Filtrar

Asamblea de Postgrado: Información sobre movilizaciones

Daniel Muñoz Acevedo 13 Nov 201913/11/19 a las 16:18 hrs.2019-11-13 16:18:13

Estimadas/os estudiantes de postgrado

Compartimos con Ud. mensaje de la Asamblea de Postgrado.

Rogamos participar y dar amplia difusión

Escuela de Postgrado

________________________

Estimadxs Compañerxs:

Este viernes 15 de noviembre a las 11:30 horas realizaremos nuestra Asamblea General en contexto del Paro de actividades Académicas de Postgrado, en el ágora de la Facultad.

Invitamos a todxs lxs compañerxs de los diversos programas de Postgrado a sumarse, para dialogar, organizarnos y trabajar como estamento.

Les pedimos que quienes tengan materiales para hacer carteles, tallarines y/o lienzos, los lleven. Igualmente, piensen en algunas frases que podamos pintar.

Tabla:
-Situación académica Postgrado y síntesis comisiones
-Organización de tareas
-Diálogo sobre situación país y el lugar/aporte de lxs estudiantes de Postgrado
-Pintada
-Otros

Si quisieran incorporar algo a la tabla, pueden escribirnos a asambleapostgrado@gmail.com. A ese correo también nos pueden escribir para incorporarlxs en nuestros contactos, para enviarles toda la información de manera directa.

Asamblea de Postgrado

Asamblea de Postgrado: información

Daniel Muñoz Acevedo 4 Nov 201904/11/19 a las 09:16 hrs.2019-11-04 09:16:04

Estimadas/os estudiantes de postgrado

Junto con saludar, reenviamos información de la Asamblea de Postgrado para su conocimiento y participación.

_________________________

Estimadxs Compañerxs:

Esperamos que se encuentren bien.

Les escribimos para informarles sobre los siguientes aspectos: las resoluciones de la última Asamblea; solicitar su votación ante la propuesta de paralización; su registro en un Formulario y comentarles sobre las Comisiones que están funcionando en la Facultad.

En primer lugar, señalarles que el día jueves tuvimos una Asamblea donde dialogamos algunos pasos a seguir y ejes de discusión. Se adjunta Acta para que puedan informarse con mayor detalle.

En segundo lugar, solicitamos que voten en el siguiente formulario: forms.gle/asNzSmXdvXuZVwkM9, para definir la situación de Postgrado en la Facultad. La votación estará abierta hasta mañana lunes a las 11 horas. Esta será informada en el Consejo Extraordinario de Facultad, que se realizará a las 12 horas.

En tercer lugar, ante lo dialogado en Asamblea, queremos solicitar un registro de lxs estudiantes de Postgrado. Les pedimos que, por favor, completen el siguiente formulario: docs.google.com/ ... SORlvjgQJVg/viewform

Por último, comentarles que mañana a las 09:30 horas se reanudará el trabajo de Comisiones de la Facultad. Las comisiones son:
Propaganda y vinculación con el medio
Justicia Social y Democracia
Qué Universidad y Facultad queremos
Educación, infancia y adolescencia
Contingencia y Derechos Humanos
Se convoca a participar y esperamos que quienes asistan puedan realizar una breve síntesis al resto de la Asamblea.

Asamblea de Postgrado

Acuerdos Consejo de Facultad 28/11/2019

Daniel Muñoz Acevedo 29 Oct 201929/10/19 a las 13:18 hrs.2019-10-29 13:18:29

Estimada comunidad

Junto con saludar, comunico a Uds. los acuerdos del Consejo de facultad de ayer 28 de noviembre. Mis disculpas si ya ha recibido esta información por otras vías.



Rogamos dar amplia difusión.

Saludos

Escuela de Postgrado
Facultad de Filosofía y Humanidades

Clases de postgrado suspendidas hasta lunes 28 de octubre, inclusive 1

Daniel Muñoz Acevedo 22 Oct 201922/10/19 a las 18:33 hrs.2019-10-22 18:33:22

Estimada comunidad

Informamos a Uds. que las actividades de postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades (clases y atención en oficina) estarán suspendidas hasta el próximo lunes 28 de octubre de 2019, inclusive.

Rogamos a Uds. difundir ampliamente entre estudiantes y profesoras/es.

