Uso de Zoom para Docencia 22

Francisco Aguero Vargas 17 Mar 202017/03/20 a las 15:06 hrs.2020-03-17 15:06:17

Estimadas y estimados estudiantes,

Como se ha informado la docencia de pregrado este semestre contemplará el uso del programa Zoom. Este programa puede descargarse a computadores y teléfonos móviles. U-Cursos ya ha integrado el programa Zoom para la docencia remota.

Por lo mismo, les solicitamos a quienes no cuenten con esta herramienta, descarguen e instalen Zoom en sus computadores a la brevedad: reuna.zoom.us/download#client_4meeting

Mayor información, así como tutoriales online, los encuentran en los siguientes enlaces de interés:
soporte.uchile.cl/ ... .php/Beneficios_ZOOM
support.zoom.us/ ... les-de-Zoom-en-video

La aplicación Zoom también se puede descargar para teléfonos móviles en Google Play o en AppStore de Apple.

Sabemos que esta modalidad genera inquietudes y preguntas. Creemos que el valor de la interacción personal y directa entre estudiantes y profesoras/profesores es irreemplazable y la enseñanza en el aula es una experiencia educativa invaluable. Sin embargo, para poder seguir cumpliendo nuestra misión educativa en la transmisión del conocimiento jurídico y en el fortalecimiento del Derecho en nuestro país, nos vemos enfrentados al deber de innovar, por lo que las y los invitamos a unirse al uso de esta aplicación.

Saludos atentos,

Francisco Agüero Vargas
Director de Escuela

CATASTRO SOBRE HERRAMIENTAS PARA DOCENCIA ON-LINE EN DERECHO 6

Francisco Aguero Vargas 17 Mar 202017/03/20 a las 14:00 hrs.2020-03-17 14:00:17

Estimados y estimadas estudiantes,

Con el objeto de poder avanzar en la implementación de la docencia on-line en la Facultad, se está haciendo un catastro del acceso a herramientas de estudio para alumnos de las generaciones 2019 y anteriores.

Por lo mismo, necesitamos que puedan llenar el formulario que se indica a continuación, lo antes posible. Pinchar Encuesta Herramientas Docencia Online

El plazo para responder es hasta el jueves 19 de marzo, hasta las 23:59 hrs.

Adicionalmente, para que Uds. puedan conectarse con mayor confiabilidad a la plataforma Zoom, que usará la Facultad y la Universidad para docencia on-line este semestre, es necesario que habiliten o comiencen a usar sus casillas de correo institucionales.

En caso de dudas con la habilitación de sus correos, consulte a la unidad de Soporte soporte@derecho.uchile.cl

Saludos atentos,

Francisco Agüero Vargas
Director de Escuela

Información teletrabajo y actividades académicas 6

Francisco Aguero Vargas 16 Mar 202016/03/20 a las 22:28 hrs.2020-03-16 22:28:16

Estimada comunidad universitaria:

De acuerdo con la situación del Covid-19 y la declaración de la enfermedad en nuestro país en Fase 4, que implica transmisión comunitaria sostenida, es que hemos decidido como Facultad reforzar los esfuerzos para disminuir las posibilidades de contagio.

En relación con nuestras tareas específicas, estimamos necesario modificar desde hoy y hasta las próximas dos semanas, todas las actividades presenciales por actividades a online a distancia. También debemos considerar otras medidas para evitar la congregación de personas que facilite la transmisión del virus y cautelar la continuidad de nuestras funciones universitarias y de su administración.

La situación actual es dinámica y puede ser modificada en plazos breves. En lo inmediato, hemos dispuesto las siguientes medidas:
I. FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO

1. A contar de mañana martes 17 de marzo nuestras unidades académicas y administrativas trabajarán en sistema de teletrabajo con un sistema de control de cumplimiento de jornada cuya implementación se informará próximamente. Actualmente el 98% de las unidades que realizan funciones críticas ya se encuentran bajo ese sistema de trabajo.

2. El equipo directivo y su personal de apoyo asistirán de 9:30 a 13:00 horas a la Facultad en modalidades de turnos éticos, con distribución equitativa de la carga de trabajo, que se están coordinando por sus jefaturas directas, de forma de dar continuidad a las funciones y actividades que requieren necesariamente trabajo presencial.

3. Las Bibliotecas y el Casino de la Facultad no funcionarán hasta nuevo aviso.

4. El personal que realiza funciones críticas de infraestructura y seguridad, realizará turnos éticos de trabajo, con distribución equitativa de la carga de trabajo, que se coordinará con sus jefaturas. El personal de aseo está eximido de concurrir a trabajar hasta nuevo aviso.

5. Para el funcionamiento de los centros y departamentos, las secretarias deberán coordinar con sus respectivos directores la administración y uso a distancia de la información necesaria para la continuidad de su unidad.

II. FUNCIONAMIENTO ACADÉMICO

1. Conforme a lo dispuesto por el Rector, no existirán actividades académicas presenciales hasta nuevo aviso.

2. La docencia se impartirá de manera remota a través del sistema Zoom (reuna.zoom.us/download#client_4meeting) como se informó el fin de semana pasado y se adjuntó el instructivo de uso. El lunes 23 de marzo se realizará de manera virtual la recepción y acogida de los y las estudiantes de primer año, dando inicio a las clases el martes 24 de marzo 2020. El inicio de actividades académicas para los alumnos antiguos será el 25 de marzo de 2020. Estas fechas pueden variar según decisiones de la autoridad universitaria y/o de Gobierno.

