Filtrar

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024. 575

Javiera López 28 Sep 202328/09/23 a las 11:43 hrs.2023-09-28 11:43:28
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as/es estudiantes:

Se informa que el día 10 de octubre se inicia el proceso de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2024.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2023,  y que deben completar el FUAS en 2023 para postular a los beneficios de arancel para el año 2024.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

-Estudiante con asignación Beca Universidad de Chile (BUCH).

 

  • Para estudiantes que cuentan con Gratuidad, deben completar las cuatro pestañas de Formulario FOCES señalando obligatoriamente su previsión de salud e indicar sus datos bancarios (En caso de que no lo hayan hecho anteriormente) con el fin de que se les pueda asignar beca BAE a partir de la primera cuota.

 

  • Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación. 

Finalmente, se recomienda guardar el “comprobante etapa FOCES de postulación a beneficios” que el Formulario arroja cuando se completan las cuatro pestañas. 

Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login 
  2.  Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/  *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3.  Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4.  Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 10 al 15 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 16 al 22 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 23 a 29 de octubre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 30 al 05 de noviembre

Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl 

 

Se recuerda que próximamente se publicarán los pasos a seguir y documentos específicos para postular y renovar la vacante de los programas de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 *Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Atención Secretaría de Estudios día 28 de septiembre 2023 236

Sofía Escoté Adler 28 Sep 202328/09/23 a las 08:55 hrs.2023-09-28 08:55:28
Secretaría de Estudios

Informamos que la Secretaría de Estudios atenderá únicamente en modalidad online, HOY jueves 28 de septiembre de 2023 .
Cualquier duda puede ser dirigida por correo electrónico a la encargada de carrera correspondiente:

Atentamente

Secretaría de Estudios

Convocatoria Programa Susi For Student Leaders 2024 283

Sofía Escoté Adler 27 Sep 202327/09/23 a las 16:16 hrs.2023-09-27 16:16:27
Dirección de Relaciones Internacionales

Estimados estudiantes,

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales les compartimos información sobre la siguiente Convocatoria Internacional Externa. 

CONVOCATORIA PROGRAMA SUSI FOR STUDENT LEADERS 2024

Este programa es en inglés y se realizará en EE.UU. del 13 de enero al 17 de febrero de 2024. Todos los gastos son cubiertos por el Departamento de Estado.

Dirección de Relaciones Internacionales

Informativo corte energía campus norte 647

Sofía Escoté Adler 27 Sep 202327/09/23 a las 14:31 hrs.2023-09-27 14:31:27
DEGI

INFORMATIVO SOLO PARA CAMPUS NORTE

A la comunidad universitaria

Se informa que, en atención al aviso de la empresa eléctrica ENEL respecto a un corte eléctrico programado (10:30 a 16:30 hrs.) para la zona que está inmerso el Campus Norte de la Facultad de Medicina,  se ha dispuesto otorgar las facilidades a su personal académico y de colaboración para realizar teletrabajo en la jornada del día jueves 28 de septiembre. 
Sin perjuicio de lo anterior, en aquellas unidades o dependencias en que se realicen trabajos críticos, asistenciales o de aquellas labores que no dependan intensivamente de la electricidad, será responsabilidad de las jefaturas de dichas áreas el ponderar estas situaciones y dar las facilidades o acciones que se estimen pertinentes.

Subdirección de Relaciones Humanas
Dirección Económica y de Gestión Institucional

27 de septiembre de 2023

2° Proceso de Eliminación de Cursos (Descarga) 2° Semestre 193

Sofía Escoté Adler 27 Sep 202327/09/23 a las 08:10 hrs.2023-09-27 08:10:27
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos los procesos Elimina cursos (descarga de cursos).
Se adjunta memo con la información:Memo_N11_2023_Proceso_de_Descarga_Academica_-_2_sem._2023-firmado.pdf (168 kb)
Es importante leer la información y revisar las fechas indicadas en el memo.
Criterios de descarga para enviar solicitudes por medio de la plataforma Ucampus:
1. Estudiantes nuevos (cohorte 2023) deben quedar con al menos 2 (dos) cursos inscritos para mantener su condición de alumno regular.
2. Estudiantes de cohortes anteriores (2022 hacia atrás) deben quedar con al menos 20 créditos inscritos y no haber reprobado antes el curso que desean descargar.
Recordar que los/las Estudiantes que no cumplan con los criterios de descarga, deberán enviar la solicitud excepcional por medio de la Plataforma Portal del Estudiante (dpi.med.uchile.cl/estudiantes/).

Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

Arancel Postergación – Renuncias 2° Semestre 2023 225

Sofía Escoté Adler 26 Sep 202326/09/23 a las 16:24 hrs.2023-09-26 16:24:26
Secretaría de Estudios

Estimados y estimadas estudiantes:
Les recordamos las fechas de Arancel para postergación o renuncia de segundo semestre.

Información Valorización del arancel por renuncia o postergación Año Académico 2023
PyR_2sem.png
https://www.uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion

Atentamente,
Secretaría de Estudios

Suspensión de Beneficios JUNAEB segundo semestre 2023 264

Javiera López 21 Sep 202321/09/23 a las 09:52 hrs.2023-09-21 09:52:21
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a estudiantes que por disposición de la JUNAEB hasta el día 14 de octubre, se recepcionaran los formularios de suspensión de beneficios de mantención JUNAEB correspondientes al periodo del segundo semestre 2023.

Recordar que las becas de mantención de JUNAEB son: Beca Presidente de la República (BPR), Beca Indígena (BI), Beca Residencia Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén y Beca Polimetales de Arica.

Para suspender su beneficio para el segundo semestre del año académico 2023, deberán firmar el formulario de suspensión de beneficios JUNAEB Formulario_de_Suspension_2023.pdf (18 kb) y enviar adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria de Bienestar Estudiantil María Francisca Cornejo maria.cornejo.v@uchile.cl.

La documentación será recepcionada por Bienestar Estudiantil hasta el día 14 de octubre.

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Proceso de Eliminación de Cursos (Descarga) 2° Semestre 250

Sofía Escoté Adler 20 Sep 202320/09/23 a las 12:42 hrs.2023-09-20 12:42:20
Dirección de Pregrado

Elimina_1.jpgElimina_2.1.jpgElimina_2.jpgElimina_3.jpg

Ayuda de Viaje Study Abroad 408

Sofía Escoté Adler 12 Sep 202312/09/23 a las 13:16 hrs.2023-09-12 13:16:12
Dirección de Relaciones Internacionales

A cuatro meses del término del año académico, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad (DRI FM) informa a los y las estudiantes de pregrado que hay 2 convocatorias vigentes para la realización de estadías académicas internacionales. Actualmente, y hasta el 30 de septiembre, está abierta la convocatoria Ayuda de Viajes-Study Abroad, que apoya con co-financiamiento para estadías cortas de investigación, cursos y/o presentación en congresos internacionales. 
Esta beca está dirigida a todo estudiante que haya auto-gestionado una movilidad internacional y se encuentre en posesión de una carta de aceptación y/o invitación. La información completa se puede encontrar en las bases descargables :

Dirección de Relaciones Internacionales
Facultad de Medicina
Universidad de Chile

Informa Proceso de Eliminación de Cursos (Descarga) 2° Semestre 275

Sofía Escoté Adler 12 Sep 202312/09/23 a las 13:03 hrs.2023-09-12 13:03:12
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos respecto al proceso Elimina cursos (descarga de cursos).
Se adjunta memo con la información:Memo_N11_2023_Proceso_de_Descarga_Academica_-_2_sem._2023-firmado.pdf (168 kb)
Es importante leer la información y revisar las fechas indicadas en el memo.
Criterios de descarga para enviar solicitudes por medio de la plataforma Ucampus:
1. Estudiantes nuevos (cohorte 2023) deben quedar con al menos 2 (dos) cursos inscritos para mantener su condición de alumno regular.
2. Estudiantes de cohortes anteriores (2022 hacia atrás) deben quedar con al menos 20 créditos inscritos y no haber reprobado antes el curso que desean descargar.
Recordar que los/las Estudiantes que no cumplan con los criterios de descarga, deberán enviar la solicitud excepcional por medio de la Plataforma Portal del Estudiante (dpi.med.uchile.cl/estudiantes/).

Saludos cordiales
Dirección de Pregrado