La Plataforma Ucampus nos visitará 387

21 Mar21 de Marzo a las 09:56 hrs.2022-03-21 09:56:21 por Julia López

3e47d94f5649b0ef14bc5bfcf9b1717d.png

Matrícula 2022 - Período de rezago ALUMNOS ANTIGUOS 324

21 Mar21 de Marzo a las 08:22 hrs.2022-03-21 08:22:21 por Manuel Araya A.

Si no pudiste matricularte en enero, podrás matricularte en el período de rezago. ¡Recuerda que es obligatorio matricularte en el portal matricula.uchile.cl/ si continuarás tus estudios en 2022!

Fecha y horario
Desde Lunes 21 al Jueves 24 de marzo, de 09:00 hrs., a 16:00 hrs.

En la Facultad se ha establecido la Sala de Estudios del Casino Antumapu, como punto para legalización y entrega de pagarés. El Servicio Externo de Legalización de Pagarés, tiene un costo de $4.000 por documento (debe ser cancelado en efectivo), en caso que no tengas el pagaré legalizado previamente ante notario público.
https://www.uchile.cl/portal/presentacion/asuntos-academicos/pregrado/guia-de-matricula-alumnos-antiguos/131018/legalizacion-y-entrega-de-pagares-legalizados

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Aumento de cupo en Asignatura Sistemas Agrícolas 371

18 Mar18 de Marzo a las 11:09 hrs.2022-03-18 11:09:18 por Rubén Sepúlveda S.

Estimados Alumnos(as),

    Se informa que la asignatura Sistemas Agrícolas ha aumentado 28 cupos más en la sección 1, que tiene su hora supervisada los días miércoles de 12:30 a 13:15.

Secretaria de Estudios.

Nuevas Asignaturas Libres (CANTO CORAL Y CORO ANTUMAPU) 344

17 Mar17 de Marzo a las 13:39 hrs.2022-03-17 13:39:17 por Julia López

Estimados Alumnos(as)

Se acaban de agregar a la oferta acádemica 2  asignaturas libres en los siguientes horarios:
CANTO CORAL : Jueves 13:15 - 14:45
CORO ANTUMAPU: Viernes 12:30 - 14:00

Secretaria de Estudios

Segundo período de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) 464

15 Mar15 de Marzo a las 17:47 hrs.2022-03-15 17:47:15 por Rubén Sepúlveda S.

El Segundo periodo de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) para todos los alumnos de Pregrado y Postgrado, se aplicará desde las 9:00 horas (puede ser un poco antes) del miercoles 16 de marzo hasta las 23:59 horas del viernes 18 de marzo.

En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al anterior, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar.

En este proceso se pueden incluir ajustes en el número de secciones, algunos cambios de horarios, de salas y de cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.

UNA VEZ ELEGIDOS TUS CAMBIOS, RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁN CONSIDERADOS.

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría  de Estudios.

Periodo Extraordinario para rendir Test de Inglés Online 346

14 Mar14 de Marzo a las 15:33 hrs.2022-03-14 15:33:14 por Rubén Sepúlveda S.

Estimadas y estimados,

Les informo que se ha programado un periodo extraordinario para rendir el test de Inglés, en esta ocasión podrán rendirlo todo los alumnos (antiguos y nuevos) que no lo han rendido hasta la fecha.

Este proceso estará habilitado desde las 09:00 horas del martes 15 hasta las 17:00 horas del miércoles 16 de marzo de 2022.
El link para poder rendir el test es el siguiente: https://testdeingles.uchile.cl/ , les recuerdo que el proceso dura 20 minutos, deben contar con acceso a internet estable y salida de audio funcionando.

En caso que ocurra algún inconveniente con su test debe enviar correo a ingles.pregrado@chile.cl

Saludos...

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría  de Estudios

Horario de atención estudiantil en Secretaría de Estudios 462

14 Mar14 de Marzo a las 12:30 hrs.2022-03-14 12:30:14 por Manuel Araya A.

Estimadas y estimados estudiantes:

Esperando que hayan disfrutado de las vacaciones, les informo horario y modalidad de atención de la Secretaría de Estudios.

Atención Presencial
Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 horas

Para la atención:
- Deberá esperar su turno en la puerta de acceso a Secretaría de Estudios.
- Una vez que ingrese, deberá aplicar alcohol gel en sus manos y registrarse en libro destinado para controlar Trazabilidad.
- La secretaria lo derivará a la oficina de atención que corresponda.

Mesón de Requerimiento
Para el envío de solicitudes se actualizó la plataforma, a la cual se puede acceder a través de agro.dic.uchile.cl o directamente a través del enlace https://solicitudessecretaria.antumapu.cl/
Con esta nueva plataforma, recibirás en tu e-mail copia de la solicitud y la notificación cuando esta se resuelva o te soliciten antecedentes adicionales.

