Filtrar

Nómina de Licitantes CAE 2025 (segundo proceso) 172

Susana Llanten 11 Jun11 de Junio a las 11:43 hrs.2025-06-11 11:43:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: 

Junto con saludar,  se comparte nómina de los/las Estudiantes_convocados_al_segundo_proceso_de_firma_CAE_(licitantes_2025)..pdf (613 kb)

La DIRBDE informa, en base a sus registros, que se encuentran SELECCIONADOS/AS para utilizar el Crédito con Aval del Estado. Sin embargo, el proceso de firma se realizará en dos etapas. En su caso, PRÓXIMAMENTE se  le comunicará por este mismo medio dónde y cuándo te corresponderá realizar dicho trámite. Por favor, manténgase atento/a a la información de Comisión Ingresa.

A la espera de las fechas de firma, se recomienda revisar los datos de su beneficio, como Institución de Educación Superior; Carrera y Monto de tu Crédito que se encuentran publicados en resultado postulacion cae

Si tiene consultas, debe escríbir a la Mesa de Ayuda Dirbde.

Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Nómina de Licitantes CAE 2025 (primer proceso) 273

Susana Llanten 11 Jun11 de Junio a las 10:30 hrs.2025-06-11 10:30:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: 

Junto con saludar,  se comparte nómina de los/las Estudiantes_convocados_al_primer_proceso_de_firma_CAE_(licitantes_2025)..pdf (560 kb)

El Proceso de firma del Crédito con Garantía Estatal (CAE) , se llevará a cabo a partir del jueves 12 DE JUNIO DE 2025. Como primer paso debes revisar la información de tu contrato (monto y carrera) en  resultados postulaciones-ingresa , para luego continuar según las siguientes situaciones:

  • Ingresa a la plataforma credito-cae con tu RUT y contraseña (correspondiente a los primeros 4 dígitos de tu RUT).
  • Revisa cuidadosamente los datos de tu contrato, sobre todo lo referido a monto, carrera y universidad.
  • Si no estás conforme con los datos, debes rechazar la firma del contrato hasta el DOMINGO 22 de JUNIO (más detalles en el punto "A" de este mensaje).
  • Si estás conforme con tus datos, puedes continuar con la aceptación de tu contrato (más detalles en el punto “B”).

A. Estudiantes con modificaciones del contrato (monto o carrera)

Si no estás conforme con los datos de tu contrato, tendrás desde el 12 hasta el 22 de junio para realizar las modificaciones correspondientes, para esto debes seguir los siguientes pasos:

1. Rechazar los datos de tu contrato en credito-cae.

2. Para realizar un ajuste de monto, debes ingresar a nuestro formulario: solicitud monto cae , donde debes completar tus datos y señalar el nuevo monto a solicitar.

3. Una vez aprobada la modificación, la cual será informada por Ingresa, podrás agendar la firma de tu contrato del crédito. Para conocer el procedimiento revisa el punto "B".

¡Ojo! Debes considerar que el monto que se encuentra aprobado es el máximo permitido a obtener, por lo tanto, la cifra a solicitar debe ser menor a la otorgada. El monto puede variar desde los $200.000 hasta el indicado en la plataforma. También podrás solicitar firmar por $0.

* La aprobación de este ajuste está sujeta al análisis de Comisión Ingresa. Sólo si tienes que realizar alguna modificación de carrera, deberás escribir a la Mesa de Ayuda DIRBDE, corrigiendo tu carrera y el monto a solicitar.

¡Recuerda! Para que el ajuste se lleve a cabo, primero debes rechazar el monto en el sitio web credito-cae y luego ajustar e indicar el monto que desees utilizar para este periodo en el formulario.

¡Importante! Este proceso se habilitará el 12 de junio y el 22 de junio termina el plazo para realizar la modificación. Los resultados de esta modificación de datos serán informados por Comisión Ingresa el 30 de junio, por lo que podrás agendar firma entre el 01 y el 08 de julio.

B. Si no tienes reparos con los datos, ¡agenda la firma de tu crédito!

1. Ingresa a credito-cae , con tu RUT y contraseña (los primeros 4 dígitos de tu RUT) entre el 12 de junio y el 08 de julio de 2025.

2. Revisa y confirma tus datos con los que firmarás el contrato CAE (en caso de tener reparos, revisa el punto A).

3. Agenda un día y un rango horario para firmar el contrato. Hay 41 puntos de atención presencial a lo largo del país. Selecciona el que más te acomode y que tenga agenda disponible. Si se trata de la sede de una institución de educación superior, puedes firmar en ese lugar, aunque no estés matriculada/o en ella.

¡Importante! No es posible firmar el crédito CAE con una cédula de identidad vencida o en trámite. Si eres menor de 18 años, deberá firmar tu representante legal (padre, madre o ambos en conjunto). Infórmate sobre los documentos que deberás presentar en este caso, aquí.

TIENTES HASTA EL  08 de JULIO para realizar el proceso.

Para más detalles, aquí puedes revisar el procedimiento informado por Ingresa. En caso de no requerir el Crédito con Garantía Estatal puedes NO firmar el contrato y este finalmente no será asignado. De todas formas, si es que vuelves a necesitarlo para los próximos años, puedes postular nuevamente.

Si tiene consultas, debe escríbir a la Mesa de Ayuda Dirbde.

Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Actualización Beca Indígena mayo 2025 154

Javiera López 10 Jun10 de Junio a las 10:29 hrs.2025-06-10 10:29:10
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Indígena del mes de mayo. 

Beca_Indigena__mayo__2025.pdf (555 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de junio, los estudiantes "ingresados" quienes están siendo revisados por Junaeb, los estudiantes "verificados" quienes están a la espera de la resolución de Junaeb y los estudiantes con "solicitud rechazada" que están sin beca. Se sugiere que este grupo de alumnos, que tiene asignación de Gratuidad, completen las 4 pestañas del  Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado.

