Pregrado - Jornada de Promoción de la Salud Mental 188

4 Jun4 de Junio a las 11:43 hrs. por Mauricio Polanco G.

¡Participa el próximo jueves 17 de junio en la Jornada de Promoción de la Salud Mental, abierta a estudiantes, profesores/as y funcionarios/as!

Será un espacio de encuentro para compartir buenas prácticas de bienestar y calidad de vida.

Inscríbete  Aquí

WhatsApp_Image_2021-06-04_at_09.16.57.jpeg

PREGRADO - Inscripción Seminario de Investigación Aplicada y Mención de Licencia 251

1 Jun1 de Junio a las 22:23 hrs. por Tavata Salazar Vallejos

Estimadas y estimados estudiantes,

Para estudiantes de cuarto año de Administración Pública, se abre el proceso para la inscripción de la Mención de Licenciatura y el Seminario de Investigación Aplicada para el segundo semestre 2021.

Deben llenar el siguiente FORMULARIO

El plazo de inscripción es desde hoy hasta el miércoles 30 de junio de 2021.

Cualquier consulta, pueden realizarla al correo tsalazarv@uchile.cl.

Informa
Secretaría de Estudios

PREGRADO - Oferta Prepráctica 235

1 Jun1 de Junio a las 10:36 hrs. por Mauricio Polanco G.

OFERTA DE PREPRÁCTICAS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
 (Máximo 200 hrs, renovables; 20 hrs semanales durante 10 semanas)
Junio 2021 
a5c1468422ffee74050c6eb9017fe12a.png

CIERRE CONVOCATORIA LUNES 7 DE JUNIO 10:00 HRS

Las preprácticas, son actividades extracurriculares de dedicación 20 horas semanales durante 10 semanas como máximo, puede ser una dedicación menor acorde a la disposición del estudiante o las actividades asignadas. Más información en: www.inap.uchile.cl/ ... /133047/prepracticas

*Favor de enviar su cv guardado en pdf con nombre_apellido_instituciondepostulación, a clamartinez@iap.uchile.cl  antes de la fecha de cierra de la convocatoria.

PREGRADO - Informa proceso de Inscripción de Seminario de Investigación Aplicada 305

28 May28 de Mayo a las 18:00 hrs. por Tavata Salazar Vallejos

Estimadas y estimados estudiantes,

Se informa que a contar del 1 de junio se abrirá el proceso de inscripción del tema de Seminario de Investigación Aplicada, y estará disponible hasta el día miércoles 30 de junio.

Es importante tener presente:

1.   Este formulario permite la inscripción de la mención de Licenciatura (gestión pública o ciencia política)
2.   Todos quienes deban tomar el Seminario de Investigación Aplicada, deben llenar el formulario, incluidos quienes van a realizar una solicitud de excepción para tomar el Seminario en segundo semestre 2021.
3.   Quienes no tengan los requisitos para tomar el seminario, deben llenar el formulario de Inscripción de Seminario y el formulario de solicitud de excepción

Cualquier consulta la pueden realizar al correo tsalazarv@uchile.cl.

Informa 
Secretaría de Estudios

Llamado a concurso para proveer el cargo de Secretario/a Académico/a 263

28 May28 de Mayo a las 08:14 hrs. por Mauricio Polanco G.

La Escuela de Postgrado del INAP llama a concurso para proveer el cargo de Secretario/a Académico/a de sus respectivos Programas de Magister.
Este concurso está destinado a estudiantes regulares de V año (2021) de la Carrera de Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública; así como a titulados/as desde 2019 de la misma carrera.

I. Descripción del cargo
El/la Secretario/a Académico/a deberá, a través de los Programas de Magister en Gobierno y Gerencia Pública, Magister en Ciencia Política, Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana, y a contar de agosto de 2021, del Magíster en Gestión y Desarrollo Territorial y Local, apoyar a la Dirección de Escuela de Postgrado en la atención y comunicación a académicos y alumnos, así como también en las labores administrativas de las Coordinaciones de los Magister y Secretaría de Estudios entre otros.

