
Let’s navigate the end of the semester at the English Corner! 111
Yasna Rodríguez S. 20 Nov 202320/11/23 a las 14:34 hrs.2023-11-20 14:34:20 Área de Idiomas
As the semester comes to an end and the academic finish line is in sight, we invite you to join the English Corner for a lively and engaging conversation on the challenges and triumphs of the past weeks. We understand just how exhausting this time of year can be, and what better way to relax than by sharing our experiences and thoughts in English?
Whether you've been battling the complexities of final projects, or simply surviving the last-minute cram sessions, let's come together to explore the highs and lows of the semester's end while practicing our English language skills in a supportive and fun environment.
📅 WHEN?
Wednesday, November 22
📍 WHERE?
Zócalo Hall Sur (Beauchef 850)
🕰️ TIME?
12:00 - 2:00 (all levels)
*First year and postgraduate students are welcome to join us at any time 😊
**Feel free to wear your mask if you want to!

AHORA: Foro “Nueva Constitución, ¿A Favor o en Contra? 277
Andrea Dávalos O. 20 Nov 202320/11/23 a las 14:04 hrs.2023-11-20 14:04:20
Estimada comunidad beauchefiana:
Les invitamos al Foro “Nueva Constitución, ¿A Favor o en Contra?”, en el cual se dialogará sobre la nueva propuesta constitucional.
La actividad se realizará hoy lunes 20 de noviembre a las 14:00 h. en el auditorio Enrique d'Etigny.
Participan:
- Gloria Hutt: Consejera Constitucional por Evópoli.
- Yerko Ljubetic: Consejero Constitucional por Convergencia Social.
- María Angélica Figueroa: Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Organizan:
ETHICS, CEI y CEIMAT.
Les esperamos.

Proceso de Acreditación Socioeconómica / Beneficios 2024 784
Julia Cornu G. 20 Nov 202320/11/23 a las 10:33 hrs.2023-11-20 10:33:20
Estimad@s Estudiantes:
Recordamos que el Proceso de Acreditación Socioeconómica que te permitirá acceder a beneficios estudiantiles el próximo año académico 2024 se encuentra abierto.
¿Quiénes deben acreditar?
- Quienes postulen y/o renueven beneficios de mantención UCH / Facultad (BAE, Beca de Alimentos Facultad, Becas de la Fundación Moisés Mellado, Becas Techint, Becas de Emergencia, Franquicias Médicas y Dentales, Programa de Residencia Universitaria, Programa de Corresponsabilidad Parental, Programa Emergencia para la Retención, Becas de empresa /fundación como Marubeni, Techint, Pablo Pérez Zañartu)
- Quienes postularon en el primer proceso FUAS a beneficios de arancel o los que lo harán en el 2º proceso en febrero
- Quienes renueven Crédito Fondo Solidario
- Quienes renueven Beca Universidad de Chile
Procedimiento:
1. Completa y actualiza tu FOCES
2. Ingresa tus datos bancarios en el siguiente formulario DirBDE (Si ya tienes tu cuenta registrada en el formulario, no es necesario que lo actualices, a menos que quieras cambiar los datos)
3. Verifica y reúne la documentación que debes enviar de acuerdo a tu caso
Listado_de_documentos_para_acreditac.pdf (1.4 mb)
Anexos.zip (2.8 mb)
4. Completa el formulario y adjunta la documentación de respaldo en el siguiente LINK
Plazos:
- General: hasta el 10 de diciembre
- Programa de Residencia Universitaria: hasta el 24 de noviembre
Si ingresaste vía SIPEE , PACE o renuevas el Programa de Residencia, recuerda que debes agendar una hora de entrevista con una Trabajadora Social.
Importante:
- Verifica la información que tienes en el RSH y actualiza de ser necesario
- Si tienes gratuidad o becas Junaeb de mantención (BPR - BI - Becas Regionales) te aconsejamos de igual forma acreditar, pues durante el año 2024 podrás requerir algún beneficio de apoyo y para ello debes tener tu situación socioeconómica acreditada.
- Para aquell@s estudiantes que tienen BAE Gratuidad, deben cumplir con los dos primeros pasos del procedimiento, además de contar con previsión de salud. Recuerden que para este grupo a pesar de que no es obligación cumplir con la acreditación para recibir este único beneficio, sugerimos de igual forma acreditar tu situación socioeconómica, ya que te permitirá acceder a otros apoyos durante el año si los necesitas.
*Recuerda que cambiar de código desde plan común a la especialidad es considerado un cambio de carrera para Mineduc, por lo que sugerimos que antes de enviar la solicitud, consultes en nuestra área para recibir orientación y evaluar cómo podría afectar a tus beneficios de acuerdo a la normativa vigente.
_16.30.04.png)
Saluda
Bienestar Estudiantil
HOY foro “Nueva Constitución, ¿A Favor o en Contra?” (14:00 hrs) 225
Andrea Dávalos O. 20 Nov 202320/11/23 a las 10:15 hrs.2023-11-20 10:15:20
Estimada comunidad beauchefiana:
Les invitamos al Foro “Nueva Constitución, ¿A Favor o en Contra?”, en el cual se dialogará sobre la nueva propuesta constitucional.
La actividad se realizará hoy lunes 20 de noviembre a las 14:00 h. en el auditorio Enrique d'Etigny.
Participan:
- Gloria Hutt: Consejera Constitucional por Evópoli.
- Yerko Ljubetic: Consejero Constitucional por Convergencia Social.
- María Angélica Figueroa: Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Organizan:
ETHICS, CEI y CEIMAT.
Les esperamos.