Saludos

Escuela de Postgrado
Facultad de Filosofía y Humanidades

Clases de postgrado suspendidas 22 y 23 de octubre, 2019 1

Daniel Muñoz Acevedo 22 Oct 201922/10/19 a las 10:33 hrs.2019-10-22 10:33:22

Estimada comunidad,

En relación a las actividades de postgrado de la facultad de Filosofía y Humanidades, informamos a Uds. que las actividades de postgrado (clases y atención de público) continuarán suspendidas hoy martes 22 y mañana miércoles 23 de octubre.

Agradecemos difundir esta información.

Saludos.

Escuela de Postgrado

Cierre de Facutad hoy 21/10/2019 1

Daniel Muñoz Acevedo 21 Oct 201921/10/19 a las 12:39 hrs.2019-10-21 12:39:21

Estimada comunidad,

Junto con saludar, informamos a Uds. que, por instrucción del Decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades, la Facultad suspenderá sus actividades durante el día de hoy, lunes 21 de octubre de 2019. Esto significa que no habrán clases de postgrado durante este día o atención de público en la oficina de la Escuela y que quedan suspendidas todas las actividades programadas para este día.

Puede descargar el comunicado de Decanato desde este enlace:


Les informaremos por esta vía y por U-Cursos (Novedades de Postgrado) sobre la reanudación de las actividades de postgrado de la Facultad.

Le recordamos que Ud. puede realizar siempre sus consultas y solicitudes a través de nuestras plataformas y sistemas de contacto, los que se encuentran detallados en nuestro sitio web institucional: www.filosofia.uchile.cl/ ... rado/45458/contacto. Dadas las circunstancias, el tiempo en responder puede ser más largo de lo normal, lamentamos desde ya este inconveniente y otros que puedan acontecer.

Agradecemos desde ya su comprensión y colaboración y les pedimos que difundan esta información.

Escuela de Postgrado
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile

Programa "Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de postgrado" 2019

Daniel Muñoz Acevedo 30 Sep 201930/09/19 a las 12:38 hrs.2019-09-30 12:38:30

Estimada comunidad,

La Dirección del Departamento de Postgrado de la Universidad de Chile nos recuerda que esta semana se abrió la convocatoria para el Programa "Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de postgrado". Como ya les habíamos adelantado, se trata de la quinta versión del concurso y estará abierta hasta el 28 de octubre.

Les recordamos que la postulación a esta convocatoria requiere del respaldo de las coordinaciones de los programas de postgrado, así como también de las Direcciones de las Escuelas de Postgrado involucradas en las iniciativas. No existe restricción en el n° de iniciativas a respaldar.

Las bases, el formulario de postulación, el modelo de carta de apoyo y la plataforma de postulación en línea están disponibles en el sitio web del DPP: uchile.cl/u115502

Rogamos dar amplia difusión.

Escuela de Postgrado
Facultad de Filosofía y Humanidades

Coloquio: ""¿Qué Investigamos Nosotras?", una cartografía de la producción cient

Daniel Muñoz Acevedo 27 Sep 201927/09/19 a las 12:09 hrs.2019-09-27 12:09:27

Estimada comunidad

El Departamento de Postgrado de la Universidad de Chile, nos comparte la invitación al coloquio de cierre del proyecto "¿Qué Investigamos Nosotras?", una cartografía de la producción científica de postgrado desde una perspectiva tecnofeminista y decolonial, que fue llevada adelante por siete estudiantes de FAU y FACSO.

El proyecto fue financiado por el Concurso “Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de postgrado de la Universidad de Chile” 2019, del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Fecha: 1 de octubre a las 18 horas

Lugar: Sala Eloísa Díaz de la Casa Central.

El objetivo de la reunión es compartir las conclusiones del estudio y ponerlas a discusión para la comunidad universitaria. Para ello se contará con la presencia de tres panelistas:

Paola Jirón (FAU, U.Chile),

Tania Perez-Bustos (U. Nacional de Colombia) y

María Sol Anigstein (FACSO, U.Chile).

Rogamos dar amplia difusión.

www.uchile.cl/ ... nvestigamos-nosotras

Ciclo de Seminarios y Talleres que el Magíster en Lingüística

Daniel Muñoz Acevedo 23 Sep 201923/09/19 a las 13:13 hrs.2019-09-23 13:13:23

Estimada comunidad,

El Magíster en Lingüística de la Universidad de Chile nos recuerda que este viernes 27 de septiembre entre las 17:00 y las 18:30 horas en la sala de conferencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Av. Grecia 3401, 4to piso), se realizará el seminario "¿Cómo se escribe en la universidad chilena? De los escritos a los escritores" a cargo del Dr. Federico Navarro, investigador del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de O’Higgins.