Atención Telefónica
Lunes a Jueves 08:30 a 18:00 horas
Viernes: 08:30 a 15:45 horas.

Secretario de Estudios
Manuel Araya Arraño (Ing. Agrónomo)
229785870

Jefa Administración Docente
Julia López Escudero (Prof. Ed. Superior)
229785770

Administración Técnica Docente
Rubén Sepúlveda Silva (Ing. Informático)
229780304
Nadia Valderrama Vera
229785789
Procesos Administrativos Principales

Lucía Cáceres Díaz - (Expedientes)
229785750

Andrea Cerda Serrano - (Certificados-Salas)
229780323 / 9 93178498

Les saluda

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Beca de Ayudantía Académica. Período Otoño 2022. 610

11 Mar11 de Marzo a las 14:50 hrs.2022-03-11 14:50:11 por Julia López

Estimados Alumnos(as)

Los alumnos que deseen postular a ayudantias:
1.- Deben adjuntar la fotocopia del pago de matrícula (vigente) o un certificado de alumno regular en caso que tengan gratuidad. 2.- LLenar  la solicitud con todos sus datos actualizados en forma digital, con las firmas correspondientes, tanto como, la del alumno postulante y la del profesor encargado de la asignatura.   La recepción de esta documentación debe ser en forma presencial en la Dirección de Escuela de  Pregrado. El plazo de recepción de los formularios, vence impostergablemente el día viernes 25 de marzo de 2022  hasta las 13:00 horas.

REGLAMENTO_BECAS_DE_AYUDANTIA_(Actualizado_marzo).doc (51 kb)
NUEVO_FORMULARIO_POSTULACION_A_BECA_DE_AYUDANTIA_ACADEMICA_2022-_PRIMER_SEMESTRE.docx (32 kb)  
Agradeciendo desde ya su colaboración, con atentos saludos,

Escuela de Pregrado

Procedimiento para actualización de datos 539

8 Mar8 de Marzo a las 16:59 hrs.2022-03-08 16:59:08 por Manuel Araya A.

En consideración de la implementación de la nueva ley 21.344, el Departamento de Pregrado (a cargo del registro académico de las y los estudiantes de pregrado de la Universidad) ha habilitado un proceso simplificado para la actualización de datos de aquellos miembros de la comunidad que, por diversos motivos, deban ajustar alguno de los siguientes registros que no son modificables a través del Proceso de Matrícula realizado anualmente: RUT, Nombres y apellidos, Fecha de nacimiento y Sexo registral.

 

Para actualizar alguno de estos datos, el/la estudiante deberá enviar una copia de su cédula de identidad o certificado de nacimiento reflejando dicho cambio al formulario siguiente: https://admision.pregradouchile.cl/actualizaciondatos

Una vez validados los datos, el Departamento de Pregrado actualizará los datos dentro de los próximos 3 días hábiles. Es importante tener presente que, si bien el cambio se puede generar dentro de ese plazo, la actualización de otras plataformas (como UCampus) puede tomar unos días adicionales.

 

Estos cambios sólo pueden realizarse en caso de un cambio de nombre realizado a través del Registro Civil, ya sea por mandato judicial o a través de las leyes 21.120 y 21.344 que regulan el tema. Para acceder a la modificación del nombre, apellido o sexo, puede revisar el procedimiento respectivo en los siguientes enlaces:

Es importante recordar que aquellos/as/es estudiantes que no tengan ajustados sus documentos oficiales, pueden solicitar el uso de nombre social ajustado a su identidad de género en las plataformas públicas de la Universidad. Esta solicitud debe realizarse a través de la Dirección de Género de la Universidad, lo que pueden revisar en el sitio https://direcciondegenero.uchile.cl/nombresocial/



Departamento de Pregrado  Vicerrectoría de Asuntos Académicos Universidad de Chile

Información importante TNE Mechones 2022 413

7 Mar7 de Marzo a las 11:04 hrs.2022-03-07 11:04:07 por Julia López

Estimados Alumnos(as)

Desde el 7 al 11 de marzo, se habilitara la plataforma mifoto.uchile.cl para aquellos que no subieron foto o que su foto les fue rechazada en la primera instancia, es importante que se les informe de esta apertura de plataforma ya que no se volverá a abrir nuevamente. Además el día 14 de marzo, se volverá a habilitar la opción para hacer solicitudes de reposiciones en el portal mi.uchile.cl, el cual se encuentra deshabilitado en estos momentos.

Saludos
Administración Docente