Reincorporaciones 2021 495

22 Dic 202022/12/20 a las 16:55 hrs. por Julia López

Estimados Alumnos(as)
Todos aquellos alumnos o alumnas que se encuentren con postergación de estudios, ya sea por un semestre o todo un año, deberán solicitar la reincorporación a la carrera a través de  Ucampus presentando una solicitud, esta deben hacerla a más tardar el 31 de Diciembre. Si la postergación ha sido por salud deben adjuntar el certificado médico que indique que podrán retomar sus estudios  durante el 2021.

Saludos Cordiales,

Julia López E.
Administradora Docente

Campaña conoce mi disCAPACIDAD 63

21 Dic 202021/12/20 a las 17:51 hrs. por Catherine Rivera C.

Estimada Comunidad: 
Esperando que hayan tenido un reponedor fin de semana, compartimos con ustedes el material de hoy, día en que comenzamos la cuarta semana de la campaña "Conoce mi discapacidad". 
Esta semana abordaremos el Trastorno Obsesivo Compulsivo y el Trastorno del Espectro Autista, ambos presentes en el estamento estudiantil de nuestro Campus. 

Hoy les presentamos el Trastorno Obsesivo Compulsivo, que puede interferir significativamente en la vida de un individuo, dado que son personas que no se van a quedar tranquilas hasta realizar cierta conducta específica. Puedes conocer de qué se trata en el afiche adjunto y en el siguiente video www.youtube.com/watch?v=GVDngAlNdwU

Aprovechamos de invitarlos a nuestra siguiente charla, a realizarse el próximo martes 29 a las 17:00 hrs. Esta vez, contaremos con la participación de la Fundación Unidamente, que nos presentará la charla "Sensibilización social contra el estigma: Barreras y Estereotipos Injustos cuando hablamos de discapacidad". 
Inscripciones aquí www.tinyurl.com/ ... textarea]Agradecemos su participación y esperamos seguir construyendo en conjunto una comunidad más empática e inclusiva.
Saludos 
 
Equipo Psicosocial
Afiche_Trastorno_Obsesivo_Compulsivo_page-0001[1].jpg

Afiche_Trastorno_Obsesivo_Compulsivo_page-0002[1].jpgAfiche_charla_FundacioI_n_Unidamente_(1).png

CAMPAÑA CONOCE MI disCAPACIDAD 105

18 Dic 202018/12/20 a las 10:58 hrs. por Catherine Rivera C.

Estimada Comunidad Campus Sur
Hoy terminamos la tercera semana de campaña, invitándoles a leer otro documento "Imagina que...", el cual nos permitirá hacer el ejercicio de ponernos en el lugar de una persona que presenta Trastorno de Ansiedad Generalizada. Nos parece importante mencionar que no todos los trastornos tienen las mismas manifestaciones o el mismo grado en cuanto a intensidad, razón por la cual a veces la información que presentamos puede llegar a ser interpretada como "exagerada" o al contrario, insuficiente. 
Les invitamos también a revisar el siguiente video youtu.be/0aiEj8Q5CG0 en el cual podrán realizar un breve test para saber si actualmente están presentando ansiedad. Este test NO es un diagnóstico, sino simplemente una propuesta para monitorear nuestro estado actual. Recuerden activar los subtítulos en español del video. 

Nos gustaría agradecer a todos los participantes de la charla "Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Discapacidad/Diversidad Funcional", la cual se realizó ayer junto con la Unidad de Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad, de la Oficina de Equidad e Inclusión de nuestra Universidad. Contamos con la presencia de miembros de los tres estamentos, diversidad que enriqueció la instancia y nos permitió aprender de las experiencias de todes. Para quienes no pudieron asistir a la charla, esperamos compartir la grabación durante la próxima semana.

Agradecemos su interés, palabras de apoyo y agradecimiento que nos han hecho llegar durante la semana. Esperamos seguir contando con su participación y continuar construyendo una comunidad inclusiva en conjunto. 
Que tengan un excelente fin de semana

Imagina_que....T.de_Ansiedad_Generalizada_page-0001.jpgImagina_que....T.de_Ansiedad_Generalizada_page-0002.jpg

CAMPAÑA CONOCE MI disCAPACIDAD 97

17 Dic 202017/12/20 a las 16:03 hrs. por Catherine Rivera C.

Estimada Comunidad
En el marco de la campaña "Conoce mi discapacidad", hoy les presentamos el Trastorno de Ansiedad Generalizada. Quienes presentan este trastorno, son personas no sólo "nerviosas", sino personas que se preocupan mucho, constantemente y por cosas que para muchas personas no tienen importancia. También compartimos con ustedes, un video explicativo donde se abordan los dos trastornos que vimos esta semana (Trastorno de Ansiedad Generalizada y Trastorno de Pánico), junto con una comparación entre ambos. Recuerden por favor habilitar los subtítulos en español.
El video pueden encontrarlo aquí https://youtu.be/n4gIMnU8E8UAfiche_Trastorno_de_Ansiedad_Generalizada.pdf (95 kb)

CAMPAÑA CONOCE MI disCAPACIDAD 124

16 Dic 202016/12/20 a las 16:50 hrs. por Catherine Rivera C.

Estimada Comunidad
Hoy nuevamente les invitamos a practicar la empatía, y a ponernos en el lugar de otra persona. Esta vez, la invitación es a ponerse en el lugar de alguien que sufre crisis de pánico, las cuales pueden aparecer repentinamente, en cualquier lugar y sin aviso previo. Es importante conocer por lo que está pasando la persona, para saber de qué forma poder ayudarla. 
Primer_Testimonio_Crisis_de_PaI_nico.pdf (42 kb)Segundo_Testimonio_Crisis_de_PaI_nico.pdf (51 kb)1_Imagina_que....T.de_PaI_nico.pdf (3.4 mb)

