¡HOY ÚLTIMO DÍA!: Formalización Pago Semestre de Verano 360
Paola Rodríguez R. 5 Ene 202405/01/24 a las 10:48 hrs.2024-01-05 10:48:05 Subdirección de Gestión Docente
Les recordamos que todos/as los/as estudiantes que tengan que efectuar pago por el Semestre de Verano 2023-2024 tienen que acercarse hoy 5/01/2024 de manera PRESENCIAL a la Oficina de Administración Docente para validar el pago de arancel entregando el comprobante de pago (depósito o transferencia bancaria realizada).
En Ucampus hay un módulo habilitado que se llama “Semestre de Verano” LINK, donde vas a poder revisar el monto que tienes que pagar por la inscripción de cursos realizada.
¿Dónde estamos ubicados?
Ubicación: Av. Beauchef 850, Torre Justicia Espada, piso 2. Atención en oficina 3 y 4.
Horario: Viernes de 09:00 a 13:00.
Importante: Si no realizas el trámite de pago de arancel en las fechas antes mencionadas, se eliminará toda la inscripción realizada en el Semestre de Verano 2023-2024. No se realizan devoluciones de arancel.
Saludos,
Oficina de Administración Docente
Subdirección de Gestión Docente.

Última fecha Acreditación Socioeconómica Beneficios 2024 960
Julia Cornu G. 5 Ene 202405/01/24 a las 10:18 hrs.2024-01-05 10:18:05
Estimad@s Estudiantes:
Informamos última fecha para realizar el Proceso de Acreditación Socioeconómica para que puedas acceder a beneficios estudiantiles el periodo académico 2024.
La fecha en que se habilitará el formulario será el 16 de enero.
¿Quiénes deben acreditar?
- Quienes postulen y/o renueven beneficios de mantención UCH / Facultad (BAE, Beca de Alimentos Facultad, Becas de la Fundación Moisés Mellado, Becas Techint, Becas de Emergencia, Franquicias Médicas y Dentales, Programa de Residencia Universitaria, Programa de Corresponsabilidad Parental, Programa Emergencia para la Retención, Becas de empresa /fundación como Marubeni, Techint, Pablo Pérez Zañartu)
- Quienes postularon en el primer proceso FUAS a beneficios de arancel o los que lo harán en el 2º proceso
- Quienes renueven Crédito Fondo Solidario
- Quienes renueven Beca Universidad de Chile
Procedimiento:
1. Completa y actualiza tu FOCES
2. Ingresa tus datos bancarios en el siguiente formulario DirBDE (Si ya tienes tu cuenta registrada en el formulario, no es necesario que lo actualices, a menos que quieras cambiar los datos)
3. Verifica y reúne la documentación que debes enviar de acuerdo a tu caso
Listado_de_documentos_para_acreditac.pdf (1.4 mb)
Anexos.zip (2.8 mb)
4. Completa el formulario y adjunta la documentación de respaldo en el siguiente LINK
Programa de Residencia Universitaria se encuentra cerrado
Importante:
- Verifica la información que tienes en el RSH y actualiza de ser necesario
- Si tienes gratuidad o becas Junaeb de mantención (BPR - BI - Becas Regionales) te aconsejamos de igual forma acreditar, pues durante el año 2024 podrás requerir algún beneficio de apoyo y para ello debes tener tu situación socioeconómica acreditada.
- Para aquell@s estudiantes que tienen BAE Gratuidad, deben cumplir con los dos primeros pasos del procedimiento, además de contar con previsión de salud. Recuerden que para este grupo a pesar de que no es obligación cumplir con la acreditación para recibir este único beneficio, sugerimos de igual forma acreditar tu situación socioeconómica, ya que te permitirá acceder a otros apoyos durante el año si los necesitas.
*Recuerda que cambiar de código desde plan común a la especialidad es considerado un cambio de carrera para Mineduc, por lo que sugerimos que antes de enviar la solicitud, consultes en nuestra área para recibir orientación y evaluar cómo podría afectar a tus beneficios de acuerdo a la normativa vigente. _10.16.07.png)
Saluda
Bienestar Estudiantil
Proceso de Matrícula 2024 Estudiantes Antiguos 1.4K
Danniela Estay P. 5 Ene 202405/01/24 a las 09:11 hrs.2024-01-05 09:11:05
Se informa a todos los estudiantes antiguos que el proceso de Matrícula 2024 se realizará entre los días miércoles 10 de enero desde las 9:00 hrs. hasta el viernes 12 de enero hasta las 16:00 hrs.
