Trabajo part-time para Estudiantes de Administración Pública

Paulina Vergara S. 8 May 201308/05/13 a las 17:53 hrs.2013-05-08 17:53:08

La Dirección de Relaciones Internacionales requiere 1 o 2 alumnos/as para trabajo part-time remunerado. La carga horaria sería 2 jornadas a las semana o 4 medias jornadas, dependiendo de la disponibilidad de los/as alumnos/as.

Las principales actividades de apoyo serán:
- Apoyo a la gestión y difusión de actividades con estudiantes extranjeros.
- Apoyo a la captación de postulantes en convocatorias de intercambio y becas.
- Gestión de visitas institucionales y delegaciones extranjeras.
- Gestión de Convenios Institucionales.
- Apoyo en labores internacionales varias.

Se requiere alumnos/as de 4to o 5to Año de Administración Pública, Promedio mínimo deseable de 5.0 de preferencia que tengan conocimiento de cómo se organiza la Universidad, deseable nivel medio o avanzado de inglés.

Enviar CV y carta de motivación a Natalia Alvarez de la Dirección de Relaciones Internacionales al mail nalvarezj@u.uchile.cl hasta el Lunes 13 de Mayo

Resultados Convocatoria MOEA 2013

Paulina Vergara S. 8 May 201308/05/13 a las 17:44 hrs.2013-05-08 17:44:08

Se comunican los resultados de los/as alumnos/as seleccionados/as para formar parte de la delegación de 5 estudiantes de Administración Pública de la Universidad de Chile para el Modelo de la Organiazción de Estados Americanos MOEA 2013

Descargar resultados oficiales:
Resultados__MOEA_2013.pdf (221,0 kb)

Convocatoria Beca Alianza Pacífico para la Movilidad

Paulina Vergara S. 6 May 201306/05/13 a las 17:40 hrs.2013-05-06 17:40:06

El programa se enmarca en la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Colombia, Chile, México y Perú quienes, como miembros de la Alianza del Pacifico, decidieron llevar a cabo un Programa de Becas de Movilidad Estudiantil y Académica.
El objetivo del Programa es contribuir a la formación de capital humano avanzado de los países miembros de la Alianza del Pacífico a través del intercambio académico de estudiantes de pregrado y doctorado, así como la realización de pasantías académicas.

Este acuerdo permite a estudiantes de Colombia, México Perú y Chile realizar:

Movilidad estudiantil a nivel de pregrado.
La beca para intercambio a nivel de pregrado permitirá realizar un semestre en una universidad, siempre que ésta tenga convenio con la universidad de origen de modo que los cursos realizados sean debidamente reconocidos dentro de la malla curricular del estudiante. El intercambio académico sólo podrá realizarse para programas presenciales que se impartan a tiempo completo y bajo la modalidad de dedicación exclusiva. Asimismo, los interesados deberán postular a programas relacionados a las áreas prioritarias.

Movilidad académica a nivel de doctorado.
La beca para intercambio a nivel de doctorado permitirá realizar estadías de investigación, pasantía de co-tutela, cursos de doctorado por un mínimo de tres semanas y un máximo de un año en una universidad y/o bajo la tutoría de un(a) académico(a) de la universidad receptora.

Movilidad académica a nivel de profesores(as).
La beca para intercambio a nivel de profesor permitirá realizar clases y/o cátedras por un mínimo de tres semanas y un máximo de un año en una universidad en el marco de un calendario académico aprobado por la Facultad receptora.

En todos los casos se debe contar con un convenio de cooperación entre las Universidades de origen y de destino.

Áreas:
• Negocios
• Finanzas
• Comercio internacional
• Administración pública
• Ciencia política
• Turismo
• Economía
• Relaciones Internacionales
• Medio ambiente y cambio climático.
• Otras: ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre y cuando se ajusten a los ámbitos de la Alianza del Pacífico.

Procedimiento de Entrada
Las postulaciones a este programa de Becas se realizan a través de los puntos focales en cada país (en el caso de Chile, es la Agencia de Cooperación Internacional -AGCI)
Dentro de la documentación exigida está considerada una carta de aceptación de la Universidad receptora, además de una carta de patrocinio de su institución de origen.