II. Algunas de las tareas contempladas en el cargo:
• Asegurar la disponibilidad de la sala y los recursos disponibles para realizar cada clase.
• Revisar y actualizar el manual de procedimientos de la Escuela de Postgrado.
• Elaborar programación académica de los programas de magister.
• Gestionar las comunicaciones internas hacia estudiantes, académicos y profesores de los programas de magíster.
• Atender consultas y requerimientos de estudiantes de magíster en temas académicos.
• Apoyar la gestión docente en temas tecnológicos y reproducción del material bibliográfico del magíster.
• Asegurar que los/as estudiantes tengan todos sus cursos debidamente inscritos.
• Programar servicio de coffee break para Magíster
• Elaborar calendario de actividades académicas de los programas de magíster.
• Invitar a académicos para los diversos programas de magíster.
• Ejercer la función de Secretario/a de Acta en reuniones de Comités de Magíster y Consejo de Escuela de Postgrado del INAP, y otras instancias requeridas por las autoridades de la Escuela de Postgrado, como, por ejemplo, reuniones de Claustro Académico.
• Aplicar y sistematizar los resultados de la encuesta docente.
• Apoyar en los procesos de otras unidades del INAP, como los de matrícula y arancel o de obtención de TUI y TNE.

III. Requisitos Generales:
Los/as interesados/as en participar del proceso de selección deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Ser alumno/a regular de V año de la Carrera de Administración Pública durante 2021, o
• Estar en posesión del título profesional de Administrador Público de la
Universidad de Chile, desde 2019 o posterior.
IV. Habilidades y competencias requeridas
• Iniciativa y entusiasmo.
• Capacidad para desarrollar, en paralelo, tareas de distinta índole.
• Manejo intermedio-avanzado de Word, Excel, Powerpoint.
• Deseable manejo de software de desarrollo y flujogramación de procesos.

V. Horario de funciones:
El/la Secretario/a Académico debe ejercer sus funciones durante el funcionamiento de los distintos programas de magíster de la Escuela de Postgrado del Instituto de Asuntos Públicos:
• Lunes a jueves: 15:30 - 21:00 hrs.
• Viernes: 9:00 - 21:00 hrs
• Sábado: 8:30 – 17:30 hrs.
Calidad Jurídica: Convenio a Honorarios.
El inicio de funciones está previsto para el lunes 1 de julio de 2021, con una semana de inducción entre el 24 y el 30 de junio.
A raíz de la actual pandemia asociada al COVID19, se prevé que las labores serán realizadas de manera remota durante el primer semestre de 2021. Se evaluará la presencialidad del cargo durante el segundo semestre de 2021.

VI. Postulación
Quienes estén interesados/as en postular, deberán ingresar este formulario y adjuntar los siguientes antecedentes:
• Carta de postulación.
• Curriculum Vitae
• Certificado de Ranking de notas.
Los antecedentes deberán ser presentados hasta el DOMINGO 6 DE JUNIO ALAS 23:59 HRS.

No serán considerados los documentos recepcionados después de la hora informada, como tampoco serán considerados los antecedentes que no cumplan con todos los requisitos señalados. Posteriormente, la Comisión seleccionadora definirá una nómina preliminar, compuesta por los/as postulantes que ocupen los tres primeros lugares, en virtud de sus antecedentes y méritos, quienes deberán cumplir, además, con la Presentación a una Entrevista personal ante la Comisión seleccionadora, en fecha y hora que se comunicará oportunamente.

REQUISITOS Y MAYOR INFROMACIÓN AQUI: LLamado_Concurso_Cargo_Secretario-a_AcadA_mico-a_(2).pdf (134 kb)

FORMULARIO DE POSTULACIÓN: AQUÍ


Todas las consultas deben ir dirigidas a Verónica Peña, Secretaria de Dirección de la Escuela de Postgrado vpena@iap.uchile.cl

Fuerzas Armadas y Cambio Constitucional - Número especial de la revista Política 135

25 May25 de Mayo a las 08:38 hrs. por Mauricio Polanco G.

Fuerzas Armadas y Cambio Constitucional
Número especial de la revista Política.

