Filtrar

Convocatoria Programa Doble Título en Francia para estudiantes de pregrado año 2 849

Natalie Huerta B. 20 Oct 202020/10/20 at 11:592020-10-20 11:59:20

Informamos a la comunidad estudiantil que ya se encuentra abierta la convocatoria al programa de Doble Título en una de las Grandes Écoles en Francia.

La convocatoria estará abierta entre el lunes 19 de octubre hasta el domingo 15 de noviembre 2020.

Para postular es necesario estar cursando segundo año de plan común. Invitamos a revisar la información en este LINK

Revisa las fechas de las actividades informativas en nuestro sitio web.

¡L@s esperamos!

Relaciones Internacionales
Dirección de Vinculación Externa
FCFM

dobletitulo-francia_charla_virtual.png

"Agenda social y Constitución": Jueves 15:00 hrs. 377

Ana María Sáez C. 20 Oct 202020/10/20 at 09:522020-10-20 09:52:20

Estimada comunidad FCFM:
Junto con saludarles, les invitamos al conversatorio "Agenda social y Constitución", que se realizará este jueves a las 15:00 hrs. Link de transmisión AQUÍ

Panelistas:
- Emmanuelle Barozet: Socióloga de la U. de Chile e investigadora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social.
- Benito Baranda: Psicólogo y director de Fundación América Solidaria.
- Paula Ahumada: Abogada y académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Modera:
- Macarena Andrade: Directora del área de proyectos y estudios del centro de Sistemas Públicos, FCFM-U. de Chile.

Esta actividad es parte del ciclo de conversatorios FCFM: "Pensando el país que queremos", que se está llevando a cabo entre el 10 de septiembre y el 22 de octubre, los que serán transmitidos por el canal de Youtube de la Facultad.

Les esperamos.

agenda.jpeg

Beauchef al día - 19 de octubre 760

Andrea Dávalos O. 19 Oct 202019/10/20 at 15:242020-10-19 15:24:19

Charla: ¿Por qué estudiar Ingeniería Mecánica? 777

Danniela Estay P. 19 Oct 202019/10/20 at 13:462020-10-19 13:46:19

Los y las invitamos para hoy lunes 19 de octubre a las 15:00 horas a la charla: ¿Por qué estudiar Ingeniería Mecánica?, presentación que será realizada por la directora del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile, profesora Viviana Meruane.
¿Cómo conectarse? A través de la plataforma zoom, accediendo al siguiente link:
uchile.zoom.us/ ... VldzVW5tcWV2NFovdz09
ID de reunión: 865 0880 9780
Código de acceso: 360660

¡L@s esperam@s !
CEIMEC

Conversatorios de esta semana: Eligiendo especialidad en la FCFM 726

Patricia Muñoz Silva 19 Oct 202019/10/20 at 12:102020-10-19 12:10:19

Si todavía no decides especialidad no te pierdas los conversatorios que tendremos esta semana donde podrás conocer sobre las distintas especialidades y resolver todas las dudas que tengas sobre la malla, los ramos, las subespecialidades, y mucho mas. No hay límite de inscripción por lo que puedes participar de todos ellos.

Esta semana te dejamos tenemos invitados a los siguientes Departamentos:
- Astronomía, lunes 19/10 - 19:30 hrs. Participan: Prof.Patricio Rojo y Sebastián Jorquera
- Geofísica, martes 20/10 - 19:30 hrs. Participan: Prof. María Jesús Rapanague y Costanza Urbina
- Eléctrica, miércoles 21/10 - 19:30 hrs. Participan: Prof.Luis Vargas y Diego Castillo - Karin Sanchez
- Civil, viernes 23/10 - 19:30 hrs. Participan: Prof.Francisco Silva y Martín Cox

Sólo debes inscribirte en el formulario de Ucampus: ucampus.uchile.cl/m/forms/ y nosotros te enviaremos el link el mismo día de la sesión al mail que nos dejes registrado. Puedes dejarnos todas las preguntas que quieras en el mismo formulario o realizarlas directamente el día de la actividad.

Saludos!
Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM

Turquesa_Foto_de_Estudiante_Universidad_Po__769_ster.jpg

Mensaje a propósito de la sana convivencia en aulas virtuales 933

Macarena Zapata P. 19 Oct 202019/10/20 at 10:512020-10-19 10:51:19

Estimada comunidad,

Junto con saludarles y agradecerles el esfuerzo de cada uno y una de ustedes para llevar adelante la docencia y el aprendizaje en un contexto excepcional, les escribimos para reforzar las medidas que se deben tomar en las sesiones de clases virtuales para una sana convivencia, en concordancia al mensaje que enviamos el semestre pasado sobre un ambiente académico de respeto, tolerancia y compromiso hacia los demás.

Como integrantes de esta comunidad (docentes, estudiantes y funcionarios/as) debemos cuidar y proteger los espacios virtuales de la docencia y asegurar una sana convivencia, y en el caso de que ocurran situaciones inapropiadas tomar medidas para abordarlas y prevenirlas a futuro. En el caso en que las situaciones provocadas intencionalmente se realizarán los debidos procesos de acuerdo a la normativa vigente, pero respecto de las accidentales debemos aprender a evitarlas. En particular, los/as docentes somos responsables de asegurar que las y los estudiantes puedan desarrollar sus actividades de aprendizaje en un ambiente libre de discriminación y violencia, y es deber de toda la comunidad contribuir en la construcción de espacios de aprendizaje que garanticen la seguridad y respeto de la dignidad de todas las personas.

