Filtrar

Estudiantes con firma pendiente - Fondo Solidario abril 403

Lucía Jamett M. 21 Abr21 de Abril a las 15:39 hrs.2025-04-21 15:39:21
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as/es estudiantes: 

Junto con saludar, se informa nómina de quienes están pendientes de formalizar el proceso de firma del pagaré: NA_FSCU_PENDIENTES_ABRIL.pdf (205 kb)
Recordar que el proceso de firma -para este grupo de estudiantes- termina el 25 de abril. 
Los pasos a seguir son:

  1. Imprimir el pagaré de crédito CS en UTM en el portal pagoaranceles.uchile.clhttps://alumnos.uchile.cl/pago_aranceles/login.php .

 

  1. Verificar que los datos personales se encuentren correctos en el pagaré e imprimir. El documento debe contener folio y el detalle de 8 condiciones para formalizar. NO DEBE ESTAR EN BLANCO, de lo contrario debe solicitar su pagaré por la mesa de ayuda http://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ o presencialmente en Diagonal Paraguay nº 265 Centro de Atención, primer piso.

 

  1. Puede legalizarlo en Diagonal Paraguay nº 265 Centro de Atención, primer piso donde contaremos con un servicio de notaria el cual tiene un valor de $ 6.000 pesos (efectivo), solo debe asistir con su pagaré y su fotocopia de la cedula de identidad, este servicio estará disponible desde el hasta el VIERNES 25 de abril de 9:00 a 14:00 horas. NO necesita AVAL.

 

  1. Si legaliza en notaria externa  debe entregar el pagaré correctamente legalizado en el Buzón de acrílico de la torre 15 primer piso hasta las 18:00  horas.

 

  1.    Si legaliza en Regiones debe enviar su pagaré en un sobre cerrado por correo certificado a nombre de Aranceles y Créditos , dirección Diagonal Paraguay 265, torre 15 piso 2, oficina 201.

 

  1. Si su opción es renunciar al crédito debe ingresar su solicitud por Mesa de Ayuda en http://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/al servicio renuncia o firma de crédito solidario.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Información Importante. 1.2K

Ingrid Palma E. 21 Abr21 de Abril a las 11:20 hrs.2025-04-21 11:20:21
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes que por razones de fuerza mayor, el Servicio de Bienestar Estudiantil modificará su horario de atención de público,
El nuevo horario de atención de público será de lunes a viernes de 09:00 am a 14:00 pm.
En las tardes el Servicio de Bienestar Estudiantil continuará con la atención de publico previa reserva de hora en la agenda virtual.

1 Carrera Medicina:

Estudiantes con apellidos de la A - L corresponde atención con la Trabajadora Social Srta. Javiera López Lira, ubicada en la oficina del segundo piso del Servicio de Bienestar Estudiantil.  Correo de contacto javiera.lopez.lira@uchile.cl, agenda virtual Javiera López

Estudiantes con apellidos de la M – Z corresponde atención con la Trabajadora Social Srta. Lucía Jamett, Lira ubicada en la oficina del primer piso del Servicio de Bienestar Estudiantil . Correo de contacto  lucia.jamett@uchile.cl, agenda virtual Lucia Jamett

2. Carreras Kinesiología, Nutrición, Terapia Ocupacional, correo de contacto susana.llanten@uchile.cl,.
Agenda virtual Susana Llantén

3. Carreras Enfermería- Obstetricia y Puericultura, correo de contacto cinthya.ulloa@uchile.cl
Agenda virtual Cinthya Ulloa

4 Carrera Fonoaudiología, correo de contacto rosaromero@uchile.cl. Reunión virtual previa coordinación con Asistente Social.

5. Carrera Tecnología Médica, correo de contacto  lucia.jamett@uchile.cl, agenda virtual Lucía Jamett

Gracias por su comprensión.

Saludos cordiales
Bienestar Estudiantil.

Actualización Becas Regionales marzo 2025 206

Javiera López 17 Abr17 de Abril a las 17:34 hrs.2025-04-17 17:34:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de las Becas Regionales: Beca Residencia Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Polimetales de Arica, al mes de marzo.

Becas__Regionales_Marzo_2025.xlsx (17 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de abril y los estudiantes "ingresados" quienes están siendo revisados por Junaeb. Se sugiere que este grupo de alumnos, que tiene asignación de Gratuidad, completen las 4 pestañas del  Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado.

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:


Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Actualización Beca Indígena marzo 2025 162

Javiera López 17 Abr17 de Abril a las 17:16 hrs.2025-04-17 17:16:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Indígena del mes de marzo.

Beca_Indigena__marzo__2025.xlsx (22 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de abril  y los estudiantes "ingresados" quienes están siendo revisados por Junaeb. Se sugiere que este grupo de alumnos, que tiene asignación de Gratuidad, completen las 4 pestañas del  Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado.

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:


Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Actualización Beca Presidente de la República Marzo 2025 272

Javiera López 17 Abr17 de Abril a las 17:13 hrs.2025-04-17 17:13:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Presidente de la República del mes de marzo. 

Beca_Presidente_Republica__marzo__2025.xlsx (32 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de abril, los estudiantes "pendientes" quienes están a la espera de resolución y los estudiantes "ingresados" quienes están siendo revisados por Junaeb. Se sugiere que este grupo de alumnos, que tiene asignación de Gratuidad, completen las 4 pestañas del  Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado.

