Nómina de Renovantes de F. Crédito Solidario (Cursos Superiores) 2
Myriam Valenzuela Munita 19 Apr 201219/04/12 at 15:582012-04-19 15:58:19
Estimado/a Estudiante:
Adjunto al presente puede encontrar nóminas de alumnos renovantes del Fondo de Crédito Solidario. Durante el día lunes 23 de abril, estará disponible el Pagaré del Fondo de Crédito Solidario, la Declaración Jurada de Crédito y las cuponeras actualizadas de los alumnos que quedaron con saldo de arancel a pagar, en el sitio web de alumnos www.alumnos.uchile.cl .
Renovantes_Fondo_de_Cre__769;dirto_Solidario_FCFM_2012.pd.pdf (423,8 kb)
Para formalizar el Crédito Solidario, el alumno DEBE legalizar su Pagaré y Declaración Jurada de Crédito Solidario, siguiendo los siguientes pasos:
Desde el día lunes 23 de abril, descargar el Pagaré y Declaración Jurada de Crédito que se encuentrará disponible en el sitio web www.alumnos.uchile.cl , ítem: documentos de pago. Debe descargar el “pagare de crédito” y “Declaración Jurada de Crédito”.
Verificar que los datos se encuentren correctos.
Sólo si los datos en los documentos se encuentran incorrectos, el alumno se debe dirigir a corregirlos al Área de Normalización, ubicada en Diagonal Paraguay N°265.
Entregar el Pagaré y Declaración Jurada de Crédito personalmente con una fotocopia de carnet de identidad por anverso y reverso, en el Hall Sur del Edificio de la Escuela de Ingeniería (Beauchef 850, entrando a mano derecha.
Este trámite se debe realizar en el lugar que corresponda, entre los días 23 de abril y 04 de mayo de 2012 (exceptuando los días 30 de abril y 01 de mayo), en horario continuado de atención, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas. Cabe destacar, que durante este proceso se contará con servicio de notaría en los cinco puntos de recepción de documentación.
Es importante mencionar que debe entregar Pagaré de Crédito y Declaración Jurada de Crédito, NO se recepcionará ningún documento por separado. Si se legalizan en la Notaría de los puntos mencionados, tiene un costo $1.500 por documento. También, el alumno puede llevar sus documentos legalizados desde otra notaria, pero debe entregarlos en el punto asignado, de acuerdo a su carrera. Además, le recordamos que no necesita un aval para realizar estos trámites.
Importante: Si el alumno desea Renunciar a este beneficio, no debe legalizar su Pagaré ni Declaración Jurada de Crédito y dirijirse personalmente al Área de Normalización, ubicada en Diagonal Paraguay N°265, entre los días 23 de abril y 04 de mayo de 2012 (exceptuando los días 30 de abril y 01 de mayo), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Bienestar Estudiantil FCFM
Adjunto al presente puede encontrar nóminas de alumnos renovantes del Fondo de Crédito Solidario. Durante el día lunes 23 de abril, estará disponible el Pagaré del Fondo de Crédito Solidario, la Declaración Jurada de Crédito y las cuponeras actualizadas de los alumnos que quedaron con saldo de arancel a pagar, en el sitio web de alumnos www.alumnos.uchile.cl .
Renovantes_Fondo_de_Cre__769;dirto_Solidario_FCFM_2012.pd.pdf (423,8 kb)
Para formalizar el Crédito Solidario, el alumno DEBE legalizar su Pagaré y Declaración Jurada de Crédito Solidario, siguiendo los siguientes pasos:
Desde el día lunes 23 de abril, descargar el Pagaré y Declaración Jurada de Crédito que se encuentrará disponible en el sitio web www.alumnos.uchile.cl , ítem: documentos de pago. Debe descargar el “pagare de crédito” y “Declaración Jurada de Crédito”.
Verificar que los datos se encuentren correctos.
Sólo si los datos en los documentos se encuentran incorrectos, el alumno se debe dirigir a corregirlos al Área de Normalización, ubicada en Diagonal Paraguay N°265.
Entregar el Pagaré y Declaración Jurada de Crédito personalmente con una fotocopia de carnet de identidad por anverso y reverso, en el Hall Sur del Edificio de la Escuela de Ingeniería (Beauchef 850, entrando a mano derecha.
Este trámite se debe realizar en el lugar que corresponda, entre los días 23 de abril y 04 de mayo de 2012 (exceptuando los días 30 de abril y 01 de mayo), en horario continuado de atención, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas. Cabe destacar, que durante este proceso se contará con servicio de notaría en los cinco puntos de recepción de documentación.
Es importante mencionar que debe entregar Pagaré de Crédito y Declaración Jurada de Crédito, NO se recepcionará ningún documento por separado. Si se legalizan en la Notaría de los puntos mencionados, tiene un costo $1.500 por documento. También, el alumno puede llevar sus documentos legalizados desde otra notaria, pero debe entregarlos en el punto asignado, de acuerdo a su carrera. Además, le recordamos que no necesita un aval para realizar estos trámites.
Importante: Si el alumno desea Renunciar a este beneficio, no debe legalizar su Pagaré ni Declaración Jurada de Crédito y dirijirse personalmente al Área de Normalización, ubicada en Diagonal Paraguay N°265, entre los días 23 de abril y 04 de mayo de 2012 (exceptuando los días 30 de abril y 01 de mayo), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Bienestar Estudiantil FCFM
Legalización Pagaré de Crédito Solidario 1º Año
Myriam Valenzuela Munita 19 Apr 201219/04/12 at 12:252012-04-19 12:25:19
Estimados/as Estudiantes de Pirmer Año,
Adjunto al presente podrán encontrar nómina de estudiantes de primer año que a la fecha no han legalizado su Pagaré de Fondo de Crédito Solidario(FCS) ni tampoco han comunicado si renuncian al beneficio.
NOMINA_ALUMNOS_NUEVOS_FCFM.pdf (139,5 kb)
En virtud de lo antes expuesto es que se abrirá un proceso extraordinario, entre los días 23 y 27 de abril de 2012, en el Centro de Atención de Alumnos (Diagonal Paraguay #265) de 9:00 a 14:00 horas, para que puedan realizar este trámite. Si usted desea renunciar al beneficio, también debe acercarse al Centro de Atención en el horario y fecha indicados.
Atte.
Unidad de Bienestar Estudiantil FCFM
Adjunto al presente podrán encontrar nómina de estudiantes de primer año que a la fecha no han legalizado su Pagaré de Fondo de Crédito Solidario(FCS) ni tampoco han comunicado si renuncian al beneficio.
NOMINA_ALUMNOS_NUEVOS_FCFM.pdf (139,5 kb)
En virtud de lo antes expuesto es que se abrirá un proceso extraordinario, entre los días 23 y 27 de abril de 2012, en el Centro de Atención de Alumnos (Diagonal Paraguay #265) de 9:00 a 14:00 horas, para que puedan realizar este trámite. Si usted desea renunciar al beneficio, también debe acercarse al Centro de Atención en el horario y fecha indicados.
Atte.
Unidad de Bienestar Estudiantil FCFM