CAMPAÑA CONOCE MI disCAPACIDAD 99

15 Dic 202015/12/20 a las 16:47 hrs. por Catherine Rivera C.

Estimada Comunidad
En esta semana de la campaña “Conoce mi discapacidad”, les invitamos a informarse acerca de dos discapacidades psicosociales con alta presencia en nuestro campus: el Trastorno de Pánico y el Trastorno de Ansiedad Generalizada, ambos catalogados como trastornos ansiosos.
En Chile, 1.100.584 de personas mayores de 15 años padece ansiedad, lo que corresponde al 6,5% de la población. Hoy, les invitamos a conocer de qué se trata el Trastorno de Pánico a través del afiche adjunto, y les compartimos un video sobre cómo ayudar a alguien que tiene una crisis de pánico, el cual pueden ver aquí https://youtu.be/CtftkArWqAM

Les recordamos que el día jueves tenemos la charla "Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Discapacidad/Diversidad Funcional"  a las 17:00 hrs. Inscripciones aquí www.tinyurl.com/ ... extarea]7[/_textarea]


Agradecemos su participación, y les recordamos que pueden revisar el material de las semanas anteriores aquí www.daefavet.cl/ ... xtarea]10[/_textarea]


Que tengan una excelente semana

 

1_Afiche_Trastorno_de_PaI_nico.pdf (103 kb)

Invitación charla "Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Discapacidad/D 132

15 Dic 202015/12/20 a las 11:23 hrs. por Catherine Rivera C.

Estimada Comunidad

Junto con saludar comparto invitacion y afiche para la charla "Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Discapacidad/Diversidad Funcional", a la cual se pueden inscribir aquí forms.gle/1C87RScqHR91G2tA9

En la charla conoceremos cuáles son las adecuaciones que existen para estudiantes en situación de discapacidad, quiénes debemos implementarlas y para qué.

Los esperamos

Catherine Rivera C
Asistente SocialAfiche_Charla_Adecuaciones_(1).pdf (162 kb)

Extensión Plazo de Egreso Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Natural 318

11 Dic 202011/12/20 a las 11:58 hrs. por Nadia Valderrama V.

Se informa a todos los estudiantes que cumplirán su sexto año cronológico a fines del presente semestre en la carrera de Ingeniería Agronómica o su séptimo año cronológico en la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y aún le faltan ramos por cursar, deben realizar una solicitud en la página de Secretaría de Estudios agro.dic.uchile.cl para pedir extender su plazo de egreso, ya que si no envian dicha solicitud se encontrarán en causal de eliminación de la carrera.

Consultas al respecto se deben realizar al email nadia.valderrama@uchile.cl.

 

Nadia Valderrama V.

Administradora Docente

Secretaría de Estudios.

Revisión Curricular Para Egreso Ing. Agronomía e Ing. en Recursos Naturales Reno 251

11 Dic 202011/12/20 a las 11:34 hrs. por Nadia Valderrama V.

Se informa a los alumnos de pregrado, tanto de Ing. Agronómica como de Ing. en Recursos Naturales Renovables, que estén cursando su quinto año o más de carrera y que culminen con sus actividades curriculares este semestre 2/2020 y no tengan más asignaturas por cursar, deberán enviar una Solicitud de Recuento de Créditos para Egreso, trámite que se realiza en el sitio web de Secretaría de Estudios (agro.dic.uchile.cl).
Una vez revisada su carga curricular y hecha la proyección de término del semestre, responderemos a su solicitud indicando los pasos a seguir en caso de completar de forma satisfactoria, todas sus actividades curriculares.
El plazo para realizar esta solicitud vence el 31 de Diciembre de 2020.
Los alumnos que no envíen solicitud de recuento de créditos, se asumirá que su intención es continuar con actividades curriculares el próximo semestre.

Consultas al respecto se deben realizar al mail: nadia.valderrama@uchile.cl

 

Nadia Valderrama V.

Administradora Docente.

Secretaría de Estudios.

Invitación a estudiantes promoción 2018 y anteriores, aplicación encuesta piloto 182

10 Dic 202010/12/20 a las 12:00 hrs. por Manuel Araya A.

Afiche(1).png

Estimados/as estudiantes:

Invitamos a la generación 2018 y anteriores a participar en la aplicación piloto del “Cuestionario sobre Inasistencia a Clases en Educación Superior (CICES)”, diseñado en el marco del proyecto FIDOP: “Estudio de factores y motivaciones que explican la inasistencia a clases en estudiantes de pregrado del Campus Sur de la Universidad de Chile”.

La participación en el pilotaje consiste, previa lectura y aceptación del consentimiento informado, en responder las preguntas y expresar su opinión en torno a ellas, considerando los factores que les ha llevado a faltar a clases a lo largo de su vida universitaria.

La fecha límite para contestar el instrumento es hasta el domingo 13 de diciembre a las 23:59 hrs. Al culminar la etapa de aplicación piloto, se sorteará una giftcard por Facultad para la compra de un libro a elección entre los o las estudiantes que hayan sido invitados a participar en el pilotaje y que hayan completado el proceso.

Agradecemos su colaboración
Italo Chiffelle, FCA
Galia Ramírez, FAVET
Alejandro Riquelme, FCFCN
CEACS

A continuación, se adjunta el enlace https://fidopfavet2019.typeform.com/to/dwJeV76w

CENTRO DE APRENDIZAJE, CAMPUS SUR