Filtrar

Charla informativa Beca Kaust - Urgencia para postular 1

Rocío Duque 17 Abr 200817/04/08 a las 13:53 hrs.2008-04-17 13:53:17

Los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

- Promedio de notas mayor o igual 5.5
- No tener R
- Haber aprobado 400 o más UD`s
- No estar titulado

Por lo cuales pueden ser nominados a las becas Kaust por la Universidad, y esten interesados en tener mas informacion de ello (dado que el plazo de postulacion vence el martes 22), se les invita a una charla informativa el viernes 18 de abril a las 12:00 hrs en sala 26S, donde el Director Academico Sr. Manuel Duarte y la Subdirectora de Asuntos Estudiantiles, trataran de contestar todas las dudas que puedan tener en torno al tema.

Mayor informacion de las becas en kaust.edu.sa

Charla Método de Estudio

Myriam Cornejo M. 16 Abr 200816/04/08 a las 09:41 hrs.2008-04-16 09:41:16

El PaMuch invita a todos los alumnos de Plan Comun a la Charla "Métodos de Estudio" con el destacado Ingeniero, y Subdirector de nuestra Escuela, Prof. Sr. Julio Salas Manzur.
Esta actividad se desarrollará hoy miercoles 16 de Abril, a las 12:00 en el Auditorio Gorbea, tercer piso Edificio Escuela.

Cerrada convocatoria a trabajo par-time en el MIM 2

Rocío Duque 15 Abr 200815/04/08 a las 17:11 hrs.2008-04-15 17:11:15

El Museo Interactivo Mirador - MIM, agradece la difusión realizada entre los alumnos de la FCFM en relación a la oportunidad de trabajo como guía de nuestro museo. Esto debido a la excelente convocatoria que hemos tenido, se da por finalizado este proceso.

Rebaja del 50%, por un Curso Inscrito en el Semestre Otoño 2008 2

Myriam Cornejo M. 15 Abr 200815/04/08 a las 17:01 hrs.2008-04-15 17:01:15

AVISO SOBRE ARANCEL REBAJADO, PARA ALUMNOS QUE POR RAZONES
CURRICULARES DEBAN CURSAR SOLO UNA ASIGNATURA EN EL SEMESTRE DE OTOÑO 2008


Se informa a los estudiantes que por razones curriculares deban cursar sólo una asignatura (con excepción de los alumnos que inscriben sólo los cursos XX 69F Trabajo de Título ó XX 69H Trabajo de Memoria de Título) y deseen optar a la rebaja del 50% del valor del arancel a cancelar en el Semestre de Otoño 2008, (acogiéndose a lo señalado en el artículo 11 del D.U. Nº 00692 sobre "Normas de pago de Matrícula"), que dicho trámite deberán realizarlo en la Oficina de Registro de Alumnos y Admisión (Zócalo Edificio Central), solicitando allí acogerse al beneficio señalado, llenando un formulario diseñado para tal efecto, presentando la 1ª cuota de la boleta de matrícula ($ 42.050). EL PLAZO VENCE EL 6 DE MAYO DE 2008.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias, previo estudio de la situación curricular del interesado determinará si procede o no otorgar lo solicitado, considerando que el Decreto Universitario mencionado señala que este beneficio se otorgará restrictivamente y sólo una vez por estudiante, siempre y cuando la cantidad de alumnos a los cuales se les concede no excedan el 1% sobre el total de alumnos matriculados.

Los estudiantes que resulten beneficiados con esta rebaja y que han firmado un Pagaré de Crédito Universitario para el presente período, deberán corregir personalmente el monto comprometido, mediante la firma de un nuevo pagaré que será elaborado por la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario de la Universidad de Chile

Los estudiantes en esta situación deben dirigirse a la Unidad de Aranceles y Crédito Universitario en Diagonal Paraguay 265, Centro de Atención (Zócalo Torre 15), a formalizar su nueva situación arancelaria de 9:00 a 16:00 horas.


SECRETARIA DE ESTUDIOS

Santiago, ABRIL 2008.

Charla Método de Estudio 6

Myriam Cornejo M. 15 Abr 200815/04/08 a las 13:38 hrs.2008-04-15 13:38:15

El PaMuch invita a todos los alumnos de Plan Común a la Charla "Métodos de Estudio" con el destacado Ingeniero, y Subdirector de nuestra Escuela, Prof. Sr. Julio Salas Manzur.
Esta actividad se desarrollará mañana miércoles 16 de Abril, a las 12:00 en el Auditorio Gorbea, tercer piso Edificio Escuela.



Santiago, 15 de abril 2008.