3. El inicio de las clases del posgrado se comunicará oportunamente, según cada programa.

4. Se deben posponer o suspender todas las reuniones en las cuales no sea posible mantener las precauciones generales comunicadas, particularmente actividades masivas como ceremonias, seminarios y similares.

Considerando que hemos entrado en Fase 4, invitamos a la calma y agradecemos a todos y a todas, su colaboración. Ya hemos recibido muchas propuestas de académicos/as, funcionarios/as y estudiantes que son muy valiosas y que se están tomando en consideración, conciliándolas con el resguardo de la integridad y dignidad de todos los miembros de nuestra Facultad. El éxito de estas medidas depende del compromiso, conciencia, coordinación y colaboración generosa y constructiva de cada uno de nosotros.

Cordialmente,

Decano

Santiago, marzo 2020

Nuevo Protocolo N° 2 COVID-19 para Universidades 7

Francisco Aguero Vargas 15 Mar 202015/03/20 a las 11:52 hrs.2020-03-15 11:52:15

Estimados y estimadas estudiantes,

Se adjunta para su conocimiento el nuevo Protocolo N° 2 Covid-19 para Instituciones de Educación Superior, del Ministerio de Educación.

Atte.,

Francisco Agüero Vargas
Director de Escuela

Protocolo_N2_Coronavirus_IES.pdf (130 kb)

Información sobre exámenes en Facultad el día lunes 16 de marzo 6

Francisco Aguero Vargas 15 Mar 202015/03/20 a las 11:32 hrs.2020-03-15 11:32:15

Estimados y estimadas estudiantes,

En atención a la pandemia de COVID-19, lo dispuesto en el Protocolo N˚2 Coronavirus COVID-19 en instituciones de educación superior del Ministerio de Educación y lo informado el día de ayer por el Sr. Rector de la Universidad de Chile, les informamos que los exámenes que deben rendirse el día de mañana serán en modalidad on-line, ya sea en forma escrita o mediante interrogaciones remotas (Skype, Zoom u otros).

Hemos comunicado a todos los profesores y profesoras que deberán cambiar la modalidad, para lo cual, si es necesario, los apoyaremos desde Dirección de Escuela.

Agradecemos su comprensión.

Francisco Agüero Vargas
Director de Escuela

U.Chile reemplaza clase presenciales por modalidad en línea 7

Ximena Insunza C. 14 Mar 202014/03/20 a las 22:27 hrs.2020-03-14 22:27:14

Traslado Unidad de Secretaría de Estudios 10

Maria Angélica Terraza Soriano 12 Mar 202012/03/20 a las 10:43 hrs.2020-03-12 10:43:12

Aviso importante
Se informa que por motivos de traslado de oficina, la Secretaría de Estudios permanecerá cerrada los días 16, 17 y 18 de marzo.
A partir del jueves 19, tenemos al agrado de atenderlos en Pio Nono 1, segundo piso, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Atentamente,
Mónica Velozo
Secretaria de Estudios (s)

Información sobre Coronavirus Covid-19 para Estudiantes de Pregrado 4

Francisco Aguero Vargas 11 Mar 202011/03/20 a las 13:13 hrs.2020-03-11 13:13:11

Estimados y estimadas estudiantes:

En virtud de la contingencia que se vive a nivel mundial, se adjuntan los protocolos de actuación y prevención del Coronavirus (COVID-19) del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Educación Superior.

Conforme a dichos protocolos, se comunica a todos/as los/as profesores/as, funcionarios/as y estudiantes que provengan de países con brote del mencionado virus, permanecer aislados en sus domicilios durante un período no inferior a 14 días.

Por tanto no deben concurrir a cualesquiera de las actividades que realice nuestra Facultad, así como también sus funciones habituales dentro de ella.

Para efectos de llevar un registro y control de la situación, le solicitamos a todas las personas que provengan de dichos países, completar el siguiente formulario:

forms.gle/L27PCDr9h4KmdFpt5

Con motivo de mantener a nuestra comunidad informada, se comunica que al día ayer, 10 de marzo de 2020 los países con mayores brotes son los siguientes:

1000 o más casos registrados: Italia, Irán, China, Japón y Corea del Sur.
entre 100 y 1000 casos registrados: EE.UU, Canadá, Alemania, Austria, Suecia, Francia, España, Suiza, Reino Unido, Países Bajos y Noruega.

Complementando lo anterior, se les deja el link de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cual actualiza diariamente la información de los países con brote del virus.
www.who.int/ ... 9/situation-reports/

Finalmente, se deja a su disposición el contacto del Ministerio de Salud para resolver dudas respecto a la temática:
Salud Responde: 600 360 77 77 o visitando el sitio web saludresponde.minsal.cl/ donde podrá solicitar una llamada.

Francisco Agüero Vargas
Director de Escuela de Pregrado

Protocolo_Coronavirus_-_Subsecretaria_de_Educacion_Superior.pdf (310 kb)

Protocolo_Coronavirus_-__MINSAL.pdf (2,7 mb)

Examen Derecho de las Telecomunicaciones 9

Ximena Insunza C. 11 Mar 202011/03/20 a las 12:28 hrs.2020-03-11 12:28:11

Informamos que el examen online de la profesora Sandra Álvarez (Derecho de las Telecomunicaciones) será el día de hoy a las 17:00 horas.

Saludos,

Ximena

Suspensión 17

Ximena Insunza C. 11 Mar 202011/03/20 a las 11:41 hrs.2020-03-11 11:41:11

Estimada comunidad acádemica,

Informamos que lamentablemente se su suspende la inauguración de la oficina de atención de género.

Saludos cordiales,

Ximena Insunza
Sub-Directora
Escuela de Pregrado