FUNERAL: Condolencias por fallecimiento de estudiante Rodrigo Balart Mella (DII) 1.5K
Ana María Sáez C. 18 Nov 202318/11/23 a las 10:17 hrs.2023-11-18 10:17:18
Sábado 18 de noviembre de 2023
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas expresa sus más profundas condolencias a la familia de Rodrigo Balart Mella, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, quien falleció recientemente.
Rodrigo ingresó a Plan Común de la FCFM en 2019 y posteriormente al DII. Luego de una larga enfermedad, partió durante las últimas horas de esta jornada, por lo que en nombre de la comunidad beauchefiana compartimos con sus seres queridos, compañeros, compañeras y profesores/as los sentimientos de pesar por esta irreparable pérdida.
Su velatorio se llevará a cabo desde las 15:30 hrs de hoy en la capilla del Colegio San Francisco Javier, ubicada en Los Cedros 7550, Huechuraba.
Su funeral se realizará hoy sábado a las 15:30 hrs. con una misa en el mismo lugar del velatorio para posteriormente dirigirse al Cementerio Parque del Recuerdo Huechuraba.
Decanato
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile
_10.18.07.png)
MAÑANA | Celebremos la ciencia y la ingeniería en la FCFM 274
Andrea Dávalos O. 17 Nov 202317/11/23 a las 13:39 hrs.2023-11-17 13:39:17
Les esperamos mañana sábado 18 de noviembre a las 10:00 hrs. en Beauchef 851 para que disfrutemos de las distintas actividades para celebrar la ciencia y la ingeniería:
- Charlas tipo TED
- Nanodocumentales
- Música de películas
- Charla de carreras (para postulantes)
- Tours por campus
- Documental Suchai


Condolencias por fallecimiento de estudiante Rodrigo Balart Mella (Depto. Ing. I 1.6K
Ana María Sáez C. 17 Nov 202317/11/23 a las 12:37 hrs.2023-11-17 12:37:17
Viernes 17 de noviembre de 2023
La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas expresa sus más profundas condolencias a la familia de Rodrigo Balart Mella, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, quien falleció recientemente.
Rodrigo ingresó a Plan Común de la FCFM en 2019 y posteriormente al DII. Luego de una larga enfermedad, partió durante las últimas horas de esta jornada, por lo que en nombre de la comunidad beauchefiana compartimos con sus seres queridos, compañeros, compañeras y profesores/as los sentimientos de pesar por esta irreparable pérdida.
Su velatorio se llevará a cabo desde las 15:30 hrs de hoy en la capilla del Colegio San Francisco Javier, ubicada en Los Cedros 7550, Huechuraba.
Decanato
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile_12.41.11.png)
Segunda convocatoria PME Beauchef 2024-2 315
Marta Cabello M. 17 Nov 202317/11/23 a las 11:26 hrs.2023-11-17 11:26:17
Estimada Comunidad,
Se encuentra abierta la segunda convocatoria PME Beauchef para estudiantes de pregrado que están interesados en realizar un intercambio en el extranjero.
Toda la información en nuestra página PME Beauchef internacional
Consultas al rrii@ing.uchile.cl



Ciclo de Charlas DirBDE Beneficios Estudiantiles 2024 189
Julia Cornu G. 17 Nov 202317/11/23 a las 10:26 hrs.2023-11-17 10:26:17
El cronograma de las tres charlas que se desarrollarán en esta oportunidad es el siguiente:
Beneficios internos Link de inscripción
Postula y renueva tus beneficios de la
U. de Chile con el #FOCES2024
22 de noviembre de 13:30 - 14:30 hrs.
__________________________________
Beneficios Junaeb Link de inscripción
Prepárate para postular a las becas #Junaeb2024
30 de noviembre de 13:30 - 14:30 hrs.
__________________________________
Beneficios Mineduc Link de inscripción
Renueva tus beneficios Mineduc
y el CAE con el #FUAS2024
6 de diciembre de 13:30 - 14:30 hrs.

Beauchef Robotics Challenge: ¡Participa! 243
Ana María Sáez C. 17 Nov 202317/11/23 a las 10:11 hrs.2023-11-17 10:11:17
¡Te esperamos en el Festival de Robótica Estudiantil 2023!
Como ya es tradición, tendremos una jornada llena de adrenalina presenciando las ligas velocistas y BattleBots. Las y los competidores están preparando cada detalle de sus robots: algunos buscarán romper récords de tiempo, mientras robots luchadores se enfrentarán en una batalla épica para descubrir quién será el último en pié.
Además, nos acompañarán expertas, expertos, laboratorios, emprendimientos y empresas de robótica, junto con un área de robótica social y un stand de oportunidades formativas en robótica de la FCFM.
El festival se realizará este 23 y 24 de noviembre en la explanada de Beauchef 851 (bajo el auditorio).
Puedes ver el programa AQUÍ
¡Ven a vivir esta fiesta de la robótica que está que saca chispa!

Subdirección de Comunicaciones
FCFM- U. de Chile