Presenta Mireya Dávila

Comentan
🔸 José Miguel Insulza
🔸Javiera Ascencio
🔸José Manuel Astorga 

Modera Felipe Agüero

Inscríbete AQUÍ

WhatsApp_Image_2021-05-24_at_14.43.23.jpeg

PREGRADO - Oferta Prepráctica 227

24 May24 de Mayo a las 16:03 hrs. por Mauricio Polanco G.


OFERTA DE PREPRÁCTICAS (Máximo 200 hrs, renovables; 20 hrs semanales durante 10 semanas)
Mayo 2021 

02e36d1f6600be2e16f0fc3c3a03b7d4.png

CIERRE CONVOCATORIA LUNES 31 DE MAYO 15:00 HRS

Las preprácticas, son actividades extracurriculares de dedicación 20 horas semanales durante 10 semanas como máximo, puede ser una dedicación menor acorde a la disposición del estudiante o las actividades asignadas. Más información en: www.inap.uchile.cl/ ... /133047/prepracticas

*Favor de enviar su cv guardado en pdf con nombre_apellido_instituciondepostulación, a clamartinez@iap.uchile.cl antes de la fecha de cierra de la convocatoria.

Convocatoria Intercambio Virtual Estudiantes de Pregrado y Postgrado - ESAP 161

19 May19 de Mayo a las 16:14 hrs. por Mauricio Polanco G.

3f7bc07a18e28d0f04df461e00f7b694.png

CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ESAP
SEGUNDO SEMESTRE 2021
20 de mayo al 19 de julio

El Plan Decenal de Desarrollo Institucional de la ESAP (2010-2020) "El conocimiento público como alternativa de prosperidad democrática y desarrollo administrativo", promueve el fomento de la cultura de la internacionalización de la ESAP, a través de procesos de movilidad académica internacional, internacionalización del currículo y de la investigación, así como la cooperación interinstitucional, la flexibilidad curricular, pedagógica, administrativa y financiera, que facilite los procesos de colaboración conjunta con instituciones en el exterior.

Teniendo en cuenta la situación actual a nivel mundial ocasionada por la Epidemia del Coronavirus 19, pero también considerando que la virtualidad llegó para quedarse y que la ESAP cuenta con programas 100% virtuales, se hace necesario implementar las herramientas de movilidad virtual que permitan a estudiantes internacionales vincularse
a la ESAP para tomar algunas asignaturas, que posteriormente sean homologadas por sus instituciones de origen

1. CONDICIONES DEL PROGRAMA

• Este es un esquema abierto para estudiante de grado y posgrado en políticas públicas, gestión pública, administración pública, o similares de universidades amigas que quieran postular a sus estudiantes ante la ESAP y que buscan integrar modalidades alternativas virtuales para la internacionalización de las instituciones
en las áreas del saber público.
• Un estudiante podrá registrar un máximo de dos (2) cursos o materias por sesión académica. La Sesión Académica se refiere al periodo de estudios en la ESAP (semestral).
• El listado completo de las asignaturas que los estudiantes pueden cursar en la ESAP se encuentran en un documento adjunto a esta convocatoria.
• La ESAP no cobrará al estudiante participante ningún costo relacionado a inscripción, matrícula y expedición de certificado académico, en virtud de los convenios o acuerdos de reciprocidad.
• El estudiante participante en el programa deberá estar matriculado en su institución de origen y sin condicionalidad académica, tanto al momento de presentar su solicitud de participación como durante el periodo académico en que
estará realizando sus cursos en la ESAP.
• La Institución de origen debe hacer la presentación oficial del estudiante ante la ESAP remitiendo los documentos que se mencionan en el apartado de “Requisitos de Aplicación”.
• La ESAP hará una selección de los estudiantes que hayan postulado las instituciones de origen de acuerdo a los requisitos descritos en la presente convocatoria y a los cupos en cada una de las asignaturas.
• Al finalizar la actividad académica virtual, la ESAP emitirá el certificado de calificaciones respectivo, en el cual se informarán las notas obtenidas por el estudiante, para ser reconocidas por la institución de origen.

2. INFORMACIÓN GENERAL DE LA ESAP

041e9f1ec68dacc16d5a8cf00daaf30b.png

3. CALENDARIO ACADÉMICO :

f1d953a206bbcc8460b805bb5a91344f.png

4. REQUERIMIENTOS DE APLICACIÓN:

Formulario de postulación (adjunto a la convocatoria) firmado por el responsable académico de la institución, donde otorga el aval para la movilidad.
• Carta de presentación de la institución de origen firmada por la oficina de relaciones internacionales o quien haga sus veces
• Documento de Identificación nacional o pasaporte
• Si la lengua materna del estudiante no es el español, se debe tener posesión de un certificado que demuestre suficiencia en este idioma de mínimo B1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
• Registro, transcripción o certificación de notas (calificaciones), con información de las asignaturas ya cursadas
• La Institución de Origen debe enviar estos documentos en formato pdf al correo
electrónico: internacionalizacion@esap.edu.co en los tiempos estipulados
• La ESAP enviará carta de aceptación en la fecha estipulada con las instrucciones
para la vinculación al programa académico

