Filtrar

Renovación Beca Presidente de la República 2º Semestre 2

Francisco Moreno García 6 Ago 201206/08/12 a las 11:53 hrs.2012-08-06 11:53:06

Estimad@s Estudiantes:

Se informa a ustedes que se encuentra en pleno desarrollo el proceso de renovación de la Beca Presidente de la República, para el segundo semestre, por lo que deberán presentar la documentación que se indica hasta el viernes 17 de agosto en dependencias de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la FCFM. De no concretar la renovación, en el plazo antes señalado, los depósitos de la beca no se reactivaran.

1.- Obtención de la BPR hasta el 2007: Los estudiantes de esta categoría no deben presentar ningún documento ya que el único requisito consiste en acreditar la calidad de alumno regular, para el segundo semestre, la que será emitida por la Secretaría de Estudios.

2.- Obtención de la BPR entre el 2008, 2009 y 2010 : Acreditar la calidad de alumno regular y mantener la situación socioeconómica que dio origen al beneficio, para lo cual se requieren las 3 últimas liquidaciones de sueldo, pensión, boletas de honorarios o declaración de gastos mensual, de la totalidad de personas que trabajan en el grupo familiar. En caso de que no exista un trabajo formal se solicita completar el formulario de gastos mensuales que adjunta. La calidad académica será acreditada de manera interna.

3.- Obtención de la BPR desde el 2011 en adelante: Acreditar la calidad de alumno regular, rendimiento académico igual o superior a 5.0 del primer semestre del año académico en curso y mantener la situación socioeconómica que dio origen al beneficio, para lo cual se requieren las 3 últimas liquidaciones de sueldo, pensión, boletas de honorarios o declaración de gastos mensual, de la totalidad de personas que trabajan en el grupo familiar. En caso de que no exista un trabajo formal se solicita completar el formulario de gastos mensuales que adjunta. La calidad y rendimiento académico seran acreditados de manera interna.


Finalmente en caso de que el/la beneficiario/a evalúe no seguir estudiando se solicita que se acerque a indicar dicha opción, para evaluar la posibilidad de congelamiento del beneficio. Así mismo se sugiere que l@s estudiantes de primer año, que poseen el beneficio, puedan acercarse a manifestar la existencia del mismo.

Declaracion_de_Gastos_Mensuales.pdf (160,6 kb)

Bienestar Estudiantil FCFM

Charla Informativa a Estudiantes de Primer Año

Francisco Moreno García 6 Ago 201206/08/12 a las 10:47 hrs.2012-08-06 10:47:06

Estimad@s Estudiantes:

Bienestar Estudiantil y Unidad Calidad de Vida, de la FCFM, invitan a tod@s l@s estudiantes de primer año con beca y/o beneficios asignados, a una reunión informativa el día miércoles 08 de agosto, a las 12:00 horas, en la sala F-10.

La asistencia a esta reunión es fundamental para el correcto manejo de la información y uso de beneficios asignados, ya que se incluye la entrega de información referida a renovación, mantención y acreditación y requisitos académicos mínimos que deben cumplirse para el año 2012, como servicios de apoyo entregados a los estudiantes de primer año.

Les esperamos

Francisco Moreno García
Jefe de Bienestar Estudiantil

Entrega de Cheque Cuarta Cuota PAE REZAGADOS

Francisco Moreno García 6 Ago 201206/08/12 a las 09:03 hrs.2012-08-06 09:03:06

Bienestar Estudiantil de la FCFM informa a l@s beneficiari@s del Programa PAE que desde el lunes 06 y hasta el miércoles 08 de Agosto, entre las 09:30 y 13:00 hrs, podrán ser retirados en calidad de rezagados los cheques de la cuarta cuota, correspondiente al presente año, presentado la TUI, en la oficina de Bienestar Estudiantil ubicada en el zócalo de la torre central.

IMPORTANTE

A.- Los cheques no retirados serán devueltos a Bienestar Central, SIN POSIBILIDAD DE RECUPERARLOS.
B.- En caso de imposibilidad de retiro personal del beneficio, puede usted autorizar a un tercero mediante un poder simple, quién debe presentarlo al momento de retirar el beneficio junto a la fotocopia de la cédula de identidad de ambos.
C.- Se recuerda a los alumnos que los cheques deben ser cobrados antes de 60 días contados, desde su fecha de emisión, ya que en caso contrario al caducar el documento este NO será revalidado por Bienestar Estudiantil Central.

Bienestar Estudiantil FCFM

Actividades del día miércoles 8 de agosto de 2012

Julio Salas 2 Ago 201202/08/12 a las 19:19 hrs.2012-08-02 19:19:02

En consideración de que el Centro de Estudiantes de Ingeniería CEI ha decidido participar en la marcha convocada por la CONES y la ACES y adherido por la CONFECH para el día miércoles 8 de agosto, de acuerdo a lo planificado, la Escuela de Ingeniería y Ciencias aplicará las siguientes medidas:

1.- Las clases programadas para el módulo 3.2 del miércoles 8 de agosto se realizarán el mismo día en el módulo 3.4.
2.- El resto de las actividades docentes se ofrecerán normalmente pero queda a criterio de cada profesor determinar si las condiciones ambientales o de asistencia permiten realizarlas.

