Servicio de Impresiones y Fotocopias 335

Sandra Pavez S. 27 Ago 202427/08/24 a las 18:05 hrs.2024-08-27 18:05:27

Estimadas y estimados estudiantes, enviamos información relacionada al servicios de impresiones y fotocopias

unnamed.jpg

Votación de Representantes estudiantiles ante el Senado Universitario 109

Sandra Pavez S. 26 Ago 202426/08/24 a las 11:53 hrs.2024-08-26 11:53:26

Participa en la votación de Representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

2024-ParticipaUChile-Procedimiento-de-Votacion_001.png

Atentamente 

Junta Electoral Local

Ciclo de Talleres Cuidando la Salud Mental 96

Sandra Pavez S. 22 Ago 202422/08/24 a las 15:07 hrs.2024-08-22 15:07:22

Estimados y estimadas estudiantes, los invitamos al Ciclo de talleres psicoeducativos que estaremos realizando desde DSE durante agosto-septiembre:  
Formulario de Inscripción: https://forms.gle/vtiiMf2eNiozwNbe6

86be5106983fa3c2c80d90616a6fd35b.png

Afiche_Talleres_Psicoeducativos_001.png

Invitación curso de Ornitología 321

Sandra Pavez S. 22 Ago 202422/08/24 a las 09:42 hrs.2024-08-22 09:42:22

Estimados/as estudiantes, junto con saludar, los invitamos a participar del electivo de Ornitología.

  El curso de Ornitología tiene como objetivo principal el analizar el grupo de las aves, a partir de la perspectiva de las distintas disciplinas científicas que estudian este taxón, para brindar una mirada integrativa sobre sus características morfológicas, fisiológicas, ecológicas y conductuales, así como el proceso evolutivo que les dio origen. Además, se pretende entregar conocimientos y herramientas para la observación e identificación en terreno de las Aves de Chile Central. De forma complementaria, el curso abordará algunas instancias en las que el estudio de las aves trasciende las disciplinas científicas, para servir como herramienta de educación ambiental y ciencia ciudadana. Por último, se pretende interiorizar al alumno en las discusiones taxonómicas actuales respecto al origen y relaciones filogenéticas del grupo de las Aves, además de las afinidades entre los distintos órdenes que componen el grupo.

  Las inscripciones se realizan a través del siguiente link:

  LINK:  https://forms.gle/PPGZL8xXgVgSTtwc6

  Sólo pueden inscribir el curso los estudiantes que cumplan con los prerrequisitos indicados en el programa y que no tengan tope de horario con otros cursos previamente inscritos.

  El formulario se encontrará disponible hasta el 26 de agosto. Las clases del curso comienzan el 19 de agosto.

  Atentamente

  Secretaría de Estudios

OrnitologA_a_2024.pdf (546 kb)

Reserva Cancha Basquetbol 3x3 67

Alfonso Droguett 20 Ago 202420/08/24 a las 10:52 hrs.2024-08-20 10:52:20

Estimad@s Estudiantes de la Facultad de Ciencias:

Junto con saludarles, tenemos el cordial agrado de invitarl@s a ocupar el espacio recreativo Cancha de Básquetbol 3x3 que está a su disposición a partir de hoy miércoles 03 de abril, la solicitud de reserva se debe hacer mediante el siguiente enlace:

https://forms.gle/C2j6gGx1NvyFAmqH7

Atentamente,
Prof. Daniel Aguilera
Profesor de Educación Física
Coordinador Unidad de Deportes, Folclor y Recreación
Facultad de Ciencias
Universidad de Chile

Reserva y Uso de Mesa Taca Taca 41

Alfonso Droguett 20 Ago 202420/08/24 a las 10:46 hrs.2024-08-20 10:46:20

Estimados y Estimadas Estudiantes de la Facultad de Ciencias:

Junto con saludarles, tenemos el cordial agrado de invitarlos a ocupar de buena manera y responsablemente, dos mesas de Taca - Taca que están ubicadas frente a la Secretaría de Estudios. 

El uso de las mesas de Taca-Taca se hará de la siguiente manera:

Resguardos:

- En caso de que se produzca algún daño de las mesas de taca - taca facilitado, el grupo responsable de la actividad será quien asuma los costos. 

- Se manejará el criterio de considerar las características del daño y las causas del mismo para determinar el tipo de responsabilidad.

- Se prestarán dos pelotas por persona responsable, quien deberá registrarse y entregar su TUI o C.I., la que será devuelta una vez que entregue las pelotas. 

- El tiempo máximo de uso será de 15 minutos por grupo, para que todo aquel que quiera hacer uso de ésta tenga tiempo.

- Si el responsable no hace entrega de las pelotas una vez finalizado el tiempo, será condicionado para la próxima vez que quiera hacer uso de las mesas.

- Si el responsable pierde una o las dos pelotas prestadas, debe reponerlas y su TUI no será entregada hasta la reposición de las pelotas. 

- Se busca que el uso de los espacios recreativos al aire libre promueva la participación de la comunidad en los distintos ámbitos del quehacer universitario.  

- L@s estudiantes deben ser responsables de la actividad recreativa al aire libre deben encargarse de que el espacio quede limpio y en orden.

