Semana Olímpica Primavera 2022

Macarena Zapata P. 12 Ago 202212/08/22 a las 16:02 hrs.2022-08-12 16:02:12

Estimada comunidad, 

La Semana Olímpica en Primavera 2022, semana en la que se realizan los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2022, se realizará desde el 5 al 11 de septiembre del 2022, lo que corresponde a nuestra semana 5 del Calendario Académico de Primavera 2022. 

Esta instancia de la Universidad de Chile nos reúne en torno a un gran evento deportivo organizado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC), a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física, en conjunto con el Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad de Chile, que permite a nuestras ramas deportivas mostrar lo mejor de cada deporte, con el fin de representarnos como FCFM.  

Este semestre en la FCFM tendremos una semana olímpica distinta a lo que solíamos tener. No será considerada una semana supernumeraria, sino que será la semana 5 de clases, y las actividades docentes no se suspenderán a las 12 hrs. 

Pese a que es una semana regular de clases, desde la Escuela de Ingeniería y Ciencias, hemos dispuesto que en Plan Común no se realicen evaluaciones. Solicitamos a los departamentos que tampoco realicen evaluaciones en sus cursos durante esta semana. Esto incluye controles y ejercicios en sala y también la entrega de tareas e informes. 

El propósito de esta medida es evitar que las y los deportistas deban gestionar en cada curso que se acomode su situación y luego recargarse durante el resto del semestre para recuperar las actividades evaluativas a las que no puedan asistir, lo que genera incertidumbre y ansiedad. 

En el caso de cursos que por su naturaleza o por restricciones inamovibles de su programación deban tener actividades evaluativas durante la semana olímpica, como laboratorios, solicitamos que la/el jefe docente del departamento correspondiente nos informe y que se tomen las medidas necesarias para permitir a los/as estudiantes deportistas recuperar dicha instancia en una fecha posterior. 

Lo anterior lo solicitamos con el fin de apoyar a nuestros y nuestras deportistas, en este retorno presencial a sus actividades deportivas y de representación en competencias. Adicionalmente, esta semana presenta una oportunidad para ir reconstruyendo nuestra comunidad y retomar gradualmente actividades extraprogramáticas importantes. Entendemos que esta medida extraordinaria requerirá ajustes en la programación docente de los cursos, pero el contexto de transición en el que nos encontramos requiere de la generosidad de todos y todas.


Atentamente, 

Ricardo Herrera Mardones 

Director 
Escuela de Ingeniería y Ciencias 
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas 

Categoría Escuela de Ingeniería y Ciencias
Última Modificación 12 Ago 202212/08/22 a las 16:02 hrs.2022-08-12 16:02:12
Vistas Únicas 1.8K
Compartir