Fecha extraordinaria para todos quienes deben su test de inglés. 371

22 Mar22 de Marzo a las 08:44 hrs. por Manuel Araya A.

Estimad@s estudiantes:

Te comentamos que se abrirá una última fecha para rendir el test de inglés online, el jueves 25 de marzo de 09.00 a 17.00 horas
Te recordamos que debes contar con un computador con conexión estable a internet y salida de audios funcionando.
El test dura 20 minutos exactos, por lo que te recomendamos entrar a más tardar a las 16.30 horas, ya que a las 17.00 el portal cerrará

El link es el siguiente
goo.gl/KwFGRw

Saludos atentos,

Manuel Araya Arraño

Secretario de Estudios

Postulación Becas Internas Estudiantes de 1ª año 360

19 Mar19 de Marzo a las 13:39 hrs. por Catherine Rivera C.

Estimad@s Estudiantes de 1ªaño , junto con darles la cordial bienvenida ,informo que los documentos socioeconómicos para postular a becas internas una vez completado Foces se envian al  correo  acreditacionfoces@gmail.com  hasta el viernes 2 de abril.

A modo de simplificar los documentos solicitados para respaldar foces , indico en cada variable que se debe mandar:

- Cédula identidad o certificado de nacimiento de todos los integrantes grupo familiar y del estudiante ( se entendera por grupo familiar solo quienes vivan con el estudiante)
- Ingresos de todos los integrantes del grupo familiar que lo generen:
Pensión de vejez, pensión de sobrevivencia o pensión de alimentos
Trabajadores dependientes 3 liquidaciones de sueldo y certificado cotizaciones AFP
Cesantes finiquito, pago seguro cesantía y certificado cotización AFP
Trabajadores independientes: formulario 29, formulario 22, certificado de boletas honorarios.
Ingresos informales declaración simple ingresos promedio mensual por trabajo informal o esporádico
Quienes recibieron ingreso familiar de emergencia deben adjuntar cartola con los pagos.
- Declaración de gastos ( obligatorio)
- Situación de vivienda : arrendatarios comprobante pago mensual
 Propietarios avalúo fiscal
Adquirentes pago dividendo y avalúo fiscal
Usufructuarios declaración simple de usufructo
Allegados declaración simple de allegamiento
- Previsión en salud del estudiante , certificado de fonasa o isapre
- Hermanos estudiantes, certificado de alumno regular, pago de arancel o pago matrícula 2020.
- Registro social de hogares si es que se tiene.
- Gastos de salud puede ser receta médica , boletas de medicamentos , bonos consultas o exámenes
- Endeudamiento, pago de cuotas comerciales o bancarias y/o documento de morosidad.
- Cualquier otro documento que consideren relevante enviar

Cualquier consulta no duden en escribir  a  sociaagr@uchile.cl

 

Catherine Rivera C

Asistente Social 

2_Formulario_DeclaraciA_n_de_gastos_mensuales_(1).pdf (57 kb)

Programa Tesis País 2021 para estudiantes IRNR e IAGRO 385

19 Mar19 de Marzo a las 10:20 hrs. por Danilo Aros O.

Estimados/as estudiantes

La Fundación para la Superación de la Pobreza nos ha contactado para informarnos que se está lanzando una nueva convocatoria del Programa Tesis País. La campaña comenzará oficialmente a partir del mes de abril, y se podrá postular hasta fines de mayo. El apoyo de tesistas se vuelve muy necesario para el quehacer de esta Fundación, con distintas comunidades a lo largo del país. Es un conocimiento técnico muy necesario en estos tiempos y que tiene un impacto en la vida de muchas comunidades.

En los archivos adjuntos pueden encontrar información respecto a las bases de esta convocatoria y además el listado con los temas sugeridos.

Les recuerdo que si se interesan en algunos de estos temas, de todos modos deben contactar a un Profesor de la Facultad relacionado(a) con la temática que eligen, para que puedan guiarlos/as en el desarrollo de sus Tesis/AFE/Memorias.

