Filtrar

PROCESO MATRÍCULA 2014 ALUMNOS ANTIGUOS, IMPORTANTE¡ 2

Danniela Estay P. 5 Mar 201405/03/14 a las 15:23 hrs.2014-03-05 15:23:05

Llamado a Concurso Auxiliar Robótica I, Esc. de Verano 2

Myriam Cornejo M. 5 Mar 201405/03/14 a las 12:33 hrs.2014-03-05 12:33:05

Llamado a Concurso Cuerpo Docente Depto. Matemáticas Sem 14/1 2

Myriam Cornejo M. 5 Mar 201405/03/14 a las 10:01 hrs.2014-03-05 10:01:05

POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN BECAS Y CRÉDITOS ALUMNOS CURSO SUPERIOR. 2

Ingrid Palma E. 4 Mar 201404/03/14 a las 11:56 hrs.2014-03-04 11:56:04

Estimados Alumnos( as) :

1. Los estudiantes de curso superior, que durante el mes de noviembre 2013 postularon Becas de Curso Superior en www.becasycreditos.cl/ , pero no acreditaron en el servicio de bienestar estudiantil de la fcfm, deben presentar sus documentos socioeconómicos entre el 17 y 20 de marzo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ubicada en calle Portugal 84, Patio Da Vinci, C, Hall Biblioteca.
Horario de atención de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17 :30 y los días viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

2. Aquellos estudiantes que no realizaron la acreditación socioeconómica y tienen asignados beneficios de arancel, disponen como último plazo desde el día 10 al 13 de marzo.
Este proceso se llevara a cabo en la en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, ubicada en calle Portugal 84, Patio Da Vinci, C, Hall Biblioteca, horario de atención lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17 :30 y los días viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

La no realización de este procedimiento significa la renuncia efectiva a los beneficios del MINEDUC.

Atte
Bienestar Estudiantil fcfm

POSTULACIÓN A BECAS Y CRÉDITOS ALUMNOS NUEVOS (AÑO DE INGRESO 2014). 3

Ingrid Palma E. 4 Mar 201404/03/14 a las 11:18 hrs.2014-03-04 11:18:04

Estimados Alumnos (as) :

1. Los estudiantes que postularon a becas y créditos en el mes de noviembre del año 2013 en el sitio www.becasycreditos.cl/ , y no se acreditaron en el mes de enero podrán hacerlo excepcionalmente entre los días 4 y 7 de marzo, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ubicada en calle Portugal 84, Patio Da Vinci, C, Hall Biblioteca.
Horario de atención : de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 hrs y de 15:30 a 17:00 hrs y el día viernes de 9:00 a 13:00.

2. Los estudiantes que no postularon a los beneficios del MINEDUC (no incluye CAE), podrán hacerlo de manera extraordinaria en el sitio www.becasycreditos.cl/ entre el 4 y el 24 de marzo. La acreditación socioeconómica deberán efectuarla entre el 24 de marzo y el 28 de marzo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ubicada en calle Portugal 84, Patio Da Vinci, C, Hall Biblioteca.
Horario de atención : de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 hrs y de 15:30 a 17:00 hrs y el día viernes de 9:00 a 13:00

3. Aquellos estudiantes que provienen de otras Instituciones, que tienen Becas y FSCU vigente, tendrán la posibilidad de conservar su beneficio tras el cambio, siempre y cuando no participen del proceso de postulación y acreditación de primer año.

Los requisitos son:
1. No haber realizado un cambio de institución o carrera anteriormente.
2. Estar cursando su actual carrera dentro de la duración formal establecida por la institución de origen.
3. Haber aprobado el 60% de los ramos que inscribió durante el primer año de carrera y el 70% si pasó a segundo año o superior.
4. En caso de haber postergado estudios, este proceso debe estar aprobado por MINEDUC.
5. Cumplir requisito socioeconómico que dio origen al beneficio.
Este trámite también es válido para aquellos estudiantes que quieren cambiar de carrera, pero no de institución, quienes deberán cumplir los mismos requisitos señalados.
Los estudiantes interesados en este proceso, deberán presentar su solicitud en Diagonal Paraguay N°265 oficina 601, Servicios Centrales entre el día 4 y 11 de marzo adjuntando:
- Formulario de traslado de beneficios.
- Notas históricas por semestre de la Institución de origen incluido el periodo 2013.
- En caso de haber postergado estudios el 2013, documento que certifique que el trámite está aprobado por MINEDUC.
- No tener acreditación de primer año.


