📣 𝐅𝐔𝐀𝐒 2023 509

Susana Llanten 4 Oct 202204/10/22 a las 18:41 hrs.2022-10-04 18:41:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

                                833e5ca2b7471246132dc772975b31b0.png

Estimadas/os estudiantes:

Se informa  que desde el miércoles 5 de octubre (a las 13:00), hasta el miércoles 26 de octubre de 2022, se dará inicio a un nuevo proceso de postulación a beneficios externos Mineduc 2023 a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). 

Alumnos/as que deben postular:

• Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2023. 

  • Estudiantes de curso superior que deseen postular por primera vez a un beneficio del MINEDUC.
  • Estudiantes de curso superior que quieran mejorar su beneficio actual ( ejemplo: alumno con Fondo Solidario de Crédito Universitario que quiere postular a Beca Bicentenario).
  • Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Becas de Arancel por no cumplir con requisito académico.
  • Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Gratuidad y que exceden la duración oficial de la carrera.
  • Estudiantes que no se matricularon en los años anteriores y no realizaron la suspensión de sus beneficios.  
  • Estudiantes que no realizaron la continuidad de estudios correspondientes y desean retomar su Gratuidad para el año 2023.

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea, leas el instructivo de llenado
2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_fuas_2023.pdf (1.6 mb)
3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 

Recordamos que quienes cuenten con Gratuidad, becas y/o créditos y solo quieran 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝘀𝘂 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟬𝟮𝟮, NO deben completar FUAS ❌
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Tienes dudas con respecto a tu situación de beneficios ministeriales en la #UChileEscribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.cl/

Atte, 

Bienestar Estudiantil

📣 Deberes estudiantiles 📩 386

Susana Llanten 4 Oct 202204/10/22 a las 12:12 hrs.2022-10-04 12:12:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL


                                               16ec4701b4d0b3f95e5307de15eeedea.png

💌 El correo institucional es un medio muy importante, ya que es el canal oficial por el cual se envía información sobre los procesos de postulación/renovación de beneficios internos y externos, plazos, recordatorios, invitación a diversas actividades como las de @lauinvita, por ejemplo, entre otras cosas.

Te recomendamos revisarlo con frecuencia y hacer limpieza de vez en cuando de tu casilla para evitar problemas de almacenamiento.

                                            a851a7fead0210805f032fc0e7ac149a.png

¡𝐎𝐉𝐎 👀! Si necesitas que se te escriba a otro correo, entonces debes actualizarlo en tu perfil de #FOCES y en tu cuenta MiUchile ✅
                                            e219af1201f3ff35a37ac51a5d59549c.png

  🦉¿Tienes dudas? Escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.cl/ 

FUENTE: Instagram DIRBDE

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Estudiantes matriculados con carga de beca BAES JUNAEB – Mes de OCTUBRE 2022 265

Susana Llanten 3 Oct 202203/10/22 a las 14:20 hrs.2022-10-03 14:20:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los siguientes estudiantes que podrán descargar la nómina consolidada de beneficiarios(as) efectivos de BAES-JUNAEB del mes de OCTUBRE 2022 (ordenada alfabéticamente por apellido). 
CONSOLIDADO_BAES_OCTUBRE_2022.pdf (1.7 mb)

                                               ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

En el archivo figuran los estudiantes de la Facultad de Medicina becados. Recuerden que el saldo es liberado el primer día del mes (independiente que sea sábado, domingo o festivo, salvo en marzo) y vence el día 5 del mes siguiente a la liberación. En caso de no utilizar el saldo antes de esa fecha, este se pierde y no es posible recuperarlo, así que te recomendamos usarlo. Recuerda que siempre puedes revisar tu saldo en Sodexo App.

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir  correo electrónico a Carla Basualto, secretaria del Bienestar para que te puedan agregar para la carga de tu beneficio. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl
En el correo, recuerda señalar los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2022.

Cabe señalar que, por la situación sanitaria del país, la JUNAEB no se encuentra realizando la entrega del plástico (la tarjeta), por lo que su activación y uso es mediante la aplicación que debes descargar en tu celular. 
                                 

