Programa de Inglés - Último test diagnóstico e inicio de clases 405

14 Mar14 de Marzo a las 17:56 hrs.2022-03-14 17:56:14 por Felipe Sandoval C.

2022_InglA_s.jpg

Estimada comunidad estudiantil:

Junto con saludar, les cuento que quienes no pudieron rendir el test diagnóstico de Inglés en las dos ocasiones anteriores, tendrán una última oportunidad de hacerlo entre el martes 15 de marzo, hasta el miércoles 16 de marzo a las 17:00. Para rendirlo, deberán conectarse a través del enlace https://testdeingles.uchile.cl/

El test dura 20 minutos exactos, y deben usar un computador con conexión a internet y salida de audio funcionando. En caso de existir algún problema con la plataforma, deben escribir de inmediato a ingles.pregrado@uchile.cl.

Finalmente, les cuento que desde el 21 de marzo comenzarán las clases de Inglés I y III de manera presencial. Se les informará oportunamente la sala a la que deberán dirigirse.

En caso de consultas, pueden escribirme a felipesc@uchile.cl.

Atte.
Felipe Sandoval
Coordinador del Programa de Inglés en la Facultad de Artes

Inscripción Académica Extraordinaria Facultad de Artes - Estudiantes antiguos 427

14 Mar14 de Marzo a las 15:54 hrs.2022-03-14 15:54:14 por Nikolas Reyes Rifo
Inscripción Académica

Estimada comunidad,

Informamos que ya se encuentra disponible el segundo periodo de inscripción académica de cursos de Inglés (Inglés I y III), así como también habilitamos nuevos procesos de inscripción para el curso "Taller Interdisciplinario" y para Cursos de Formación General (CFG).

La inscripción finaliza el 17 de marzo a las 23:59

Instructivo_inscripcion_academica_Artes.pdf (649 kb)

Nos despedimos,
Secretaría de Estudios

Participación organizaciones estudiantiles en inducción 1eros años 417

10 Mar10 de Marzo a las 17:45 hrs.2022-03-10 17:45:10 por Mónica Bate
Dirección de Asuntos Estudiantiles | DAE

Estimada comunidad

Este miércoles 16/3 en la mañana será la inducción y bienvenida para estudiantes de 1er año.
Por esto, queremos invitar a las organizaciones estudiantiles de la Facultad que lo deseen, a sumarse a esta actividad para que las y los nuevas/os estudiantes puedan conocerles.
Para esto tendrían que manifestar su interés al correo estudiantil.artes@uchile.cl para incluirles en el programa.

Un saludo cordial y quedamos atentxs
Mónica

Horarios Bibliotecas 347

10 Mar10 de Marzo a las 17:16 hrs.2022-03-10 17:16:10 por Nikolas Reyes Rifo

Estimada comunidad universitaria,

 

Junto con saludar, compartimos la siguiente información de la Coordinación de Bibliotecas de la Facultad:


Los horarios en que atenderemos en las Bibliotecas el mes de marzo, este será:

desde las 10 a las 14 horas sólo para retirar y entregar material bibliográfico, previa solicitud de él por correo a las personas encargadas,


Cordialmente,

Secretaría de Estudios

Inscripción Académica Estudiantes de Interpretación 318

10 Mar10 de Marzo a las 09:23 hrs.2022-03-10 09:23:10 por Nikolas Reyes Rifo
Inscripción Académica

Estimada comunidad de interpretación,

Junto con saludar, informamos que se ha dado cierre anticipado al tercer proceso de inscripción académica de la carrera de interpretación, debido a errores en la programación académica y que serán resueltos a la brevedad posible. Informaremos próximamente de nuevos procesos de inscripción académica especiales para la carrera.

Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Procedimiento para actualización de datos 307

9 Mar9 de Marzo a las 10:34 hrs.2022-03-09 10:34:09 por Nikolas Reyes Rifo
Departamento de Pregrado

Estimados y estimadas,

En consideración de la implementación de la nueva ley 21.344, el Departamento de Pregrado (a cargo del registro académico de las y los estudiantes de pregrado de la Universidad) ha habilitado un proceso simplificado para la actualización de datos de aquellos miembros de la comunidad que, por diversos motivos, deban ajustar alguno de los siguientes registros que no son modificables a través del Proceso de Matrícula realizado anualmente: RUT, Nombres y apellidos, Fecha de nacimiento y Sexo registral.

Para actualizar alguno de estos datos, el/la estudiante deberá enviar una copia de su cédula de identidad o certificado de nacimiento reflejando dicho cambio al formulario siguiente: https://admision.pregradouchile.cl/actualizaciondatos

Una vez validados los datos, el Departamento de Pregrado actualizará los datos dentro de los próximos 3 días hábiles. Es importante tener presente que, si bien el cambio se puede generar dentro de ese plazo, la actualización de otras plataformas (como UCampus) puede tomar unos días adicionales.