Atte.
Bienestar Estudiantil fcfm

Postulación Beca Indígena semestre de otoño 2014. 1

Ingrid Palma E. 30 Ene 201430/01/14 a las 15:06 hrs.2014-01-30 15:06:30

Se informa a los alumnos postulantes de la Beca Indígena que entre los días 7 y 14 de marzo se realizaran las entrevistas con Asistente Social en oficina de Bienestar Estudiantil, todos los estudiantes deben presentar documentos que acrediten su situación socioeconómica actualizada.


Requisitos:
- Ser de origen indígena, acreditado por Certificado de Conadi.
- Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 en año académico anterior.
- Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

Procedimiento a seguir Postulación:

1. Solicitar hora para entrevista en Bienestar Estudiantil fcfm o al teléfono al 29784262 desde el 04 hasta 06 de marzo.
2. Entregar toda la documentación actualizada requerida por Junaeb al momento de la entrevista con Asistente Social. Se adjunta listado con documentación y anexos con formatos propios de Junaeb.

NOTA: Todos los estudiantes deben presentar Certificado emitido por Conadi que acredite ascendencia indígena.

2_DOCUMENTOS_RENOVACION_BPR_2014.pdf (131,6 kb)
1_INSTRUCTIVO_RENOVACION_BINDI_2014.pdf (191,5 kb)


Atte
Bienestar Estudiantil FCFM

Renovación Beca Indígena semestre de otoño 2014 2

Ingrid Palma E. 30 Ene 201430/01/14 a las 14:57 hrs.2014-01-30 14:57:30

Se informa a los alumnos renovantes de la Beca Indígena que entre los días 7 y 14 de marzo se realizaran las entrevistas con Asistente Social en oficina de Bienestar Estudiantil, todos los estudiantes deben presentar documentos que acrediten su situación socioeconómica actualizada.

Procedimiento a seguir Renovación:

1. Solicitar hora para entrevista en Bienestar Estudiantil fcfm o al teléfono al 29784262 desde el 04 hasta 06 de marzo.

2. Entregar toda la documentación actualizada requerida por Junaeb al momento de la entrevista con Asistente Social. Se adjunta listado con documentación y anexos con formatos propios de Junaeb.

INSTRUCTIVO_RENOVACION_BINDI_2014.pdf (191,5 kb)


ANEXOS_BECA_INDIGENA.rar (217,3 kb)


Atte
Bienestar Estudiantil FCFM

Renovación Beca Presidente de la República semestre de otoño 2014. 2

Ingrid Palma E. 30 Ene 201430/01/14 a las 14:35 hrs.2014-01-30 14:35:30

Se informa a los alumnos renovantes de la Beca Presidente de la República que entre los días 7 y 14 de marzo se realizaran las entrevistas con Asistente Social en oficina de Bienestar Estudiantil.

Los estudiantes que obtuvieron la beca Presidente de la República en educación media los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 deben acreditar situación socioeconómica a través de la presentación de documentos actualizados.

Procedimiento a seguir:

1. Solicitar hora para entrevista en Bienestar Estudiantil fcfm o al teléfono al 29784262 desde el 04 hasta 06 de marzo.
2. Entregar toda la documentación actualizada requerida por Junaeb al momento de la entrevista con Asistente Social. Se adjunta listado con documentación y anexos con formatos propios de Junaeb.

1_DOCUMENTOS_RENOVACION_BPR_2014.pdf (131,6 kb)

1_ANEXOS_BPR.rar (156,4 kb)


NOTA: Los estudiantes que obtuvieron la beca en educación media hasta el año 2007, NO deben presentar documentos socioeconómicos.

Atte
Bienestar Estudiantil FCFM

SECRETARÍA DE ESTUDIOS 1

Danniela Estay P. 28 Ene 201428/01/14 a las 16:11 hrs.2014-01-28 16:11:28

Estimados alumnos y alumnas:
La solicitud de certificados vía Workflow o en Atención de Alumnos se podrá realizar hasta hoy martes 28 de enero; los días 29 y 30 sólo se entregarán certificados.
El viernes 31 de enero, la oficina de atención de alumnos estará cerrada.
Atte.,
Secretaría de Estudios

SOLICITUD DE CERTIFICADOS 1

Danniela Estay P. 23 Ene 201423/01/14 a las 13:37 hrs.2014-01-23 13:37:23

Estimados alumnos y alumnas:
La solicitud de certificados vía Workflow o en Atención de Alumnos se podrá realizar hasta el día martes 28 de enero; los días 29 y 30 sólo se entregarán certificados.
Atte.,
Secretaría de Estudios