EMISIÓN CERTIFICADOS DE ALUMNO REGULAR SIN IMPUESTOS EN LINEA 19

Mónica Velozo P. 27 Mar 202027/03/20 a las 15:48 hrs.2020-03-27 15:48:27

Estimadas y estimados estudiantes
Tengo el agrado de comunicar a ustedes que está disponible la aplicación para obtener certificados de alumno regular 2020, que no requieren del pago de impuestos, a través de la Plraforma Ucampus ucampus.uchile.cl/, en la opción "Solicitudes"., ingresando con la cuenta Pasaporte.

En cuanto a los certificados que requieren del pago de impuestos, se están haciendo las gestiones para solucionar este inconveniente.

A nombre del equipo de Secretaría de Estudios, mando un saludo , deseando que se cuiden en familia.

Atte.

Mónica Velozo
Secretaria de Estudios (s)

Proceso Matrícula Estudiantes Antiguos 2020; Servicio Atención virtual y telefón 12

Mónica Velozo P. 27 Mar 202027/03/20 a las 15:34 hrs.2020-03-27 15:34:27

Desde los Servicios Centrales hemos recibido la siguiente información:

En relación al proceso de formalización de matrícula estudiantes antiguos 2020, informamos que con el fin de responder las consultas de los estudiantes en materias de aranceles universitarios de pregrado y créditos universitarios, se habilitó el servicio "Consulta en Línea MATRICULA Estudiantes Antiguos 2020" en la mesa de ayuda virtual, www.arancelesycreditos.uchile.cl.

Además, indicamos que con el fin de reforzar el servicio durante el proceso de formalización de matrículas estudiantes antiguos 2020, adicionalmente, se habilitaron 2 números telefónicos, 229782208 y 229782765, en horario de atención de 09:00 a 14:00 h y desde 15:00 a 18:00 h.

Solicitudes excepcionales de sobrecupos 9

Francisco Aguero Vargas 26 Mar 202026/03/20 a las 17:24 hrs.2020-03-26 17:24:26

Estimada comunidad académica,

Esperando que usted y su familia se encuentren bien, le informo que los sobrecupos a las distintas cátedras son excepcionales y sólo se otorgan en situaciones justificadas, con el fin de no generar discriminaciones entre los estudiantes a la hora de postular a su diversos cursos y respetando las reglas que el sistema entrega a todos ellos.

Así las cosas, los y las estudiantes deben primero agotar la inscripción de todos los cursos y secciones que necesitan en todos los procesos de inscripción y modificaciones de cursos (2 de abril de 2020), y solo una vez agotadas estas vías y no viendo satisfecha su necesidad de avance curricular, podrá presentar una solicitud de inscripción extraordinaria a esta Dirección, debidamente justificada. Por lo anterior, les pedimos encarecidamente no comprometer sobrecupos.

A contar del 3 de abril recibiremos las solicitudes y las tramitaremos en el menor tiempo posible.

Agradeciendo su comprensión, se despide atentamente,

Francisco Agüero Vargas
Director de Escuela

Mensaje del Decano a la Comunidad Académica 12

Ximena Insunza C. 26 Mar 202026/03/20 a las 15:38 hrs.2020-03-26 15:38:26

Estimada Comunidad Académica:

Espero que todas y todos se encuentren bien, resguardando su salud, cuidando a sus familias y trabajando on line, como lo dispusimos hace varios días.

Quisiera informarles que en estos días difíciles hemos desplegado nuestros mejores esfuerzos para avanzar en todos y cada uno de los procesos que permiten el adecuado funcionamiento de nuestra Facultad.

Es así como el pasado lunes 23 de marzo dimos la bienvenida on line a la generación de estudiantes 2020, con discursos de bienvenida del Decano, de la Vicedecana, Renée Rivero, y los saludos del Director de Escuela, Francisco Agüero, y del Director de Asuntos Estudiantiles, Rubén Burgos.

El martes 24 realizamos una charla magistral vía on line desde Brasil para estos mismos estudiantes sobre Comunicación No Violenta, Mediación y Negociación, a cargo de la ex académica de la Facultad, profesora Carmen Sfeir. Este proceso continuará con un programa de capacitación a nuestros y nuestras funcionarias, y para estudiantes de años anteriores.

Ayer miércoles 25 de marzo se dio inició a la transición para la docencia on line, en concordancia con las directrices de Casa Central, permitiendo que académicos y académicas pueden reunirse virtualmente en la plataforma Zoom para iniciar este nuevo desafío. Hemos recibido muy buenas noticias tanto de los académicos y académicas, como de los alumnos y las alumnas sobre esta experiencia. Sabemos que este es solo el inicio, que no estará exento de errores y problemas, por lo que seguiremos trabajando incesantemente para sortear con éxito este gran cambio.

De manera paralela, hemos hecho un catastro de los y las estudiantes que tienen problemas de acceso a computadores y conexión a Internet para entregarles tablets y chips que permitan iniciar su formación académica. Ya contamos con esa lista de estudiantes prioritarios, los que fueron contactados y hoy jueves 26 de marzo parte del equipo directivo se encuentra distribuyéndolos en el edificio de Santa María 0200 y se está preparando su despacho a los estudiantes de regiones.
Desde la Dirección Económica se han realizado todos los procedimientos para el pago de remuneraciones del personal académico, no académico y honorarios, para cumplir con los plazos normales. Asimismo, se está avanzando en pago de proveedores, adquisiciones, contabilidad en línea, y se han ejecutado normalmente los programas SISPER, CIAPER y DYNAMO. Se han realizado todas las gestiones de reasignación presupuestaria para que todos los departamentos, centros e institutos puedan operar presupuestariamente.

