Filtrar

Encuesta de Retroalimentación Intermedia a la Docencia Virtual 33

Sofía Escoté Adler 17 Ago 202017/08/20 a las 16:25 hrs.2020-08-17 16:25:17

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que se encuentra abierta la Encuesta de Retroalimentación Intermedia a la Docencia Virtual. La Encuesta tiene el propósito de recabar información que permita retroalimentar a docentes, equipos docentes y a las Escuelas, respecto al desarrollo de sus cursos en la primera mitad del semestre.
La Encuesta se encuentra disponible en los cursos y estará abierta hasta el próximo miércoles 19 de agosto.
Esperamos sus respuestas!!

Saludos,
Departamento de Pregrado
Universidad de Chile

Encuesta de Carga Académica disponible en el Portal del Estudiante 30

Sofía Escoté Adler 14 Ago 202014/08/20 a las 16:06 hrs.2020-08-14 16:06:14

Estimadx Estudiante,
Queremos conocer la carga académica que has experimentado en esta nueva modalidad de aprendizaje impuesta por la pandemia. Para esto, te invitamos a responder nuestra encuesta periódicamente, disponible en el Portal del Estudiante. Así nos ayudas a realizar un seguimiento de la carga académica de tus asignaturas y gestionar un buen desarrollo de las asignaturas.

Para responder, debes seguir estos pasos:

1. Entra a dpi.med.uchile.cl/estudiantes/
2. Ingresa con tu cuenta pasaporte (puede que tengas que actualizar tus datos si no lo has hecho anteriormente)
3. Pincha la caja “Encuesta de Carga Académica”
4. Responde la encuesta. ¡El proceso sólo tomará pocos minutos!

Esto nos permitirá saber si la carga académica de tus cursos es adecuada en este nuevo escenario.

¡Muchas gracias por participar!

Encuesta de Retroalimentación Intermedia a la Docencia Virtual 22

Sofía Escoté Adler 13 Ago 202013/08/20 a las 11:48 hrs.2020-08-13 11:48:13

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que se encuentra abierta la Encuesta de Retroalimentación Intermedia a la Docencia Virtual. La Encuesta tiene el propósito de recabar información que permita retroalimentar a docentes, equipos docentes y a las Escuelas, respecto al desarrollo de sus cursos en la primera mitad del semestre.
La Encuesta se encuentra disponible en los cursos y estará abierta hasta el próximo miércoles 19 de agosto.
Esperamos sus respuestas!!

Saludos,
Departamento de Pregrado
Universidad de Chile

Modo Moderno plataforma U-Cursos 29

Sofía Escoté Adler 6 Ago 202006/08/20 a las 14:55 hrs.2020-08-06 14:55:06

Estimada Comunidad,
Esperando que estén muy bien, les contamos que desde el 30 de julio U-Cursos tiene un nuevo look. Los usuarios al ingresar a la plataforma tendrán por defecto este "Modo Moderno".

En caso de querer volver al Modo Clásico lo podrán hacer en una opción en la parte inferior de la página en "Tema".

Les compartimos este afiche con algunos beneficios de este cambio.

Tengan un cordial saludo,

Equipo Ucampus

Proceso de renovación BPR 2° semestre 2020. 53

Susana Llanten 4 Ago 202004/08/20 a las 17:08 hrs.2020-08-04 17:08:04

Estimados y estimadas estudiantes:

Junto con saludarlos y esperar que se encuentren bien, les informamos respecto al procedimiento de renovación de la Beca Presidente de la República (BPR), correspondiente al segundo semestre 2020.

Al igual que en años anteriores, la renovación será automática mediante nómina para las y los estudiantes que cumplan con los requisitos ( es decir que cumplan con nota igual o superior a 5,0 en el 1° semestre 2020 o último semestre cursado).

En el caso de aquellas/os estudiantes que posterguen sus estudios en el segundo semestre o que deban apelar por tener calificación entre 4,5 y 4,9, deben presentar expediente físico que respalde su estado de excepción.

• Postergación: Para realizar la postergación del segundo semestre, se requiere Formulario de Estado de Excepción 2020, Certificado de Notas y Resolución de postergación de la unidad académica (2do semestre).

