Día Internacional de la Mujer en la FCFM
Ana María Sáez C. 2 Mar 201702/03/17 a las 12:04 hrs.2017-03-02 12:04:02
Beauchefianas, las invitamos a celebrar el Día Internacional de la Mujer en la FCFM este miércoles 8 de marzo a las 10:00 hrs. en el patio central de Beauchef 851.
¡Las esperamos!
¡Las esperamos!
Procesos Mineduc:
Julia Cornu G. 2 Mar 201702/03/17 a las 10:20 hrs.2017-03-02 10:20:02
Recordamos que se encuentran abiertos los siguientes Procesos Mineduc a través del portal www.beneficiosestudiantiles.cl :
1. Apelación a resultados del 16 de febrero: Hasta el 08 de marzo, siguiendo las instrucciones en resultados.becasycreditos.cl/
2. Postulación a Beneficios Estudiantiles 2º Proceso: Hasta el 20 de marzo. Para postular debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) postulacion.becasycreditos.cl/fuas/. La convocatoria está dirigida tanto a estudiantes que ingresan a primer año en 2017, como a alumnos que ya cursan una carrera, y que no hayan participado en el proceso realizado entre octubre y noviembre de 2016.
¿Quiénes pueden postular?
✔ Quienes no tengan ninguna ayuda estudiantil
✔ Quienes quieran postular a gratuidad
✔ Quienes se encuentren con retraso académico y quieran postular al CAE y/o Fondo Solidario
✔ Quienes pierdan beneficio por no cumplir requisito académico
✔ Quienes quieran acceder al CAE
✔ Quienes ya tienen gratuidad o cualquier beneficio ministerial y que el 2017 sobrepasarán la duración formal de su carrera.
* Recuerda que es importante que cuentes con tu Registro Social de Hogares (RSH) actualizado.
Saluda
Bienestar Estudiantil
1. Apelación a resultados del 16 de febrero: Hasta el 08 de marzo, siguiendo las instrucciones en resultados.becasycreditos.cl/
2. Postulación a Beneficios Estudiantiles 2º Proceso: Hasta el 20 de marzo. Para postular debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) postulacion.becasycreditos.cl/fuas/. La convocatoria está dirigida tanto a estudiantes que ingresan a primer año en 2017, como a alumnos que ya cursan una carrera, y que no hayan participado en el proceso realizado entre octubre y noviembre de 2016.
¿Quiénes pueden postular?
✔ Quienes no tengan ninguna ayuda estudiantil
✔ Quienes quieran postular a gratuidad
✔ Quienes se encuentren con retraso académico y quieran postular al CAE y/o Fondo Solidario
✔ Quienes pierdan beneficio por no cumplir requisito académico
✔ Quienes quieran acceder al CAE
✔ Quienes ya tienen gratuidad o cualquier beneficio ministerial y que el 2017 sobrepasarán la duración formal de su carrera.
* Recuerda que es importante que cuentes con tu Registro Social de Hogares (RSH) actualizado.
Saluda
Bienestar Estudiantil
Postulación a Beneficios Internos, Alumnos Ingreso 2017 :
Julia Cornu G. 2 Mar 201702/03/17 a las 10:10 hrs.2017-03-02 10:10:02
Recordamos a los estudiantes nuevos, que para postular a Beneficios pertenecientes al Programa de Apoyo Económico PAE (Cheque BAE, Beca de Alimentación Interna, Beca Fundación Moisés M, Beca de Emergencia, Franquicias Médicas y/o Dentales, Programa de Hogares Universitarios y Programa de Apoyo Preescolar), deberán seguir las siguientes instrucciones:
1. Solicitar hora de entrevista con Asistente Social en Oficina de Bienestar Estudiantil (Zócalo Torre Central FCFM) o a los teléfonos 229784262 - 229784273 a la brevedad posible. Las entrevistas se realizarán entre el 06 y 24 de marzo. Si requieres postular a HOGAR UNIVERSITARIO, debes agendar la entrevista para la primera semana de marzo.
2. Completar datos en www.fichasocial.uchile.cl .
3. El día de la entrevista, debes entregar la documentación que acredita tu situación socioeconómica a la Asistente Social. Si postulas a Hogar Universitario o Apoyo Preescolar debes entregar documentación anexa de acuerdo a cada programa.