DOCUMENTOS: 
Formato_inscripcioA_n_estudiantes_Programa_de_Movilidad_Virtual[1].docx (31 kb)
Acuerdo_AcadeA_mico_ESAP.docx (116 kb)
Lista_de_cursos_ESAP.pdf (76 kb)

Mayor información pregrado:
clamartinez@iap.uchile.cl

Mayor información postgrado:
vpena@iap.uchile.cl

PREGRADO - Oferta Prepráctica 295

12 May12 de Mayo a las 13:49 hrs. por Mauricio Polanco G.

OFERTAS DE PREPRÁCTICAS (Máximo 200 hrs, renovables; 20 hrs semanales durante 10 semanas)

1cf5eba3ba98c72e7a88a3ee5d97af88.png

Las preprácticas, son actividades extracurriculares de dedicación 20 horas semanales durante 10 semanas como máximo, puede ser una dedicación menor acorde a la disposición del estudiante o las actividades asignadas.
Más información Aquí

*Favor de enviar su cv guardado en pdf con nombre_apellido_instituciondepostulación, a clamartinez@iap.uchile.cl antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

PREGRADO - Convocatoria Becas FECh 2021 225

11 May11 de Mayo a las 11:21 hrs. por Tavata Salazar Vallejos

Estimadas y estimados estudiantes:

Les informamos que la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECH) ha dispuesto  para el año 2021 que parte de sus recursos se destinen a asignar distintos apoyos económicos a estudiantes que se han visto afectado en sus condiciones socioeducativas. Por ello, ha creado 3 tipos de becas de mantención a las que podrán postular estudiantes con matrícula regular, que cuenten con FOCES y acreditación documental, que estén en el 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH), que presenten situación de pérdida de beneficios estatales y que además cumplan con requisitos establecidos para cada beca, que se describirán a continuación.

Las postulaciones se recibirán hasta el día jueves 20 de mayo, mediante solicitud ante Asistente Social de nuestra Escuela, para lo cual deberán comunicarse al correo electrónico acasivillo@uchile.cl y presentar su caso.

Los tres tipos de becas y sus requisitos específicos son:

1) Becas de Materiales FECH: Corresponde a 81 becas de 3 cuotas de $10.000, con el siguiente perfil:
- Estudiantes del 80% más vulnerables (RSH).
- Con pérdida de beneficios estatales.
- No tener posibilidades de becas de materiales de apoyo en la propia unidad académica.
- No poder acceder a becas de la Universidad.

2) Becas de Mantención FECH: Corresponde a 30 becas de 3 cuotas de $30.000, con el siguiente perfil:
- Estudiantes del 80% más vulnerables (RSH).
- Tener grupo familiar afectado por COVID (Gastos en salud o pérdida de ingresos)
- Con pérdida de beneficios estatales.
- Estudiantes sobrevivientes a mutilaciones, torturas y/o prisión política
- Estudiantes que deben/necesitan abandonar el hogar (LGBTIQ+, mujeres). Documentación a posteriori.
- Estudiantes cuidadores/as. 
- Estudiantes de grupos con jefatura de hogar femenina.
- Familias monoparentales.

3) Becas de Emergencia FECH: Corresponde a 73 becas de 1 cuota de $100.000, de acuerdo a los siguientes criterios de priorización:   
- Estudiantes del 80% más vulnerables (RSH).
- Tener grupo familiar afectado por COVID (Gastos en salud o pérdida de ingresos).
- Con pérdida de beneficios estatales.
- Estudiantes sobrevivientes a mutilaciones, torturas y/o prisión política
- Estudiantes que deben/necesitan abandonar el hogar (LGBTIQ+, mujeres). Documentación a posteriori.
- Estudiantes cuidadores/as. 
- Estudiantes de grupos con jefatura de hogar femenina.
- Familias monoparentales.

Los resultados serán publicados en la quincena de junio, a fin de que las y los seleccionadas/os puedan acceder al primer aporte durante ese mismo mes.

Les saluda cordialmente
Asuntos Estudiantiles
Escuela de Gobierno y Gestión Pública