Administración Pública de la Universidad de Chile: Sede de Conferencia Internaci

Paulina Vergara S. 1 May 201301/05/13 a las 17:16 hrs.2013-05-01 17:16:01

Fundada en 2003, la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE, por sus siglas en inglés) busca promover el desarrollo del campo de estudios en materia de administración y asuntos públicos. En mayo 2013, Administración Pública de la Universidad de Chile será la anfitriona de este encuentro que este año se organiza en torno a la temática “Enseñanza y Pedagogía de la Gestión de Políticas Públicas: Desafíos y Actualidad para un Nuevo Servicio Público”.

Destacados académicos de las Américas se harán presentes en la novena versión de la Conferencia INPAE, que se realizará del 15 al 17 de mayo, entre ellos el profesor Oscar Oszlak, doctor en Ciencia Política, doctor Economía y Contador Público Nacional de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y graduado del International Tax Program de la Harvard Law School.
Lee la entrevista del profesor Oszlack sobre la Conferencia INPAE 2013:
www.inap.uchile.cl/ ... ciones-publicas.html

Entre los académicos norteamericanos cabe destacar la visita de Thomas Bryer y de Nadia Rubaii, profesora de Administración Pública de la Universidad de Binghamton, ex presidenta de la Red de Escuelas de Políticas Públicas, Exteriores y de la Administración (NASPAA, por sus siglas en inglés).

“La conferencia INPAE 2013 ofrece una oportunidad para que profesores e investigadores de diferentes países a través de las Américas puedan compartir sus conocimientos y experiencias, y aprender unos de otros”, asegura Nadia Rubaii.
Lee la entrevista a Nadie Rubaii sobre la Conferencia INPAE 2013:
www.inap.uchile.cl/ ... tracion-publica.html

Extensión Plazo Becas Cursos Superiores hasta 16 Mayo

Paulina Vergara S. 30 Abr 201330/04/13 a las 15:10 hrs.2013-04-30 15:10:30

Fecha fue reprogramada, permitiendo que los postulantes a estos beneficios tengan una semana más para realizar su apelación.
Estudiantes deben completar formulario en línea y luego enviar a Mineduc la documentación de respaldo correspondiente a su caso.

Una semana más de plazo para apelar tendrán los estudiantes que postularon a las Becas para Cursos Superiores y no obtuvieron beneficios. El cierre del proceso, que originalmente estaba fijado para el 9 de mayo, fue reprogramado para el jueves 16 de mayo.

Para participar en el proceso de apelación, los alumnos interesados deben primero completar el formulario en línea, disponible a través del botón de resultados de las Becas para Cursos Superiores, habilitado en el sitio www.becasycreditos.cl
Luego tienen que reunir la documentación correspondiente a su causal de apelación y entregarla o enviarla por correo al Ministerio de Educación en un sobre sellado, indicando en el reverso del mismo el nombre y RUT del interesado.
Los alumnos que viven en Santiago deben presentar sus documentos en calle Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso. En el caso de los jóvenes de regiones, pueden acercarse a las oficinas de partes de las direcciones provinciales o secretarias regionales ministeriales de Educación de su región.
Las causales establecidas por el Mineduc para apelar son seis: enfermedad grave o crónica de algún integrante del grupo familiar; tener algún hermano cursando alguna carrera de Educación Superior; cesantía del sostenedor del grupo familiar, fallecimiento de algún miembro del grupo familiar; cumplimiento de notas de Enseñanza Media requeridas, y ser hijo de profesional o asistente de la Educación.
La información sobre la documentación a presentar por cada una de estas causales se encuentra disponible en el sitio www.becasycreditos.cl (menú “Información para el Postulante”, sección “Apelación a Beneficios”).

Descargar instructivo oficial en el siguiente link:
www.mineduc.cl/ ... Apelacion2013_VF.pdf

Este Viernes comienzan las Clases de ZuMbA en EGGP INAP!! 1

Paulina Vergara S. 25 Abr 201325/04/13 a las 17:29 hrs.2013-04-25 17:29:25

Este Viernes 3 de Mayo, comenzarán las clases de Zumba en el gimnasio EGGP, de manera gratuita para l@s alumn@s de Administración Pública y cuyo horario de Miércoles y Viernes es de uso exclusivo para esta actividad.

Requisitos:
Ser alumn@ EGGP, tener una vestimenta adecuada, contar con hawaianas, toalla y artículos personales para el uso de las duchas.

