
Seminario Haciendo Empresa (Charla 4)
Myriam Cornejo M. 8 Sep 201008/09/10 a las 11:29 hrs.2010-09-08 11:29:08

Seminario de NIEVE Y AVALANCHAS 1
Myriam Valenzuela Munita 6 Sep 201006/09/10 a las 16:30 hrs.2010-09-06 16:30:06
A todos los amantes del deporte blanco, los invitamos este Miércoles a participar del 1°Seminario de NIEVE Y AVALANCHAS, organizado por Snow Beauchef.
Expondrá el expirimentado Instructor de la Federación Francesa de Ski y experto en cristalografía y estabilidad de mantos nivosos de la Universidad de Grenoble, Francia. Michel Ignat.
Queremos con este seminario entretener y enseñar tanto a principiantes como avanzados en el deporte blanco, lo que no se vé de la nieve. Prevenir riesgos al momento de buscar nuevas pendientes, nos dará mayor herramientas para encontrar mejores bajadas y mas POWDER!
SEM_NIEVE_grande.pdf
*BE SAFE, HAVE FUN*!
Organiza,
Grupo Organizado
Snow Beauchef
Expondrá el expirimentado Instructor de la Federación Francesa de Ski y experto en cristalografía y estabilidad de mantos nivosos de la Universidad de Grenoble, Francia. Michel Ignat.
Queremos con este seminario entretener y enseñar tanto a principiantes como avanzados en el deporte blanco, lo que no se vé de la nieve. Prevenir riesgos al momento de buscar nuevas pendientes, nos dará mayor herramientas para encontrar mejores bajadas y mas POWDER!
SEM_NIEVE_grande.pdf
*BE SAFE, HAVE FUN*!
Organiza,
Grupo Organizado
Snow Beauchef
EXPOSICIÓN MEMORIA DOCUMENTAL DE LA INGENIERÍA EN CHILE 1
Valeria Villagran A. 6 Sep 201006/09/10 a las 16:13 hrs.2010-09-06 16:13:06
Dentro de las actividades “Bicentenario” programadas por el Área de Humanidades de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM, está la recopilación de material fotográfico y bibliográfico desde la década del 90 hacia atrás, al que los estudiantes o integrantes de la comunidad pudieran tener acceso a través der familiares o amigos que hayan formado parte de la Escuela alguna vez.
Con el material recopilado, se montará una exposición titulada Memoria documental de la Ingeniería en Chile, a exponerse en el Hall Sur, del 15 al 26 de noviembre.
Se solicita a las personas que posean algún tipo de material histórico (fotográfico, apuntes de clases, manuales de ingeniería, etc.) a facilitarlo en el Área de Humanidades de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (2º piso Hall Sur), con la Sra. Patricia Escobar. Ese material se devolverá oportunamente.
Se recibirá hasta el viernes 29 de octubre a las 15:00 hrs.
Cordialmente,
Área de Humanidades
Con el material recopilado, se montará una exposición titulada Memoria documental de la Ingeniería en Chile, a exponerse en el Hall Sur, del 15 al 26 de noviembre.
Se solicita a las personas que posean algún tipo de material histórico (fotográfico, apuntes de clases, manuales de ingeniería, etc.) a facilitarlo en el Área de Humanidades de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (2º piso Hall Sur), con la Sra. Patricia Escobar. Ese material se devolverá oportunamente.
Se recibirá hasta el viernes 29 de octubre a las 15:00 hrs.
Cordialmente,
Área de Humanidades

Jornadas de reflexión sobre la educación superior chilena - 6 y 7
Julio Salas 6 Sep 201006/09/10 a las 10:34 hrs.2010-09-06 10:34:06
En virtud de nuevas solicitudes de no suspender clases en las tardes de los días 6 y 7 de septiembre, para no perjudicar excesivamente el desarrollo de las actividades docentes, se informa que los siguientes cursos tendrán clases normales en dichos días:
IN4601 Marketing I
FI2002 Electromagnetismo
IN3702 Investigación de Operaciones (se autoriza a tomar el CTP de 14:00 a 14:45 horas de hoy lunes)
Así mismo, aquellos profesores que requieran recuperar las clases perdidas, se darán facilidades para utilizar el módulo 3.3 (miércoles a las 12:00 horas) durante esta y la próxima semana.