Esta actividad forma parte del ciclo de Seminarios y Talleres que el Magíster en Lingüística con menciones ha organizado para el año 2019. Pueden encontrar más información sobre el seminario y sobre el ciclo en: www.filosofia.uchile.cl/ ... rios-y-talleres-2019

Rogamos dar amplia difusión.

Escuela de Postgrado
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile
_________________________________
RESUMEN

"¿Cómo se escribe en la universidad chilena? De los escritos a los escritores"
Federico Navarro. Universidad de O’Higgins

La escritura es una tecnología retórica compleja para participar en prácticas situadas fundamentales en la sociedad del conocimiento. Involucra dimensiones diversas y complementarias: individuales, situacionales, disciplinares, lingüísticas, educativas, históricas. En particular, la escritura en educación superior es central en el proceso de formación y enculturación disciplinar: sirve para aprender contenidos y habilidades en las asignaturas, para demostrar esos aprendizajes, para comunicarse de formas disciplinarmente específicas, para expresar y negociar identidades, y para aportar miradas novedosas y críticas sobre la realidad. Los estudios del lenguaje en Latinoamérica han priorizado el uso de textos como material de análisis y objeto de investigación al abordar fenómenos de escritura. Sin embargo, para comprender el rol de la escritura en entornos educativos es necesario que las investigaciones e intervenciones se inscriban en marcos teóricos interdisciplinarios, triangulen y agreguen evidencias diversas, sigan métodos complementarios, y aborden dimensiones distintas. Siguiendo esta premisa, y buscando hacer aportes a los estudios de la escritura en la región, se ofrecerán resultados de tres proyectos financiados de investigación (FONDECYT, FONIDE y FIDOP) que indagaron el rol de la escritura en la educación superior chilena. Se rastreará la aparición de la escritura en los planes de estudio; se reconstruirán las concepciones, experiencias y prácticas de escritores en formación, tanto dentro como fuera de la universidad; se medirán los efectos de la enseñanza de la escritura en la elaboración de textos científicos; y se identificarán las estrategias de cita y construcción de voz autoral en distintas carreras.

Federico Navarro es Doctor en Lingüística. Se desempeña en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de O’Higgins. Es investigador principal de dos proyectos financiados sobre escritura y enseñanza en educación superior (FONDECYT regular y CNED) y coinvestigador de un proyecto sobre historia, escritura y enseñanza (FONDECYT regular). Dictó más de 60 cursos y conferencias en más de 20 instituciones educativas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, y ha sido invitado a cerca de 40 congresos científicos. Es Presidente de la Asociación Latinoamericana de Estudios de la Escritura en Educación Superior y Contextos Profesionales. Fue creador del Programa de Escritura en la Escuela. Es Editor en Jefe de International Exchanges: Latin America Section y miembro del Consejo Científico en 9 revistas especializadas. Cuenta con alrededor de 100 publicaciones científicas en Argentina, Brasil, Chile, Holanda, México, España, Perú, Portugal y Suiza.

Receso Universitario por Fiestas Patrias

Daniel Muñoz Acevedo 13 Sep 201913/09/19 a las 15:16 hrs.2019-09-13 15:16:13

Estimada comunidad,

Por especial encargo del Director de la Escuela de Postgrado, Prof. Carlos Ossandón Buljevic, les recordamos que, tal como indica el Calendario de Actividades Académicas de postgrado para el año 2019, la semana comprendida entre el 16 y el 20 de septiembre próximo corresponderá a un receso universitario por Fiestas Patrias.

Durante esa semana, las actividades de postgrado y de la Escuela de Postgrado estarán suspendidas. Durante este período, Ud. podrá realizar como siempre sus consultas y solicitudes a través de nuestras plataformas y sistemas de contacto, los que se encuentran en nuestro sitio web institucional: www.filosofia.uchile.cl/postgrado. Sus consultas y requerimientos serán atendidos a partir del lunes 23 de septiembre de 2019, fecha que en se retomarán las actividades de postgrado y de la Escuela de manera regular.

Agradeciendo la difusión y deseándoles unas felices fiestas, les saluda cordialmente

Escuela de Postgrado
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad de Chile