CONCURSO BECAS COLABORACIÓN ACADÉMICA, DEPARTAMENTOS LITERATURA HISPÁNICA Y LITE

Elizabeth Colvin Z. 10 Ene 201410/01/14 a las 13:34 hrs.2014-01-10 13:34:10

El Departamento de Literatura llama a los alumnos de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica y Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa a presentarse al Concurso de Becas de Colaboración Académica Año 2014. Se concursarán 5 becas que recibirán 3 U.B. cada una. Las áreas de postulación son las siguientes:

- Area de Literatura Hispanoamericana y Chilena
- Area de Literatura General
- Area de Literatura Española
- Area de Teoría Literaria
- Area de Literatura Inglesa
- Latín
REQUISITOS DE POSTULACION

1) Ser alumno regular de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica o Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa.

2) Haber aprobado por lo menos el 4° Semestre de la Carrera.

3) Podrán repostular, por una vez, todos los alumnos regulares de los programas indicados que hayan aprobado el 6° Semestre, y se encuentren cursando asignaturas regulares del Plan de Estudios. Los alumnos que repostulen deberán presentar un informe de su desempeño anterior.

4) Tener un promedio general de notas no inferior a 5.0

5) Tener un promedio de notas del área a que se postula no inferior a 5.5

6) Tener un promedio de notas en la asignatura específica a la que se postula no inferior a 5.5.

7) Contar con el patrocinio de un académico de la categoría de profesor.

8) No se puede postular siendo alumno de la asignatura.

9) Retirar formulario de postulación en Secretaría del Departamento de Literatura.

10) Acreditar rendimiento de Lecturas Complementarias(mínimo 3).

Los alumnos interesados podrán presentar sus antecedentes académicos en el Departamento de Literatura hasta el día 14 de marzo del 2014. Se considerarán en la evaluación: 1) Concentración de Notas, 2) Patrocinio del Profesor, 3) Otros antecedentes como publicaciones, asistencia a cursos de extensión, participación en seminarios, lecturas complementarias. Acreditar ponencias de la especialidad o ponencias de otras áreas afines.

BECAS ERASMUS MUNDO

Elizabeth Colvin Z. 9 Ene 201409/01/14 a las 09:52 hrs.2014-01-09 09:52:09

ESTAS BECAS PUEDEN SER APROVECHADAS POR ALUMNOS, ACADÉMICOS, FUNCIONARIOS Y EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

EURICA
Movilidad Pregrado
Corta Duración (Master o Doctorado)
Full Degree (Master)
Post-Doc
Staff
Cierre convocatoria 15.02.2014


PUEDES
Movilidad Pregrado
Corta Duración (Master o Doctorado)
Full Degree (Master o Doctorado)
Post-Doc
Staff
Cierre convocatoria 19.03.2014

REVISA LAS CONVOCATORIA EN www.uchile.cl/rrii

Presentacion de Seminarios de Grado para los alumnos de la Licenciatura en Lengu

Teresa Figueroa G. 18 Dic 201318/12/13 a las 14:41 hrs.2013-12-18 14:41:18

Estimados/as estudiantes,

junto con saludarles, les recuerdo que están invitados a participar de la reunión de presentación de los seminarios de grado 2014. En la actividad, los/as académicos a cargo realizarán una exposición sobre la orientación y objetivos de estos cursos y responderán las consultas de los/as interesados.

La reunión se realizará el próximo jueves 19 de diciembre, de 10.00 a 11.00 horas, en la sala de Conferencias del 4° piso de la facultad.

Los y las esperamos. Saludos cordiales,

Alejandra Bottinelli
Coordinadora docente
Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica

Encuesta sobre necesidades y prácticas de cuidado infantil de sus hijos(as)

Valeria Farías A. 26 Nov 201326/11/13 a las 10:43 hrs.2013-11-26 10:43:26

Estimados(as) académicas(os), funcionarias(os) y estudiantes:

Solicitamos su colaboración para responder la encuesta sobre necesidades y prácticas de cuidado infantil de sus hijos(as). Que podrán encontrar ingresando al sitio:

www.u-campus.cl/

Con su usuario y clave Pasaporte Uchile, o bien accediendo directamente a través del siguiente link:

www.u-campus.cl/m/encuesta/?id=6

La información recolectada nos permitirá formular propuestas pertinentes que permitan abordar esta necesidad, y que faciliten la conciliación entre el ámbito familiar y el desempeño laboral / estudiantil.