Para mantener un registro de cada Convocatoria, la obtención de la carta de aceptación de la Universidad de Chile debe ser solicitada:
· Para nivel de Pregrado, la carta deberá ser solicitada a través del Programa de Movilidad Estudiantil -PME-, según los requisitos, condiciones y plazos que se establezcan. La DRI, por su parte, solicitará la aprobación de las postulaciones a los Programas o Unidades Académicas, cuando corresponda.
· En el caso de la Movilidad a nivel de doctorado o profesores, la carta de aceptación puede ser extendida por cada Unidad Académica o Programa, según corresponda. La DRI, por su parte, prestará todo el apoyo y orientación que se requiera durante el proceso.

Procedimiento de salida
Los estudiantes y académicos de la Universidad de Chile interesados en postular a estas becas deben hacerlo directamente a través de AGCI. Es responsabilidad de cada postulante conseguir todos los antecedentes solicitados y presentar la documentación en las fechas estipuladas.

En el caso de la Movilidad estudiantil a nivel de pregrado, los postulantes deben completar el Formulario Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera, y presentarlo firmado y timbrado por su Dirección de Escuela de Pregrado. Con ese documento, deben solicitar la Carta de Patrocinio a la Dirección de Relaciones Internacionales (Datos de contacto al final del correo).
En el caso de la Movilidad académica a nivel de doctorado y a nivel de profesores, los postulantes deben solicitar la Carta de Patrocinio a las instancias pertinentes en su Unidad Académica o Programa de Estudios, y preferentemente, enviar una copia para registro a la DRI.

Existencia de Convenios como requisito para la postulación
Dado que es requisito para postular a la Beca la existencia de un convenio entre la Universidad de Origen y la Universidad Receptora, ha aumentado la cantidad de instituciones de la región solicitando la firma de acuerdos que les permitan participar en este Programa de Movilidad.

La DRI estableció que, a nivel institucional, sólo se abrirá la posibilidad de firmar convenios cuando se cumpla el criterio de excelencia (es decir, las mejores universidades de cada uno de los tres países). En los casos en los cuales una universidad se destacara en un área en particular, queda al arbitrio de cada unidad académica promover la firma de un convenio específico en las áreas de su quehacer de acuerdo a los criterios determinados en su plan de desarrollo, considerando el necesario resguardo de las responsabilidades relativas a la movilidad de personas y las obligaciones de la Universidad en dicha movilidad.

En el siguiente enlace, detallamos la lista de convenios existentes en la región según el registro de la Dirección de Relaciones Internacionales, y que será el utilizado para determinar la viabilidad de las postulaciones. Agradezco, por lo tanto, revisar si existiesen Convenios Específicos que no aparezcan detallados, con el fin de completar la lista a la brevedad.
www.uchile.cl/ ... /8037/america-latina

FECHAS:
1° Convocatoria
Abril-junio 2013 / para viajar segundo semestre 2013

Chile a Colombia
Plazo 03/06/2013

Chile a México
Plazo 14/06/2013

Chile a Perú
Plazo 12/06/2013

México, Perú y Colombia a Chile
Plazo 10/06/2013

2° Convocatoria
septiembre-noviembre 2013 / para viajar primer semestre 2014
México, Perú, Colombia y Chile
Aún sin definir

Informaciones:
Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile
alianzadelpacifico@uchile.cl
www.uchile.cl/rrii
(56-2) 2978 21 60
Av. Diagonal Paraguay 265, piso 17, oficina 1705, Santiago Centro, Santiago, Chile

Antecedentes generales y postulación a la Beca:
Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI)
agencia@agci.cl
www.agci.cl
(56-2)-2 827 57 94
Teatinos Nº 180. Piso 8º Piso, Santiago, Chile

Seminario Asuntos Públicos en Chile, América Latina y Europa

Paulina Vergara S. 6 May 201306/05/13 a las 12:43 hrs.2013-05-06 12:43:06

RESULTADOS BECAS DE ARANCEL Cursos Superiores

Paulina Vergara S. 2 May 201302/05/13 a las 18:11 hrs.2013-05-02 18:11:02

RESULTADO BECAS DE ARANCEL Curso Superiores

Interesados pueden informarse en resultados2013.becasycreditos.cl/, ítem BECAS CURSO SUPERIOR/ ASIGNACIÓN.