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:


Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Información Importante. 1.2K

Ingrid Palma E. 17 Abr17 de Abril a las 13:43 hrs.2025-04-17 13:43:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados(as) estudiantes:

Por razones de fuerza mayor, el Servicio de Bienestar Estudiantil atenderá publico el día de hoy hasta las 14:00 horas pm.
El día lunes 21 de abril, retomará sus funciones en el horario habitual. 

Muchas gracias por su comprensión.
Bienestar Estudiantil.

Suspensión de Beneficios MINEDUC (anual y I semestre para 2025) 483

Susana Llanten 16 Abr16 de Abril a las 11:14 hrs.2025-04-16 11:14:16
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:

La postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Luego de ese paso, puedes hacer la gestión de firmar formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC con Bienestar Estudiantil (en caso que financies tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC),  y paralelamente debe firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indígena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.

Los/as siguientes estudiantes ya pueden hacer el trámite con Bienestar, el plazo finaliza el 15 de JUNIO

Primer_llamado.pdf (227 kb)

* NO OLVIDAR QUE PARA RESGUARDAR SUS BENEFICIOS MINEDUC Y JUNAEB USTED DEBE ESTAR MATRICULADO/A EN EL AÑO 2025.

Para realizar la gestión los/as estudiantes deben realizar los siguientes pasos:

1. Firmar formulario de suspensión de beneficios MINEDUC con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto. Para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2025 debes escribir al correo: suspen_mineduc.med@uchile.cl . 

2. Adjuntar el formulario de suspensión completado y firmado, la documentación que corroborre la causal escogida y la copia de la carta dirigida al decano al correo: suspen_mineduc.med@uchile.cl o entregar presencial en Bienestar segundo piso.

3. Los/las alumnos/as que figuran con inactividad académica para el primer semestre 2025 o el segundo semestre 2025, o anual, también deben firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC.

Los/as estudiantes que suspenden solo primer semestre y posteriormente tiene intención de suspender II semestre, se sugiere que ingresen una postergación anual.

En caso contrario, deberán firmar un solo formulario y respaldar con antecedentes adicionales la suspensión de ambos semestres declarados.


Finalmente, se adjunta instructivo con indicaciones para llevar a cabo el proceso de  Postergación Académica: Instrucciones_para_PostergaciA_n_acadA_mica_y_SuspensiA_n_de_Beneficios_2025.pdf (316 kb)

Recordar que los/as estudiantes con renovación CAE y que suspenden el año completo deben colocar monto 0 y  en el caso que sea un semestre, se sugiere contactarse la unidad de aranceles para calcular  monto a ingresar (no deben realizar procedimiento de  Suspensión de Beneficios MINEDUC con Bienestar Estudiantil).

Atentamente,

Entrega tarjetas JUNAEB. 703

Ingrid Palma E. 11 Abr11 de Abril a las 10:49 hrs.2025-04-11 10:49:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las alumnas que figuran en nómina adjunta, que entre el día viernes 11 y el jueves 17 de abril,  se hará entrega de las tarjeta BAES solicitada por los/las estudiantes a la JUNAEB (los días sábados y domingos el Servicio de Bienestar Estudiantil permanece cerrado). 

Tarjetas_JUNAEB_2025.pdf (408 kb)

Las tarjetas debe ser retiradas en la oficina de primer piso del Servicio de Bienestar Estudiantil.
Finalmente es importante recodar, que los alumnos (as) deben presentar su cedula de identidad o tarjeta inteligente TUI, al momento de retirar la tarjeta BAES, esto a fin de para corroborar la identificación
 
Gracias,
Saludos cordiales

Bienestar Estudiantil

Cierre de solicitud monto CAE año 2025 (alumnos (as) renovantes). 296

Ingrid Palma E. 9 Abr9 de Abril a las 16:16 hrs.2025-04-09 16:16:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los/las estudiantes renovantes de CAE, que el día  25 de abril finaliza el periodo para solicitar el monto  para el año 2025.
Los/las estudiantes renovantes de CAE, deben ingresar a la plataforma Mi Crédito CAE, y solicitar el monto para el año 2025.

Es importante recordar finalmente, que quienes no realicen este proceso, no podrán contar con el beneficio para el año 2025.

Gracias, 
Saludos cordiales

Bienestar Estudiantil.

Firma del Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario - abril 2025 302

Lucía Jamett M. 9 Abr9 de Abril a las 15:35 hrs.2025-04-09 15:35:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa que quienes se encuentran en nómina adjunta, y de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as/es) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año:
FSCU_ABRIL_2025.pdf (396 kb)

Para completar este trámite, deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresar al sitio https://uchile.cl/arancelesycredito, link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.
  2. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.
  3. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.
  4. Enviar el pagaré legalizado –con la debida anticipación- vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.
Quienes opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado, deberán remitir dicho documento -con la debida anticipación- en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2025”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay No265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay No 265, Torre 15, primer piso, Hall Central.

El proceso finaliza el día 25 de abril. 

Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2025, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de nuestra Mesa de Ayuda Virtual, https://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ServiceTonic/login.jsf   servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.