Revisa el listado de documentos a entregar: Dctos_Requeridos__Ingreso_2017.pdf (141,7 kb)
Anexos_(1).zip (782,7 kb)
Programa Hogar Universitario: 1_Postulacio_n_Hogar_Universitario_2017.pdf (284,0 kb)
Programa Apoyo Preescolar: 1_Compromiso_del_Cuidador__Apoyo_Preescolar_2017_.pdf (284,9 kb)
Consultas: bienestarestudiantil@ing.uchile.cl
Saluda
Bienestar Estudiantil
1. Solicitar hora de entrevista con Asistente Social en Oficina de Bienestar Estudiantil (Zócalo Torre Central FCFM) o a los teléfonos 229784262 - 229784273 a la brevedad posible. Las entrevistas se realizarán entre el 06 y 24 de marzo. Si requieres postular a HOGAR UNIVERSITARIO, debes agendar la entrevista para la primera semana de marzo.
2. Completar datos en www.fichasocial.uchile.cl .
3. El día de la entrevista, debes entregar la documentación que acredita tu situación socioeconómica a la Asistente Social. Si postulas a Hogar Universitario o Apoyo Preescolar debes entregar documentación anexa de acuerdo a cada programa.
Revisa el listado de documentos a entregar: Dctos_Requeridos__Ingreso_2017.pdf (141,7 kb)
Anexos_(1).zip (782,7 kb)
Programa Hogar Universitario: 1_Postulacio_n_Hogar_Universitario_2017.pdf (284,0 kb)
Programa Apoyo Preescolar: 1_Compromiso_del_Cuidador__Apoyo_Preescolar_2017_.pdf (284,9 kb)
Consultas: bienestarestudiantil@ing.uchile.cl
Saluda
Bienestar Estudiantil
POSTULACION BECAS MELLADO 2017 8
Paulette Iribarne F. 1 Mar 201701/03/17 a las 11:09 hrs.2017-03-01 11:09:01
Estimados alumnos y alumnas:
A partir de hoy y hasta el 31 de marzo 2017 todos los que lo necesiten pueden postular a las becas de mantención que administra la Fundación Moisés Mellado.
Deben postular siguiendo este link goo.gl/forms/pYZQRTAolZ4yW4482
Las becas Mellado van desde los $28.000.- hasta los $80.000.- mensuales, que se pagan en 9 cuotas desde mayo hasta diciembre y marzo del año 2018 en este caso.
La Fundación es un ente privado, creado hace 18 años y financiado por ex-alumnos de la Facultad.
Los requisitos son:
- ser alumno regular de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile (de pre grado);
- mantener un promedio superior o igual a 5 acumulado de la carrera, siguiendo un ritmo normal (aprobar al menos el 70% de los cursos);
- acreditar todos los años la situación socioeconómica familiar en Bienestar Estudiantil en las fechas y modos que éste indique.
La selección se hace en coordinación con Bienestar -de modo que NO DEBEN TRAER PAPELES a la Fundación- aplicando los criterios socioeconómicos y académicos y también las becas con que cuenta cada alumno.
Esperamos su postulación en el formulario digital y la gerenta estará disponible para responder a sus dudas a través del mail fmellado@ing.uchile.cl.
Fundación Moisés Mellado
A partir de hoy y hasta el 31 de marzo 2017 todos los que lo necesiten pueden postular a las becas de mantención que administra la Fundación Moisés Mellado.
Deben postular siguiendo este link goo.gl/forms/pYZQRTAolZ4yW4482
Las becas Mellado van desde los $28.000.- hasta los $80.000.- mensuales, que se pagan en 9 cuotas desde mayo hasta diciembre y marzo del año 2018 en este caso.
La Fundación es un ente privado, creado hace 18 años y financiado por ex-alumnos de la Facultad.
Los requisitos son:
- ser alumno regular de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile (de pre grado);
- mantener un promedio superior o igual a 5 acumulado de la carrera, siguiendo un ritmo normal (aprobar al menos el 70% de los cursos);
- acreditar todos los años la situación socioeconómica familiar en Bienestar Estudiantil en las fechas y modos que éste indique.
