Uso y Reserva Sala Tenis de Mesa 66
Alfonso Droguett 12 Ago 202412/08/24 a las 17:26 hrs.2024-08-12 17:26:12
Junto con saludarles, tenemos el cordial agrado de invitarlos a ocupar el espacio recreativo Sala Tenis de Mesa.
Para solicitar la reserva de la sala se debe registrar en el siguiente enlace:
https://forms.gle/8q3KApmH2EJLzB4A6
Se despide atentamente,
Reserva y Uso de Mesa Taca Taca 39
Alfonso Droguett 12 Ago 202412/08/24 a las 17:24 hrs.2024-08-12 17:24:12
Estimados y Estimadas Estudiantes de la Facultad de Ciencias:
Junto con saludarles, tenemos el cordial agrado de invitarlos a ocupar de buena manera y responsablemente, dos mesas de Taca - Taca que están ubicadas frente a la Secretaría de Estudios.
El uso de las mesas de Taca-Taca se hará de la siguiente manera:
Resguardos:
- En caso de que se produzca algún daño de las mesas de taca - taca facilitado, el grupo responsable de la actividad será quien asuma los costos.
- Se manejará el criterio de considerar las características del daño y las causas del mismo para determinar el tipo de responsabilidad.
- Se prestarán dos pelotas por persona responsable, quien deberá registrarse y entregar su TUI o C.I., la que será devuelta una vez que entregue las pelotas.
- El tiempo máximo de uso será de 15 minutos por grupo, para que todo aquel que quiera hacer uso de ésta tenga tiempo.
- Si el responsable no hace entrega de las pelotas una vez finalizado el tiempo, será condicionado para la próxima vez que quiera hacer uso de las mesas.
- Si el responsable pierde una o las dos pelotas prestadas, debe reponerlas y su TUI no será entregada hasta la reposición de las pelotas.
- Se busca que el uso de los espacios recreativos al aire libre promueva la participación de la comunidad en los distintos ámbitos del quehacer universitario.
- L@s estudiantes deben ser responsables de la actividad recreativa al aire libre deben encargarse de que el espacio quede limpio y en orden.
- Está prohibido fumar y tomar bebidas alcohólicas mientras el grupo de estudiantes haga uso de las mesas de taca - taca.
El registro de uso y el retiro de pelotas será en la oficina de la Escuela de Pedagogías Científicas con la Secretaria Milicent Gajardo, y en caso de no encontrarse, podrán retirar en la Oficina de Deportes en los siguientes horarios:
Lunes a Jueves : 10:30 hrs. a 12:00 hrs.
15:00 hrs. a 16:30 hrs.
Le saluda cordialmente,
Electivo Educación Ambiental 264
Sandra Pavez S. 12 Ago 202412/08/24 a las 17:13 hrs.2024-08-12 17:13:12
El objetivo del curso es introducir al estudiante en los conceptos ciudadanos fundamentales sobre el Medio Ambiente Físico, de los derechos constitucionales a vivir en un ambiente libre de contaminación y de los deberes asociados a la Sustentabiliad de nuestro habitat.
Además, se entregan los elementos fundamentales de cómo se instala el Sistema Ambiental Nacional en el país y los efectos que la contaminación puede llegar a tener tanto en la salud pública como en nuestro propio patrimonio ambiental nacional y planetario. También se analiza el contexto internacional de los principales problemas ambientales de escala planetaria y los convenios en que nuestro país ha comprometido su actuar, terminando el curso con una visión valórica actual y sus proyecciones en el campo de la Ética Ambiental.
Se adjunta el programa del curso.
Les recordamos que la inscripción académica se encuentra abierta hasta el 13 de agosto a las 13.00 horas.
