Filtrar

Postergaciones de Estudios anual y II semestre para 2023 451

Susana Llanten 24 Jul 202324/07/23 a las 17:42 hrs.2023-07-24 17:42:24
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Te recordamos que la postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Una vez realizado este trámite,debes firmar el Formularios de Suspensión de Beneficios MINEDUC (en caso que financies tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC),  y paralelamente debes firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indigena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.

Para realizar el proceso de Postergación Académica, se debe seguir el siguiente procedimiento:

 

1. Realizar la solicitud de postergación  II semestre o anual de  2023 mediante plataforma U Campus,  en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingresa ahí tu requerimiento y adjuntar tu carta fechada y firmada dirigida al Decano.CUANDO TIENES UN BENEFICIO MINEDUC, SE SUGIERE HACER POSTERGACIÓN DE ESTUDIOS y  NO RENUNCIA.


2. Enviar un correo adjuntando la carta a la Secretaria de Estudios:

 Secretaria de Estudios, Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl  

 Dirección  de acuerdo a su carrera:

 -Paulina Hurtado  a cargo de apoyo a Escuela de Medicina, paulina.hurtado@uchile.cl

- Patricia Aguirre  a cargo de  Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura y Terapia Ocupacional paguirre@med.uchile.cl

- Alexandra Silva a cargo de  Tecnología Médica y Enfermería  alsilva@med.uchile.cl

- Srta. Valentina Teran a cargo de Kinesiología y Fonoaudiologìa  valentina.teran@uchile.cl

-Esta carta debe ser  dirigida al decano de la Facultad. Dr. Miguel O’Ryan, además debes adjuntar un respaldo de acuerdo al motivo de tu postergación, en el caso que corresponda.

-Recuerda que en la carta debe quedar claro el periodo y motivo por el cual deseas postergar adjuntando un respaldo que justifique dicha causal.

 A modo de sugerencia te  invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación (MINEDUC) http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio   

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -  Semestral o Anual
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de tu solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a la Secretaría de Estudios.

POSTERGACIÓN DE BENEFICIOS CON BIENESTAR ESTUDIANTIL

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto, para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2023. El correo es: suspen_mineduc.med@uchile.cl

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrás acceder a los resultados de la suspensión de beneficios externos revisando periódicamente la página U cursos Novedades, en donde será publicado el resultado que nos envía MINEDUC.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones segundo semestre y  anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2023 o enero 2024, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio. 

9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios:

10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:

Formulario de Estado de Excepción 2023 :
Formulario_de_SuspensiA_n_2023.pdf (18 kb)


Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Información Valorización del arancel por renuncia o postergación Año Académico 2023

https://www.uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion


Requisito del envío de documentación: Los documentos que envíen a Daniela Sandoval, deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.).

Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ANUAL o SUSPENSIÓN II SEMESTRE , CARRERA: XX”.

Atentamente,

Bienestar Estudiantil.

Arancel Postergación – Renuncias 2° Semestre 2023 321

Sofía Escoté Adler 21 Jul 202321/07/23 a las 15:38 hrs.2023-07-21 15:38:21
Secretaría de Estudios

Estimados y estimadas estudiantes:
Les recordamos las fechas de Arancel para postergación o renuncia de segundo semestre.

Información Valorización del arancel por renuncia o postergación Año Académico 2023
PyR_2sem.png

https://www.uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion

Atentamente,
Secretaría de Estudios

Calendario de Inscripción Académica 2° Semestre 2023 1.4K

Sofía Escoté Adler 21 Jul 202321/07/23 a las 14:35 hrs.2023-07-21 14:35:21
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les enviamos el memo N° 9 con las fechas del 2° semestre:

Memo_NAo09_2023_-_Informa_de_fechas_segundo_semestre_2023-firmado.pdf (219 kb)

Calendario_de_InscripciA_n_2Ao_semestre_2023.pdf (446 kb)

Es importante que revisen el orden de los procesos, las fechas, los horarios de apertura, cierre y las indicaciones.
Se recordará la información de cada procesos por esta vía.

Saludos cordiales

Dirección de Pregrado

Aviso Tricel FECH 293

Sofía Escoté Adler 21 Jul 202321/07/23 a las 14:20 hrs.2023-07-21 14:20:21
Difusión

Tribunal Calificador de Elecciones FECH informa a estudiantes de pueblos originarios para que puedan inscribirse en el padrón de las elecciones FECH.
inscripciones-alt.png

Encuesta de Interés PME para Estudiantes de Pregrado 371

Sofía Escoté Adler 14 Jul 202314/07/23 a las 15:43 hrs.2023-07-14 15:43:14
Pregrado Uchile

El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) de la Universidad de Chile, ha desarrollado una encuesta para analizar las preferencias de los estudiantes de pregrado de nuestra universidad sobre programas de movilidad internacional.

La finalidad de ésta es recopilar información sobre las preferencias que tienen los estudiantes de pregrado para participar en programas de movilidad internacional, identificar las barreras que podrían estar impidiendo su participación en ellos, y gestionar mejoras a las ofertas de programas de movilidad del PME. Para esto, la encuesta se ha estructurado en tres secciones principales: actividades presenciales, actividades virtuales y barreras para la movilidad internacional.

