"Cultivando el Bienestar en la vida universitaria" de Aprendizaje UChile. 89

Susana Llanten 13 Oct 202313/10/23 a las 11:05 hrs.2023-10-13 11:05:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: 

Difundimos la programación del nuevo ciclo de talleres psicoeducativos que prepara SEMDA Y @aprendizajeuch.

👉En el mes de la salud mental, podrán acceder a estas actividades destinadas a abordar distintos temas, problemas y situaciones presentes en la vida universitaria. Donde se aprenderá  a identificar señales y algunas estrategias de regulación para responder ante la ansiedad, depresión y/o pensamientos negativos.


Los talleres son los siguientes:


Taller Aprendiendo sobre Ansiedad
Martes 17 de octubre, 15:00 a 16:30 horas, modalidad online.
Link de inscripción:  https://onx.la/e8185

Taller Aprendiendo sobre Depresión
Jueves 19 de octubre, 15:00 a 16:30 horas, modalidad online.
Link de inscripción: https://onx.la/f22b5

Taller Aprendiendo sobre Pensamientos Negativos
Martes 24 de octubre, 15:00 a 16:30 horas, modalidad online.
Link de inscripción: https://onx.la/35ff8

Taller Primeros Auxilios Psicológicos Miércoles 15 de noviembre, 14:30 a 16:00 hrs, presencial Casa Central. Link de inscripción: https://forms.gle/gAi5RJNqFgTqTGqz8

Todo el detalle para inscribirse se encuentra en: https://aprendizaje.uchile.cl/consejeria/talleresbienestar/
Fuente: IG

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Firma del Pagaré del Fondo Solidario de Crédito Universitario del mes de octubre 138

Ingrid Palma E. 12 Oct 202312/10/23 a las 11:45 hrs.2023-10-12 11:45:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a estudiantes que se encuentran en nómina adjunta, que de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el año el presente año:

FSCU_Octubre.pdf (399 kb)

Para completar este trámite, las y los estudiantes deben seguir las siguientes instrucciones:


Se contará con servicio de notaria en el centro de atención (entrada por Portugal 84) hasta el día 20 de octubre de 9:00 a 14:00 horas. El valor es de $4.000 mil pesos y la/el estudiante debe llevar la fotocopia de su cédula de identidad y su pagaré.

Si el pagaré es legalizado en notaria externa: se recepcionará en el buzón de la Torre 15, hall primer piso, entrada por Portugal 84, entre las 9:00 y las 18:00 horas, hasta el día 24 de octubre.

En el caso de estudiantes en regiones distintas a la RM: debe enviar su documento legalizado por correo certificado a Portugal 84, Torre 15, piso 2 oficina de partes. En el sobre debe indicar Unidad de Aranceles y Créditos Universitarios. El plazo es hasta el día 24 de octubre.

En caso de dudas, se sugiere al estudiante escribir directamente a la Mesa de Ayuda de Aranceles.


Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Actualización Becas Regionales mes de septiembre 2023 94

Javiera López 12 Oct 202312/10/23 a las 10:52 hrs.2023-10-12 10:52:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de las Beca Regionales: Beca Residencia Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Polimetales de Arica, al mes de septiembre.

Consolidado_Becas_Regionales_septiembre_2023.xlsx (16 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de octubre 2023, los estudiantes "matricula" quienes sus antecedentes están siendo revisados por Junaeb y los estudiantes "verificados" quienes fueron analizados pero no cumple con algún requisito que establece Junaeb.

¡Importante! En la Beca Integración Territorial (BIT) y en la Beca Polimetales (BPOL), se está en proceso de revisión de nóminas de potenciales renovantes 2º semestre, por lo que la cantidad de becados/as podría aumentar en la asignación de octubre.

En caso de los/las estudiantes con modalidad "renovante" tengan estado "solicitud rechazada", puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:

Saludos, 
Bienestar Estudiantil.

📣 FUAS 2024 333

Susana Llanten 12 Oct 202312/10/23 a las 09:58 hrs.2023-10-12 09:58:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

f9087d37f939386cb0b493479a5ae83e.png

Estudiantes:

👉 Ya comenzó el proceso para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica #FUAS con el cual podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2024 .🗓️

🌐 Ingresa a fuas.cl  y rellena tu formulario con los datos que ahí se solicitan.