• Apelación: Para realizar una apelación se requiere Certificado de alumno/a regular (2do semestre), Certificado de Notas y el Formulario de Estados de Excepción 2020.

**Les recordamos que JUNAEB ya no realiza apelación por Registro Social de Hogares (RSH), ya que sólo se debe permanecer entre 0% al 70% del tramo, lamentablemente el que sobrepasa de ese porcentaje, automáticamente pierde el beneficio.

Por otra parte, según lo indicado por Junaeb, el proceso considerará tres períodos de corte para la entrega de documentación:

• 03 al 12 de agosto (resultados último día hábil de agosto y pago el quinto día hábil de septiembre).

• 13 de agosto al 09 de septiembre (resultados último día hábil de septiembre y pago el quinto día hábil de octubre).

• 10 de septiembre al 14 de octubre (resultados último día hábil de octubre y pago el quinto día hábil de noviembre, es decir que hasta el momento las universidades tienen plazo de informar sus casos hasta octubre)





Se adjunta el formulario de estado de excepción para poder suspender/apelar:
Formulario_de_estado_de_excepcion_2020.pdf (488 kb)


Saluda atentamente,
Bienestar Estudiantil.

Beneficio Estatal por Situación COVID-19 para clase media 14

Susana Llanten 4 Ago 202004/08/20 a las 16:40 hrs.2020-08-04 16:40:04

Se informa a los estudiantes que esta semana comenzó la postulación para el Bono $500.000 pesos para la Clase Media. Para hacerlo debes acceder al SII y cumplir con ciertos requisitos.

Acá te contamos más.

¿Qué es el Bono para la Clase Media?

Es un bono único de $500.000 no reembolsable (no debe ser devuelto en el futuro) para apoyar a las familias de clase media que han visto afectados sus ingresos formales producto de la pandemia del Covid-19.

Requisitos

Ser trabajador(a) con un promedio mensual de rentas percibidas en 2019 que sea igual o mayor a $400.000 y menor a 2.000.000 mensuales.

Que debido a la crisis sanitaria y socioeconómica del covid19, se experimente una disminución de, al menos, un 30% en el ingreso mensual.

Y encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

• Cesantes o trabajadores(as) dependientes con contrato de trabajo suspendido que estén percibiendo las prestaciones del Seguro de Cesantía, o estén cesantes y ya hayan agotado sus recursos del Seguro.

• Trabajadores(as) dependientes que hayan sufrido una disminución de sus remuneraciones, incluyendo a trabajadores(as) con pacto de reducción temporal de jornada de trabajo.

• Trabajadores(as) que emiten boletas de honorarios y hayan visto reducidos sus ingresos formales.

• Personas naturales organizadas como empresas individuales (cuenta propia).


¿Qué monto reciben quienes tienen ingresos mensuales superiores a $1,5 millones?

• Ingresos sobre $1.500.000 hasta $1.600.000: $400.000
• Ingresos sobre $1.600.000 hasta $1.700.000: $300.000.
• Ingresos sobre $1.700.000 hasta $1.800.000: $200.000.
• Ingresos por sobre $1.800.000 hasta $2.000.000: $100.000

¿Cómo acceder?

1. Postular en www.sii.cl entre el 1 de agosto y el 31 de agosto de 2020.
2. Se debe elegir la opción bono clase media, debiendo pinchar donde dice “Solicita tu bono aquí”.
3. El/la postulante podrá revisar si cumple o no, pinchando “Revisa si puedes acceder al bono y solicítalo aquí” (todos los ingresos ya están calculados por SII).
4. Al postulante se le solicitará la clave en SII o clave única.
5. El sistema le indicará si puede o no postular.
6. Si es afirmativo, deberá completar el formulario e ingresar la cuenta bancaria donde quiere recibir el pago del bono.
7. Una vez que se haga la solicitud y esta sea aprobada, el pago se realizará dentro de 10 días hábiles.

