Filtrar

Suspensión de Beneficios JUNAEB primer semestre y anual 2023 724

Javiera López 28 Jul 202328/07/23 a las 13:34 hrs.2023-07-28 13:34:28
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a estudiantes que por disposición de la JUNAEB hasta el día 30 de julio, se recepcionaron los formularios de suspensión de beneficios de mantención JUNAEB correspondientes a los periodos de 1er semestre y suspensión anual.

Recordar que las becas de mantención de JUNAEB son: Beca Presidente de la República (BPR), Beca Indígena (BI), Beca Residencia Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Polimetales de Arica.

Para suspender su beneficio para el primer semestre o del año académico 2023, deberán firmar el formulario de suspensión de beneficios JUNAEB Formulario_de_Suspension_2023.pdf (18 kb) y enviar adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria de Bienestar Estudiantil María Francisca Cornejo maria.cornejo.v@uchile.cl.

La documentación será recepcionada por Bienestar Estudiantil hasta el día 30 de septiembre.

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

1° Proceso de Inscripción y Modificaciones 2° semestre 2023 879

Sofía Escoté Adler 28 Jul 202328/07/23 a las 11:24 hrs.2023-07-28 11:24:28
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que el 1° proceso de inscripción y modificaciones se encuentra abierto para enviar las postulaciones.

Recuerda que algunos cursos no son considerados en la IA, por lo tanto, los deben inscribir en este proceso.

Incluye la oferta Formación General, deben postular a un mínimo de 6 cursos para aumentar la opción de quedar asignado, el sistema sólo inscribirá 1 FG. Los alumnos que este semestre finalizan su licenciatura deben completar todos los cursos incluido FG e inglés, por lo tanto, es el último semestre para cursar y aprobar esos cursos.

También incluye la oferta de inglés, postular a todas las secciones compatibles con el horario.

Revisar la información en la descripciones de los procesos en el módulo de inscripción. Importante validar que la postulación fue ingresada correctamente, Boletines/inscripción los cursos aparearan en proceso.

Les recuerdo que la asignación de inscripción no es por orden de ingreso de la postulación, al cierre de cada proceso se asignan de forma aleatoria con todas las solicitudes ingresadas.

Las consultas por rechazos por cupos y topes de horarios las deben realizar con la Escuela respectiva.

La inscripción de MIIM II ya se encuentra publicada, sólo los alumnos con cursos mayoritariamente del nivel en que les corresponde MIIM II fueron asignados. Las situaciones avance se revisar de acuerdo a la disponibilidad de cupos.

Enviamos el Calendario de inscripción:
Calendario_de_InscripciA_n_2Ao_semestre_2023.pdf (446 kb)

Saludos cordiales

Resultado Inscripción Automática 2° semestre 2023 1.5K

Sofía Escoté Adler 27 Jul 202327/07/23 a las 17:34 hrs.2023-07-27 17:34:27
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados de la inscripción automática de cursos del 2° semestre 2023 se encuentra disponibles.
El detalle de los resultados los pueden revisar en Boletines/pestaña inscripción académica.
Las consultas por rechazos por cupos y topes de horarios las deben realizar con la Escuela respectiva.
Mañana viernes 28 de julio se habilitará el 1° proceso de Modificaciones.

Recordamos que hoy cierra la Encuesta Docente, para que no olviden enviar sus respuestas.

La asignación de MIIM II para los alumnos que les corresponde en 2° semestre 2023 se resolverá posteriormente.


Saludos cordiales
Dirección de Pregrado

Programa de Ayudantes Alumnos 848

Sofía Escoté Adler 27 Jul 202327/07/23 a las 16:51 hrs.2023-07-27 16:51:27
Programa Ayudantes Docentes (PAD)

Se invita a estudiantes y académicos a participar en el Programa de Ayudantes Alumnos, que abrió su período de ingreso correspondiente al II Semestre año 2023, para ingresos nuevos o cambios de ayudantía.
Período de Inscripción: hasta 18 de agosto 2023.
Formulario de ingreso en:
docs.google.com/ ... mp;w=1&flr=0

Normas Internas disponibles en uchile.cl/m122001
Información y Contacto:
Secretaria del programa: Sofía Molina, e-mail: smolinaespinoza@uchile.cl

Recordatorio SEMDA 884

Javiera López 27 Jul 202327/07/23 a las 11:35 hrs.2023-07-27 11:35:27
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes que, en SEMDA se dispone de agenda virtual para que los alumnos pueden solicitar atenciones de salud en las siguientes áreas: Medicina General, Nutrición, Matrona, Tecnología Médica en Oftalmología, Traumatología, Kinesiología y Toma de Muestras.

Enlace para agendar su hora: https://agendamiento.reservo.cl/makereserva/agenda/80NuWbo0u0BSNq0p3A01IpG776M7PI


6a478914a1a4a8f060d86e68b9edff5d.png

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Recordamos Encuesta Docente 1° semestre 2023 584

Sofía Escoté Adler 26 Jul 202326/07/23 a las 13:50 hrs.2023-07-26 13:50:26
Dirección de Pregrado

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que las Encuestas Docentes 1° semestre 2023, cierra mañana  27 de julio.
Deben responder desde el Icono "Encuestas" en cada curso.