Estos cambios sólo pueden realizarse en caso de un cambio de nombre realizado a través del Registro Civil, ya sea por mandato judicial o a través de las leyes 21.120 y 21.344 que regulan el tema. Para acceder a la modificación del nombre, apellido o sexo, puede revisar el procedimiento respectivo en los siguientes enlaces:
Es importante recordar que aquellos/as/es estudiantes que no tengan ajustados sus documentos oficiales, pueden solicitar el uso de nombre social ajustado a su identidad de género en las plataformas públicas de la Universidad. Esta solicitud debe realizarse a través de la Dirección de Género de la Universidad, lo que pueden revisar en el sitio https://direcciondegenero.uchile.cl/nombresocial/

Departamento de Pregrado

Prioridad en inscripción Académica - Corresponsabilidad Social 334

8 Mar8 de Marzo a las 16:19 hrs.2022-03-08 16:19:08 por Nikolas Reyes Rifo

Estimada Comunidad Universitaria.

Junto con saludar, informamos que damos inicio a la inscripción del beneficio parental de "Prioridad en inscripción Académica" adscrito al reglamento de Corresponsabilidad Social en el Cuidado de Hijas e Hijos de Estudiantes, destinado a estudiantes que sean madres o padres de niñas o niños, hasta los 6 años de edad, o sean futuras(os) madres o padres de un(a) hijo(a) en gestación.

Quienes se inscriban tendrán prioridad al momento de inscribir sus cursos, en los procesos de inscripción académica, motivo por el cual recomendamos inscribir sus cursos en el primer proceso de inscripción académica, que será informado en el calendario académico.

Quienes estén interesados deberán identificarse con su correo institucional y completar el formulario adjunto, el cual permite ser enviado una sola vez, por lo que antes de enviar la solicitud validar de que se dispone de la información requerida.

Esta solicitud es únicamente para la obtención del beneficio de "Prioridad en inscripción Académica", otros beneficios en el contexto de Corresponsabilidad Social deben ser solicitados por los canales institucionales correspondientes.
.
Formulario

Cordialmente
Secretaría de Estudios

3er Periodo de Inscripción Académica Fact. Artes - Estudiantes Antiguos 355

8 Mar8 de Marzo a las 09:26 hrs.2022-03-08 09:26:08 por Nikolas Reyes Rifo
Inscripción Académica

¡Comienza el periodo de modifica!

Estimada comunidad,

Informamos que ya se encuentra disponible el tercer periodo de inscripción académica, así como también la inscripción de cursos de inglés para todos los niveles, la inscripción de CFG y el proceso especial de inscripción del curso "Taller Interdisciplinario".
En la actual inscripción y en las siguientes podrás agregar y modificar tu carga académica, por lo que no pierdas la oportunidad de revisar tu carga académica y revisar la oferta, en búsqueda de nuevos cursos.

La inscripción finaliza el 10 de marzo a las 23:59

Nos despedimos,
Secretaría de Estudios

Vías de Comunicación con Secretaria de Estudios 331

7 Mar7 de Marzo a las 09:36 hrs.2022-03-07 09:36:07 por Nikolas Reyes Rifo

¡Estudiantes, buen día!,


Informamos las vías de comunicación según requerimientos:

 

Para solicitar emisión de certificados:



Para consultas sobre proceso de títulos y grados:


 

Consultas sobre Matricula 2021:


Otras Consultas:

 

Cordialemente ,
Secretaria de Estudios

Solicitudes Facultad de Artes 2022 608

7 Mar7 de Marzo a las 09:33 hrs.2022-03-07 09:33:07 por Nikolas Reyes Rifo

Estimada comunidad universitaria,

Junto con desearles un buen inicio de semana, damos a conocer el nuevo mecanismo de solicitudes de la Facultad de Artes mediante formulario google, en el que podrán realizar las siguientes solicitudes:

    1. Homologación de Cursos
    2. Convalidación de Cursos
    3. Reconsideración de medida de eliminación
    4. Continuación de Estudios
    5. Matrícula de Gracia
    6. Solicitud de flexibilidad académica, por motivos médicos u otros
    7. Prórroga para entrega de tesis.
    8. Justificación de inasistencia
    9. Inscripción Máximos/Mínimos de créditos según reglamento
    10. Cursar asignaturas de otro plan de estudios (o mención)
    11. Rebaja de arancel por cursar una asignatura (Solo se puede solicitar una vez)
    12. Corresponsabilidad Social en el Cuidado de Hijas(os) de Estudiantes

Las solicitudes se recibirán desde hoy 7 de marzo,

Podrán acceder al formulario con el correo institucional y desde el siguiente link

https://forms.gle/UMPhHbzxBh5AkZuz8

o medíande el QR

qrcode_14121972_.png

Consideraciones finales:

  • Para evitar retraso en la gestión de las solicitudes, revisar que el documento adjunto ingresado es el solicitado.
  • Si requiere subir varios documentos, deberá primero consolidarlos en un único archivo antes de cargarlo al formulario
  • Las solicitudes de postergación, reincorporación y renuncia, se deben realizar mediante Ucampus

Cordialemente ,
Secretaria de Estudios