Filtrar

Becas Santander Women | Emerging Leaders 2022. 691

Ingrid Palma E. 17 Mar 202217/03/22 a las 17:56 hrs.2022-03-17 17:56:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas estudiantes: 

Junto con saludar compartimos información sobre un programa impartido por London School of Economics and Political Science (LSE), en alianza con Banco Santander y su área Santander Universidades:

Becas Santander Women | Emerging Leaders 2022 – LSE: Programa 100% online y de siete semanas de duración, cuyo objetivo es desarollar el potencial de la próxima generación de mujeres líderes. Se entregarán 125 becas para mujeres que sin importar su edad o sector laboral, se encuentran en posiciones intermedias de gestión.

Las participantes realizarán un curso de desarrollo de habilidades de negociación en conceptos esenciales para las líderes del futuro, como estrategias,  principios, tendencias, tácticas y procesos de negociación, desarrollo de habilidades de comunicación, entre otros temas.

Las interesadas deben tener un nivel de inglés fluido equivalente a C1 o superior y las postulaciones deben hacerse en  https://www.becas-santander.com/es/index.html hasta el 06 de abril 2022, donde también pueden consultar detalles de las bases y condiciones.

 

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Recordamos Inscripción FG e inglés y Solicitudes Especiales 793

Sofía Escoté Adler 16 Mar 202216/03/22 a las 13:21 hrs.2022-03-16 13:21:16
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les recordamos que el 1° Proceso de Inscripción Cursos de Formación General e inglés se encuentran disponible hasta mañana, los horarios los pueden revisar en el calendario.
Además los cursos que no fueron aceptados en los cuatro procesos anteriores, se deben solicitar por Formulario DPI.
https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes
Se adjunta nuevamente Memo de Dirección de pregrado:
Memorandum_NAo_006_2022_Solicitudes_de_Inscripcion_especial.pdf (130 kb)

Los Formularios Disponibles: Curso no inscrito,cambio sección, con tope, eliminación,requisito pendiente.

Se adjunta Calendario Inscripción Cursos de Formación General e inglés:
CALENDARIO_INSCRIPCION_1Ao_Semestre_2022_FG_e_Ingles.pdf (43 kb)
Se recuerda que la asignación de inscripción no es por orden de ingreso de la postulación, al cierre de cada proceso se asignan de forma aleatoria con todas solicitudes ingresadas.
Recuerde postular a un mínimo de 6 CFG ordenados por prioridad, para aumentar las opciones de inscripción de
curso.
Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

Consultas Programa de Inglés 942

Sofía Escoté Adler 15 Mar 202215/03/22 a las 10:27 hrs.2022-03-15 10:27:15
Inglés

Estimados estudiantes;
Junto con saludar, les enviamos información del sitio de ayuda del Programa de Inglés. Ahí el estudiantado podrá aclarar dudas de procesos tales como:

Niveles de Inglés
Homologación de inglés vía certificado internacional vigente
Solicitud de certificado que acredita el nivel de inglés
Solicitud de hora para el examen oral de exención
Solicitud de ayuda y resolución de dudas

https://sites.google.com/view/programa-de-ingles-medicina/

Unidad de inglés
Facultad de Medicina

Publicación 4° proceso y FORMULARIO Solicitudes Especiales 995

Sofía Escoté Adler 14 Mar 202214/03/22 a las 17:50 hrs.2022-03-14 17:50:14
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les informamos que ya se encuentran publicados los resultados del 4° Proceso Inscripción y Modificaciones, recuerden revisar los resultados en boletines/inscripción académica.
TODOS los cursos que no fueron aceptados en los procesos anteriores, se deben solicitar por Formulario DPI.
https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes

Además mañana inicia la Inscripción Cursos de Formación General e inglés.
Se adjunta Calendario:
CALENDARIO_INSCRIPCION_1Ao_Semestre_2022_FG_e_Ingles.pdf (43 kb)
Se recuerda que la asignación de inscripción no es por orden de ingreso de la postulación, al cierre de cada proceso se asignan de forma aleatoria con todas solicitudes ingresadas.
Recuerde postular a un mínimo de 6 CFG ordenados por prioridad, para aumentar las opciones de inscripción de
curso.

Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

Postulantes Beca Indígena 2022 411

Eduarda Aguilera C. 14 Mar 202214/03/22 a las 16:37 hrs.2022-03-14 16:37:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que postulan a la beca indígena (se adjunta listado: POSTULANTES_BI_2022.xlsx (37 kb)) que deben enviar la documentación que se detalla a continuación hasta el día 1 de abril:

1. Certificado de Alumno Regular
2. Certificado de acreditación Indígena.
3. Si corresponde: documentación sociocultural en caso de estar asociado a grupos, organizaciones o comunidades indígenas:
CERTIFICADO_COMUNIDAD_INDGENA_RAPA_NUI.pdf (56 kb)
CERTIFICADO_COMUNIDAD_O_ASOCIACIN_INDGENA.pdf (99 kb)
4. Concentración de notas de enseñanza media en el caso de estudiantes de primer año. Documento que puedes descargar del sitio web: certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

Los documentos deben ser enviados vía correo electrónico a Isabel Retamales, secretaria de la DAE a su dirección: ieretamales@uchile.cl

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “POSTULACION BI: APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automáticamente.

Cabe señalar que, los renovantes de beca indígena NO deben presentar documentos, ya que el proceso se realiza de forma automática y centralizada por parte de la Universidad. A excepción de quienes, deban suspender sus estudios o realizar apelación por nota.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Procedimiento postergación de estudios y resguardo becas MINEDUC-JUNAEB año 2022 311

Susana Llanten 14 Mar 202214/03/22 a las 16:37 hrs.2022-03-14 16:37:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el proceso de postergación de estudios es un acto académico que se efectúa con Secretaria de Estudios y su respectiva Escuela. Mientras que, el proceso de solicitud de postergación de beneficios MINEDUC-JUNAEB se realiza posterior a la aprobación de la suspensión académica y se gestiona con Bienestar Estudiantil.

Para realizar este proceso deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Realizar la solicitud de postergación semestral o anual  2022 mediante plataforma U Campus en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingrese ahí su requerimiento y adjunte su carta FECHADA Y FIRMADA DIRIGIDA A DECANO ( que se explica en el punto 2, se sugiere postergación CUANDO TIENEN BENEFICIO MINEDUC y NO RENUNCIA).

2. Enviar una carta a Secretaria de Estudios, Dra. Oyarzún, al correo  eloyarzun@uchile.cl ,  con copia a la dirección que le corresponda de acuerdo a su carrera:

-Enfermería y Tecnología Médica: alsilva@med.uchile.cl         

-Fonoaudiología, Nutrición y Obstetricia: paulina.hurtado@uchile.cl        

-Kinesiología y TO: paguirre@med.uchile.cl         

-Medicina: radrian@med.uchile.cl      

Esta carta debe ser dirigida al decano de la Facultad. Dr. Manuel Kukuljan, más un respaldo si corresponde y debe exponer el motivo por el cual desea postergar y adjuntar un respaldo que justifique la causal. A modo de sugerencia lo invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación MINEDUChttp://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio  

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
  
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar - AÑO 2022  - I SEMESTRE 2022 - II SEMESTRE 2022
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de su solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a su respectiva Escuela.

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Carla Basualto para solicitar el formulario de suspensión de beneficios. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl     

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente la carta y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrá acceder a los resultados de la suspensión de beneficios MINEDUC al finalizar el año, enviando un correo a la asistente social responsable de su carrera.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en sistema U campus durante los meses de diciembre 2022 o enero 2023, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año.

9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios, según los siguientes periodos:

Postergación Anual, Postergación de Primer Semestre y Renuncia a la Carrera con Rebaja del 100% del Arancel Anual: 31 de marzo 2022

Postergación de Segundo Semestre o Renuncia a la Carrera con Rebaja del 50% del Arancel Anual: 31 de julio 2022

https://www.uchile.cl/portal/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/58050/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion 

10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:
Formulario de Estado de Excepción 2022 ( se adjuntaFORMULARIO_DE_SUSPENSION_2022.pdf (102 kb) )

Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Requisito del envío de documentación: Los documentos que envien a Carla Basualto deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.). Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ACADEMICA ANUAL O SEMESTRAL, CARRERA: XX”.

Atentamente,

 Bienestar Estudiantil

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

MECHONES Y MECHONAS: Postulación Beneficios Internos/Externos U.Chile 472

Eduarda Aguilera C. 14 Mar 202214/03/22 a las 15:23 hrs.2022-03-14 15:23:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes de primer año que ya inició el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos y externos de la Universidad, el cual se extenderá hasta el 25 de marzo.

