
¡VIII Feria Laboral 2025 este 11 de agosto! - Revisa cómo participar, postular y 471
Maria Angélica Terraza Soriano 8 Ago8 de Agosto a las 12:12 hrs.2025-08-08 12:12:08
A través de entrevistas agendadas y espontáneas, podrás explorar oportunidades reales de inserción y desarrollo profesional
¿CÓMO PARTICIPAR? ¡PREPÁRATE PARA LA FERIA LABORAL 2025 DESDE EL PORTAL DE EMPLEOS DE NUESTRA FACULTAD!Para participar, debes ingresar al Portal de Empleos y seguir estos pasos:
PASO 1: CREA TU CUENTA (si aún no la tienes)
Ingresa a https://portalempleos.derecho.uchile.cl/
Haz clic en “Crear cuenta” y completa tu perfil.
Si el sistema indica que tu RUT no está registrado, escríbenos a empleabilidad@derecho.uchile.cl con tus datos para que podamos incorporarte.
PASO 2: COMPLETA TU PERFIL
Una vez dentro, asegúrate de completar todos los campos solicitados y subir tus antecedentesen un solo archivo PDF (ver paso 3).
PASO 3: SUBE TUS ANTECEDENTES EN UN SOLO DOCUMENTO PDF
Antes de postular a las instituciones, debes subir un único archivo PDF que contenga:
- Tu CV actualizado
- Tu certificado de notas
- Tu ranking de egreso o de generación
- Otros antecedentes relevantes, como certificados de idiomas, cursos, etc.
PASO 4: POSTULA Y AGENDA ENTREVISTAS
Desde el módulo de Feria Laboral en el Portal de Empleos, podrás:
- Postular a las instituciones de tu interés.
- Agendar entrevistas con aquellas que lo permitan.
Importante: el agendamiento de entrevistas es referencial y te dará prioridad para entrevistarte, pero estará sujeto a la disponibilidad de cada institución el día del evento.
Todas las instituciones recibirán entrevistas espontáneas durante la Feria, por lo que si no alcanzas a agendar previamente, igual podrás participar.
Lo más importante es que postules con anticipación a las instituciones de tu interés, para que puedan recibir tus antecedentes y considerarte en sus procesos de selección.
-
Accede aquí al módulo de Feria Laboral para enviar tus antecedentes y postular:
Si tienes dudas o necesitas apoyo, escríbenos a egresad@derecho.uchile.cl
¡Te esperamos el lunes 11 de agosto en la VIII Feria Laboral de Derecho U. de Chile!Muy cordialmente,
Unidad de Egresados