Les saluda atentamente,
Julio Salas - Subdirector
IN4601 Marketing I
FI2002 Electromagnetismo
IN3702 Investigación de Operaciones (se autoriza a tomar el CTP de 14:00 a 14:45 horas de hoy lunes)
Así mismo, aquellos profesores que requieran recuperar las clases perdidas, se darán facilidades para utilizar el módulo 3.3 (miércoles a las 12:00 horas) durante esta y la próxima semana.
Les saluda atentamente,
Julio Salas - Subdirector
Grupo de Cine de Ingeniería invita a celebrar el 18 con cine 100% chileno 1
Myriam Valenzuela Munita 6 Sep 201006/09/10 a las 10:25 hrs.2010-09-06 10:25:06
Durante toda esta semana, disfruta de algunas de las mejores películas chilenas del último tiempo:
- Martes 7, 18:00 horas, Sala B203: SubTerra
- Miércoles 8, 12:00 horas, Sala B203: La Nana
- Miércoles 8, 18:00 horas, Sala B204: Machuca
- Jueves 9, 18:00 horas, Sala G301: La Buena Vida
img811.imageshack.us/ ... 5673/aficheciclo.jpg
Habrá sopaipillas con pebre gratis para todos los asistentes, inscripciones rebajadas para la videoteca del GCINE y otras sorpresas.
Los esperamos!"
Grupo de Cine de Ingeniería
- Martes 7, 18:00 horas, Sala B203: SubTerra
- Miércoles 8, 12:00 horas, Sala B203: La Nana
- Miércoles 8, 18:00 horas, Sala B204: Machuca
- Jueves 9, 18:00 horas, Sala G301: La Buena Vida
img811.imageshack.us/ ... 5673/aficheciclo.jpg
Habrá sopaipillas con pebre gratis para todos los asistentes, inscripciones rebajadas para la videoteca del GCINE y otras sorpresas.
Los esperamos!"
Grupo de Cine de Ingeniería
Charlas Empresa COMIN, Lunes 6 de Septiembre
Myriam Valenzuela Munita 6 Sep 201006/09/10 a las 09:43 hrs.2010-09-06 09:43:06
Te invitamos a participar a la charla que dicatará la empresa PROYECTOS Y MONTAJES COMIN (www.comin.cl), a realizarse el lunes 6 de septiembre en las sala B204 a las 13.30 hrs.
No te pierdas esta oportunidad de conversar directamente con uno de los gerentes de la empresa.
Los esperamos,
Equipo Feria Empresarial.
No te pierdas esta oportunidad de conversar directamente con uno de los gerentes de la empresa.
Los esperamos,
Equipo Feria Empresarial.

Rebaja de Arancel 50% Primavera 2010
María José Contreras Águila 6 Sep 201006/09/10 a las 09:39 hrs.2010-09-06 09:39:06
Se informa a los estudiantes que por razones curriculares deban cursar sólo una asignatura (con excepción de los alumnos que inscriben sólo los cursos XX 69F Trabajo de Título ó XX 69H Trabajo de Memoria de Título) y deseen optar a la rebaja del 50% del valor del arancel a cancelar en el Semestre de Primavera 2010, que dicho trámite deberán realizarlo en atención de alumnos , Zócalo Edificio Central, solicitando allí acogerse al beneficio señalado, llenando un formulario diseñado para tal efecto, presentando la 2ª cuota de la boleta de matrícula .
EL PLAZO VENCE EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
EL PLAZO VENCE EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Proceso de Renovación y Postulación de Beneficios Año 2011
Myriam Cornejo M. 6 Sep 201006/09/10 a las 09:37 hrs.2010-09-06 09:37:06
SOLICITAR HORA DE ENTREVISTAS CON ASISTENTE SOCIAL, ENTRE EL 6 Y 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Calendario de Entrevistas: 6 de Septiembre al 19 de Noviembre 2010.
DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR EN FORMA IMPRESCINDIBLE, EN EL MOMENTO DE LA ENTREVISTA.
1. Liquidación de sueldo, jubilación, subsidio de cesantía del mes de AGOSTO 2010, de todos los integrantes de la familia que ejecuten actividad laboral remunerada.
2. Quienes trabajen a honorarios, deben presentar las boletas emitidas en los últimos SEIS MESES (Marzo a Agosto 2010) y Formulario 22 de SII
3. Las personas que se encuentren cesantes, tendrán que acreditar su calidad de tal con FINIQUITO e INDEMNIZACIÓN.
4. Todos los jefes de hogar deben efectuar Declaración de Gastos y, Estado de Situación Patrimonial en formulario que entrega el Servicio de Bienestar Estudiantil.