La selección se hace en coordinación con Bienestar -de modo que NO DEBEN TRAER PAPELES a la Fundación- aplicando los criterios socioeconómicos y académicos y también las becas con que cuenta cada alumno.
Esperamos su postulación en el formulario digital y la gerenta estará disponible para responder a sus dudas a través del mail fmellado@ing.uchile.cl.
Fundación Moisés Mellado
Último día Renovación / Postulación Beneficios JUNAEB 2017
Julia Cornu G. 31 Ene 201731/01/17 a las 09:48 hrs.2017-01-31 09:48:31
Recordamos que el Proceso de Postulación-Renovación de la Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca de Residencia Indígena y Becas Regionales (Beca Integración Territorial, Beca Patagonia y Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso) se extiende HASTA HOY 31 DE ENERO. A diferencia de años anteriores, el proceso se realiza de forma online a través de portalbecas.junaeb.cl/#/login
Procedimiento :
El alumno deberá contar con un correo electrónico válido para crear su clave online.
Paso 1:
✔ Ingresar a portalbecas.junaeb.cl/#/login y pulsar el botón postulación/renovación Becas de Mantención. Apretar el texto "Registro" y digitar el Rut sin puntos, con guión y dígito verificador en la casilla.
Paso 2:
✔ El sistema te remitirá un mensaje al correo electrónico que indicaste cuando creaste tu clave. Debes leer las instrucciones que aparecerán allí y apretar el link de validación de la cuenta. En una nueva ventana tienes que ingresar tu Rut sin puntos, con guión y dígito verificador en la casilla, y digitar la contraseña indicada en el correo electrónico. Finalmente debes apretar Ingresar.
✔ Luego de postular o renovar en este sitio web completando los datos requeridos, el sistema te arrojará un comprobante de renovación/postulación el cual debes imprimir y entregar en nuestra oficina. Este documento indicará los pasos a seguir y si debes presentar más antecedentes. En caso de que requieras entregar certificados de notas y de alumno regular, solicitamos que nos avises para que internamente se soliciten estos documentos en Secretaría de Estudios y no tengas que incurrir en gastos extras.
En caso de no cumplir con los requisitos de tramo del RSH o promedio de notas, deberás apelar directamente en nuestra oficina a través de la Asistente Social.
Recuerda que si a la fecha no cuentas con inscripción en el Registro Social de Hogares o tu información aún no se encuentra actualizada, es importante que a la brevedad posible puedas efectuar las gestiones a través de la plataforma www.registrosocial.gob.cl o en tu municipio y así no retrasar el proceso de renovación.
✔ Revisa los REQUISITOS de Renovación / Postulación de acuerdo al beneficio: 1_Requisitos_de_Renovacion_-_Postulacion_Junaeb.pdf (90,1 kb)
Consultas: bienestarestudiantil@ing.uchile.cl
Saluda
Bienestar Estudiantil
Procedimiento :
El alumno deberá contar con un correo electrónico válido para crear su clave online.
Paso 1:
✔ Ingresar a portalbecas.junaeb.cl/#/login y pulsar el botón postulación/renovación Becas de Mantención. Apretar el texto "Registro" y digitar el Rut sin puntos, con guión y dígito verificador en la casilla.
Paso 2:
✔ El sistema te remitirá un mensaje al correo electrónico que indicaste cuando creaste tu clave. Debes leer las instrucciones que aparecerán allí y apretar el link de validación de la cuenta. En una nueva ventana tienes que ingresar tu Rut sin puntos, con guión y dígito verificador en la casilla, y digitar la contraseña indicada en el correo electrónico. Finalmente debes apretar Ingresar.
✔ Luego de postular o renovar en este sitio web completando los datos requeridos, el sistema te arrojará un comprobante de renovación/postulación el cual debes imprimir y entregar en nuestra oficina. Este documento indicará los pasos a seguir y si debes presentar más antecedentes. En caso de que requieras entregar certificados de notas y de alumno regular, solicitamos que nos avises para que internamente se soliciten estos documentos en Secretaría de Estudios y no tengas que incurrir en gastos extras.
