Extensión Plazo Becas Cursos Superiores hasta 16 Mayo

Paulina Vergara S. 30 Abr 201330/04/13 a las 15:10 hrs.2013-04-30 15:10:30

Fecha fue reprogramada, permitiendo que los postulantes a estos beneficios tengan una semana más para realizar su apelación.
Estudiantes deben completar formulario en línea y luego enviar a Mineduc la documentación de respaldo correspondiente a su caso.

Una semana más de plazo para apelar tendrán los estudiantes que postularon a las Becas para Cursos Superiores y no obtuvieron beneficios. El cierre del proceso, que originalmente estaba fijado para el 9 de mayo, fue reprogramado para el jueves 16 de mayo.

Para participar en el proceso de apelación, los alumnos interesados deben primero completar el formulario en línea, disponible a través del botón de resultados de las Becas para Cursos Superiores, habilitado en el sitio www.becasycreditos.cl
Luego tienen que reunir la documentación correspondiente a su causal de apelación y entregarla o enviarla por correo al Ministerio de Educación en un sobre sellado, indicando en el reverso del mismo el nombre y RUT del interesado.
Los alumnos que viven en Santiago deben presentar sus documentos en calle Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso. En el caso de los jóvenes de regiones, pueden acercarse a las oficinas de partes de las direcciones provinciales o secretarias regionales ministeriales de Educación de su región.
Las causales establecidas por el Mineduc para apelar son seis: enfermedad grave o crónica de algún integrante del grupo familiar; tener algún hermano cursando alguna carrera de Educación Superior; cesantía del sostenedor del grupo familiar, fallecimiento de algún miembro del grupo familiar; cumplimiento de notas de Enseñanza Media requeridas, y ser hijo de profesional o asistente de la Educación.
La información sobre la documentación a presentar por cada una de estas causales se encuentra disponible en el sitio www.becasycreditos.cl (menú “Información para el Postulante”, sección “Apelación a Beneficios”).

Descargar instructivo oficial en el siguiente link:
www.mineduc.cl/ ... Apelacion2013_VF.pdf
Última Modificación 30 Abr 201330/04/13 a las 15:10 hrs.2013-04-30 15:10:30
Vistas Únicas 0
Compartir