👀¡Ojo! Tienes hasta el 26 de octubre para realizar tu postulación.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
                            
                                     dd0ec6e839be02efec60faf67b3ceefc.png

                                     7967e261d8c00b56b705818e6cd9a046.png

                                     7d6c12da7d370c13253804822f9754db.png

Para llevar a cabo esta postulación, debes seguir los siguientes pasos:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea leas el instructivo y veas el siguiente video: FUAS 2024 - postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_inscripcion_fuas_2024.pdf (1.6 mb)

3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🚨Recuerda que para 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫 la gratuidad sólo se requiere contar con matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de la carrera y no tener más de un cambio de carrera y/o institución 👀. Si es que tu beneficio expira este año, entonces SÍ debes postular al FUAS 2024 para acceder a otros apoyos de financiamiento.

📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl

Fuente: Instagram

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Recomendaciones para la Acreditación Socioeconómica Interna año 2024 334

Susana Llanten 11 Oct 202311/10/23 a las 13:25 hrs.2023-10-11 13:25:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as estudiantes:

Junto con saludar les compartimos ciertas recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica, a fin de que puedan  completar la información que facilite la revisión del caso de acuerdo a las siguiente publicación:

"Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024"

Todos/as los/as estudiantes que envían documentación a su Asistente Social para acreditación interna deben: 

  1. Completar las 4 pestañas que se despliegan del  Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a https://foces.uchile.cl/auth/login puesto que si solo completaste 1 pestaña como muestra la imagen, la Asistente Social no podrá revisar tu caso, retrasando la revisión (se aconseja llenar tus datos desde un PC).
unnamed.png

Pinchar donde dice POSTULAR/RENOVAR, para seguir completando las otras pestañas restantes. 

754a1e02350703901ee88c11496db0bf.png

Debe salir el siguiente comprobante de verificación al completar 4 pestañas: 
1691c05091baeb372824d4c15e7d48a3.png
2. Debes completar todos los datos que se solicitan en el 2023092811417700C2B0945E3592__Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb). Único documento que debe ser enviado en formato Word. Ejemplo de llenado:
2a6991e0587c59d89564c0cd96f0a964.png

3. En la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales, usted debe:

  •  Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente. 
  • Indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.
  • En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.
  • En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.
4. Enviar certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, de todos los mayores de 18 años, aunque no se encuentre cotizando, con RUT del empleador/pagador. Si nunca ha cotizado, debe presentar certificado de no afiliación emitido por la Superintendencia de AFP. Obtener en http://www.safp.cl/ .Pero si están afiliados, esté último NO servirá y  deberán sacarlo por internet o hacerlo presencialmente en la sucursal de su AFP,  debiendo ser la Cartola histórica. 

5. Enviar la consulta tributaria de terceros, de todos los/as mayores de 18 años. Realiza una captura de pantalla, la cual puedes  pegar en un WORD y lo guardas como PDF, tras digitar el RUT de la persona en el link: https://zeus.sii.cl/cvc/stc/stc.html  y si tienen boletas de honorarios realizadas durante el 2023, presentar el resumen anual, que se saca según el PPT_Boletas_de_Honorarios.pdf (795 kb), si no omitir y presentar solo la consulta tributaria.

6.  Documento que acredite matrícula o certificado de alumno regular de los integrantes del grupo familiar que se encuentren cursando estudios durante el 2023 (no del o la estudiante que postula).

7.Carpeta Tributaria Electrónica para solicitar Créditos,instrumento principal para demostrar los ingresos por 
actividades independientes, propiedades, bienes raíces, emisión boletas de honorarios electrónicas de los últimos 12 meses, entre otros. Esta carpeta es obligatoria para todos los integrantes del grupo familiar con ingresos iguales o superiores a $800.000 o si asi lo estima pertinente la Trabajadora Social (teniendo ingresos inferiores a este monto, el SII no generará necesariamente esta información). Se obtiene de http://www.sii.cl%2C/ con la clave del respectivo contribuyente. Para obtener la Carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos Ingresa a este link  y seleccione “Carpeta tributaria regular >Generar carpeta: solicitar créditos” e inicia sesión con la clave única o clave tributaria. Luego, visualizará la carpeta, baja al final de la página y selecciona “Continuar”, ingresar datos personales (en Institución utilizar “otro”), presionar “enviar” y se despliega la ventana que permite guardar archivo pinchando en “Guardar PDF generado”.

8. Avalúo fiscal Ingresa rol, comuna y región de vivienda en la que resides en el link: https://zeus.sii.cl/avalu_cgi/br/brc110.sh (independiente si sea en calidad de usufructo, allegados, etc.)

