English Corner Wednesday 31st August 167

Yasna Rodríguez S. 29 Ago 202229/08/22 a las 16:38 hrs.2022-08-29 16:38:29
Escuela de Ingeniería y Ciencias

How’s the semester going? So far so good? Or are you already feeling the need to have some extra time for yourself?

Either reason, we have the answer for you: get ready to chill out and relax as we treat you to an afternoon filled with good conversation and fun activities!

 

WHEN?

This Wednesday, August 31st   

WHERE?

At Zócalo Hall Sur (Beauchef 850)

TIME?

12:00 – 1:30 (all levels)

2:30 – 4:00 (all levels)

 

*First year and postgraduate students are welcome to join us at any time.

*Do not forget to wear your face mask and keep your distance at all times.


Post_31_August.png

Semana Olímpica Primavera 2022 1.8K

Macarena Zapata P. 12 Ago 202212/08/22 a las 16:02 hrs.2022-08-12 16:02:12
Escuela de Ingeniería y Ciencias

Estimada comunidad, 

La Semana Olímpica en Primavera 2022, semana en la que se realizan los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2022, se realizará desde el 5 al 11 de septiembre del 2022, lo que corresponde a nuestra semana 5 del Calendario Académico de Primavera 2022. 

Esta instancia de la Universidad de Chile nos reúne en torno a un gran evento deportivo organizado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC), a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física, en conjunto con el Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad de Chile, que permite a nuestras ramas deportivas mostrar lo mejor de cada deporte, con el fin de representarnos como FCFM.  

Este semestre en la FCFM tendremos una semana olímpica distinta a lo que solíamos tener. No será considerada una semana supernumeraria, sino que será la semana 5 de clases, y las actividades docentes no se suspenderán a las 12 hrs. 

Pese a que es una semana regular de clases, desde la Escuela de Ingeniería y Ciencias, hemos dispuesto que en Plan Común no se realicen evaluaciones. Solicitamos a los departamentos que tampoco realicen evaluaciones en sus cursos durante esta semana. Esto incluye controles y ejercicios en sala y también la entrega de tareas e informes. 

El propósito de esta medida es evitar que las y los deportistas deban gestionar en cada curso que se acomode su situación y luego recargarse durante el resto del semestre para recuperar las actividades evaluativas a las que no puedan asistir, lo que genera incertidumbre y ansiedad. 

En el caso de cursos que por su naturaleza o por restricciones inamovibles de su programación deban tener actividades evaluativas durante la semana olímpica, como laboratorios, solicitamos que la/el jefe docente del departamento correspondiente nos informe y que se tomen las medidas necesarias para permitir a los/as estudiantes deportistas recuperar dicha instancia en una fecha posterior. 

Lo anterior lo solicitamos con el fin de apoyar a nuestros y nuestras deportistas, en este retorno presencial a sus actividades deportivas y de representación en competencias. Adicionalmente, esta semana presenta una oportunidad para ir reconstruyendo nuestra comunidad y retomar gradualmente actividades extraprogramáticas importantes. Entendemos que esta medida extraordinaria requerirá ajustes en la programación docente de los cursos, pero el contexto de transición en el que nos encontramos requiere de la generosidad de todos y todas.


Atentamente, 

Ricardo Herrera Mardones 

Director 
Escuela de Ingeniería y Ciencias 
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas 

Invitación a participar en el Piloto Prueba Avanzada de Matemática DEMRE 2K

Mathias Gómez M. 9 Mar 202209/03/22 a las 19:37 hrs.2022-03-09 19:37:09
Escuela de Ingeniería y Ciencias

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) invita a las y los estudiantes de primer año, a participar del Piloto Prueba Avanzada de Matemática el día miércoles 16 de marzo entre 10:15 y 12:45 en la FCFM.

Esta nueva prueba de matemáticas, es uno de los cambios que trae la PAES con respecto a su
versión anterior (PDT). La prueba de Competencia Matemática 2 o prueba avanzada, es la
prueba electiva pensada principalmente para las carreras científicas con un uso más intensivo
de la matemática, como lo son la geología, la física, la astronomía, la química y las ingenierías, entre otras. El
foco principal es medir las habilidades y conocimientos del currículum escolar de III y IV medio.

La inscripción está disponible en este formulario. Las salas de rendición del piloto serán enviadas el día anterior al correo electrónico entregado.

Esperamos poder contar con su participación, para que juntos podamos contribuir a desarrollar
mejores pruebas para las próximas generaciones.