En caso de no cumplir con los requisitos de tramo del RSH o promedio de notas, deberás apelar directamente en nuestra oficina a través de la Asistente Social.
Recuerda que si a la fecha no cuentas con inscripción en el Registro Social de Hogares o tu información aún no se encuentra actualizada, es importante que a la brevedad posible puedas efectuar las gestiones a través de la plataforma www.registrosocial.gob.cl o en tu municipio y así no retrasar el proceso de renovación.
✔ Revisa los REQUISITOS de Renovación / Postulación de acuerdo al beneficio: 1_Requisitos_de_Renovacion_-_Postulacion_Junaeb.pdf (90,1 kb)
Consultas: bienestarestudiantil@ing.uchile.cl
Saluda
Bienestar Estudiantil
Matrícula 2017 estudiantes antiguos
Danniela Estay P. 25 Ene 201725/01/17 a las 14:36 hrs.2017-01-25 14:36:25
Se informa a la comunidad estudiantil que el proceso de matrícula 2017 de estudiantes antiguos se realizará entre los días jueves 9 y martes 14 de marzo, de 9.00 a 17.00 hrs. en Hall Sur Edificio Escuela.
En caso que un estudiante deba suscribir pagaré y no se encuentre durante el periodo de matrícula, en el siguiente link:
www.uchile.cl/ ... 8&q=poder%20notarial
encontrarán el formato de Poder Notarial Amplio que faculta a un tercero la posibilidad de representar al estudiantes en todos los trámites y firmar todos los documentos o registros que se requieran (suscribir pagaré)
atte.,
Secretaría de Estudios
En caso que un estudiante deba suscribir pagaré y no se encuentre durante el periodo de matrícula, en el siguiente link:
www.uchile.cl/ ... 8&q=poder%20notarial
encontrarán el formato de Poder Notarial Amplio que faculta a un tercero la posibilidad de representar al estudiantes en todos los trámites y firmar todos los documentos o registros que se requieran (suscribir pagaré)
atte.,
Secretaría de Estudios
Cursos de Español para Extranjeros
María José Contreras Águila 24 Ene 201724/01/17 a las 18:30 hrs.2017-01-24 18:30:24
Estimados/as
Junto con saludarlos/as a todos/as muy cordialmente, queremos invitarlos a participar en nuestro programa de español para extranjeros, cuyos cursos comenzarán la primera semana de abril, 2017. Esta vez, ofreceremos 3 niveles distintos.
Si alguno de ustedes está interesado en participar, les solicitamos que nos envíen un mail a idiomas@ing.uchile.cl .
¡Los esperamos!
Saludos cordiales,
Área de Idiomas
Junto con saludarlos/as a todos/as muy cordialmente, queremos invitarlos a participar en nuestro programa de español para extranjeros, cuyos cursos comenzarán la primera semana de abril, 2017. Esta vez, ofreceremos 3 niveles distintos.
Si alguno de ustedes está interesado en participar, les solicitamos que nos envíen un mail a idiomas@ing.uchile.cl .
¡Los esperamos!
Saludos cordiales,
Área de Idiomas
Concurso Profesores Auxiliares Otoño 2017, Ampliación Plazo
Alejandra Barrientos F. 24 Ene 201724/01/17 a las 18:07 hrs.2017-01-24 18:07:24
Renovación / Postulación Beneficios JUNAEB 2017 1
Julia Cornu G. 24 Ene 201724/01/17 a las 11:15 hrs.2017-01-24 11:15:24
Recordamos que el Proceso de Postulación-Renovación de la Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca de Residencia Indígena y Becas Regionales (Beca Integración Territorial, Beca Patagonia y Beca de Apoyo al Norte Grande y Cerros de Valparaíso) se extenderá hasta el 31 de enero. A diferencia de años anteriores, el proceso se realizará de forma online a través de portalbecas.junaeb.cl/#/login
Procedimiento :
El alumno deberá contar con un correo electrónico válido para crear su clave online.
Paso 1:
✔ Ingresar a portalbecas.junaeb.cl/#/login y pulsar el botón postulación/renovación Becas de Mantención. Apretar el texto "Registro" y digitar el Rut sin puntos, con guión y dígito verificador en la casilla.