Cuantos más estudiantes participen, mayor será el valor de los resultados obtenidos.

Esta encuesta estará disponible desde el 12 de julio y habrá plazo para participar de ella hasta el 14 de agosto
A continuación puede encontrar el link para la encuesta:


Haz click aquí para responder la encuesta

Ante cualquier pregunta, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Programa de Movilidad Estudiantil

Universidad de Chile

Historia_Instagram.png
Post_de_Instagram.png

Encuesta Docente 1° semestre 2023 400

Sofía Escoté Adler 14 Jul 202314/07/23 a las 15:11 hrs.2023-07-14 15:11:14
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que las Encuestas Docentes 1° semestre 2023, se encuentran abiertas desde hoy y estarán disponibles hasta el  27 de julio.
Deben responder desde el Icono "Encuestas" en cada curso.

Les invitamos a responder, ya que es fundamental mantener abierto este canal de comunicación y retroalimentación.

Esperamos sus respuestas!!

Saludos Atentamente,
Dirección de Pregrado

Información sobre el proceso de postulación al Premio Azul 2023-2024. 341

Ingrid Palma E. 13 Jul 202313/07/23 a las 10:02 hrs.2023-07-13 10:02:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimada Alumna (o):

Informamos que la Dirbde, próximamente, abrirá la postulación a una nueva versión del Premio Azul a la Creatividad Estudiantil, con la finalidad que los estudiantes pueden inscribir sus iniciativas y postular a los fondos concursables.

El proceso de postulación se realizará de forma online a través del sitio web de Premio Azul desde el lunes 07 de agosto hasta el viernes 08 de septiembre de 2023.

Compartimos las bases del concurso a través del siguiente enlace.

Además, recordamos que toda la información sobre Premio Azul es constantemente publicada en las redes sociales del Área de Proyectos Estudiantiles @proyectosestudiantilesuch y que, en caso de dudas, las/os estudiantes pueden escribir directamente al correo electrónico proyectosestudiantiles@uchile.cl.

PREMIO_AZUL.jpg

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Reapertura FORMULARIO PAD HASTA 17 de JULIO 421

Sofía Escoté Adler 12 Jul 202312/07/23 a las 16:17 hrs.2023-07-12 16:17:12
Programa Ayudantes Docentes (PAD)

La directiva del Programa Ayudantes Docentes (PAD) ha decidido volver a abrir el formulario de Postulación y Renovación desde hoy hasta el lunes 17 de julio a las 23:59 horas, pero esta vez sólo para las Ayudantías que corresponden a Tutorías SIPEE/PACE. Se encuentran disponibles las tutorías de:  -matemáticas -física -genética -química general y orgánica -biología celular y molecular -histología/embriología -fisiología general y de sistemas -fisiopatología).    Cualquiera que se encuentre en el formulario está disponible.   Esto aplica tanto para postulantes (nuevos ayudantes) y renovantes (ayudantes antiguos).
Para postular/renovar pueden hacerlo desde el link: https://sites.google.com/u.uchile.cl/postulacion-renovacionpad/ingresar-al-formulario?authuser=0 

Programa Ayudantes Docentes
Centro de Enseñanza y Aprendizaje
Dirección Académica

Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de JULIO 2023 294

Susana Llanten 12 Jul 202312/07/23 a las 12:08 hrs.2023-07-12 12:08:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes de JULIO de 2023 (ordenada alfabéticamente por apellido). 

                                      CONSOLIDADO_BAES_MES_JULIO.pdf (2.1 mb)

                                               ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

De las/os estudiantes becadas/os de la Facultad de Medicina, hay 2.408 casos que cuentan con pago regular y 79 estudiantes con pago extraordinario.

Recuerden que el saldo se podrá usar solo hasta el 05 de Agosto de 2023, puesto que el saldo es liberado el primer día del mes (independiente que sea sábado, domingo o festivo, salvo en marzo) y vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2022-2023.

                          BAES_mesa_de_ayuda_sodexo.jpeg

Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/      

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Suspensión de Beneficios MINEDUC primer semestre 2023. 638

Ingrid Palma E. 11 Jul 202311/07/23 a las 17:27 hrs.2023-07-11 17:27:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que figuran en nómina adjunta, que el Servicio de Bienestar Estudiantil gestionó la Suspensión de Beneficios MINEDUC de los alumnos que tienen beneficios de arancel y registran alguna de las siguientes situaciones académicas:

- Postergación del primer semestre 2023.
- Postergación anual de estudios del año 2023.
- Inactividad académica.


PDF_Gratuidades.pdf (426 kb)
CrA_ditos..pdf (400 kb)

Por lo tanto, los alumnos (as) con asignación de Gratuidad y Becas de Arancel fueron informados al MINEDUC para resguardar los beneficios.

Los alumnos (as) con Créditos (Fondo Solidario de Crédito Universitario, y CAE) fueron informados al nivel central, quienes posteriormente informan a la Unidad de Aranceles para realizar los ajustes respectivos.

Los resultados de estas gestiones, probablemente, estarán disponibles a fines de octubre, en consecuencia,  se sugiere estar atento (a) a la información que se publicará en u-cursos novedades respecto a este proceso.

 

 

 

 

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.