En este contexto, y acogiendo las recomendaciones de los equipos profesionales de Escuela, DDG, Sesegen Beauchef y representantes estudiantiles, solicitamos que consideren las siguientes indicaciones en el aula virtual:

- Recordamos el documento del A2IC respecto a la gestión de la sesión de clases en Zoom y otras plataformas, y las Recomendaciones Éticas y Convivencia - Docencia Virtual.

- Mientras se participa en una aula virtual, se debe poner cuidado de mantener abiertas solo ventanas referidas a la sesión de la clase remota.

- Los/as estudiantes deben poner atención a un comportamiento apropiado en las clases virtuales y los equipos docentes deben dar indicaciones en este sentido:
1. Usuario: Utilizar nombre (no apodo, instagram u otro) y si es que no puede mantener la cámara abierta usar foto de perfil de la persona (no dibujos, memes, etc.) de modo de evitar cualquier situación que involucre el nombre y/o foto que contengan palabras/imágenes ofensivas, de connotación sexual y/o discriminatorias.
2. Chat: Mantener un espacio de respeto dentro del chat de la sesión de la clase, absteniéndose de realizar comentarios ofensivos, de connotación sexual o discriminatorios.
3. Micrófono: Mantener el micrófono en silencio si es que no están participando y no reproducir sonidos inapropiados en la sesión de clase.
4. Cámara: Al activar la cámara de su equipo electrónico, mantener abiertas solo las ventanas que estén relacionadas con la sesión o la institución, cuidando de no exponer en pantalla contenido inapropiado, de carácter sexual o discriminatorio. Además, no utilizar el dispositivo electrónico en situaciones cotidianas que puedan exponer la intimidad tanto propia como de algún miembro del hogar (ducha, baño, cuando se cambian de ropa, etc.).

Esperando que estas indicaciones sean bien acogidas, les saluda cordialmente,

Luisa Pinto Lincoñir
Directora Escuela de Ingeniería y Ciencias
FCFM - U. de Chile

Ziomara Gerdtzen Hakim
Directora de Diversidad y Género
FCFM - U. de Chile

Coro FCFM: "Locuras" de Silvio Rodríguez 1.1K

Ana María Sáez C. 16 Oct 202016/10/20 at 14:582020-10-16 14:58:16

Estimada comunidad:
El Coro FCFM, en el marco de los talleres virtuales que está realizando desde abril a académicos/as, estudiantes, egresados/as y funcionarios/as, presenta la interpretación de "Locuras" de Silvio Rodríguez, con el arreglo coral de Liliana Cangiano y dirigido por Verónica Rivas, su directora.

"La dulce locura que ha nacido en este encierro involuntario, nos ha regalado el anhelo de volver a sentir intensamente y soñar sin prisa. Hemos descubierto que cuando la locura sobrevive, no hay cabida a más dudas ni temores, nada más que perder, encontrando la fuerza esencial para sobrevivir en la insana cordura. Que disfruten nuestra locura".

Ver video AQUÍ

Atte.
Coro FCFM

Proceso Acreditación Socioeconómica Beneficios 2021 1.2K

Julia Cornu G. 16 Oct 202016/10/20 at 13:122020-10-16 13:12:16

Estimad@s Estudiantes: Recordamos que comenzó el Proceso de Acreditación Socioeconómica para postular y/o renovar beneficios de mantención y de arancel para el año 2021.

Procedimiento:

1. Completar y actualizar tu FOCES
2. Verificar y reunir la documentación que debes enviar de acuerdo a tu caso 2_LISTADO_DCTOS.pdf (398 kb)
34_Anexos.zip (2.3 mb)
3. Completar el formulario y adjuntar la documentación de respaldo en el siguiente link forms.gle/eM369C8RRG4a4Fcv6

Plazo: Entre el 15 de octubre y 30 de noviembre

*Si renuevas o postulas al Programa de Residencia Universitaria debes completar el foces y marcar la opción hasta el 13 de noviembre


Importante:

- Verifica la información que tienes en el RSH y actualiza de ser necesario
- Si requieres postular a las Ayudas de Arancel del Mineduc y CAE, debes además completar el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) en las fechas establecidas. Informaremos prontamente el plazo. 
- Ingresa los datos de tu cuenta bancaria en el siguiente formulario  para que recibas los beneficios asignados 

Te invitamos a seguir nuestro IG: cdvidaybienestar_fcfm

¡No te quedes sin beneficios! 

Captura_de_pantalla_2020-10-16_a_la(s)_13.06.37.png

HOY - Conversatorio: "Eligiendo especialidad en la FCFM" - MATEMÁTICA 421

Patricia Muñoz Silva 16 Oct 202016/10/20 at 13:072020-10-16 13:07:16

Para finalizar la semana les dejamos invitado/as hoy a las 19:30 hrs. al conversatorio: "Eligiendo especialidad en la FCFM". En esta ocasión con acompañará el Departamento de Ingeniería Matemática.

Para participar solo debes inscribirte a través de este formulario en Ucampus y nosotros te enviaremos el link antes de la sesión al mail que nos dejes registrado.

Te esperamos!!
1_DIM.jpg

Preparando... ANID 2021 1.2K

Jorge Díaz M. 15 Oct 202015/10/20 at 19:072020-10-15 19:07:15

La Escuela de Postgrado y Educación Continua, les invita al ciclo de Charlas diseñadas especialmente “Preparando el proceso de postulación ANID 2021” Profesor, Enrique Sologuren

FECHAS: Jueves 29 de octubre, 05 y 12 Noviembre a las 17:30 hrs.

Link de inscripción: forms.gle/wCjxKxBRpGW5FNeU8

Los y las esperamos

Talleres_EPEC.jpeg