Finalmente, se señala que, para acceder a más información respecto a todos estos beneficios puedes consultar las siguientes páginas:

• Web Clase Media Protegida ( clasemediaprotegida.gob.cl/)
• Instagram ChileAtiende (www.instagram.com/chileatiende/), call center 101.
• Instagram Gobierno de Chile (www.instagram.com/p/CDcLIeGnfLg/)
• Call center Ministerio de Desarrollo Social y Familia 800 104 777



Saluda atentamente,
Bienestar Estudiantil.

Postulación Extraordinaria al Crédito CAE 2020 4

Susana Llanten 21 Jul 202021/07/20 a las 18:12 hrs.2020-07-21 18:12:21

Se informa a los estudiantes que se habilitó un tercer proceso a través del formulario FUAS www.fuas.cl, para postular al Crédito con Garantía Estatal

Este es un proceso excepcional de postulación online SÓLO para optar al Crédito CAE dirigido a los/las estudiantes que no hayan postulado anteriormente a los beneficios estudiantiles para este año 2020 y que actualmente presentan diferentes dificultades económicas, con la finalidad de que puedan optar a este financiamiento para el segundo semestre del año.

***** Se recuerda que el proceso es sólo para optar al CAE, y se podrá postular hasta el 27 de julio 2020 (14:00 horas)


En caso de consultas respecto de este proceso, sugerimos contactarse con la entidad a través de sus canales habilitados:

• Sistema electrónico de Atención de Consultas en el siguiente link: atencionpublico.ingresa.cl/ ... alumno/user/login
• Call Center 600 901 1000 - 2261 86 854.
www.facebook.com/comisionIngresa









Postulación Programa Ayudantes Docentes (PAD) 20

Sofía Escoté Adler 15 Jul 202015/07/20 a las 20:44 hrs.2020-07-15 20:44:15

¡Estimado, estimada!
El proceso de postulación y selección del Programa Ayudantes Docentes (PAD) ha comenzado, ¡no te quedes sin formar parte!

Para inscribirte, u obtener más información, revisa la página ayudantesdocentes.med.uchile.cl/ sección postulación y selección –> postula aquí.
Proceso abierto hasta el 26 de julio a las 23:59 horas.

Suspensión de Beneficios MINEDUC 2020 36

Ingrid Palma E. 9 Jul 202009/07/20 a las 12:06 hrs.2020-07-09 12:06:09

Se informa a los estudiantes que el día lunes 13 de julio finaliza el proceso de recepción del Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC correspondiente al primer semestre 2020.
Los estudiantes que solicitaron postergación de estudios semestral o anual y que tienen asignado algún beneficio de arancel MINEDUC ( Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Puntaje PSU, Beca Hijo Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca Juan Gómez Millas, Beca Reparación Titular Valech, Beca de Excelencia Académica) deben firmar el formulario de suspensión de beneficios con la finalidad de informar al Ministerio que no harán uso de esta Ayuda Estudiantil durante el presente año /o semestre.

Para llevar a cabo este proceso los alumnos deben seguir los siguientes pasos:

- Leer instructivo referido al Proceso de Suspensión Mineduc 2020
- Completar el Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC 2020.
- Adjuntar la documentación de respaldo, y enviar todos los antecedentes en un único correo.

Si usted es alumno regular de alguna de las siguientes carreras; Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética o Terapia Ocupacional debe enviar sus antecedentes al correo carlabasualto@uchile.cl
Si es alumno regular de la carrera de Medicina o Tecnología Médica o Kinesiología debe enviar sus antecedentes al correo greyesp@uchile.cl

2_Instructivo_para_completar_el_Formulario_de_Suspension_de_Beneficios_MINEDUC_2020.pdf (455 kb)
1_Formulario_Suspensiones_2020_Sin_timbre.pdf (464 kb)


Atte,
Bienestar Estudiantil.

2° PROCESO de Descarga Académica 60

Sofía Escoté Adler 7 Jul 202007/07/20 a las 13:07 hrs.2020-07-07 13:07:07

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les comunicamos que el formulario para el 2° Proceso de Descarga Académica de cursos se encuentra abierto.
El Formulario estará disponible hasta el 30 de septiembre en:
dpi.med.uchile.cl/estudiantes/

Saludos cordiales
Directora de Pregrado
Facultad de Medicina