Ante las numerosas consultas sobre los resultados de Beca de Curso Superior, me permito aclarar:
1. Adicional al requisito socioeconómico, los alumnos debían cumplir
· Puntaje PSU igual o superior a 550 ,
· % de avance académico 2012,
· estar dentro de la duración oficial de la carrera y
· no contar con beneficios anteriores de valorización similar.
2. En cuanto al requisito socioeconómico para Beca Bicentenario , este se valida de acuerdo a la fecha de ingreso del estudiante a la carrera, es decir, si su año de ingreso es anterior al 2012 acceden solo alumnos clasificados hasta el quintil 2 y si su año de ingreso es 2012 acceden alumnos hasta el quintil 3.
3. Respecto a las notas, matrícula y carrera informada a MINEDUC, está fue provista por la Dirección de Pregrado, conforme a la información vaciada por las Unidades Académicas en Guía Matricula y Guía Curricular.
4. Los alumnos que deseen apelar deben completar el formulario dispuesto en www.becasycreditos.cl y entregar sus documentos de respaldo en calle Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso.
5. Se sugiere ante la inexistencia de alguna causal, el estudiante registre la más cercana e indique en las observaciones la situación.

Atte.
Angélica Molina Rodríguez
Asistente Social

Entrega Beca P.A.E EGGP INAP

Paulina Vergara S. 2 May 201302/05/13 a las 14:32 hrs.2013-05-02 14:32:02

PAGO 1ª CUOTA PAE

ALUMNOS DE CURSOS SUPERIORES


Se informa que se encuentra disponible 1er pago en oficina Asistente Social 5º piso.

SOLO SE ENTREGARA EN EL SIGUIENTE HORARIO
9:30 a 13:45 Hrs.

PLAZO HASTA EL 09 DE MAYO

Atte.
Angélica Molina Rodríguez
Asistente Social

Convocatoria Ayudantes Investigación Proyecto FONDECYT

Paulina Vergara S. 1 May 201301/05/13 a las 23:00 hrs.2013-05-01 23:00:01

La profesora del Instituto de Asuntos Públicos, PhD Verónica Figueroa requiere contratar tres ayudantes de investigación para su Proyecto FONDECYT INICIACIÓN Nº 11110052
"El proceso de formulación de políticas públicas indígenas con pertinencia cultural: contribuciones desde el capital social de los pueblos indígenas para avanzar hacia una sociedad multicultural".

Las actividades para esta convocatoria serán las siguientes:
a) Organización de material bibliográfico.
b) Diseño de fichas de clasificación
c) Creación de biblioteca virtual.

Competencias requeridas:
- Proactividad
- Trabajo en equipo
- Orientación a resultados

Este trabajo deberá ser realizado entre los meses de mayo y julio de 2013. Se privilegiarán alumnos(as) de la Carrera de Administración Pública de segundo y tercer año.

Interesados enviar carta de motivación al mail:
v.figueroa.h@iap.uchile.cl
En la carta deberán indicar año que cursa actualmente en la carrera.

Plazo: hasta el viernes 10 de mayo de 2013.

¡¡¡Pronto vendrán otras convocatorias!!!
35_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Administración Pública de la Universidad de Chile: Sede de Conferencia Internaci

Paulina Vergara S. 1 May 201301/05/13 a las 17:16 hrs.2013-05-01 17:16:01

Fundada en 2003, la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE, por sus siglas en inglés) busca promover el desarrollo del campo de estudios en materia de administración y asuntos públicos. En mayo 2013, Administración Pública de la Universidad de Chile será la anfitriona de este encuentro que este año se organiza en torno a la temática “Enseñanza y Pedagogía de la Gestión de Políticas Públicas: Desafíos y Actualidad para un Nuevo Servicio Público”.

