uchile.cl

- Alexandra Silva a cargo de  Tecnología Médica, Fonoaudiología y Enfermería  alsilva@med.uchile.cl

Esta carta debe ser  dirigida  al decano de la Facultad. Dr. Miguel O’Ryan, además debes adjuntar un respaldo de acuerdo al motivo de tu postergación, en el caso que corresponda. Recuerda que en la carta debe quedar claro el motivo por el cual deseas postergar y adjuntar un respaldo que justifique esa  causal.

 A modo de sugerencia te  invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación (MINEDUC) http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio   

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -  Semestral o Anual
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de tu solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a la Secretaría de Estudios.

POSTERGACIÓN DE BENEFICIOS

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto, para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2023. El correo es: suspen_mineduc.med@uchile.cl

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrás acceder a los resultados de la suspensión de beneficios externos revisando periódicamente la página U cursos Novedades, en donde será publicado el resultado que nos envía MINEDUC.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2023 o enero 2024, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio. 

9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios, según los siguientes periodos:

      *Postergación Anual, Postergación de Primer Semestre y Renuncia a la Carrera con Rebaja del 100% del Arancel Anual, si realizas el trámite antes del  31 de marzo 2023  

10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:

Formulario de Estado de Excepción 2023 :
Formulario_de_SuspensiA_n_2023.pdf (18 kb)


Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Información Valorización del arancel por renuncia o postergación Año Académico 2023

https://www.uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion


Requisito del envío de documentación: Los documentos que envíen a Daniela Sandoval, deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.).

 Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ANUAL o SUSPENSIÓN Primer SEMESTRE , CARRERA: XX”.

Atentamente,

Bienestar Estudiantil.

¿Quieres compartir tus talentos? 416

Diego Cifuentes 17 Abr 202317/04/23 a las 14:33 hrs.2023-04-17 14:33:17
Cultura DAEC

¿Te gustaría compartir tus talentos artísticos?

Te integrarás a una comunidad transversal interesada en cultivar las artes en todas sus manifestaciones. Queremos brindar espacio para que nuestra comunidad pueda presentar las diversas formas artísticas que cultivan.

¡Participa! Inscríbete AQUÍ

Convocatoria abierta a estudiantes, académicas(os) y funcionarios(as)

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