Acreditación Socioeconómica de Postulación a Beca Bicentena
Rocío Duque 18 Apr 201218/04/12 at 18:392012-04-18 18:39:18
Estimado(a) Estudiante:
A través del presente, Bienestar Estudiantil de la FCFM comunica ante el término del proceso de postulación a la Beca Bicentenario, que los estudiantes indicados en nómina adjunta debe acreditar documentalmente la situación socioeconómica para ratificar la postulación efectuada en el portal www.becasycreditos.cl
Para concretar lo anterior debe solicitar entrevista, con Asistente Social, para presentar la totalidad de la documentación exigida e indicada en archivo adjunto, hasta el viernes 20 de abril en la Unidad de Bienestar de la FCFM, por lo que es de su exclusiva responsabilidad recolectar los insumos y agendar la entrevista en el periodo ya señalado. Cabe señalar que el proceso fue informado oportunamente por la DBE en el link http://www.uchile.cl/noticias/80857/presenta-tus-documentos-para-beca-bicentenario-curso-sup
De no concretar la acreditación el MINEDUC dejará sin efecto la postulación que usted realizó y finalmente se informa que NO SE RECEPCIONARA DOCUMENTACION INCOMPLETA.
Atte.
Bienestar Estudiantil FCFM
1_Archivo_comprimido.zip (25,0 kb)Alumnos__Postulantes_Beca_Bicentenario_Tercer_Quintil_que_deben_acreditar_situacio__769;n_socioecono__769;mica.xlsx (50,9 kb)
A través del presente, Bienestar Estudiantil de la FCFM comunica ante el término del proceso de postulación a la Beca Bicentenario, que los estudiantes indicados en nómina adjunta debe acreditar documentalmente la situación socioeconómica para ratificar la postulación efectuada en el portal www.becasycreditos.cl
Para concretar lo anterior debe solicitar entrevista, con Asistente Social, para presentar la totalidad de la documentación exigida e indicada en archivo adjunto, hasta el viernes 20 de abril en la Unidad de Bienestar de la FCFM, por lo que es de su exclusiva responsabilidad recolectar los insumos y agendar la entrevista en el periodo ya señalado. Cabe señalar que el proceso fue informado oportunamente por la DBE en el link http://www.uchile.cl/noticias/80857/presenta-tus-documentos-para-beca-bicentenario-curso-sup
De no concretar la acreditación el MINEDUC dejará sin efecto la postulación que usted realizó y finalmente se informa que NO SE RECEPCIONARA DOCUMENTACION INCOMPLETA.
Atte.
Bienestar Estudiantil FCFM
1_Archivo_comprimido.zip (25,0 kb)Alumnos__Postulantes_Beca_Bicentenario_Tercer_Quintil_que_deben_acreditar_situacio__769;n_socioecono__769;mica.xlsx (50,9 kb)
Bienvenida Pastoral de Ingeniería
Myriam Valenzuela Munita 18 Apr 201218/04/12 at 10:062012-04-18 10:06:18
Estimada Comunidad Beauchefiana:
La Pastoral de Ingeniería los invita hoy Miércoles 18 de Abril a la gran bienvenida que daremos a todos aquellos que quieran participar junto a nosotros. Tanto si eres mechón o no, estás cordialmente invitado.
Sala 17 Sur
Hora: 12:00 a 13:10
Únete también a las actividades de voluntariado, oración y comunitarias que realizaremos durante el año.
Te esperamos.
¡Con Cristo seamos fuego, que enciende otro Fuego!
La Pastoral de Ingeniería los invita hoy Miércoles 18 de Abril a la gran bienvenida que daremos a todos aquellos que quieran participar junto a nosotros. Tanto si eres mechón o no, estás cordialmente invitado.
Sala 17 Sur
Hora: 12:00 a 13:10
Únete también a las actividades de voluntariado, oración y comunitarias que realizaremos durante el año.
Te esperamos.
¡Con Cristo seamos fuego, que enciende otro Fuego!
Beca de Magister Fulbright
Myriam Valenzuela Munita 17 Apr 201217/04/12 at 15:442012-04-17 15:44:17
La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos abrió el periodo de postulación de la beca de Magister Fulbright para iniciar estudios en agosto / septiembre 2013.
El cierre de la actual convocatoria de Magister Fulbright es el 10 de mayo 2012.
Podrá encontrar mayor información respecto de esta convocatoria en el siguiente enlace web.fulbright.cl/?page_id=2054