Les invitamos a responder, ya que es fundamental mantener abierto este canal de comunicación y retroalimentación.

Esperamos sus respuestas!!

Saludos Atentamente,
Dirección de Pregrado

Postergaciones de Estudios anual y II semestre para 2023 451

Susana Llanten 24 Jul 202324/07/23 a las 17:42 hrs.2023-07-24 17:42:24
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Te recordamos que la postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Una vez realizado este trámite,debes firmar el Formularios de Suspensión de Beneficios MINEDUC (en caso que financies tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC),  y paralelamente debes firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indigena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.

Para realizar el proceso de Postergación Académica, se debe seguir el siguiente procedimiento:

 

1. Realizar la solicitud de postergación  II semestre o anual de  2023 mediante plataforma U Campus,  en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingresa ahí tu requerimiento y adjuntar tu carta fechada y firmada dirigida al Decano.CUANDO TIENES UN BENEFICIO MINEDUC, SE SUGIERE HACER POSTERGACIÓN DE ESTUDIOS y  NO RENUNCIA.


2. Enviar un correo adjuntando la carta a la Secretaria de Estudios:

 Secretaria de Estudios, Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl  

 Dirección  de acuerdo a su carrera:

 -Paulina Hurtado  a cargo de apoyo a Escuela de Medicina, paulina.hurtado@uchile.cl

- Patricia Aguirre  a cargo de  Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura y Terapia Ocupacional paguirre@med.uchile.cl

- Alexandra Silva a cargo de  Tecnología Médica y Enfermería  alsilva@med.uchile.cl

- Srta. Valentina Teran a cargo de Kinesiología y Fonoaudiologìa  valentina.teran@uchile.cl

-Esta carta debe ser  dirigida al decano de la Facultad. Dr. Miguel O’Ryan, además debes adjuntar un respaldo de acuerdo al motivo de tu postergación, en el caso que corresponda.

-Recuerda que en la carta debe quedar claro el periodo y motivo por el cual deseas postergar adjuntando un respaldo que justifique dicha causal.

 A modo de sugerencia te  invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación (MINEDUC) http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio   

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -  Semestral o Anual
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de tu solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia a la Secretaría de Estudios.

POSTERGACIÓN DE BENEFICIOS CON BIENESTAR ESTUDIANTIL

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto, para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2023. El correo es: suspen_mineduc.med@uchile.cl

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrás acceder a los resultados de la suspensión de beneficios externos revisando periódicamente la página U cursos Novedades, en donde será publicado el resultado que nos envía MINEDUC.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones segundo semestre y  anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2023 o enero 2024, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio. 

9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios:

10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:

Formulario de Estado de Excepción 2023 :
Formulario_de_SuspensiA_n_2023.pdf (18 kb)


Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Información Valorización del arancel por renuncia o postergación Año Académico 2023

https://www.uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion


Requisito del envío de documentación: Los documentos que envíen a Daniela Sandoval, deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: http://www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf ), legibles, en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.).

Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ANUAL o SUSPENSIÓN II SEMESTRE , CARRERA: XX”.

Atentamente,

Bienestar Estudiantil.

Arancel Postergación – Renuncias 2° Semestre 2023 321

Sofía Escoté Adler 21 Jul 202321/07/23 a las 15:38 hrs.2023-07-21 15:38:21
Secretaría de Estudios

Estimados y estimadas estudiantes:
Les recordamos las fechas de Arancel para postergación o renuncia de segundo semestre.

Información Valorización del arancel por renuncia o postergación Año Académico 2023
PyR_2sem.png

https://www.uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion

Atentamente,
Secretaría de Estudios

Calendario de Inscripción Académica 2° Semestre 2023 1.4K

Sofía Escoté Adler 21 Jul 202321/07/23 a las 14:35 hrs.2023-07-21 14:35:21
Dirección de Pregrado

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les enviamos el memo N° 9 con las fechas del 2° semestre:

Memo_NAo09_2023_-_Informa_de_fechas_segundo_semestre_2023-firmado.pdf (219 kb)

Calendario_de_InscripciA_n_2Ao_semestre_2023.pdf (446 kb)

Es importante que revisen el orden de los procesos, las fechas, los horarios de apertura, cierre y las indicaciones.
Se recordará la información de cada procesos por esta vía.

Saludos cordiales

Dirección de Pregrado

Aviso Tricel FECH 293

Sofía Escoté Adler 21 Jul 202321/07/23 a las 14:20 hrs.2023-07-21 14:20:21
Difusión

Tribunal Calificador de Elecciones FECH informa a estudiantes de pueblos originarios para que puedan inscribirse en el padrón de las elecciones FECH.
inscripciones-alt.png