Precisiones sobre el proceso de inscripción de Clínicas Jurídicas Optativas 443
Melissa Lineros San Martín 7 Ago7 de Agosto a las 18:07 hrs.2025-08-07 18:07:07 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes,
Respecto al proceso de inscripción especial para Clínicas Jurídicas Optativas (malla antigua), cabe precisar lo siguiente:
1. Este proceso estará disponible para todas y todos los estudiantes que, al día de hoy y según los registros oficiales, no cuentan con ninguna Clínica Optativa inscrita.
2. Asimismo, hacemos presente que se ha fijado un requisito de 288 créditos para optar a la inscripción, pues hemos dado prioridad a quienes se encuentran en situación de egreso efectiva en el presente semestre, junto a quienes egresarán en el semestre de verano del año académico 2025.
En caso de tener alguna consulta, pueden contactarse al correo descuela@derecho.uchile.cl
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Inscripción especial para Clínicas Jurídicas Optativas (malla antigua) 409
Melissa Lineros San Martín 7 Ago7 de Agosto a las 14:39 hrs.2025-08-07 14:39:07 Dirección de Escuela
Les informamos que se han incorporado cuatro secciones de Clínicas Jurídicas Optativas, cuyo público objetivo son los estudiantes de la generación 2021 y anteriores, que se encuentren en situación de egreso y requieren del curso especializado.
A continuación se indican los horarios y las referidas secciones para que puedan realizar su inscripción:
1. Clínica en Justicia Constitucional, a cargo de la profesora Jésica Torres, los días lunes de 16:25 a 18:55 y los días martes de 16:25 a 18:55. 2. Clínica de Actos y contratos, a cargo del profesor Pablo Cornejo, los días lunes de 17:45 a 20:15 y los días miércoles de 17:45 a 20:15. 3. Clínica de Litigación Laboral (sección I), a cargo del profesor Tarik Lama, los días lunes de 17:45 a 20:15 y los días miércoles de 17:45 a 20.15. 4. Clínica de Litigación Laboral (sección II), a cargo del profesor Tarik Lama, los días martes de 17:45 a 20:15 horas y los días jueves de 17:45 a 20:15 horas.
En consecuencia, se habilitará un proceso de inscripción a través de la plataforma UCampus, a partir de las 17:00 horas de hoy, y hasta las 10:00 horas de mañana, viernes 8 de agosto de 2025.
Les pedimos agotar esta instancia, sin perjuicio de las solicitudes que hayan efectuado a través del formulario para problemas de inscripción, dado que dichas solicitudes se resolverán una vez traspasados los resultados del proceso gestionado en UCampus.
Les recordamos que no se recibirán peticiones por correo electrónico, ya que demora la entrega de respuestas vía formulario y entorpece el proceso en general.
Finalmente, se informan los siguientes cambios de profesor en las Clínicas Jurídicas de la malla innovada, sin alteración de los horarios originales de la oferta académica:
1. Clínica Jurídica I, sección 2, será asumida por la profesora Catalina Muñoz, en reemplazo del profesor Pablo Cornejo. 2. Clínica Jurídica I, sección 3, será asumida por la profesora Ximena Tudela, en reemplazo de la profesora Jésica Torres. 3. Clínica Jurídica I, sección 19, será asumida por el profesor Marcelo Robles, en reemplazo del profesor Tarik Lama. En este caso, los estudiantes del profesor Robles serán asignados administrativamente al referido curso, manteniendo el horario original.
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Formulario para solicitudes extraordinarias de inscripción de asignaturas 2-2025 585
Melissa Lineros San Martín 6 Ago6 de Agosto a las 18:08 hrs.2025-08-06 18:08:06 Dirección de Escuela
Los resultados del último proceso de modificación de inscripción de cursos se encuentran publicados.
Les recuerdo que las solicitudes de sobrecupos por circunstancias calificadas o los problemas que hayan tenido en el proceso de inscripción de asignaturas sólo se recibirán y tramitarán por medio del "Formulario para solicitudes o problemas en el proceso de inscripción de asignaturas", el cual está disponible desde hoy hasta el día viernes 8 de agosto a las 9:30 hrs (AM).
En el formulario se debe indicar el o los cursos respecto del cual se presenta el problema, seleccionando la opción correspondiente y adjuntando antecedentes de respaldo en los casos en que ello corresponda.
Una vez revisadas las solicitudes, les notificaremos el resultado al correo electrónico que registraron en el formulario, por lo que deben verificar que la casilla esté correctamente indicada. Por lo anterior, les solicitamos no enviar correos a la Dirección de Escuela, ya que con ello retrasan nuestro trabajo y se dificulta la tramitación de sus requerimientos.
Por último, se les recuerda que:
1. Las solicitudes de inscripciones excepcionales sólo pueden ser autorizadas por la Dirección de Escuela y la autorización del profesor o la profesora responsable será considerado sólo como un antecedente.
2. Conforme a lo establecido en el Reglamento, no se permitirá la inscripción de cursos sin haber aprobado sus requisitos o que tengan topes de horarios entre sí (salvo la excepción de los talleres de memoria parte II, los cuales requieren de una carta de autorización del profesor/a del respectivo taller).
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Salas - miércoles 06 de agosto 970
Melissa Lineros San Martín 5 Ago5 de Agosto a las 18:32 hrs.2025-08-05 18:32:05 Dirección de Escuela
Les informo las salas de clases para mañana, miércoles 6 de agosto:
Salas_miA_rcoles_6_de_agosto.pdf (539 kb)
Cordialmente,
Subdirectora

Segundo proceso de modificaciones a la inscripción de asignaturas 352
Melissa Lineros San Martín 5 Ago5 de Agosto a las 17:52 hrs.2025-08-05 17:52:05 Dirección de Escuela
Les informamos que ya se encuentran publicados los resultados del primer proceso de modificación de asignaturas.
Quienes aún requieran realizar ajustes en su inscripción académica podrán hacerlo en el segundo proceso de modificación, que ya se encuentra disponible en la plataforma UCampus, hasta mañana miércoles 6 de agosto a las 11:00 horas.
Les recordamos que es importante verificar en UCampus el correcto envío de sus preferencias dentro del plazo indicado.
Finalmente, informamos que se ha abierto un taller de memoria parte I para la malla antigua, a cargo de la profesora Gissella López. El taller se denomina "Digitalización del sistema dinerario, banca y finanzas digitales. Una mirada desde el Derecho Privado. Parte I", y será impartido los martes entre las 15:00 y 17:35 horas.
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Convocatoria ayudantes estudiantes Clínica Jurídica I. Prof. Arturo Yuseff. 233
Maria Angélica Terraza Soriano 5 Ago5 de Agosto a las 12:59 hrs.2025-08-05 12:59:05
Convocatoria_profesor_Yuseff._ClA_nica_JurA_dica_I.2025.pdf (122 kb)

Convocatoria ayudantes estudiantes Departamento Derecho Privado 623
Maria Angélica Terraza Soriano 5 Ago5 de Agosto a las 12:48 hrs.2025-08-05 12:48:05
CONVOCATORIA_AYUDANTES_FORMATO_(1)_(2)_(1)_(2).pdf (368 kb)

Convocatoria ayudantes estudiantes Departamento de Derecho Económico 553
Maria Angélica Terraza Soriano 5 Ago5 de Agosto a las 08:33 hrs.2025-08-05 08:33:05
Convocatoria_MP_Pulgar.pdf (126 kb)