5. Fotocopias de Cedulas de Identidad de todos los integrantes del grupo familiar por ambos lados.
6. Contrato de arrendamiento, recibo de arriendo, comprobante de pago de dividendos, contribuciones, pago de pensión en el caso de estudiantes de Regiones, y de hermanos que paguen pensión dentro o fuera de la Región Metropolitana; según corresponda.
7. Comprobante de usufructo o allegamiento en formulario que entrega Bienestar Estudiantil, según corresponda.
8. Los propietarios, adquirentes, usufructuarios y allegados deben presentar avalúo de la vivienda.
9. Comprobante de aportes a terceros y de recepción de aportes de terceras personas. (formularios en Bienestar Estudiantil)
10. Comprobantes de hermanos estudiantes en cualquier nivel, y sus comprobantes de pago de aranceles, según corresponda.
11. La (s) persona (s) que se encuentre (n) afectadas por alguna enfermedad crónicas o de alto costo, deben acreditarla en formulario entregado por Bienestar Estudiantil y llenado por el medico tratante.
12. Informe socioeconómico en caso de alumnos de Regiones (Retirar Formulario Informe Social en Bienestar Estudiantil).
(TODOS LOS ANTECEDENTES FOTOCOPIADOS)
Los alumnos beneficiarios de Beca Presidente de La Republica y Beca Indígena, deben traer los antecedentes fotocopiados doble, más FOTOCOPIA DE LA CUENTA RUT
PARA POSTULAR A HOGARES SE AGREGA:
* Certificado de residencia emitido por Carabineros
* Completar formularios que entrega Bienestar Estudiantil
Foto Tamaño Carnet (1)
PARA POSTULAR AL PROGRAMA DE APOYO PREESCOLAR SE AGREGA
* Certificado de Nacimiento (original) del hijo
* Certificado de Trabajo y/o estudios de ambos padres
Para otras becas específicas, las Asistentes Sociales solicitarán documentación adicional
Los Formularios pueden ser descargados en los links indicados abajo:
- 6_CERTIFICADO_DE_ACREDITACION_MEDICA.pdf
- 2_COMPROBANTE__DE_USUFRUCTO.pdf
- 4_COMPROBANTE_DE_ALLEGAMIENTO.pdf
- 3_COMPROBANTE_DE_APORTES_A_TERCEROS.pdf
- 3_COMPROBANTE_PAGO_DE_PENSION.pdf
- 1_COMPROBANTE_RECEPCION_APORTE_DE_TERCEROS.pdf
- 2_FORMULARIO_INFORME_SOCIAL.pdf
- 2_Formulario_Estado_de_Situacion_Patrimonial.pdf
- 2_GASTOS_MEDICOS.pdf
- 2_declaracion_de_gastos_2011.pdf
- 1_Documentacion_Renovacion_Beneficios_2011.pdf
Calendario de Entrevistas: 6 de Septiembre al 19 de Noviembre 2010.
DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR EN FORMA IMPRESCINDIBLE, EN EL MOMENTO DE LA ENTREVISTA.
1. Liquidación de sueldo, jubilación, subsidio de cesantía del mes de AGOSTO 2010, de todos los integrantes de la familia que ejecuten actividad laboral remunerada.
2. Quienes trabajen a honorarios, deben presentar las boletas emitidas en los últimos SEIS MESES (Marzo a Agosto 2010) y Formulario 22 de SII
3. Las personas que se encuentren cesantes, tendrán que acreditar su calidad de tal con FINIQUITO e INDEMNIZACIÓN.
4. Todos los jefes de hogar deben efectuar Declaración de Gastos y, Estado de Situación Patrimonial en formulario que entrega el Servicio de Bienestar Estudiantil.
5. Fotocopias de Cedulas de Identidad de todos los integrantes del grupo familiar por ambos lados.
6. Contrato de arrendamiento, recibo de arriendo, comprobante de pago de dividendos, contribuciones, pago de pensión en el caso de estudiantes de Regiones, y de hermanos que paguen pensión dentro o fuera de la Región Metropolitana; según corresponda.