Si tienen alguna duda, pueden comunicarse conmigo (daros@uchile.cl) o directamente con el Coordinador Nacional del Programa Tesis País, Diego Weinstein (diego.weinstein@superacionpobreza.cl). 

Saludos
Danilo Aros 
Jefe Carrera Ing. Agronómica

Temas_sugeridos_de_investigaciA_n_Tesis_PaA_s_2021.pdf (213 kb)
Bases_convocatoria_Programa_Tesis_PaA_s_2021-2022.pdf (280 kb)

Matricula Alumnos Egresados 493

17 Mar17 de Marzo a las 16:03 hrs. por Rubén Sepúlveda S.

Se informa a todas/os las/os alumnas/os que están en calidad de egresados y que necesitan matricularse el año 2021 en calidad de Egresados Regulares para finalizar con sus actividades curriculares, ya sea obtener su grado de licenciatura o rendir su examen de título, que deben comunicarse con el Sr. Rubén Sepúlveda al correo rusepulv@chile.cl, para solicitar dicho documento.

Saludos.

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría  de Estudios

Postulación Rebaja del 50% de Arancel (PREGRADO) 623

16 Mar16 de Marzo a las 09:17 hrs. por Rubén Sepúlveda S.

Estimadas y estimados alumnos de pregrado, les informo que las solicitudes de postulación a la rebaja del 50% del arancel en Pregrado por llevar solo una asignatura en este primer semestre 2021, se recibirán hasta este miércoles 17 de marzo de 2021.
Las solicitudes se realizan a través de agro.dic.uchile.cl.

Saludos…

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría  de Estudios.

Importante: Entrega de pagarés pendientes proceso de matrícula 2021 466

15 Mar15 de Marzo a las 09:45 hrs. por Manuel Araya A.

Estimad@s Estudiantes:

Envío información importante para quellos alumnos que debne entregar pagaré y aún no lo envían.

Según lo establecido en el decreto recién citado, para dar cumplimiento al proceso de matrícula año 2021, los y las estudiantes que hayan optado por la alternativa de pagar arancel y/o deuda de años anteriores en cuotas deberán firmar ante notario público (en conjunto con su avalista) el o los pagarés de arancel y/o deuda de años anteriores que corresponda/n, para luego entregarlo/s a esta Unidad en un sobre cerrado con el título: “Documentación Matrícula 2021 / Nombre Estudiante”, de manera impostergable hasta el 30 de marzo de 2021, mediante alguna de las siguientes formas:

1.    Por correo certificado: Debe enviar el o los pagarés que correspondan por correo certificado dentro de un sobre cerrado a nombre de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, dirigido a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile” o;

2.    Entrega presencial: El estudiante -o un tercero de su confianza- deberá entregar el o los pagarés que correspondan dentro de un sobre cerrado a nombre de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en alguno de los siguientes buzones:

· Santiago Centro: Torre 15 - Diagonal Paraguay 265 (entrada por Portugal 84), primer piso, hall de ingreso. Horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

·Santiago Centro: Facultad de Artes, Sede Alberto Letelier Llona - Compañía de Jesús 1264, ingreso por Psje. Sótero del Río. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

· Independencia: Facultad de Medicina – Avda. Independencia 1027, Metro Hospitales (L2). Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

·Providencia: Facultad de Economía, Sede Diplomados UEjecutivos - Avda. Nueva Los Leones 0222 (frente a Costanera Center). Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.


En caso de enviar la documentación a través de correo certificado, los estudiantes deberán remitir copia simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: arancelesycreditos.uchile.cl, servicio: “Normalización/Aviso de Entrega o Envío de Pagaré Legalizado”.

Asimismo, quienes hagan entrega presencial de la documentación, deberán dar aviso el mismo día de su ingreso en el buzón respectivo vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: arancelesycreditos.uchile.cl, servicio: “Normalización/Aviso de Entrega o Envío de Pagaré Legalizado”.