Programa_Educacion_Ambiental_2024.pdf (120 kb)
Último proceso de modificación académica segundo semestre Pregrado 484
Sandra Pavez S. 9 Ago 202409/08/24 a las 16:17 hrs.2024-08-09 16:17:09
Considerar:
1) Deben darle prioridad a los cursos reprobados con anterioridad. Este semestre se están impartiendo los siguientes cursos de repetición:
-Química I
-Álgebra Lineal
-Álgebra y Geometría I
-Cálculo en varias variables
-Matemáticas I
-Química Orgánica II (pedagogías)
2) Los siguientes cursos electivos aún tienen cupos disponibles (requisitos por carrera)
3) Los invitamos a revisar nuestra oferta de cursos libres y de formación general. Aún hay algunos cupos disponibles en los siguientes cursos:
Cursos CFG
Cursos JGM
Atentamente
Secretaría de Estudios
Escuela de Pedagogías Científicas-Prácticas Pedagógicas 237
Sandra Pavez S. 8 Ago 202408/08/24 a las 09:06 hrs.2024-08-08 09:06:08
Se encuentra disponible el Formulario N°2 - Prácticas, referente a todos los temas relaciones con prácticas pedagógicas, incluyendo inasistencias a los centros.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfp7g11_dG3N10WfsBNI0Go1w-WZI4GpJS229dzXdQxWfwi8g/viewform
Atentamente
Escuela de Pedagogías Científicas
Solicitud de Rebaja de Arancel - Estudiantes de Postgrado - 2° semestre 2024 185
Giselle Aspee D. 7 Ago 202407/08/24 a las 16:36 hrs.2024-08-07 16:36:07
Este semestre la Ficha de Rebaja de Arancel (FRA) se hará en línea, el Formulario se encuentra en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5VrjCn4XNJe_u6oR_9sM5TRA4ZQ82YEXRmZLTu6GCK0M5CQ/viewform
*En el caso de que Ud. postuló a ANID y no fue seleccionada/o adjunte el documento de respuesta de ANID.
**Si Ud. NO postuló, coloque el motivo en la "INFORMACION ADICIONAL".
El plazo de respuesta es desde el 31 de julio hasta el domingo 11 de agosto, inclusive.
No se van a aceptar FRAs fuera de plazo.
Inscripción Seminario de Grado-Pedagogías Científicas 246
Sandra Pavez S. 7 Ago 202407/08/24 a las 14:21 hrs.2024-08-07 14:21:07
Deben adjuntar en el siguiente link el formulario de inscripción completado y firmado por el Director de la UI en formato PDF. El nombre del archivo debe tener el nombre del estudiante.
Link: docs.google.com/ ... e_8/edit?ts=66b22779
Les recordamos que no se recibirán solicitudes fuera de plazo, ni por mail.
IMPORTANTE: Debe revisar su plan de estudio, y ver en que semestre le corresponde inscribir el seminario.
Atentamente
Secretaria de Estudios
Formulario_Seminario_de_Grado_EPC..docx (150 kb)
Inscripción Académica y Solicitudes Pregrado 588
Sandra Pavez S. 7 Ago 202407/08/24 a las 10:31 hrs.2024-08-07 10:31:07
Solicitudes relacionadas a la inscripción de cursos: recuerde que la inscripción de ramos con tope de horario o sin los prerrequisitos establecidos en el reglamento no está permitida. Únicamente aquellos casos especiales, que cuenten con antecedentes adecuados, serán considerados en el periodo de solicitudes.El plazo para el envío de solicitudes especiales es entre el 7 de agosto y el 16 de agosto hasta las 13.00 horas. No se recepcionarán solicitudes por mail ni fuera de plazo
Los envíos de solicitudes especiales relacionadas a inscripción de cursos y homologaciones es a través de los siguientes links
Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología
Química Ambiental: https://forms.gle/o6iBZn6WJqD7u6Xz8
Biología Ambiental: https://forms.gle/N912APMacFK7NEvN7
Ingeniería en Biotecnología: https://forms.gle/uY9PknwW5MKwP7KJ7
Escuela de Ciencias
Licenciatura en Biología: https://forms.gle/ZR3T5kq65XmeaLrS6
Licenciatura en Física: https://forms.gle/6ZCp85o4NtiFNhcG9
Licenciatura en Matemáticas: https://forms.gle/qjP9oTAStkXY1gzo6
Licenciatura en Química: https://forms.gle/YCnUpYTQgS1NdsdY8
Escuela de Pedagogías Científicas
Licenciatura en Ciencias Naturales: https://forms.gle/nAA5juERx1F9JEgX8
Licenciatura en Ciencias Exactas : https://forms.gle/7WsL3U6ASXVjoHN89
Las solicitudes son evaluadas por el Comité de cada carrera.