Agradecemos a los integrantes del Consejo de Facultad, del Consejo de Escuela, de los Consejos de los distintos departamentos y unidades académicas, a los funcionarios, y al Centro de Estudiantes por todas las propuestas recibidas para mejorar los procedimientos que permitan que como Facultad podamos desarrollar nuestra principal labor que es la educación para nuestras y nuestros estudiantes, los abogados y las abogadas del futuro. Dadas las condiciones actuales, aunque no podremos dar satisfacción inmediata a todas ellas, las estamos evaluando en su mérito y oportunidad. Nuestro foco está en asegurar el funcionamiento de nuestra Facultad, resguardando la salud e integridad de nuestra comunidad, por lo que necesitamos que cada uno de las y los integrantes de ella asuma con responsabilidad su labor personal, coordinada y en equipo, con espíritu de generosidad.

En todas estas actuaciones, nos guía el principio de continuidad del servicio público educacional, respetando la integridad y dignidad de todos y todas quienes conforman esta comunidad universitaria.

Cordialmente,

Pablo Ruiz-Tagle Vial
Decano

Plazo para solicitar reconsideración de eliminación - IMPORTANTE 10

Ximena Insunza C. 26 Mar 202026/03/20 a las 12:49 hrs.2020-03-26 12:49:26

Estimadas alumnas y estimados alumnos:

Se recuerda a quienes se encuentren en causal de eliminación conforme a lo establecido en los artículos 49 y 55 de nuestro Reglamento, que deben presentar su solicitud de continuación de estudios dentro del plazo de 10 días desde el término del segundo semestre de 2019. Esta solicitud debe ser presentada a través de la plataforma Ucampus, sección "Solicitudes", seleccionando la causal correspondiente, aun cuando no se haya modificado su estado académico en ucampus.

Para mayor información, les invitamos a revisar el Título VI del Reglamento en el siguiente link: www.derecho.uchile.cl/ ... amentos-y-protocolos

Saludos cordiales,

Ximena Insunza
Sub-directora de Pregrado

Postergación con exención de pago 9

Ximena Insunza C. 26 Mar 202026/03/20 a las 12:38 hrs.2020-03-26 12:38:26

Estimadas alumnas y estimados alumnos:

De acuerdo a las fechas informadas en el Calendario Académico 2020, se recuerda que el plazo para solicitar postergación con exención de pago de arancel vence el 31 de marzo del presente año. Este requerimiento debe ser presentada a través de la plataforma Ucampus, sección "Solicitudes".

De acuerdo a las Normas sobre Pago de Matrícula (Decreto Exento Nº 0048829 de 30 de diciembre de 2013), es necesario que quienes realicen esta y otras solicitudes académicas hayan formalizado el pago de su derecho básico de matrícula, teniendo par ello en cuenta el D.U. N°008702.- de Casa Central, que dispone medidas excepcionales para el proceso de matrícula de estudiantes antiguos año 2020: www.u-cursos.cl/ ... eso_de_matricula.pdf

Saludos cordiales,

Ximena Insunza
Sub-directora de Pregrado

Procesos de modificación de inscripción académica (nuevas inscripciones, cambios 12

Ximena Insunza C. 25 Mar 202025/03/20 a las 17:16 hrs.2020-03-25 17:16:25

Estimadas alumnas y estimados alumnos,

Tal como se informó en el calendario académico 2020, desde el 26 de marzo al 2 de abril se llevarán a cabo los procesos de modificación de inscripción académica (nuevas inscripciones, cambios, permutas y eliminaciones).

El detalle de estos procesos es el siguiente:

Primer proceso de modificación de inscripción académica (nuevas inscripciones, cambios, permutas y eliminaciones): jueves 26 de marzo a las 12:00 al lunes 30 de marzo a las 9:00 horas.

Segundo proceso de modificación de inscripción académica(nuevas inscripciones, cambios, permutas y eliminaciones): martes 31 de marzo a las 9:00 al jueves 2 de abril a las 14:00 horas.

Publicación de resultados: viernes 3 de abril (Calendario Académico), a las 14:00 horas.

Saludos cordiales,

Ximena Insunza
Sub-directora de Pregrado

Convocatoria Ayudantía 17

Mónica Velozo P. 24 Mar 202024/03/20 a las 18:28 hrs.2020-03-24 18:28:24

Información a la comunidad de pregrado 18

Ximena Insunza C. 24 Mar 202024/03/20 a las 09:03 hrs.2020-03-24 09:03:24

Estimada comunidad,

Tal como se informó en el calendario académico 2020, desde el 23 al 27 de marzo, nos encontramos en la semana cero, periodo que implica una acogida y prueba de plataformas digitales y familiarización de la mismas para todos y todas. Los mechones y las mechonas inician hoy este periodo (salvo bloque 3), y las demás cohortes comienzan mañana.

Asimismo, las clases lectivas propiamente tales comienzan el lunes 30 de marzo.






Saludos cordiales,

Ximena Insunza
Sub-directora de Pregrado

Inscripción de cursos cohortes 2014-2019 11

Ximena Insunza C. 23 Mar 202023/03/20 a las 10:56 hrs.2020-03-23 10:56:23

Estimadas alumnas y estimados alumnos de las cohortes 2014-2019,

Informo a ustedes que el proceso para la inscripción de cursos comienza hoy a las 14:00 horas y finalizará mañana a las 13:00 horas. El catálogo de cursos ya está disponible en Ucampus.

Saludos cordiales,

Ximena Insunza
Sub-directora de Pregrado