                          BAES_mesa_de_ayuda_sodexo.jpeg

Para mayor información, te invitamos a revisar el siguiente link: http://www.sodexo.cl/becajunaeb/      

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ ,  también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023. 313

Ingrid Palma E. 3 Oct 202203/10/22 a las 14:18 hrs.2022-10-03 14:18:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación,  sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten  acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en  fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

 

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.

Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que  corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.

Los/as alumnos/as  interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11  y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre,  porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas. 


Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

- Documentos específicos de cada programa:

PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.

--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/esLa documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

 

  •  

Deberes estudiantiles 📣 365

Susana Llanten 26 Sep 202226/09/22 a las 16:03 hrs.2022-09-26 16:03:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:
 
Compartimos información importante sobre al 𝗥𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗛𝗼𝗴𝗮𝗿𝗲𝘀 (RSH).
                                               
             502a24b7f8379514333a1478e9ef6385.png
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📊 El #RSH es una base de datos compuesta por los antecedentes que entregan las familias sobre sus hogares y las distintas instituciones del Estado. Este documento se debe actualizar TODOS los años para postular/renovar beneficios estatales e internos de la @uchile.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te permitirá:

✓ Completar/actualizar #FOCES 2023 (👀revisa la publicación de acreditación interna para las/os estudiantes de la Facultad de Medicina👀 )

✓ Postular a beneficios externos Mineduc #FUAS 2023
                                                                           
                                             98a4452135abd16ea3e0abb7faad6dcf.png 
 
                                                e82bdbfb7350f9721e1c862fc3015093.png

                                                  4da0c6efc8ebed4a7356a4a3da2d792b.png

Si aún no tienes la cartola, te invitamos a realizar el trámite lo antes posible.  ¡Es muy sencillo! 😉 Hazlo en línea en el sitio web 👉 http://www.registrosocial.gob.cl./ , ingresando con tu clave única o el n° de serie de tu cédula de identidad.

                                                   fd03a9066bdd1bf7873ac82df571e4f2.png

👀 Mira el  siguiente #Reel e infórmate de todo lo que debes hacer.

Para más información visita el sitio web 👉 http://www.chileatiende.cl/ y busca ”Solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares (RSH).👩‍👩‍👧 ¡𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮! El RSH es válido para TODO el grupo familiar 🧓🏽

          10b866e4b870f1ba767134bb041fc2a6.png

  🦉¿Tienes dudas? Escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE : https://ayudadirbde.uchile.cl/ 

FUENTE: Instagram DIRBDE

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Foces año 2023. 440

Ingrid Palma E. 26 Sep 202226/09/22 a las 09:47 hrs.2022-09-26 09:47:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados Alumnos (as).

Se recuerda que el día 11 de octubre se da inicio al proceso de acreditación socioeconómica para postular a los beneficios para el año 2023. Para llevar a cabo este proceso, los alumnos(as) deben ingresar a la Ficha Foces y actualizar la información. 

Foces_CD_1.png

Foces_CD_3.png

Foces_CD_4.png

Foces_CD_5.png

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2023. 871

Ingrid Palma E. 22 Sep 202222/09/22 a las 12:32 hrs.2022-09-22 12:32:22
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/as estudiantes que el día 11 de octubre se inicia el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2023.


¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022,  y que deben completar el FUAS en 2022 para postular a los beneficios de arancel para el año 2023.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este período y sólo deben completar la Ficha FOCES  y el Formulario de Datos Bancarios, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir la Beca BAE complemento, y/ o el piso básico garantizado. En cuanto a la acreditación,  sólo deberán presentar la documentación cuando necesiten  acceder a un beneficio interno por una situación   específica durante el año 2023 (beca emergencia, franquicia, entre otros).

Recuerde que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se recomienda que completen la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2023 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Finalmente se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar por un lado, que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro, que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en  fechas correspondientes.


Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

 

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 31 de diciembre de 2022 en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MATCH.
3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 19 al 25 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 25 al 29 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 1 al 5 de noviembre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 8 al 12 de noviembre.

Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que  corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

*Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

 

POSTULANTES Y RENOVANTES DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA UNIVERSITARIO Y PROGRAMA DE CORRESPONSABILIDAD PARENTAL.