Considerando lo expuesto, en virtud de la importancia del proceso de matrícula y teniendo presente que según lo dispuesto en la citada preceptiva la entrega del o los pagaré/s que corresponda/n constituye un requisito esencial para la formalización de la matrícula del estudiante respectivo, por lo que si una vez cumplido el plazo indicado (30 de marzo de 2021) el o la estudiante no ha entregado el/los pagaré/s firmado/s y legalizados/s se entenderá que ha renunciado a su carrera y sus cursos serán descargados del sistema;


Manuel Araya Arraño

Secretario de Estudios

Información Importante sobre TNE 2021 678

12 Mar12 de Marzo a las 09:44 hrs. por Julia López

unto con saludar, informamos sobre la extensión del proceso de captura fotográfica para TNE-TUI para estudiantes de primer año de pregrado, quienes tienen plazo hasta el mediodía del lunes 15 de marzo para ingresar a foto-tui-tne.cl 
Recordamos que completar la pestaña de datos personales de FOCES (hasta el 19 de marzo, 23:59 hrs) es requisito para la entrega de la tarjeta de transporte. 
Es importante mencionar que los/as estudiantes deben considerar los siguientes requisitos técnicos al momento de tomarse su fotografía:
Encuadre de rostro centrado (mirando de frente, no de perfil ni con partes cortadas).
Fondo blanco (liso, sin papeles, ladrillos u otros distractores.
Buscar un lugar con buena luz.
El rut debe ir a la altura de tu clavícula. 
Además, la Dirección estará informando durante estos días, mediante correos a los y las alumnas, el estado en que se encuentra su proceso (confirmación, fotografías rechazadas e invitación a ingresar a la plaforma de captura). De todas maneras, solicitamos su apoyo en la difusión de esta información a sus estudiantes. 

En caso de dudas, los y las estudiantes deben escribir a tne@uchile.cl indicando el rut o a mesadeayuda@u.uchile.cl en el caso de TUI. 

¡Importante! Quienes no realicen el proceso de captura fotográfico en los plazos indicados, deberá gestionar de manera indepediente su tarjeta con TNE. 

Julia López E.
Administradora Docente

Becas de ayudantía 1er. semestre 2021 621

10 Mar10 de Marzo a las 16:27 hrs. por Julia López

Estimados Estudiantes(as)
Se informa que el plazo para enviar las postulaciones a la Beca de Ayudantía Académica es del día 17 al 26 de marzo del presente año. Los alumnos que cumplan con los requisitos de postulación deben llenar el formulario con letra clara y legible, con la firma del profesor encargado de la asignatura y adjuntar fotocopia pago de matrícula o certificado de alumno regular, enviar ambos documentos al siguiente correo abecerra@uchile.cl

1_FORMULARIO_POSTULACION_BECA_-_1Ao__AA_O_2021.doc (34 kb)

Saludos cordiales,
Escuela de Pregrado

Segundo período de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) 549

9 Mar9 de Marzo a las 10:43 hrs. por Rubén Sepúlveda S.

El Segundo periodo de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) para todos los alumnos de Pregrado y Postgrado, se aplicará desde las 9:00 horas (puede ser un poco antes) del miercoles 10 de marzo hasta las 23:59 horas del viernes 12 de marzo.

En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al anterior, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar.

En este proceso se pueden incluir ajustes en el número de secciones, algunos cambios de horarios, de salas y de cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.

UNA VEZ ELEGIDOS TUS CAMBIOS, RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁN CONSIDERADOS.

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría  de Estudios.

Invitación para desarrollar MEMORIAS/TESIS/AFE en Invernaderos (Chile/Holanda) 433

4 Mar4 de Marzo a las 11:08 hrs. por Danilo Aros O.

Se requieren estudiantes de pre o post grado que estén interesados en desarrollar su Memoria de título o Tesis/AFE durante 2021-2022 en un tema relacionado con un análisis técnico y económico de la implementación de invernaderos de alta tecnología para producción de hortalizas y flores.

Estamos colaborando con la empresa holandesa (Verkade Klimaat - verkadeklimaat.nl/), y dentro de las actividades programadas se contempla una pasantía de aproximadamente un mes en Holanda.

Los interesados pueden comunicarse con:
 
Prof. Ricardo Pertuzé (rpertuze@uchile.cl)                         Prof. Danilo Aros (daros@uchile.cl)