Invitación sesión 3 ciclo : Conversando sobre Emprendimiento 1

María José Contreras Águila 15 Abr 200815/04/08 a las 11:39 hrs.2008-04-15 11:39:15

banner_ciclos3v3_001.png

Revalidación del Pase Escolar 2007, Para el año 2008

Myriam Cornejo M. 15 Abr 200815/04/08 a las 11:06 hrs.2008-04-15 11:06:15

Se les informa que la revalidación del Pase Escolar 2007 para el año 2008, se llevará a cabo en la Sala Multimedia I ubicada en el Hall Sur del Edificio Escuela durante los siguientes días:

Miércoles 16 entre las 9.00 Hrs. y las 17.00 Hrs.
Jueves 17 entre las 9.00 Hrs. y las 17.00 Hrs.
Viernes 18 entre las 9.00 Hrs. y las 17.00 Hrs.


Para efectuar este trámite deberán presentar su Pase Escolar 2007 y su cédula nacional de identidad.


Santiago, 15 de abril 2008.

Test de Diagnóstico de Inglés, Semestre Otoño 2008

Myriam Cornejo M. 14 Abr 200814/04/08 a las 15:32 hrs.2008-04-14 15:32:14

Universidad de Chile
Escuela de Ingeniería y Ciencias
AREA DE INGLES


TEST DE DIAGNOSTICO DE INGLES OTOÑO 2008/01

Se informa que en esta página encontrará un INSTRUCTIVO que te informará todo lo relacionado con el Test de Diagnóstico.

ingles.ing.uchile.cl (hallarás el Instructivo y el link para realizar tu inscripción).

• El Test de Diagnóstico se tomará el Miércoles 28 de Mayo a las 12:00 horas. Las respectivas salas serán informadas oportunamente a los alumnos vía sitio Web de inglés.

• El plazo para la inscripción vía Internet, vence el 20 de Mayo de 2008.

QUIENES PUEDEN RENDIR EL TEST

1. Alumnos Antiguos (Sistema Antiguo de Inglés)
2. Alumnos con año de Ingreso 2007 (Sistema Nuevos de Inglés)

Area de Inglés

Santiago, 14/04/08.-

Concurso Colegio de Ingenieros: ¿Qué sería del Ser del Inge

Myriam Cornejo M. 9 Abr 200809/04/08 a las 17:08 hrs.2008-04-09 17:08:09

Esto es precisamente lo que el "Concurso sobre El Ingenio", busca presentar

¡INVITAMOS A PARTICIPAR!

Tienes plazo hasta el 15 de abril.

Se premiarán las innovaciones, así como mejoras que muestren la capacidad de Ingenio de las personas: pueden ser ideas nuevas o procesos ya probados, obras funcionando, inventos o proyectos.

El ser humano es capaz de mucho para mejorar su calidad de vida.

Ejemplos en la vida profesional hay miles... muéstralos…

En el fin de promover la innovación y realzar la celebración del Cincuentenario del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. se realiza este CONCURSO sobre Innovación "EL INGENIO".

Es importante la originalidad en la aplicación y/o difusión del ingenio y su contribución a la ingeniería, a la calidad de vida de las personas, el desarrollo sustentable del país y la humanidad. La idea es difundir en Internet el Ingenio o la innovación.

La presentación será en vídeo de no más de 5 minutos y un resumen escrito de media página.

Pueden participar Ingenieros de todas las especialidades, sean o no colegiados. También pueden hacerlo estudiantes de los últimos años de estas mismas carreras.

Plazos y veredicto del Jurado y de los Ingenieros:
Inscripción y Entrega del Ingenio en vídeo: Hasta el 15-04-2008.
Votación a través del sitio web del Colegio de Ingenieros. Entre 16/04/2008 y 30/04/2008.
Premiación: 50% de la votación de los socios y 50% de la votación del jurado.

Premios: Primer lugar : Un Computador portátil, Segundo lugar: Una Grabadora de Vídeo Digital. Tercer lugar: Una Cámara Fotográfica Digital. Además hay Premios Especiales para todas las ideas meritorias los cuales serán asesorados por Innova Chile de CORFO para postular a los Programas Capital Semilla en su Línea 1 y 2, en la medida que los proyectos presentados cumplan con las bases de innovación y emprendimiento requeridos por estos programas.

Criterios de Selección, Bases y Ficha de Inscripción del Concurso en el sitio web del Colegio de Ingenieros:
ingenieros.cl/ ... des%20Cincuentenario

Comisión Concurso sobre "El INGENIO"
Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Charla Programa de Becas Kaust 1

Rocío Duque 9 Abr 200809/04/08 a las 11:22 hrs.2008-04-09 11:22:09

Jueves 10 de Abril, 11:00 Hrs.
Charla de la Sra. María Teresa San Román. Programa de Becas KAUST para estudiantes pre y post grado y académicos.
Salón de Actos, Piso 8.