Les recordamos que el último proceso de modificación es entre el 12 y 13 de agosto a través de Ucampus.
Atentamente
Secretaria de Estudios
Taller: "Sacar la Voz: Corporalidades y Voz para Científicas" 157
Sandra Pavez S. 7 Ago 202407/08/24 a las 09:13 hrs.2024-08-07 09:13:07
Estimadas estudiantes de la Facultad de Ciencias:
La Coordinación de Ecosistemas y Género Ciencia 2030 en colaboración con la profesora Dra. Leslie Jiménez Palma del Departamento de Matemáticas, nos dimos la tarea de generar un espacio de trabajo colectivo para reconocer como la voz y cuerpo son fundamentales para potenciar nuestra participación en la vida académica y la investigación desde etapas tempranas hasta las más consolidadas.
Esta idea surgió de una conversación con alumnas de primer año de la profesora, donde comentaban que algo que se les hacía muy complejo era alzar la voz, exponer más seguras, incluso conociendo bien el contenido y teniendo buena preparación.
Por ello, las invitamos a participar del Taller: "Sacar la Voz: Corporalidades y Voz para Científicas", el 7 de agosto, entre las 13.30 y las 16.00 hrs., en la Sala Taller, de la Facultad de Ciencias. (Referencia sala: cerca de la sala del CEC, afuera pondremos el pendón de Ciencia 2030 y subiremos un video corto indicando como llegar al Instagram @Ciencia2030.uchile y @Ellalamatematica)
Para conocer el programa e inscribirse pueden ingresar el siguiente link: Taller "Sacar la Voz" Corporalidades y Voz para Científicas - Ciencia 2030 Universidad de Chile (uchile.cl)
Por favor, siéntanse con la libertad de invitar a cualquier mujer, en especial estudiantes de la Facultad, que desee compartir una experiencia en un lugar seguro, respetuoso e inclusivo.
Contaremos al cierre con un delicioso coffee.
No olviden venir con ropa cómoda, traer una botella de agua y un cuaderno y lápiz.
¡Todas pero todas son muy bienvenidas!
¡Un gran abrazo!
Coordinación de Ecosistemas y Género Ciencia 2030
Inscripción UI y ST-ECAB 530
Sandra Pavez S. 6 Ago 202406/08/24 a las 18:34 hrs.2024-08-06 18:34:06
Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología: Biología Ambiental, Ingeniería en Biotecnología y Química Ambiental
Seminarios de Título : deben gestionar el trámite en la Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología. Pueden solicitar el formulario de inscripción al mail direccion_ecab@uchile.cl
Unidades de Investigación o Pasantías : deben enviar los formularios completados y firmados a los siguientes links de inscripción
Biología Ambiental: https://forms.gle/b2Xp8Eawtt9XjPZD9
Ingeniería en Biotecnología: https://forms.gle/9kEzddCgC4WQeGQi6
Química Ambiental: https://forms.gle/Q7sgWbANU7CcfwNDA
IMPORTANTE
1) Los formulario deben venir completados y firmados por el director de seminario o unidad de investigación en formato PDF. El nombre del archivo debe ser el nombre del alumno.
2) Si la actividad requiere de certificación bioética, etica o bioseguridad, debe adjuntar el certificado
3) Debe revisar su plan de estudio, y ver en que semestre le corresponde inscribir la UI. Alumnos de 1er semestre no inscriben UI.
Atentamente
Secretaría de Estudios
UI_QA_Nombre_Estudiante.docx (54 kb)
UI_IBT_Nombre_Estudiante_2024.docx (156 kb)
UI_BA_Nombre_estudiante.docx (166 kb)
Pasantia_QA_Nombre_estudiante.docx (167 kb)
Pasantia_BMMA_Nombre_estudiante.docx (166 kb)
Pasantia_IBM_Nombre_estudiante.docx (166 kb)