
Convocatoria ayudantes estudiantes Departamento de Derecho Económico 677
Maria Angélica Terraza Soriano 30 Jul30 de Julio a las 14:40 hrs.2025-07-30 14:40:30
Convocatoria_JGZ_polecon.pdf (129 kb)

Informa modificaciones en la programación académica del segundo semestre de 2025 661
Melissa Lineros San Martín 30 Jul30 de Julio a las 14:37 hrs.2025-07-30 14:37:30 Dirección de Escuela
Informamos que se han realizado las siguientes modificaciones en la programación académica del segundo semestre, que podrán ver reflejadas en el portal UCampus al inscribir asignaturas:
- El requisito de créditos de las Clínicas Especializadas (malla antigua) se ha modificado a 280 créditos.
- El requisito de créditos para los Talleres de Memoria parte I (malla innovada) se ha modificado a 184 créditos.
- Se han habilitado dobles códigos en dos secciones del curso "Ética y profesiones jurídicas" (malla innovada), a fin de permitir la inscripción de quienes requieran el curso "Profesión Jurídica" en malla antigua.
- Se han habilitado dobles códigos en los cursos Teoría de la Justicia y Teoría del Derecho (malla innovada), a fin de permitir la inscripción de quienes requieran el curso optativo de Ciencias del Derecho de la malla antigua.
Atentamente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Pasantía Bofill Mir Abogados 718
Maria Angélica Terraza Soriano 29 Jul29 de Julio a las 14:33 hrs.2025-07-29 14:33:29

Convocatoria ayudantes Centro de Derechos Humanos 392
Maria Angélica Terraza Soriano 29 Jul29 de Julio a las 14:29 hrs.2025-07-29 14:29:29
estudiantes ad honorem. La ayudantía se extiende desde agosto 2025 a julio de 2026.
Ayudantes_2do_semestre.pdf (192 kb)


Pasantía - Corte Suprema - Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discrim 762
Melissa Lineros San Martín 29 Jul29 de Julio a las 12:07 hrs.2025-07-29 12:07:29 Dirección de Escuela
Por encargo de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema de Justicia, les informamos la apertura de la convocatoria a la pasantía 2025, dirigida a estudiantes de cuarto y quinto año de las Facultades de Derecho del país. Esta pasantía tiene por objetivo apoyar el análisis de sentencias judiciales con perspectiva de género y contribuir al fortalecimiento del Repositorio de Sentencias con Perspectiva de Género del Poder Judicial. Las y los pasantes trabajarán bajo la supervisión de la Coordinadora Jurídica (S) de esta Secretaría Técnica, la abogada Victoria Coñuecar Barría.
El período de postulación se extenderá entre el 28 de julio y el 11 de agosto de 2025, y las actividades se desarrollarán entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre de 2025, en modalidad híbrida (presencial y remota).
Adjuntamos las bases completas de la convocatoria, donde se detallan los requisitos, documentos a presentar y condiciones generales de la pasantía:
Bases_PasantA_a_2025_en_la_STIGN_del_Poder_Judicial.pdf (218 kb)
Para consultas adicionales o envío de antecedentes, se encuentra habilitada la siguiente casilla: secretaria_genero@pjud.cl.
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Calendario de evaluaciones - Segundo semestre de 2025 760
Melissa Lineros San Martín 28 Jul28 de Julio a las 18:08 hrs.2025-07-28 18:08:28 Dirección de Escuela
Esperando que se encuentren bien, les comparto el calendario de evaluaciones para el segundo semestre de 2025:
Calendario_de_evaluaciones_2-2025.pdf (1.3 mb)
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Convocatoria ayudantes Ad Honorem - Departamento de Ciencias Penales 653
Maria Angélica Terraza Soriano 28 Jul28 de Julio a las 16:14 hrs.2025-07-28 16:14:28
Convocatoria_de_ayudantes_estudiantes_Prof._Juan_Pablo_MaA_alich.pdf (61 kb)

Inscripción de asignaturas - Segundo Semestre 2025 1.3K
Melissa Lineros San Martín 25 Jul25 de Julio a las 16:38 hrs.2025-07-25 16:38:25 Dirección de Escuela
Estimadas y estimados estudiantes,
Les informamos que el periodo de inscripción de asignaturas correspondiente al segundo semestre de 2025, se llevará a cabo entre el lunes 28 y el jueves 31 de julio, a través del portal UCampus, sección "Inscripción Académica".
En esta oportunidad, la inscripción de asignaturas se hará a través de dos procesos, conforme al siguiente calendario:
- Primer proceso: desde el lunes 28 de julio a las 15:00 hrs., hasta el martes 29 de julio a las 13:00 hrs.
- Segundo proceso: desde el martes 29 de julio a las 18:00 hrs., hasta el jueves 31 de julio a las 10:00 hrs.
Es importante recordar que, una vez finalizado el primer proceso, se realizará una primera asignación de cursos que podrá ser revisada por ustedes al inicio del segundo proceso. De esta manera, podrán conocer la actualización de cupos disponibles para las asignaturas ofertadas, facilitando la postulación a ellas y la posterior asignación.
También destacamos que la Dirección de Escuela ha fijado un requisito de mínimo de créditos para inscribir las siguientes asignaturas:
- Taller de Memoria I para la malla innovada: 190 créditos.
- Clínica Jurídica I para la malla antigua: 230 créditos.
- Clínicas Especializadas para la malla antigua: 286 créditos.
Por último, les informamos que se habilitará de manera extraordinaria la Encuesta Docente del primer semestre, para que quienes aún no la responden puedan hacerlo entre el lunes 28 y el jueves 31 de julio.
Cordialmente,
Melissa Lineros San Martín
Subdirectora
Escuela de Pregrado

Convocatoria ayudantes estudiantes Departamento de Derecho Económico 758
Maria Angélica Terraza Soriano 24 Jul24 de Julio a las 15:19 hrs.2025-07-24 15:19:24
Convocatoria_Jaime_Gallegos_DBF.pdf (129 kb)

Convocatoria ayudantes estudiantes Enseñanza Clínica del Derecho 413
Maria Angélica Terraza Soriano 24 Jul24 de Julio a las 14:42 hrs.2025-07-24 14:42:24
CONVOCATORIA_EQUIPO_DE_MOOT_DE_MEDIACIA_N.pdf (616 kb)
