Horarios Bibliotecas 347

10 Mar10 de Marzo a las 17:16 hrs.2022-03-10 17:16:10 por Nikolas Reyes Rifo

Estimada comunidad universitaria,

 

Junto con saludar, compartimos la siguiente información de la Coordinación de Bibliotecas de la Facultad:


Los horarios en que atenderemos en las Bibliotecas el mes de marzo, este será:

desde las 10 a las 14 horas sólo para retirar y entregar material bibliográfico, previa solicitud de él por correo a las personas encargadas,


Cordialmente,

Secretaría de Estudios

Inscripción Académica Estudiantes de Interpretación 318

10 Mar10 de Marzo a las 09:23 hrs.2022-03-10 09:23:10 por Nikolas Reyes Rifo
Inscripción Académica

Estimada comunidad de interpretación,

Junto con saludar, informamos que se ha dado cierre anticipado al tercer proceso de inscripción académica de la carrera de interpretación, debido a errores en la programación académica y que serán resueltos a la brevedad posible. Informaremos próximamente de nuevos procesos de inscripción académica especiales para la carrera.

Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Procedimiento para actualización de datos 307

9 Mar9 de Marzo a las 10:34 hrs.2022-03-09 10:34:09 por Nikolas Reyes Rifo
Departamento de Pregrado

Estimados y estimadas,

En consideración de la implementación de la nueva ley 21.344, el Departamento de Pregrado (a cargo del registro académico de las y los estudiantes de pregrado de la Universidad) ha habilitado un proceso simplificado para la actualización de datos de aquellos miembros de la comunidad que, por diversos motivos, deban ajustar alguno de los siguientes registros que no son modificables a través del Proceso de Matrícula realizado anualmente: RUT, Nombres y apellidos, Fecha de nacimiento y Sexo registral.

Para actualizar alguno de estos datos, el/la estudiante deberá enviar una copia de su cédula de identidad o certificado de nacimiento reflejando dicho cambio al formulario siguiente: https://admision.pregradouchile.cl/actualizaciondatos

Una vez validados los datos, el Departamento de Pregrado actualizará los datos dentro de los próximos 3 días hábiles. Es importante tener presente que, si bien el cambio se puede generar dentro de ese plazo, la actualización de otras plataformas (como UCampus) puede tomar unos días adicionales.

Estos cambios sólo pueden realizarse en caso de un cambio de nombre realizado a través del Registro Civil, ya sea por mandato judicial o a través de las leyes 21.120 y 21.344 que regulan el tema. Para acceder a la modificación del nombre, apellido o sexo, puede revisar el procedimiento respectivo en los siguientes enlaces:
Es importante recordar que aquellos/as/es estudiantes que no tengan ajustados sus documentos oficiales, pueden solicitar el uso de nombre social ajustado a su identidad de género en las plataformas públicas de la Universidad. Esta solicitud debe realizarse a través de la Dirección de Género de la Universidad, lo que pueden revisar en el sitio https://direcciondegenero.uchile.cl/nombresocial/

Departamento de Pregrado

Prioridad en inscripción Académica - Corresponsabilidad Social 334

8 Mar8 de Marzo a las 16:19 hrs.2022-03-08 16:19:08 por Nikolas Reyes Rifo

Estimada Comunidad Universitaria.

Junto con saludar, informamos que damos inicio a la inscripción del beneficio parental de "Prioridad en inscripción Académica" adscrito al reglamento de Corresponsabilidad Social en el Cuidado de Hijas e Hijos de Estudiantes, destinado a estudiantes que sean madres o padres de niñas o niños, hasta los 6 años de edad, o sean futuras(os) madres o padres de un(a) hijo(a) en gestación.

Quienes se inscriban tendrán prioridad al momento de inscribir sus cursos, en los procesos de inscripción académica, motivo por el cual recomendamos inscribir sus cursos en el primer proceso de inscripción académica, que será informado en el calendario académico.

Quienes estén interesados deberán identificarse con su correo institucional y completar el formulario adjunto, el cual permite ser enviado una sola vez, por lo que antes de enviar la solicitud validar de que se dispone de la información requerida.

Esta solicitud es únicamente para la obtención del beneficio de "Prioridad en inscripción Académica", otros beneficios en el contexto de Corresponsabilidad Social deben ser solicitados por los canales institucionales correspondientes.
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Formulario

Cordialmente
Secretaría de Estudios

3er Periodo de Inscripción Académica Fact. Artes - Estudiantes Antiguos 354

8 Mar8 de Marzo a las 09:26 hrs.2022-03-08 09:26:08 por Nikolas Reyes Rifo
Inscripción Académica

¡Comienza el periodo de modifica!

Estimada comunidad,

Informamos que ya se encuentra disponible el tercer periodo de inscripción académica, así como también la inscripción de cursos de inglés para todos los niveles, la inscripción de CFG y el proceso especial de inscripción del curso "Taller Interdisciplinario".
En la actual inscripción y en las siguientes podrás agregar y modificar tu carga académica, por lo que no pierdas la oportunidad de revisar tu carga académica y revisar la oferta, en búsqueda de nuevos cursos.