Zumba EGGP:
Gimnasio (Subterráneo Torre A)
Miércoles y Viernes de 16h30 a 17h30

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones
zumba.jpg

Aviso para alumnos/as de 1er Año Administración Pública 4

Paulina Vergara S. 25 Abr 201325/04/13 a las 17:16 hrs.2013-04-25 17:16:25

Se solicita a los/as siguientes alumnos/as de 1er año de la carrera de Administración Pública, presentarse a la brevedad en el 6to Piso del Edificio A de la Sede Moneda de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, en Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar.

Horario:
Lunes a Jueves de 09h a 13h y de 15h a 17h30
Viernes de 09h a 13h y de 15h a 16h

Lista de alumnos/as convocados/as
1 ANZOLA MARQUEZ ANDREA
2 ARCE MOYA VICTORIA
3 AREVALO ACEITUNO YANQUELE
4 ARTEAGA ALVARADO ERICK
5 AVENDAÑO MATURANA PABLO
6 BALLADARES CRUZ MARIA
7 BECERRA ESPINOZA GABRIEL
8 BELLO VIGORENA MARIANA
9 CEPEDA ABAD MATÍAS
10 DÉLANO RODRIGUEZ FRANCO
11 DELGADO MORENO XAVIER
12 FIGUEROA CORDOVA KEVIN
13 GODOY BANDA NADIA
14 GUERRERO RAMÍREZ CAMILA
15 HERNANDEZ VARGAS PAZ
16 HERRERA ÁGUILA FELIPE
17 IBARRA GALVEZ PIA
18 MOLINA VASQUES PAMELA
19 ORDOÑEZ ARAYA PAULINA
20 PEREZ PAVEZ BASTIAN
21 REYES FUENTES MIGUEL
22 RODRÍGUEZ GRIMALDI DIEGO
23 ROJAS QUIÑONES MARIA CATALINA
24 SALAS SANZANA MARIA JOSE
25 TAPIA ARAYA KAREN
26 TRONCOSO LORCA PAULA
27 URIBE MOLINA VICTORIA
28 URZUA FARIAS JAUN
29 VEGA ARÁNGUIZ JHONATAN
30 VERGARA PANGUI CRISTOBAL
31 VILLALOBOS ALISTE SOFIA
32 ZAPATA ORTIZ CRISTIAN

Convocatoria: Modelo Organización de Estados Americanos MOEA

Paulina Vergara S. 25 Abr 201325/04/13 a las 01:18 hrs.2013-04-25 01:18:25

El 31° Modelo de la Organización de Estados Americanos MOEA para Universidades del Hemisferio se celebrará en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC, del 23 al 26 de julio del 2013. Este Modelo se llevará a cabo en español y tiene el propósito de promover los valores democráticos entre la juventud del Hemisferio y familiarizar a los estudiantes sobre las prioridades de la agenda Interamericana y el trabajo de la OEA.

El Instituto de Asuntos Púbicos pagará los costos de pasajes y alojamiento por cinco días en Washington DC, EEUU, a 5 (cinco) estudiantes de la Carrera seleccionados.

Enviar las postulaciones vía correo electrónico adjuntando los dos archivos (carta y ensayo) hasta el miércoles 1º de mayo 23.59 hrs, dirigido al correo electrónico de la Prof. Francisca Quiroga (fquiroga@iap.uchile.cl), con copia a tsalazarv@iap.uchile.cl.

Descargar convocatoria oficial:
CONVOCATORIA_MOEA__-2.pdf (77,8 kb)
34_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Feria Europosgrados

Paulina Vergara S. 22 Abr 201322/04/13 a las 21:55 hrs.2013-04-22 21:55:22

Se comunica a la comunidad INAP que el 4 y 5 de mayo 2013 se realizará la Feria de Posgrados en Europa, organizada por Becas Chile.

Horario: 14h a 20h
Lugar: Estación Mapocho

Más información e inscripciones en
www.europosgrados.cl/
33_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Urgente: alumnos deben presentarse en Asuntos Estudiantiles Lunes 22 4

Paulina Vergara S. 22 Abr 201322/04/13 a las 11:45 hrs.2013-04-22 11:45:22

Se solicita a los siguientes alumnos de Administración Pública presentarse de manera urgente en 6to Piso, Torra A de la Sede Moneda, este Lunes 22 antes de las 13hrs.