Aquellos estudiantes que deban pagar su arancel y/o deuda de años anteriores en cuotas, o están a la espera de los resultados de su postulación y/o renovación a Becas y Créditos MINEDUC, deberán legalizar su Mandato Único en una Notaría –el que habilitará a la Universidad de Chile para realizar el cobro de dichas cuotas– , y entregarlo en Diagonal Paraguay 265, Centro de Atención de Unidad de Aranceles, primer piso Torre 15.
IMPORTANTE:
- El derecho básico de matrícula siempre debe pagarse, se debe ingresar a https://matricula.uchile.cl/ (se pueden elegir dos cuotas y pagar online o presencial en Servipag)
- El documento “Mandato Único” se realiza sólo una sola vez durante la carrera, por lo que si un estudiante ya lo entregó en el proceso de matrícula del año 2023 (enero o marzo) cuando se adoptó esta nueva modalidad, no deberá realizar un nuevo documento y únicamente tendrá que validar las condiciones de pago de dichas cuotas en el Portal de Matrícula https://matricula.uchile.cl/ y sólo pagar su derecho básico.
Secretaría de Estudios.
¡MAÑANA ÚLTIMO DÍA! Formalización Pago Semestre de Verano 550
Paola Rodríguez R. 4 Ene 202404/01/24 a las 17:21 hrs.2024-01-04 17:21:04 Subdirección de Gestión Docente
Les recordamos que todos/as los/as estudiantes que tengan que efectuar pago por el Semestre de Verano 2023-2024 tienen que acercarse hasta mañana 05/01/2024 de manera PRESENCIAL a la Oficina de Administración Docente para validar el pago de arancel entregando el comprobante de pago (depósito o transferencia bancaria realizada).
En Ucampus hay un módulo habilitado que se llama “Semestre de Verano” LINK, donde vas a poder revisar el monto que tienes que pagar por la inscripción de cursos realizada.
¿Dónde estamos ubicados?
Ubicación: Av. Beauchef 850, Torre Justicia Espada, piso 2. Atención en oficina 3 y 4.
Horario: Viernes de 09:00 a 13:00.
Importante: Si no realizas el trámite de pago de arancel en las fechas antes mencionadas, se eliminará toda la inscripción realizada en el Semestre de Verano 2023-2024. No se realizan devoluciones de arancel.
Saludos,
Oficina de Administración Docente
Subdirección de Gestión Docente.

Asignación beneficio BAES para prácticas profesionales terminales 832
Yasna Rodríguez S. 4 Ene 202404/01/24 a las 14:25 hrs.2024-01-04 14:25:04
Les informamos que el beneficio BAES ya fue asignado a aquellos estudiantes renovantes con carga en diciembre y que están realizando su última práctica profesional durante los meses de enero y /o febrero.
Quienes tienen el beneficio y van a realizar la práctica profesional terminal, pueden utilizar el monto asignado al periodo en que se realizará, es decir, si será un mes, se debe sobrepasar la segunda semana de enero (o la segunda semana de febrero si se empieza en dicho mes) y, para que sean dos meses, se debe considerar enero y la segunda semana de febrero.
Quienes tienen el beneficio BAES durante enero y febrero, y no van a realizar la práctica profesional terminal, no pueden utilizar el monto asignado.
- En caso de haber sido utilizado parte del monto cargado, deberás hacer la devolución del dinero a la cuenta de Junaeb. En cuanto nos indiquen el plazo, serás informado/a oportunamente.
- Si no utilizaron el monto, este será reversado por Junaeb.
Atte.
Equipo Escuela
3º Día Formalización Pago Semestre de Verano 482
Paola Rodríguez R. 4 Ene 202404/01/24 a las 13:35 hrs.2024-01-04 13:35:04 Subdirección de Gestión Docente
Estimados/as estudiantes,
Les recordamos que todos/as los/as estudiantes que tengan que efectuar pago por el Semestre de Verano 2023-2024 tienen que acercarse desde el 02/01/2024 al 05/01/2024 de manera PRESENCIAL a la Oficina de Administración Docente para validar el pago de arancel entregando el comprobante de pago (depósito o transferencia bancaria realizada).
En Ucampus hay un módulo habilitado que se llama “Semestre de Verano” LINK, donde vas a poder revisar el monto que tienes que pagar por la inscripción de cursos realizada.
¿Dónde estamos ubicados?
Ubicación: Av. Beauchef 850, Torre Justicia Espada, piso 2. Atención en oficina 3 y 4.
Horario: Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 de forma continuada. Viernes de 09:00 a 13:00.