7. Comprobante de usufructo o allegamiento en formulario que entrega Bienestar Estudiantil, según corresponda.
8. Los propietarios, adquirentes, usufructuarios y allegados deben presentar avalúo de la vivienda.
9. Comprobante de aportes a terceros y de recepción de aportes de terceras personas. (formularios en Bienestar Estudiantil)
10. Comprobantes de hermanos estudiantes en cualquier nivel, y sus comprobantes de pago de aranceles, según corresponda.
11. La (s) persona (s) que se encuentre (n) afectadas por alguna enfermedad crónicas o de alto costo, deben acreditarla en formulario entregado por Bienestar Estudiantil y llenado por el medico tratante.
12. Informe socioeconómico en caso de alumnos de Regiones (Retirar Formulario Informe Social en Bienestar Estudiantil).
(TODOS LOS ANTECEDENTES FOTOCOPIADOS)
Los alumnos beneficiarios de Beca Presidente de La Republica y Beca Indígena, deben traer los antecedentes fotocopiados doble, más FOTOCOPIA DE LA CUENTA RUT
PARA POSTULAR A HOGARES SE AGREGA:
* Certificado de residencia emitido por Carabineros
* Completar formularios que entrega Bienestar Estudiantil
Foto Tamaño Carnet (1)
PARA POSTULAR AL PROGRAMA DE APOYO PREESCOLAR SE AGREGA
* Certificado de Nacimiento (original) del hijo
* Certificado de Trabajo y/o estudios de ambos padres
Para otras becas específicas, las Asistentes Sociales solicitarán documentación adicional
Los Formularios pueden ser descargados en los links indicados abajo:
- 6_CERTIFICADO_DE_ACREDITACION_MEDICA.pdf
- 2_COMPROBANTE__DE_USUFRUCTO.pdf
- 4_COMPROBANTE_DE_ALLEGAMIENTO.pdf
- 3_COMPROBANTE_DE_APORTES_A_TERCEROS.pdf
- 3_COMPROBANTE_PAGO_DE_PENSION.pdf
- 1_COMPROBANTE_RECEPCION_APORTE_DE_TERCEROS.pdf
- 2_FORMULARIO_INFORME_SOCIAL.pdf
- 2_Formulario_Estado_de_Situacion_Patrimonial.pdf
- 2_GASTOS_MEDICOS.pdf
- 2_declaracion_de_gastos_2011.pdf
- 1_Documentacion_Renovacion_Beneficios_2011.pdf
Jornada de Discusión sobre Educación
Myriam Valenzuela Munita 3 Sep 201003/09/10 a las 13:30 hrs.2010-09-03 13:30:03
Miembros de la comunidad de la FCFM, como Centro de Estudiantes de Ingeniería tenemos el agrado de invitarlos a participar de la jornada beauchefiana por la educación.


Atentamente,
Directiva CEI
XII Concurso de Proyectos, Premio Azul 2010
Myriam Valenzuela Munita 3 Sep 201003/09/10 a las 12:38 hrs.2010-09-03 12:38:03
Informamos que se da inicio al XII Concurso de Proyectos, Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2010 y se extenderá hasta el Viernes 15 de Octubre.
Las bases de dicha convocatoria, así como el formulario de postulación se encuentran disponibles en www.vaa.uchile.cl/estudiantes, www.dbe.uchile.cl.
La entrega de los proyectos estudiantiles se podrá realizar, tanto en la Dirección de Bienestar Estudiantil – DBE, torre 15, Of. 606, como también en la oficina de Subdirección de Asuntos Estudiantiles, torre central - 2do Piso .
Para aclarar cualquier duda o consulta, se ha dispuesto a la Srta. Ana Luisa Campusano, correo electrónico acampusa@uchile.cl y proyectos.estudiantiles@uchile.cl, teléfonos: 978 2367 ó 978 2356.
Subdirección de Asuntos Estudiantiles
Las bases de dicha convocatoria, así como el formulario de postulación se encuentran disponibles en www.vaa.uchile.cl/estudiantes, www.dbe.uchile.cl.
La entrega de los proyectos estudiantiles se podrá realizar, tanto en la Dirección de Bienestar Estudiantil – DBE, torre 15, Of. 606, como también en la oficina de Subdirección de Asuntos Estudiantiles, torre central - 2do Piso .
Para aclarar cualquier duda o consulta, se ha dispuesto a la Srta. Ana Luisa Campusano, correo electrónico acampusa@uchile.cl y proyectos.estudiantiles@uchile.cl, teléfonos: 978 2367 ó 978 2356.
Subdirección de Asuntos Estudiantiles