*El proceso de postulación al Programa de Residencias Universitarias se encuentra condicionado a la situación sanitaria, por lo tanto, se sugiere visualizar una alternativa segura de residencia académica para el 2022.

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este periodo y solo deben completar FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2 de los pasos descritos a continuación, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir BAE complemento. En cuanto a la acreditación solo será necesaria cuando deseen acceder a un beneficio interno durante el año 2022. Excepto los estudiantes de la carrera de medicina quienes pueden postular a una beca interna especial de mantención.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE) se recomienda que completen FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2, en el caso que durante el año 2022 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Se recuerda que es un procedimiento anual y se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador de que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos y estos no se deben enviar.

Los pasos del proceso de acreditación son:

1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a:  foces.uchile.cl/auth/login Debes tomar en cuenta que, son 4 pestañas en total.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios hasta el 31 de marzo de 2022: form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/ (no se aceptan cuentas que pertenezcan a terceros)

3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word junto a los que se solicitan en el paso 3: Formulario_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2022_obligatorio_enviar_en_formato_word.docx (40 kb)

4. Enviar vía electrónica toda la documentación socioeconómica completa en formato PDF según la primera letra de tu apellido en las fechas que se informan a continuación: 
Listado_Documentos_AcreditaciA_n_2022.pdf (254 kb)
Certificados_y_formularios_Acreditacin_2022__Formato_Word.rar (1.2 mb)

>A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K: 7 al 13 de marzo
>L-M-N-Ñ-N-O-P-Q-R-S: 14 al 20 de marzo
>T-U-V-W-X-Y-Z: 21 al 27 de marzo

*La documentación se recepcionará desde el 7 al 27 de marzo de 2022*

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según tu carrera: 

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2022@gmail.com
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2022@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2022@gmail.com
-Medicina: acreditacioneduardaag2022@gmail.com

*Recuerda que puedes completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que, si presentas dudas, debes contactar a tu asistente social vía electrónica.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Beca Botín: Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América La 401

Sofía Escoté Adler 14 Mar 202214/03/22 a las 11:49 hrs.2022-03-14 11:49:14
Dirección de Relaciones Internacionales

Estimados estudiantes,

Se encuentra abierta la convocatoria para la BECA FUNDACIÓN BOTÍN  https://uchile.cl/u184331 

Programa de 6 semanas presenciales (oct-dic. 22) para la formación de profesionales con un perfil público específico (con proyectos sociales/políticos en curso). 

Postulaciones hasta el 22 de abril de 2022.

Un saludo cordial,

Equipo Programa de Movilidad Estudiantil "PME"

DRI - Universidad de Chile

Av. Diagonal Paraguay 265. Piso 17. Oficina 1705. Santiago

http://www.uchile.cl/pme 
Beca_Botin_(3).png
Cursos_virtuales_U_Hamburgo_(3).png

4° Proceso Inscripción Pregrado (ÚLTIMO PROCESO) 1.2K

Sofía Escoté Adler 11 Mar 202211/03/22 a las 18:08 hrs.2022-03-11 18:08:11
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les informamos que ya se encuentran publicados los resultados del 3° Proceso Inscripción y Modificaciones, recuerden revisar los resultados en boletines/inscripción académica.
El 4° Proceso ÚLTIMO ya fue habilitado hasta el lunes 14 de marzo 12 horas.
Recuerden revisar la información en la descripciones de los procesos en el módulo de inscripción.
Ademas el lunes se abriran en la tarde los Formularios de solicitues Especiales, se adjunta información.
Memo de Dirección de pregrado:
Memorandum_NAo_006_2022_Solicitudes_de_Inscripcion_especial.pdf (130 kb)

Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

3° Proceso Inscripción y Modificaciones Pregrado 1K

Sofía Escoté Adler 10 Mar 202210/03/22 a las 17:33 hrs.2022-03-10 17:33:10
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les informamos que ya se encuentran publicados los resultados del 2° Proceso Inscripción y Modificaciones, recuerden revisar los resultados en boletines/inscripción académica.
El 3° Proceso ya fue habilitado hasta mañana viernes 11 de marzo 12 horas.
Recuerden revisar la información en la descripciones de los procesos en el módulo de inscripción.

Se adjunta Calendario de Inscripción:
CALENDARIO_INSCRIPCION_1Ao_Semestre_2022.pdf (44 kb)

Saludos cordiales
Dirección de Pregrado