Importante: Si no realizas el trámite de pago de arancel en las fechas antes mencionadas, se eliminará toda la inscripción realizada en el Semestre de Verano 2023-2024. No se realizan devoluciones de arancel.
Saludos,
Oficina de Administración Docente
Subdirección de Gestión Docente.
2º Día Formalización Pago Semestre de Verano 784
Paola Rodríguez R. 3 Ene 202403/01/24 a las 10:30 hrs.2024-01-03 10:30:03 Subdirección de Gestión Docente
Estimados/as estudiantes,
Les recordamos que todos/as los/as estudiantes que tengan que efectuar pago por el Semestre de Verano 2023-2024 tienen que acercarse desde el 02/01/2024 al 05/01/2024 de manera PRESENCIAL a la Oficina de Administración Docente para validar el pago de arancel entregando el comprobante de pago (depósito o transferencia bancaria realizada).
En Ucampus hay un módulo habilitado que se llama “Semestre de Verano” LINK, donde vas a poder revisar el monto que tienes que pagar por la inscripción de cursos realizada.
¿Dónde estamos ubicados?
Ubicación: Av. Beauchef 850, Torre Justicia Espada, piso 2. Atención en oficina 3 y 4.
Horario: Lunes a Jueves de 09:00 a 17:00 de forma continuada. Viernes de 09:00 a 13:00.
Importante: Si no realizas el trámite de pago de arancel en las fechas antes mencionadas, se eliminará toda la inscripción realizada en el Semestre de Verano 2023-2024. No se realizan devoluciones de arancel.
Saludos,
Oficina de Administración Docente
Subdirección de Gestión Docente.

Encuesta Docente Semestre - Primavera 2023 1.5K
Macarena Zapata P. 3 Ene 202403/01/24 a las 09:44 hrs.2024-01-03 09:44:03 Subdirección de Gestión Docente
La Escuela de Ingeniería y Ciencias invita a los y las estudiantes de pregrado a participar en la “Encuesta de Evaluación del Desempeño Docente Primavera 2023", el plazo para responder la encuesta se extendió hasta el 08 de enero del 2024.
Les recordamos que contestar la encuesta es requisito para realizar la inscripción académica de Otoño 2024.
Saludos,
Subdirección de Gestión Docente
Escuela de Ingeniería y Ciencias.
Proceso de Matrícula 2024 Estudiantes Antiguos 1.4K
Danniela Estay P. 3 Ene 202403/01/24 a las 08:48 hrs.2024-01-03 08:48:03
Se informa a todos los estudiantes antiguos que el proceso de Matrícula 2024 se realizará entre los días miércoles 10 de enero desde las 9:00 hrs. hasta el viernes 12 de enero hasta las 16:00 hrs.
Aquellos estudiantes que deban pagar su arancel y/o deuda de años anteriores en cuotas, o están a la espera de los resultados de su postulación y/o renovación a Becas y Créditos MINEDUC, deberán legalizar su Mandato Único en una Notaría –el que habilitará a la Universidad de Chile para realizar el cobro de dichas cuotas– , y entregarlo en Diagonal Paraguay 265, Centro de Atención de Unidad de Aranceles, primer piso Torre 15.
IMPORTANTE:
- El derecho básico de matrícula siempre debe pagarse, se debe ingresar a https://matricula.uchile.cl/ (se pueden elegir dos cuotas y pagar online o presencial en Servipag)
- El documento “Mandato Único” se realiza sólo una sola vez durante la carrera, por lo que si un estudiante ya lo entregó en el proceso de matrícula del año 2023 (enero o marzo) cuando se adoptó esta nueva modalidad, no deberá realizar un nuevo documento y únicamente tendrá que validar las condiciones de pago de dichas cuotas en el Portal de Matrícula https://matricula.uchile.cl/ y sólo pagar su derecho básico.
Secretaría de Estudios.

Horario de Consultas a postulantes al Magíster en Ciencia de Datos (MDS) 495
Jorge Díaz M. 2 Ene 202402/01/24 a las 17:49 hrs.2024-01-02 17:49:02 Postgrado
Esperando que tengan un excelente inicio de año, queremos invitarles a una conversación vía zoom con el equipo del MDS este viernes 05 de enero a las 12:00hrs. En este bloque estaremos resolviendo dudas varias (ramos MDS, convalidaciones, dudas cursos de tesis, entre otras).
El link de la sesión es el siguiente: https://us02web.zoom.us/j/81810136457 ID de reunión: 818 1013 6457
Las/os esperamos!
Saludos, Equipo MDS