Agradecemos y esperamos sus respuestas hasta el día 7 de Diciembre 2013.

Proyecto Bicentenario, Oficina y Comisión de Igualdad de Género.

Historias de Edukación Teatro en el ágora

Juan Herrera J. 5 Nov 201305/11/13 a las 16:04 hrs.2013-11-05 16:04:05

Como CEFH (Coordinadora de Estudiantes de Filosofía y Humanidades) estamos organizando e invitando a la presentación de la obra de teatro "Historias de Edukación" cuya descripción resumimos a continuación:

"Historias de Edukación", obra ganadora del "XIV Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena Víctor Jara - 2012" y de los premios a Mejor Montaje, Mejor Dramaturgia y Mejor Dirección en el "4° Festival de Teatro Juan Barattini Carvelli de la Universidad de Valparaíso - 2013".
Nos habla de la educación en todos sus ámbitos. Sus organizadores recopilaron testimonios directos, realizando la siguiente pregunta: ¿Por qué crees que la educación debiera ser gratuita y de la calidad? Desde este lugar es donde se rescatan ocho de las muchas historias que fueron enviadas. El resultado fue un montaje teatral que nos cuenta una historia cruzada por los problemas de la vida cotidiana, sobre todo los relaciones con la carencia de derechos sociales efectivos.
La obra a realizado funciones itinerantes por diversas facultades de la Universidad de Chile, distintos liceos y colegios, y también ha sido presentada en diversos espacios de organización social.
Actualmente cuenta con el patrocinio del pregrado del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (Detuch) y es auspiciada por la Facultad de Artes de la misma universidad.

Contacto de la compañía cia.teatrocivico@gmail.com
FICHA TECNICA
Obra: Historias de Edukacion
Dramaturgia: Teatro Cívico.
Dirección: Benjamín Bravo
Diseño Teatral: Fernanda González, Isabel Ortega.
Técnico: José Farías.
Elenco: Andrew Bargsted, Alejandro Contreras, Mauricio Gonzalez, Astrid Roldan, Ignacia Uribe, Valeria Yañez
Fotografía: Alejandro Figueroa.

La obra será presentada el próximo jueves 7 de noviembre a las 12:30 hrs. en el Ágora de nuestra facultad.
Adjuntamos además los afiches que invitan a la obra.

Conmemoración del 11

Juan Herrera J. 9 Sep 201309/09/13 a las 16:02 hrs.2013-09-09 16:02:09

Estimadxs:

Ante las constantes declaraciones de algunos sectores del país que afirman haber ignorado en su momento las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Chile, ejercidas por el aparato del estado durante la Dictadura Militar, un grupo de artistas hemos decidido realizar una acción masiva llamada #quererNOver, con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe.

La acción consiste en una línea de 1210 cuerpos acostados desde La Moneda hasta Plaza Italia por la vereda Norte, representando a los más de mil Detenidos Desaparecidos en dictadura. Necesitamos tu ayuda para formar esta línea de cuerpos compuesta por 1210 ciudadanxs comprometidxs por mantener la memoria viva.

#quererNOver se llevará a cabo el día 10 de septiembre a las 8:49 hrs, AM (en la mañana) y se prolongará por 11 minutos.

Si quieres ser parte de esta acción masiva, inscríbete en:

goo.gl/p6hNdh

Y recibirás un correo con indicaciones.
¡Agradecemos extender esta convocatoria a quiénes te parezca pertinente! ¡Invita a tu familia, amigxs, compañerxs y organizaciones!

Para más información:

querernover.wordpress.com/


Convoca: María José Contreras, Andrea Pelegri, Iván Smirnow, Pablo Dubott, Festival Cielos del Infinito Escena Doméstica Teatro del Puente Teatro de Patio Tiatro

Foro Miércoles 18 hrs. 2

Juan Herrera J. 26 Ago 201326/08/13 a las 19:13 hrs.2013-08-26 19:13:26

Una comisión biestamental del Depto. de Filosofía de la U. de Chile, viene organizando un ciclo de foros de análisis político para aportar a la reflexión activa del movimiento estudiantil. La convicción que inspira estas actividades es la de que todo esfuerzo transformador requiere de reflexión sobre la realidad social, y, por lo mismo, de espacios para compartir y debatir.

Esta vez, el foro apunta a conversar sobre las proyecciones del movimiento social. Hemos invitado a cuatro panelistas para compartir sus visiones del escenario político (en exposiciones breves), para nutrir rondas de comentarios, preguntas, discusión...