- Está prohibido fumar y tomar bebidas alcohólicas mientras el grupo de estudiantes haga uso de las mesas de taca - taca.

 

El registro de uso y el retiro de pelotas será en la oficina de la Escuela de Pedagogías Científicas con la Secretaria Milicent Gajardo, y en caso de no encontrarse, podrán retirar en la Oficina de Deportes en los siguientes horarios:

 

Lunes a Jueves : 10:30 hrs. a 12:00 hrs.

                            15:00 hrs. a 16:30 hrs.

 

Le saluda cordialmente,



2024070310443C5B300104CE6AD2__Captura_de_pantalla_(75)_(1).png

Uso y Reserva Sala Tenis de Mesa 49

Alfonso Droguett 20 Ago 202420/08/24 a las 10:46 hrs.2024-08-20 10:46:20

Estimados y Estimadas Estudiantes de la Facultad de Ciencias:

Junto con saludarles, tenemos el cordial agrado de invitarlos a ocupar el espacio recreativo Sala Tenis de Mesa.
Para solicitar la reserva de la sala se debe registrar en el siguiente enlace:

  https://forms.gle/8q3KApmH2EJLzB4A6

Se despide atentamente,

2024070310443C5B300104CE6AD2__Captura_de_pantalla_(75)_(1).png

Postulación Beca Rebaja de Arancel Pregrado 2do semestre 2024 222

Sandra Pavez S. 19 Ago 202419/08/24 a las 15:35 hrs.2024-08-19 15:35:19

Estimad@s Estudiantes de pregrado: les informamos que las solicitudes de rebaja de arancel correspondiente al segundo semestre del 2024 se encontrarán abiertas entre el 19 de agosto y el 23 de agosto del 2024 hasta las 13.00 horas

1) Pueden postular los/las estudiantes que por razones curriculares cursen sólo una asignatura en el periodo académico respectivo.

2) Este beneficio consiste en una rebaja del 50% del valor del arancel semestral que le corresponda cancelar.

3) Este beneficio tiene cupos limitados y se entrega sólo una vez durante la carrera. 

4) Postulación a través del siguiente enlace : forms.gle/d8s1A3oYct6z64Vk8

5) El resultado de la postulación será informado a través de correo electrónico durante el mes de septiembre. 

6) No se recepcionan solicitudes fuera de plazo

Atentamente

Secretaria de Estudios

Encuesta Acreditación Institucional 206

Sandra Pavez S. 14 Ago 202414/08/24 a las 10:32 hrs.2024-08-14 10:32:14

Estimadas y Estimados:

  Por encargo del Dr. Ramiro Bustamante A., Presidente de la Comisión Local de Autoevaluación Institucional, me permito compartir información relevante para la Acreditación Institucional.

  La Universidad se encuentra realizando un proceso de autoevaluación para la acreditación institucional, por lo que se solicita completar una encuesta para poder medir su grado de satisfacción con la Universidad, esta ha llegado a los correos institucionales de estudiantes, personal administrativo y académicas(os), se puede contestar desde el 5 al 25 de agosto del año en curso, el objetivo es identificar los logros y brechas, para mejorar los procesos a mediano plazo.

  Si requiere información al respecto o no ha recibido la encuesta (en esta página la puede completar), puede abrir el siguiente enlace sobre los Monitores que recorren las diferentes Facultades para promover la encuesta para la acreditación institucional. Están ubicados por calle Las Palmeras, de martes a jueves desde las 12:30 a las 15:00 horas. frente a la oficina de Parte e Informaciones. 

https://uchile.cl/noticias/219235/monitores-recorren-facultades-promoviendo-encuesta-para-acreditacion-

Atentamente

Comisión Local de Autoevaluación Institucional

Postulación para preparación de IELTS y TOEFL 229

Sandra Pavez S. 13 Ago 202413/08/24 a las 08:43 hrs.2024-08-13 08:43:13

¡Hola!

¿Estás postulando o piensas postular a un programa de movilidad o a una beca de intercambio? ¿Estás planificando estudiar un semestre en un país de habla inglesa? ¿Te piden que rindas el examen IELTS o el TOEFL para demostrar tu dominio del inglés? ¡Estos cursos son para ti!

El Programa de Inglés Transversal del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos invita a estudiantes de pregrado que deban rendir alguno de estos exámenes internacionales a postular a los cursos intensivos de preparación y entrenamiento para IELTS y TOEFL.

Ambos cursos se impartirán en modalidad remota, con clases sincrónicas los días lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas, a través de Clase Virtual de U-Cursos. Son cursos extracurriculares (no se pueden homologar por cursos de ningún plan de estudios) y totalmente gratuitos, pero tienen cupos limitados.

Para postular a estos cursos debes haber aprobado el nivel IV del Programa de Inglés Transversal, o uno equivalente al nivel B1 en otras facultades, y enviar un video de postulación, además de otros documentos.

En https://uchile.cl/u142194 encontrarás toda la información sobre esta convocatoria: los requisitos de postulación, los programas de ambos cursos y el formulario de postulación. Si tienes alguna duda, en la web encontrarás también un formulario de contacto.

Postulaciones abiertas hasta este viernes 16 de agosto a las 13:00 horas.

¡No te quedes afuera!