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:


Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Actualización Beca Presidente de la República mayo 2025 163

Javiera López 10 Jun10 de Junio a las 10:03 hrs.2025-06-10 10:03:10
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Presidente de la República del mes de mayo. 

Beca_Presidente_Republica__mayo__2025.pdf (696 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de junio y los estudiantes "ingresados" quienes están siendo revisados por Junaeb. Se sugiere que los alumnos con perdida del beneficio, que tiene asignación de Gratuidad, completen las 4 pestañas del  Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado.

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:


Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Firma del Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario - junio 2025 176

Lucía Jamett M. 10 Jun10 de Junio a las 09:50 hrs.2025-06-10 09:50:10
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa que quienes se encuentran en nómina adjunta, y de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as/es) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año:
NA_FSCU_JUNIO_2025.pdf (247 kb)

Para completar este trámite, deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresar al sitio https://uchile.cl/arancelesycredito, link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.
  2. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.
  3. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.
  4. Enviar el pagaré legalizado –con la debida anticipación- vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.
Quienes opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado, deberán remitir dicho documento -con la debida anticipación- en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2025”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay No265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay No 265, Torre 15, primer piso, Hall Central.

El proceso finaliza el día 25 de junio de 2025. 

Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2025, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de nuestra Mesa de Ayuda Virtual, https://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ServiceTonic/login.jsf   servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

1ª Convocatoria Programa de Intercambios Facultad de medicina, PIM 2025 218

Sofía Escoté Adler 10 Jun10 de Junio a las 08:40 hrs.2025-06-10 08:40:10
Dirección de Relaciones Internacionales

Se encuentra abierta la 1ª Convocatoria PIM 2025, para realizar intercambios en universidades socias durante el año académico 2026.
Toda la información en la siguiente página y sitio

PIM_Instagram_(5).png

HOY Pegado de sellos TNE 2025 Campus NORTE 296

Sofía Escoté Adler 6 Jun6 de Junio a las 12:05 hrs.2025-06-06 12:05:06
Secretaría de Estudios

Estimadas(os) Estudiantes
Junto con saludarles cordialmente, les recordamos HOY finaliza el proceso de pegado de sellos para los alumnos antiguos de la universidad, lo cual les permite demostrar a través de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que están matriculados para el actual período en el transporte privado y rural.

Requisitos para el pegado de sellos: llevar cédula de identidad y la TNE en buen estado.

  • Facultad de Medicina: un módulo HOY viernes 06 junio 10:00 13:00 y de 14:00 a 17:00 en el pasillo de la cafetería OFICINA al lado del cajero rojo.

Atentamente

Secretaría de Estudios

Encuesta Dirección de Igualdad de Género 111

Sofía Escoté Adler 5 Jun5 de Junio a las 11:01 hrs.2025-06-05 11:01:05
Dirección Igualdad de Género

Estimados/as/es estudiantes:

Les escribimos para invitarles a participar de una encuesta realizada por la Mesa de trabajo de Diversidades y de Género y la Dirección de Igualdad de Género de la Facultad de Medicina, en el marco de la investigación titulada “Percepciones en torno al reconocimiento de las diversidades sexuales y de género en la FMUCH de estudiantes en la Facultad de Medicina U de Chile” que tiene el propósito de analizar las percepciones del estudiantado de pregrado en estas materias para generar propuestas que contribuyan a un entorno académico más equitativo.

La encuesta está dirigida a todo el estudiantado de pregrado, independientemente de si se identifican o no como parte de la comunidad LGBTIQ+. La investigación es dirigida por el Dr. Rodrigo Lara Quinteros, encargado del área de diversidades y disidencias sexuales y de género de DIGEN Salud.

Se adjunta el enlace para acceder a la encuesta: https://forms.gle/mQhMyRKaSNCc4PmM8

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta, las que pueden realizar al correo rlaraquinteros@uchile.cl
AFICHE_DE_DIFUSIA_N_ENCUESTA.png

HOY Pegado de sellos TNE 2025 Campus NORTE 196

Sofía Escoté Adler 5 Jun5 de Junio a las 10:54 hrs.2025-06-05 10:54:05
Secretaría de Estudios

Estimadas(os) Estudiantes
Junto con saludarles cordialmente, les recordamos las  nuevas fecha para el proceso de pegado de sellos es para los alumnos antiguos de la universidad, lo cual les permite demostrar a través de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que están matriculados para el actual período en el transporte privado y rural.

Requisitos para el pegado de sellos: llevar cédula de identidad y la TNE en buen estado.

  • Facultad de Medicina: el jueves 05 junio 10:00 13:00 y de 14:00 a 17:00 en el pasillo de la cafetería, Independencia 1027, dos módulos.
  • Facultad de Medicina: el viernes 06 junio 10:00 13:00 y de 14:00 a 17:00 en el pasillo de la cafetería, Independencia 1027, un módulo.

Atentamente

Secretaría de Estudios

Jardín Infantil Santos Dumont (Campus Norte). 382

Ingrid Palma E. 4 Jun4 de Junio a las 11:06 hrs.2025-06-04 11:06:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a las/los estudiantes que el Jardín Infantil "Santos Dumont" ubicado en calle Carlos Lorca 926-930 en la comuna de Independencia, entrará en funcionamiento a finales del mes de junio. 
El proceso de postulación se encuentra abierto y se realiza en línea, directamente en la página que a continuación se indica: postulación JUNJI .
El código del Jardín Infantil es 13108010.

48b53105d129a0632a87cb9098ee78a3.png

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.