Invitados:
Carlos Ossa, profesor del Instituto de Comunicación e Imagen.
Alexander Páez, de Fundación Sol.
Luis Mesina, de la Confederación de Sindicatos Bancarios.
Víctor Orellana, de Fundación Nodo XXI.

El lugar es el auditorio "2", en el piso -1 (bajo el primero...) de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el día Miércoles 28, a las 6 de la tarde.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar y a difundir

ACTUALIZACIÓN SALAS VIE 23 AGO 2013

Manuel Hernández V. 23 Ago 201323/08/13 a las 22:18 hrs.2013-08-23 22:18:23

Se comparte archivo con la distribución de salas, con las adecuaciones hasta hoy viernes 23.
Favor descargar este archivo: www.dropbox.com/ ... a%204_comunidad.xlsx
Atentamente,


Secretaría de Estudios
FFH

Asignación de Salas Segundo Semestre 2013 1

Manuel Hernández V. 14 Ago 201314/08/13 a las 23:25 hrs.2013-08-14 23:25:14

Comunicado de la Secretaría de Estudios
ASIGNACIÓN DE SALAS SEGUNDO SEMESTRE 2013
ACTA DE NOTAS

Miércoles 14 de julio de 2013
Estimado(a) Profesor (a):
Si es responsable de dictar un curso de pregrado, me permito informar a usted en documentos descargables la distribución de salas para el inicio del Segundo Semestre.
En esta ocasión, algunos profesores tendrán que realizar sus clases en el Primer Aulario que se acaba de poner en operación, éste está dotado de 14 salas, las que son compartidas con otras Facultades e Instituto del Campus, por lo que sólo algunos cursos de nuestra programación se dictarán allá. Para su conocimiento se adjunta vínculo a archivo de la presentación que ilustra cómo utilizar los recursos de apoyo para las clases.
• Presentación:
o www.dropbox.com/ ... s%20de%20clases.pptx
Las nuevas salas están identificadas desde A1 hasta A14. Durante la puesta en marcha de este aulario, ubicado al lado poniente de la obra (cancha calama), habrá monitores que le indicarán la ubicación de la sala que le corresponda.
Para conocer su sala deberá descargar los siguientes archivos:
• Formato Excel, para buscar utilizando filtros, por nombre del curso que dictará.
o www.dropbox.com/ ... 013_Entrega%201.xlsx
• Formato PDF, para imprimir (tamaño oficio 21,5 * 33 cm), la información está organizada por programa y luego por nombre del curso.
o www.dropbox.com/ ... 2013_Entrega%201.pdf
Recordamos que se ha adecuado nuestro horario de clases, para poder coordinar la utilización del aulario, básicamente se ha agregado 5 minutos a cada descanso entre bloques.
Los alumnos comienzan la inscripción de asignaturas el próximo martes 20, por lo que no habrá una lista oficial de inscritos hasta la siguiente semana, la que se actualizará hasta la primera semana de septiembre. Para conocer el listado de sus alumnos debe visitar su curso en la plataforma U Cursos ( www.u-cursos.cl para acceder debe utilizar su cuenta pasaporte), en la que comenzarán a visualizarse a contar del Lunes 26/08/2013.
Finalmente, agradecemos a los profesores que concluyeron el proceso de entrega de notas y cierre de actas a través de U Cursos. También recordamos a los que no lo han concluido aún, que el plazo expiró y que si no se realiza el envío del acta de manera correcta, se perjudicará a los alumnos, pues estarán impedidos de realizar la inscripción de asignaturas a partir del próximo martes.
Esperando que esta información sea útil para usted, saluda atentamente,


Manuel Hernández V.
Secretario de Estudios
Facultad de Filosofía y Humanidades

Foro "Elementos para pensar la crisis de la escuela: resistencia y alternativas" 1

Juan Herrera J. 26 Jul 201326/07/13 a las 13:30 hrs.2013-07-26 13:30:26

Estimados/as :

Tenemos el agrado de invitarles al Foro "Elementos para pensar la crisis de la escuela: resistencia y alternativas", organizado por los estudiantes del Departamento de Estudios Pedagógicos en el contexto del cierre de curso Educación y Reformas. Este se realizará este lunes 29 de julio entre las 12:00 y 16:00 en la sala de conferencias del 4to piso "Ives Benzi" de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Esperamos poder contar con vuestra valiosa compañía

www.u-cursos.cl/ ... -_LUNES_5_AGOSTO.jpg