Destacados académicos de las Américas se harán presentes en la novena versión de la Conferencia INPAE, que se realizará del 15 al 17 de mayo, entre ellos el profesor Oscar Oszlak, doctor en Ciencia Política, doctor Economía y Contador Público Nacional de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y graduado del International Tax Program de la Harvard Law School.
Lee la entrevista del profesor Oszlack sobre la Conferencia INPAE 2013:
www.inap.uchile.cl/ ... ciones-publicas.html

Entre los académicos norteamericanos cabe destacar la visita de Thomas Bryer y de Nadia Rubaii, profesora de Administración Pública de la Universidad de Binghamton, ex presidenta de la Red de Escuelas de Políticas Públicas, Exteriores y de la Administración (NASPAA, por sus siglas en inglés).

“La conferencia INPAE 2013 ofrece una oportunidad para que profesores e investigadores de diferentes países a través de las Américas puedan compartir sus conocimientos y experiencias, y aprender unos de otros”, asegura Nadia Rubaii.
Lee la entrevista a Nadie Rubaii sobre la Conferencia INPAE 2013:
www.inap.uchile.cl/ ... tracion-publica.html

Extensión Plazo Becas Cursos Superiores hasta 16 Mayo

Paulina Vergara S. 30 Abr 201330/04/13 a las 15:10 hrs.2013-04-30 15:10:30

Fecha fue reprogramada, permitiendo que los postulantes a estos beneficios tengan una semana más para realizar su apelación.
Estudiantes deben completar formulario en línea y luego enviar a Mineduc la documentación de respaldo correspondiente a su caso.

Una semana más de plazo para apelar tendrán los estudiantes que postularon a las Becas para Cursos Superiores y no obtuvieron beneficios. El cierre del proceso, que originalmente estaba fijado para el 9 de mayo, fue reprogramado para el jueves 16 de mayo.

Para participar en el proceso de apelación, los alumnos interesados deben primero completar el formulario en línea, disponible a través del botón de resultados de las Becas para Cursos Superiores, habilitado en el sitio www.becasycreditos.cl
Luego tienen que reunir la documentación correspondiente a su causal de apelación y entregarla o enviarla por correo al Ministerio de Educación en un sobre sellado, indicando en el reverso del mismo el nombre y RUT del interesado.
Los alumnos que viven en Santiago deben presentar sus documentos en calle Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso. En el caso de los jóvenes de regiones, pueden acercarse a las oficinas de partes de las direcciones provinciales o secretarias regionales ministeriales de Educación de su región.
Las causales establecidas por el Mineduc para apelar son seis: enfermedad grave o crónica de algún integrante del grupo familiar; tener algún hermano cursando alguna carrera de Educación Superior; cesantía del sostenedor del grupo familiar, fallecimiento de algún miembro del grupo familiar; cumplimiento de notas de Enseñanza Media requeridas, y ser hijo de profesional o asistente de la Educación.
La información sobre la documentación a presentar por cada una de estas causales se encuentra disponible en el sitio www.becasycreditos.cl (menú “Información para el Postulante”, sección “Apelación a Beneficios”).

Descargar instructivo oficial en el siguiente link:
www.mineduc.cl/ ... Apelacion2013_VF.pdf

Este Viernes comienzan las Clases de ZuMbA en EGGP INAP!! 1

Paulina Vergara S. 25 Abr 201325/04/13 a las 17:29 hrs.2013-04-25 17:29:25

Este Viernes 3 de Mayo, comenzarán las clases de Zumba en el gimnasio EGGP, de manera gratuita para l@s alumn@s de Administración Pública y cuyo horario de Miércoles y Viernes es de uso exclusivo para esta actividad.

Requisitos:
Ser alumn@ EGGP, tener una vestimenta adecuada, contar con hawaianas, toalla y artículos personales para el uso de las duchas.

Zumba EGGP:
Gimnasio (Subterráneo Torre A)
Miércoles y Viernes de 16h30 a 17h30

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones
zumba.jpg