La inscripción finaliza el 10 de marzo a las 23:59

Nos despedimos,
Secretaría de Estudios

Vías de Comunicación con Secretaria de Estudios 329

7 Mar7 de Marzo a las 09:36 hrs.2022-03-07 09:36:07 por Nikolas Reyes Rifo

¡Estudiantes, buen día!,


Informamos las vías de comunicación según requerimientos:

 

Para solicitar emisión de certificados:



Para consultas sobre proceso de títulos y grados:


 

Consultas sobre Matricula 2021:


Otras Consultas:

 

Cordialemente ,
Secretaria de Estudios

Solicitudes Facultad de Artes 2022 584

7 Mar7 de Marzo a las 09:33 hrs.2022-03-07 09:33:07 por Nikolas Reyes Rifo

Estimada comunidad universitaria,

Junto con desearles un buen inicio de semana, damos a conocer el nuevo mecanismo de solicitudes de la Facultad de Artes mediante formulario google, en el que podrán realizar las siguientes solicitudes:

    1. Homologación de Cursos
    2. Convalidación de Cursos
    3. Reconsideración de medida de eliminación
    4. Continuación de Estudios
    5. Matrícula de Gracia
    6. Solicitud de flexibilidad académica, por motivos médicos u otros
    7. Prórroga para entrega de tesis.
    8. Justificación de inasistencia
    9. Inscripción Máximos/Mínimos de créditos según reglamento
    10. Cursar asignaturas de otro plan de estudios (o mención)
    11. Rebaja de arancel por cursar una asignatura (Solo se puede solicitar una vez)
    12. Corresponsabilidad Social en el Cuidado de Hijas(os) de Estudiantes

Las solicitudes se recibirán desde hoy 7 de marzo,

Podrán acceder al formulario con el correo institucional y desde el siguiente link

https://forms.gle/UMPhHbzxBh5AkZuz8

o medíande el QR

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Consideraciones finales:

  • Para evitar retraso en la gestión de las solicitudes, revisar que el documento adjunto ingresado es el solicitado.
  • Si requiere subir varios documentos, deberá primero consolidarlos en un único archivo antes de cargarlo al formulario
  • Las solicitudes de postergación, reincorporación y renuncia, se deben realizar mediante Ucampus

Cordialemente ,
Secretaria de Estudios

Inscripción Taller Interdisciplinario 373

4 Mar4 de Marzo a las 16:03 hrs.2022-03-04 16:03:04 por Nikolas Reyes Rifo
Inscripción Académica

Estimada comunidad de las carreras de Actuación Teatral, Composición, Danza, Diseño Teatral, Sonido, Interpretación Musical y Teoría de la Música,

Junto con saludar, informamos que el proceso de inscripción académica del curso Taller Interdisciplinario, recientemente publicada, tendrá particularidades propias de la metodología del curso, motivo por el cual compartimos algunas indicaciones:

El curso estará compuesto por 5 secciones, con igual horario,

  1. inscribir las 5 secciones 
  2. Ordenar las 5 secciones según la prioridad que estimen conveniente. Ejemplo sección 3,1,2,4 y 5 o 5,3,1,4 y 2
Finalizado el proceso de inscripción, el sistema otorgará los cupos del curso conforme a una distribución homogénea de las carreras, es decir que de inscribir en una sola sección corre el riesgo de ser rechazada la inscripción. Esperamos que estas indicaciones puedan ayudarlos.

Instructivo_inscripcion_academica_Artes.pdf (649 kb)

Saludos cordiales,
Secretaría de Estudios

Calendario de Inscripción Académica 2022 - 1° Semestre Actualizado 373

4 Mar4 de Marzo a las 15:42 hrs.2022-03-04 15:42:04 por Nikolas Reyes Rifo
Inscripción Académica

Estimada Comunidad Universitaria,

Esperando que tengan un buen día, compartimos el calendario de inscripción académica actualizado, en el cual se incluyen los cursos de inglés y la inscripción especial del curso "Taller Interdisciplinario", paras las carreras de Actuación Teatral, Composición, Danza, Diseño Teatral, Sonido, Interpretación Musical y Teoría de la Música

El calendario solo contempla las carreras de pregrado. Los programas de Etapa Básica se regirán por su propio calendario.

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Calendario_Academico_2022-1___ING.pdf (433 kb)

Saludos cordiales,
Secretaría de Estudios.

Convocatoria Programa de Conectividad 216

4 Mar4 de Marzo a las 09:47 hrs.2022-03-04 09:47:04 por Mónica Bate
Conectividad

Junto con saludar, informamos que en el marco del proceso de renovación del Programa de Conectividad (chip/tablet) para estudiantes titulares del beneficio a la fecha, se abrirá un proceso de rezagados entre los días 4 y 18 de marzo para quienes aún no completan su solicitud en https://trackercl1.fidelizador.com/LF40571GE1DB12BEH107F55CE601926J626369CDF5KF405715AEF2D311DA777FAA197F26091.

Recordamos la importancia de esta gestión, ya que el retraso de la renovaciones afectará la oportunidad de favorecer a estudiantes nuevos.

Para resolver consultas o dudas sobre esta convocatoria puedes contactar con el gestor de la convocatoria escribiendo a: annfleet@uchile.cl (encargada DIRBDE) o bien a conectividad.artes@uchile.cl (contacto local de Facultad)

Un saludo cordial
Conectividad Artes