1.Roa Ruz José Ignacio
2. Rojas Garrido Natalia
3. Abarzúa Ramírez Rodrigo
4. Candia Candia Andrea
5.Duran Toledo Diego Abel
6.Castillo Rodríguez Bastián Andrés
7.Castillo Guaita Diego Ignacio
8.Astudillo Guerra Natalia Elizabeth
9.Beltran Mendoza Jorge
10.Cruz Pizarro Ariel Elías
11.Campos Nilo Elías Moisés
12.Rojas Vallejos Claudio
13.Arancibia Guzman Camila Andrea
14.Lobato Lobos Camila Paz
15.Ortega Lara Natalia
16.Merino Vásquez Miguel Cristobal
17.Oñate Villagra Patricio
18.Albiñez Luna Pablo Andrés
19.Cuadra Orellana Victoria
20.Silva Cerda Marcelo
21.Baeza Fantini Cristobal
22.Flores Ponce Felipe Cesar
23.Quijada Diaz Ana
24.Bravo Salazar Francisco René
25.Bravo Quintana Luis Patricio
26.Farias Carú Rodrigo
27.Olguin Llanten Kasia
28.Berrios Maturana Dina del Rosario
29.Peppel Marin Leonardo
30.Barrientos Pérez Camila Andrea
31.Ojeda Cabrera Jorge Andrés
32.Antúnez Antúnez Valentina
33.Contreras Poblete Francisca Ximena
34.Scholz Cárdenas Gonzalo
35.Soto Ruiz Bárbara

Información Importante: 1er Año EGGP INAP

Paulina Vergara S. 21 Abr 201321/04/13 a las 21:37 hrs.2013-04-21 21:37:21

Se comunica a l@s alumn@s de 1er año de Administración Pública que este Lunes 22 de Abril es el plazo para retirar los materiales oficiales: manual del estudiante, polera institucional, bolso institucional. Los artículos pueden ser retirados a partir de las 10Hrs en el Primer Piso de la Torre A, donde se encontrará un monitor oficial de la Escuela hasta las 14H30.

También este lunes se realizará la charla informativa sobre Bienestar de la asistente Social, Angélica Molina en sala 11 A a las 13h30, esta actividad es sólo para alumnos/as interesados/as de 1er año.

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones
32_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Convocatoria: Ayudante de Investigación

Paulina Vergara S. 21 Abr 201321/04/13 a las 16:25 hrs.2013-04-21 16:25:21

Con el objeto de apoyar la recopilación de información para investigaciones en curso, se solicita ayudante de investigación para trabajar directamente con P.A. Valenzuela-Gutiérrez (Asistente de Investigación, INAP, U. Chile) y Bastián González Bustamante (Investigador, CISPO, U. de Los Lagos).

Tareas principales:

 Revisión de prensa en Internet para el período 2004-2005 en los siguientes medios: La Tercera (Chile), El Mercurio (Chile), Clarín (Argentina), La Nación (Argentina), O globo (Brasil), Folha de Sao Paulo (Brasil), La Nación (Paraguay) y América y Economía. Es necesario extraer notas específicas relacionadas con temas particulares.

 Apoyo en construcción de base de datos sobre opiniones en redes sociales con el fin de medir la utilidad de éstas como indicadores de opinión pública. Trabajo con bases de datos de encuestas de opinión como CEP e ICSO-UDP.

Requisitos:

 Estudiante de cuarto o quinto año de la Mención Ciencia Política con interés en temas académicos e investigación. Áreas de interés principales: opinión pública, relaciones internacionales, política comparada.

 Notas en ramos de metodología y ciencia política superiores a 5,0. De preferencia superiores a 5,5.

 Manejo avanzado de Excel y manejo básico-intermedio de SPSS. Se valorará poseer conocimientos de STATA adicionalmente.

 Dominio básico-intermedio de inglés. Dominio (muy) básico de portugués.

Se estima un trabajo de tres a cuatro horas por día durante un mes. Se ofrecen honorarios por el período y la posibilidad de trabajar en otros proyectos.

Se solicita CV, carta de motivación (una carilla) y certificado de notas (extraído de alumnos.uchile.cl) al correo pavalenzuelag@u.uchile.cl hasta el día martes 23 de abril al mediodía.

Semana del Libro en EGGP

Paulina Vergara S. 19 Abr 201319/04/13 a las 13:36 hrs.2013-04-19 13:36:19

El 23 de abril se celebra el día del libro, en este marco la Biblioteca de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública invita a toda la comunidad a participar de las actividades en torno al libro que se desarrollarán a partir del día Martes 23 en Sede Moneda.

Actividades Semana del Libro EGGP
- Martes 23: Flor de libros, venta de libros a precios especiales (1er Piso Moneda)
-Miércoles 24: Sorpresa
-Ciclo Del Libro al cine: dos sesiones de novelas llevadas a la pantalla grande y conversatorio
Jueves 25 a las 12hrs : Africa mía
Basada en las memorias de la danesa Isak Dinesen.
Viernes 26 a las 14h30: Desayuno en Tiffany's
Un clásico del cine, película que se ha convertido en un ícono gracias a su protagonista Audrey Hepburn