9.  Recuerden cumplir con TODOS  los requisitos del envío de documentación, pues cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda. (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.

10.  Los PDF deben ser enviados separados y no en comprimido al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl 

Ejemplo:
d1f6deec11d556d18b36c6c48b5efdaa.png

En el caso de que el envio sobrepase la capacidad de datos adjuntos deben enviar sus antecedentes  en cadena de correos, es decir, respondiendo al primer correo que envio sin crear otro asunto nuevo.

Ejemplo:
2849cfe4772f63d1df75800779e6c34a.png


**Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática, POR ESO LA IMPORTANCIA de entregar de forma correcta tu documentación.

En cuanto al acuse de recibo, se ruega tener paciencia, debido a la alta demanda de correos que se genera en el proceso. 
 
Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024. 438

Javiera López 10 Oct 202310/10/23 a las 09:04 hrs.2023-10-10 09:04:10
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as/es estudiantes:

Se informa que el día 10 de octubre se inicia el proceso de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2024.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2023,  y que deben completar el FUAS en 2023 para postular a los beneficios de arancel para el año 2024.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

-Estudiante con asignación Beca Universidad de Chile (BUCH).

  • Para estudiantes que cuentan con Gratuidaddeben completar las cuatro pestañas de Formulario FOCES señalando obligatoriamente su previsión de salud e indicar sus datos bancarios (En caso de que no lo hayan hecho anteriormente) con el fin de que se les pueda asignar beca BAE a partir de la primera cuota.
  • Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación. 

Finalmente, se recomienda guardar el “comprobante etapa FOCES de postulación a beneficios” que el Formulario arroja cuando se completan las cuatro pestañas. 

Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
  2.  Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3.  Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4.  Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 10 al 15 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 16 al 22 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 23 a 29 de octubre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 30 al 05 de noviembre

Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médicaacred.tm.med@uchile.cl 

 

Se recuerda que próximamente se publicarán los pasos a seguir y documentos específicos para postular y renovar la vacante de los programas de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 *Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Recuerda seguir las Recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica que se encuentra publicada.

Atte, 

Bienestar Estudiantil

Actualización Beca Indígena mes de septiembre 2023 158

Javiera López 6 Oct 202306/10/23 a las 13:51 hrs.2023-10-06 13:51:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Indígena al mes de septiembre.

Consolidado_Beca_Indigena_Septiembre_2023.pdf (524 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de octubre 2023.
Los estudiantes "ingresados" quienes se encuentran a la espera de una resolución de su caso.
Los estudiantes "verificados" quienes fueron analizados pero no cumple con algún requisito que establece Junaeb.
Los estudiantes "suprimidos" que están sin beca. 
Los estudiantes "solicitud rechazada" que están sin beca. 

Le recordamos que la Beca Indígena (BI) no puede ser renovada durante el 2°semestre, ya que es un beneficio anual.

En caso de dudas o consultas, los/las estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:

Saludos, 
Bienestar Estudiantil.

Actualización Beca Presidente de la República mes de septiembre 2023 181

Javiera López 6 Oct 202306/10/23 a las 10:07 hrs.2023-10-06 10:07:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Presidente de la República al mes de septiembre.

Consolidado__BPR__Septiembre_2023.pdf (772 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de octubre 2023.
Los estudiantes "en estado de matricula" quienes sus antecedentes están siendo revisados por Junaeb.
Los estudiantes "pendientes" quienes están a la espera de su resolución.
Los estudiantes "renovación segundo semestre" quienes se ingresaron los antecedentes a Junaeb.
Los estudiantes "confirmados por Dirección Regional" quienes fueron analizados para ser resueltos el próximo mes.
Los estudiantes "suprimidos" que están sin beca. 
Los estudiantes "solicitud rechazada" que están sin beca. 

Si usted no figura en nomina adjunta y cumple con los requisitos de renovación, por favor acercarse a Bienestar Estudiantil o contactarse con la asistente social de su respectiva carrera:

Saludos, 
Bienestar Estudiantil.

Postulación a los Beneficios Internos y Externos para el año 2024. 351

Susana Llanten 5 Oct 202305/10/23 a las 17:33 hrs.2023-10-05 17:33:05
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as/es estudiantes:

Se informa que el día 10 de octubre se inicia el proceso de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2024.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2023,  y que deben completar el FUAS en 2023 para postular a los beneficios de arancel para el año 2024.