Paso 2:
✔ El sistema te remitirá un mensaje al correo electrónico que indicaste cuando creaste tu clave. Debes leer las instrucciones que aparecerán allí y apretar el link de validación de la cuenta. En una nueva ventana tienes que ingresar tu Rut sin puntos, con guión y dígito verificador en la casilla, y digitar la contraseña indicada en el correo electrónico. Finalmente debes apretar Ingresar.
✔ Luego de postular o renovar en este sitio web completando los datos requeridos, el sistema te arrojará un comprobante de renovación/postulación el cual debes imprimir y entregar en nuestra oficina. Este documento indicará los pasos a seguir y si debes presentar más antecedentes. En caso de que requieras entregar certificados de notas y de alumno regular, solicitamos que nos avises para que internamente se soliciten estos documentos en Secretaría de Estudios y no tengas que incurrir en gastos extras.
En caso de no cumplir con los requisitos de tramo del RSH o promedio de notas, deberás apelar directamente en nuestra oficina a través de la Asistente Social.
Recuerda que si a la fecha no cuentas con inscripción en el Registro Social de Hogares o tu información aún no se encuentra actualizada, es importante que a la brevedad posible puedas efectuar las gestiones a través de la plataforma www.registrosocial.gob.cl o en tu municipio y así no retrasar el proceso de renovación.
✔ Revisa los REQUISITOS de Renovación / Postulación de acuerdo al beneficio: Requisitos_de_Renovacion_-_Postulacion_Junaeb.pdf (90,1 kb)
Consultas: bienestarestudiantil@ing.uchile.cl
Saluda
Bienestar Estudiantil
Procedimiento :
El alumno deberá contar con un correo electrónico válido para crear su clave online.
Paso 1:
✔ Ingresar a portalbecas.junaeb.cl/#/login y pulsar el botón postulación/renovación Becas de Mantención. Apretar el texto "Registro" y digitar el Rut sin puntos, con guión y dígito verificador en la casilla.
Paso 2:
✔ El sistema te remitirá un mensaje al correo electrónico que indicaste cuando creaste tu clave. Debes leer las instrucciones que aparecerán allí y apretar el link de validación de la cuenta. En una nueva ventana tienes que ingresar tu Rut sin puntos, con guión y dígito verificador en la casilla, y digitar la contraseña indicada en el correo electrónico. Finalmente debes apretar Ingresar.
✔ Luego de postular o renovar en este sitio web completando los datos requeridos, el sistema te arrojará un comprobante de renovación/postulación el cual debes imprimir y entregar en nuestra oficina. Este documento indicará los pasos a seguir y si debes presentar más antecedentes. En caso de que requieras entregar certificados de notas y de alumno regular, solicitamos que nos avises para que internamente se soliciten estos documentos en Secretaría de Estudios y no tengas que incurrir en gastos extras.
En caso de no cumplir con los requisitos de tramo del RSH o promedio de notas, deberás apelar directamente en nuestra oficina a través de la Asistente Social.
Recuerda que si a la fecha no cuentas con inscripción en el Registro Social de Hogares o tu información aún no se encuentra actualizada, es importante que a la brevedad posible puedas efectuar las gestiones a través de la plataforma www.registrosocial.gob.cl o en tu municipio y así no retrasar el proceso de renovación.
✔ Revisa los REQUISITOS de Renovación / Postulación de acuerdo al beneficio: Requisitos_de_Renovacion_-_Postulacion_Junaeb.pdf (90,1 kb)
Consultas: bienestarestudiantil@ing.uchile.cl
Saluda
Bienestar Estudiantil
Solicitudes de IAE
Macarena Zárate 23 Ene 201723/01/17 a las 15:09 hrs.2017-01-23 15:09:23
Estimados y Estimadas Estudiantes
Se encuentra activo el proceso de IAE por ucampus.
Les recordamos que pueden realizar sus solicitudes hasta el 25 de enero.
Saluda Cordialmente,
Subdirección de Gestión Docente
Se encuentra activo el proceso de IAE por ucampus.
Les recordamos que pueden realizar sus solicitudes hasta el 25 de enero.
Saluda Cordialmente,
Subdirección de Gestión Docente