Julio Salas
Subdirector
Escuela de Ingeniería y Ciencias
_______________________________________

Semana Industrial 2

Myriam Valenzuela Munita 2 Ago 201202/08/12 a las 17:45 hrs.2012-08-02 17:45:02

Estimados compañeros:

Del 6 al 10 de Agosto se llevará a cabo la Semana Industrial. Están todos coordialmente invitados a participar en el concurso de fotografía cuyo tema es "La Imagen de un Industrial", además de las actividades docentes. Tendremos para ustedes una serie de Charlas y Foros para conocer lo que se hace en el Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM. Te esperamos:

*Foro "Magister Industriales"
Lunes 06 de Agosto, 12:00 - 13:30 hrs en la Sala 21 del DII

*Foro "Áreas de Especialización"
(Especialmente recomendada a estudiantes de Plan Común)
Martes 07 de Agosto, 12:00 -14:00 hrs en Sala 31 del DII

* Foro "Perfiles de Egreso del DII"
(Especialmente recomendada a estudiantes de Plan Común)
Miércoles 08 de Agosto, 14:30-16:00 hrs en Sala 24 Sur

* Charla "Emprendimientos Made In DII"
Viernes 10 de Agosto, 12:00-13:30 hrs en Sala 31 del DII

Recuerda que todas las charlas vienen con coffee!

Para más información visitar el link www.cein.cl

Charlas_Docentes.pdf (739,8 kb)


Saludos
CEIN

PIAS Problemas de Inscripción Académica

María José Contreras Águila 2 Ago 201202/08/12 a las 17:34 hrs.2012-08-02 17:34:02

Se encuentra disponible el proceso de planteamiento de Problemas de Inscripción Académica (único)
estará disponible hasta el día viernes 03 de Agosto 12:00
este es el Ultimo Proceso de Inscripción, no se aceptaran solicitudes posteriores

Es importante resaltar que este es un proceso de planteamiento de PROBLEMAS de inscripción, no es un modifica

Los alumnos podrán solicitar solo cursos donde todavía quedan vacantes disponibles.

los resultados estarán disponibles a partir de el viernes 03 a las 13:00

Resultados Proceso Modificación Académica M4

María José Contreras Águila 2 Ago 201202/08/12 a las 17:26 hrs.2012-08-02 17:26:02

Ya se encuentran disponibles los resultados del cuarto proceso de modificación académica

Resultados Parciales FIDO – FIPE y Proceso de Apelación

Myriam Valenzuela Munita 2 Ago 201202/08/12 a las 16:21 hrs.2012-08-02 16:21:02

Se encuentran publicados los resultados parciales de los primeros fondos FIDO y FIPE del año 2012 en sites.google.com/ ... ngenieria/resultados

Además, se ha abierto un proceso de apelación para aquellos proyectos que no se les ha otorgado parte o la totalidad de los fondos solicitados. Esta apelación se puede realizar en la página mostrada anteriormente, en la pestaña “Apelación”. El plazo de término de este proceso será el día miércoles 8 de agosto a las 17:00 hrs.

Frente a cualquier duda o consulta sobre este proceso, deben escribir un correo a cei@cei.cl con asunto [FIDO/FIPE]


Centro de Estudiantes de Ingeniería

Resultados Proceso Modificación Académica M3

María José Contreras Águila 1 Ago 201201/08/12 a las 16:19 hrs.2012-08-01 16:19:01

Ya se encuentran disponibles los resultados del tercer proceso de modificación académica
y está abierto el cuarto proceso M4 que durará hasta el día jueves 02 de agosto a las 10:00 hrs.

¡Se abren las postulaciones al GMI 2012-2!

Myriam Valenzuela Munita 1 Ago 201201/08/12 a las 15:54 hrs.2012-08-01 15:54:01

Invitamos a todas las bandas de la facultad interesadas en participar del Grupo de Música de Ingeniería, completar el formulario disponible en bit.ly/OJIPxh antes de las 13:30 hrs del día Jueves 9 de Agosto. Los resultados de estas postulaciones serán avisados el mismo día en la noche a través de un e-mail donde se indicará también la fecha y hora de la reunión informativa (obligatoria) sobre el uso de la sala.
Les recordamos que ser parte del GMI les permite utilizar la sala de ensayos, además de la posibilidad de participar de las tocatas y otras actividades musicales que se realicen. Enviar cualquier duda a wwwgmi@ing.uchile.cl o comentar el tema que creamos en el Foro Institucional.

Saludos,
Directiva GMI