-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras).

-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE).

-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU.

-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE.

- Postulantes y renovantes del  Programa de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

-Estudiante con asignación Beca Universidad de Chile (BUCH).

  • Para estudiantes que cuentan con Gratuidaddeben completar las cuatro pestañas de Formulario FOCES señalando obligatoriamente su previsión de salud e indicar sus datos bancarios (En caso de que no lo hayan hecho anteriormente) con el fin de que se les pueda asignar beca BAE a partir de la primera cuota.
  • Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de Formulario FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de Datos Bancarios, en caso que durante el año 2024 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación. 

Finalmente, se recomienda guardar el “comprobante etapa FOCES de postulación a beneficios” que el Formulario arroja cuando se completan las cuatro pestañas. 

Los pasos para realizar el proceso de acreditación son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a foces.uchile.cl/auth/login
  2.  Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando a: https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3.  Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4.  Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, en formato PDF, y según la primera letra de tu apellido  en las fechas que se informan a continuación:

Listado_documentos_acreditaciA_n_de_beneficios_internos_2024.pdf (932 kb)
Formularios_de_acreditaciA_n_BAE.zip (2.8 mb)
Formulario_de_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2024.docx (36 kb)

-A-B-C-D-E-F: 10 al 15 de octubre

-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ: 16 al 22 de octubre

-N-O-P-Q-R-S: 23 a 29 de octubre

-T-U-V-W-X-Y-Z: 30 al 05 de noviembre

Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

-Fonoaudiología y Obstetricia: acredfo.ob.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl 

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médicaacred.tm.med@uchile.cl 

 

Se recuerda que próximamente se publicarán los pasos a seguir y documentos específicos para postular y renovar la vacante de los programas de Residencia Universitaria y Programa de Corresponsabilidad Parental.

 *Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es. La documentación debe ser legible, y en  orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Recuerda seguir las Recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online correspondiente a tu situación socioeconómica que se encuentra publicada.

Atte, 

Bienestar Estudiantil

📣 FUAS 2024 -Comenzó el periodo de postulaciones a beneficios Mineduc 277

Susana Llanten 5 Oct 202305/10/23 a las 15:54 hrs.2023-10-05 15:54:05
BIENESTAR ESTUDIANTIL

f9087d37f939386cb0b493479a5ae83e.png

Estudiantes:

👉 Ya comenzó el proceso para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica #FUAS con el cual podrás postular a Gratuidad, becas y créditos Mineduc 2024 .🗓️

🌐 Ingresa a fuas.cl  y rellena tu formulario con los datos que ahí se solicitan.

👀¡Ojo! Tienes hasta el 26 de octubre para realizar tu postulación.

¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐅𝐔𝐀𝐒?

  • Estudiantes que ingresen a primer año de la Educación Superior en 2024.
  • Estudiantes que se encuentren cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o mejorar su situación con respecto a ellos.
  • Quienes no cumplan con los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.
  • Quienes se encuentren con beneficios expirados para el 2024.
                            
                                     dd0ec6e839be02efec60faf67b3ceefc.png

                                     7967e261d8c00b56b705818e6cd9a046.png

                                     7d6c12da7d370c13253804822f9754db.png

Para llevar a cabo esta postulación, los pasos a seguir son los siguientes:

1-Accede al FUAS (http://www.fuas.cl/) durante las fechas informadas. Te recomendamos que antes de completarlo en línea leas el instructivo y veas el siguiente video: FUAS 2024 - postulación a Gratuidad y beneficios estudiantiles

2. Leer instructivo de llenado FUAS instructivo_inscripcion_fuas_2024.pdf (1.6 mb)

3. Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
Revisa en detalle todos los pasos en el siguiente link: https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/guia-paso-paso-inscripcion 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🚨Recuerda que para 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫 la gratuidad sólo se requiere contar con matrícula vigente, estar dentro de la duración formal de la carrera y no tener más de un cambio de carrera y/o institución 👀. Si es que tu beneficio expira este año, entonces SÍ debes postular al FUAS 2024 para acceder a otros apoyos de financiamiento.

📲 Pueden revisar los requisitos de renovación de sus beneficios en GRATUIDAD y
Beneficios Estudiantiles
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

📱IG: @subseedsuperior
📱FB: @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
🌐 Mesa de Ayuda DIRBDE: ayudadirbde.uchile.cl

Fuente: Instagram

Atte, 

Bienestar Estudiantil