Isabel M. Amor
Coordiandora de Relaciones Internacionales
El cierre de la actual convocatoria de Magister Fulbright es el 10 de mayo 2012.
Podrá encontrar mayor información respecto de esta convocatoria en el siguiente enlace web.fulbright.cl/?page_id=2054

Isabel M. Amor
Coordiandora de Relaciones Internacionales
HOY Cierra - Primera Convocatoria 2012 del Programa de Movilidad Estudiantil (PM
Myriam Valenzuela Munita 17 Apr 201217/04/12 at 15:412012-04-17 15:41:17
Estimados/as estudiantes,
Les recuerdo que HOY Jueves 3 de Mayo cierra primera convocatoria año 2012 del Programa de Movilidad Estudiantil – Estudios Parciales en el Extranjero. Las postulaciones se recibirán en la Dirección de Relaciones Internacionales hasta las 17.30 hrs. sin excepción.

Les recuerdo que HOY Jueves 3 de Mayo cierra primera convocatoria año 2012 del Programa de Movilidad Estudiantil – Estudios Parciales en el Extranjero. Las postulaciones se recibirán en la Dirección de Relaciones Internacionales hasta las 17.30 hrs. sin excepción.

Isabel Margarita Amor
Coordinadora RRII
Charla Becas Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjer
Myriam Valenzuela Munita 17 Apr 201217/04/12 at 15:402012-04-17 15:40:17
El miércoles 18 de abril a las 12 horas en la sala 24-S se llevará a cabo la única charla informativa para quienes tengan interés en postular a las Becas de Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero de CONICYT. Hemos coordinado con que vendrá especialmente un equipo de esta institución a informar y resolver las dudas que tengan. Esta esta es una gran oportunidad por lo que les recomiendo no olvidar revisar la información en escuela.ing.uchile.cl/ ... ogia-estadias-cortas

Isabel Margarita Amor
Coordinadora RRII

Isabel Margarita Amor
Coordinadora RRII
Premio al Emprendimiento Everis 2012
Myriam Valenzuela Munita 17 Apr 201217/04/12 at 15:382012-04-17 15:38:17
La fundación everis ha decidido convocar un premio que fomente la aparición de nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio y que facilite la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. Los candidatos podrán presentar su propuesta a los Premios Emprendedores 2012 de modo online, a través de esta página web, hasta las 19:00 horas del día 1 de junio de 2012.
Mayor información en: fundacion.everis.com/ ... s/emprendedores.aspx

Isabel M. Amor
Coordinadora de Relaciones Internacionales
Mayor información en: fundacion.everis.com/ ... s/emprendedores.aspx

Isabel M. Amor
Coordinadora de Relaciones Internacionales
Becas de movilidad para un semestre académico en Francia
Myriam Valenzuela Munita 17 Apr 201217/04/12 at 15:372012-04-17 15:37:17
Hasta el 19 de abril se encuentra abierto el periodo único de postulación a las Becas de Movilidad por un semestre académico a Francia. Se trata de 9 becas completas (pasaje, seguro de viaje y mantención por 5 meses) destinadas a movilidad a través de nuestros convenios con la Red Ampère y con el Grupo de Ecoles Centrales (GEC). Para mayor información sobre requisitos y postulación, por favor revisar "Llamados vigentes" en www.movilidadestudiantil.cl
Isabel M. Amor
Coordiandora de Relaciones Internacionales

Isabel M. Amor
Coordiandora de Relaciones Internacionales


Exposición del grupo “Crónicas de Beauchef” 2
Sofía Vargas P. 16 Apr 201216/04/12 at 19:102012-04-16 19:10:16
El “Grupo Crónicas de Beauchef” y el curso EH “Taller de historia a partir de la iniciativa: “Crónicas de Beauchef”, luego de mucho trabajo tienen el agrado de invitarlos a la segunda exposición dedicada a las movilizaciones sociales. En esta ocasión, se dará énfasis al movimiento universitario ocurrido en los años 80, recopilando gran cantidad de material y exponiéndolo de manera novedosa, para que la vivencia de esa época no sea ajena a la realidad actual, sino más bien, se entienda como una de las partes que conforman el gran proceso social en que nos encontramos.
Las actividades de la jornada se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), y se detallan en el siguiente cronograma:
1. Miércoles 18 de abril, 12:00 hrs., Hall Sur. Presentación Ricardo Brodsky (actual Director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos) Acto cultural: Banda Celta de la FCFM.
2. Viernes 20 de abril, 18:00 hrs., zócalo Hall Sur: obra de teatro "Lily yo te quiero" (creada y dirigida por Gregory Cohen y Roberto Brodsky; ganadora del 1er lugar en el III Festival de Teatro Universitario organizada por ACU)
3. Martes 24 de abril, 16:00 hrs.: Foro “El rol social del periodista y los medios de comunicación”,
4. Miércoles 25 de abril, 14:30 hrs.: Documentales: "El espíritu de Mayo del '68" y "Teleanálisis del '87: la caída de Federici"
5. Jueves 26 de abril, 16:00 hrs.: "Conversando con la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI): el rol del fotógrafo en los tiempos de la dictadura militar". Exhibición de fotografías inéditas
Las actividades de la jornada se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), y se detallan en el siguiente cronograma:
1. Miércoles 18 de abril, 12:00 hrs., Hall Sur. Presentación Ricardo Brodsky (actual Director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos) Acto cultural: Banda Celta de la FCFM.
2. Viernes 20 de abril, 18:00 hrs., zócalo Hall Sur: obra de teatro "Lily yo te quiero" (creada y dirigida por Gregory Cohen y Roberto Brodsky; ganadora del 1er lugar en el III Festival de Teatro Universitario organizada por ACU)
3. Martes 24 de abril, 16:00 hrs.: Foro “El rol social del periodista y los medios de comunicación”,
4. Miércoles 25 de abril, 14:30 hrs.: Documentales: "El espíritu de Mayo del '68" y "Teleanálisis del '87: la caída de Federici"
5. Jueves 26 de abril, 16:00 hrs.: "Conversando con la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI): el rol del fotógrafo en los tiempos de la dictadura militar". Exhibición de fotografías inéditas