Los/as alumnos/as  interesados/as en postular y/o renovar la vacante para el Programas de la Beca de Residencia Interna, Beca de Apoyo Preescolar, Beca de Apoyo Parental, y Hogar Universitario, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 11 de octubre al 19 de octubre en el siguiente link https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. No se aceptan cuentas FAN o MACH.
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF entre el 11  y el 19 de octubre. Cabe señalar que sólo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos para postular a estos programas entre el 11 y el 19 de octubre,  porque la plataforma para informar las postulaciones tiene un cierre anticipado y las vacantes son acotadas. 


Listado_de_documentos_BAE..pdf (800 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.3 mb)
Formulario_PostulaciA_n_BAE_(formato_word)..docx (36 kb)

- Documentos específicos de cada programa:

PROGRAMA_CORRESPONSABILIDAD_PARENTAL.rar (981 kb)
PROGRAMA_DE_RESIDENCIA_UNIVERSITARIA.rar (2.9 mb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según la carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2023@gmail.com

-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2023@gmail.com

-Medicina: acreditacionmedicina2023@gmail.com.

--Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2023@gmail.com

 

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/esLa documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN   PARA POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN AL PROGRAMA RESIDENCIA UNIVERSITARIA/ CORRESPONSABILIDAD PARENTAL, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. 

 

 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Santander X Award Chile 2022. 345

Ingrid Palma E. 22 Sep 202222/09/22 a las 10:53 hrs.2022-09-22 10:53:22
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes, que continúan abiertas las postulaciones al Santander X Award Chile 2022 (hasta el 03 octubre), concurso que busca aumentar las posibilidades de los equipos para recibir perfeccionamiento y conocimiento en sus áreas de experticia a través de mentorias. 

Las y los postulantes podrán registrarse en 2 categorías: "Launch" para emprendedores universitarios con proyectos en fase de validación para el lanzamiento en el mercado y "Accelerate" para startups universitarias con un producto o servicio en el mercado en fase de aceleración.

Premios: Hay $45.000.000 a repartir, además de la posibilidad de participar en el Santander X Global Award, instancia donde se presentan equipos de más de 7 países. 

Postulaciones: Para postular se debe ingresar a santanderx.com y completar el formulario respectivo:


Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Renovación Crédito Aval del Estado. 281

Ingrid Palma E. 9 Sep 202209/09/22 a las 09:50 hrs.2022-09-09 09:50:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que los resultados de renovación de Crédito Aval del Estado ya se encuentran disponibles en el sitio ingresa.cl. En está  actualización se encuentran incorporados los alumnos que estaban pendientes.

Los y las estudiantes que no solicitaron monto del crédito para el presente año, podrán hacerlo a través de la plataforma de renovación en ingresa.cl  hasta el día 16 de septiembre.

Por último, en relación a la fecha de la actualización de los resultados de beneficios del Mineduc, estos serán  publicados el día 29 de septiembre.


Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Postula al fondo concursable Premio Azul Comunidad Uchile 153

Susana Llanten 7 Sep 202207/09/22 a las 11:53 hrs.2022-09-07 11:53:07
BIENESTAR ESTUDIANTIL

b771476291be9b80ea182a618b510d0d.png
  Estudiantes:


Junto con saludar, les anunciamos que inició el período de postulación al fondo concursable Premio Azul Comunidad Uchile, el cual busca incentivar el diálogo triestamental con proyectos que signifiquen un aporte a la comunidad universitaria. 

La convocatoria es para iniciativas que consideren al menos a un/a representante de cada estamento (estudiante, académico/a y funcionario/a) y que se enmarquen dentro de alguna de las seis áreas concursables que se explicitan en las bases  del concurso.

Para postular se debe completar el siguiente formularioel cual estará disponible desde el 22 de agosto hasta el 29 de septiembre. Los equipos seleccionados podrán optar a un financiamiento de hasta $2.000.000 para desarrollar sus proyectos.

Además, para acompañar y orientar el proceso de postulación, se están realizando asesorías todos los martes a las 12:00 hrs y los jueves a las 16:00 hrs a través de Zoom. Estas instancias tienen como objetivo resolver dudas e ir revisando avances de los distintos proyectos. Para participar, tan solo se deben completar el siguiente formulario.

Entérate de toda la información del Premio Azul en las redes sociales de Proyectos Estudiantiles.

¿Tienes dudas? Escribe  al correo proyectosestudiantiles@uchile.cl
 
Atentamente,

Bienestar Estudiantil.