Invitación Programa de Estudios de Políticas Sociales EPSO

Paulina Vergara S. 10 Mar 201110/03/11 a las 23:47 hrs.2011-03-10 23:47:10

El programa de estudios de políticas sociales del Instituto de Asuntos Públicos es una iniciativa de estudiantes de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Chile, con intereses en las políticas públicas.

TALLER DE ANÁLISIS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
El taller de análisis del ministerio de desarrollo social busca desarrollar una mirada comparada y multidisciplinar a la propuesta que ha hecho el gobierno para modificar el actual ministerio de planificación. La experiencia de ministerios de desarrollo social se ha llevado a cabo en varios países latinoamericanos, surge así duda respecto a la eficacia que tienen para alojar la planificación, desarrollo y ejecución de políticas sociales y, aún más, que estructuras de la administración pública se ajustan mejor a los fines perseguidos por estos ministerios.

La metodología del taller comprende reuniones de trabajo entre los integrantes del taller que se realizarán en la sede del INAP (Santa Lucia 240) los viernes por la tarde y un par de charlas con actores involucrados en la planificación de políticas sociales. El trabajo general del taller será dirigido por la académica del Instituto de Asuntos Públicos, Kirsten Sehnbruch.

Para participar se debe ser estudiante de al menos el III semestre de las carreras de Administración Pública, Ingeniería Comercial o Derecho, de la Universidad de Chile. Los cupos (15) se llenarán de acuerdo a la posición en el ranking de su promoción de los postulantes. Para inscribirte debes enviar una carta de motivación y tu posición en el ranking de tu promoción antes del 23 de marzo al mail tallermds@epsouchile.com. Más información en www.epsouchile.com.

MODELO DE SIMULACIÓN DE LAS SESIONES PLENARIAS DE LA CEPAL
El mundo actualmente vive una serie de desequilibrios económicos que van desde flujos de capitales hasta inflación y recalentamiento de algunas economías. En este contexto, América Latina ha salido relativamente fortalecida, con tasas de crecimiento bastante elevadas y saliendo de una crisis mundial que por nuestra región pasó como una lluvia sin hacer mucho daño. Sin embargo, es necesario mirar más allá de la crisis y empezar a planificar la solución a problemas de larga data en nuestra región ¿cómo hacemos que el crecimiento económico sea sostenible y, a la vez, equitativo?

El modelo de simulación CEPAL busca que 36 delegaciones -que representan a 33 países latinoamericanos, a 2 miembros no latinoamericanos de la CEPAL y una delegación que representará a la secretaría ejecutiva de la comisión- desarrollen una batería de propuestas de políticas públicas tanto en el plano económico y social para hacer frente a los actuales riesgos que amenazan a Latinoamérica y atendiendo a la diversidad política, social y económica de los países de nuestra región.

Para entrar al proceso de selección debes reunirte en un grupo de tres compañeros que formarán una delegación. Los estudiantes deben ser del Instituto de Asuntos Públicos, de la Facultad de Economía y Negocios, de la Facultad de Ciencias Sociales o de la Facultad de derecho de la Universidad de Chile, tener cursado al menos el segundo semestre de la carrera y un promedio superior a 5,0. Cada delegación postulante debe enviar un ensayo de 2000 mil palabras en el que se describa alguna problemática social o económica de América Latina y se esboce una propuesta de solución y los antecedentes académicos de los tres integrantes de la delegación al mail modelocepal@epsouchile.com. Adicionalmente las delegaciones serán sometidas a una entrevista grupal en el Instituto de Asuntos Públicos.

Más información en www.epsouchile.com o al mail programepso@epsouchile.com.

Información Semana Mechona

Paulina Vergara S. 10 Mar 201110/03/11 a las 17:05 hrs.2011-03-10 17:05:10

Se comunica a los/as alumnos/as de Primer Año de Administración Pública de la Universidad de Chile que la Semana Mechona de nuestra casa de estudios comenzará el día Lunes 14 de Marzo a las 13h00.

Durante la Semana Mechona las clases se suspenden a las 12h00 (sólo para primer año), por lo que las cátedras programadas entre las 8h30 y 12h00 se mantienen.

El lunes 14 de marzo a las 12h00, el Centro Deportivo de Administración Pública CDAP se reunirá en el patio central de la sede Agustinas 2071 con todos los mechones de la carrera para partir en grupo hacia el campus Gomez Millas. En el lugar se hará entrega de las poleras institucionales correspondientes.

CDAP informa que los alumnos de Primer Año deben llevar con ellos:
-Carnet de identidad y Boleta de Matrícula
-Equipamiento para la disciplina deportiva en la que representarán a la Escuela (fútbol y atletismo)

La semana se realizará del 14 al 18 de marzo.
Más información
fech.cl/ ... semana-mechona-2011/

Aviso TUI Pases Escolares

Paulina Vergara S. 8 Mar 201108/03/11 a las 19:24 hrs.2011-03-08 19:24:08

SE COMUNICA A LOS ALUMNOS NUEVOS QUE NO SUBIERON LA FOTOGRAFIA PARA LA TARJETA TUI, DEBEN INGRESAR A LA PAGINA WWW.TUI.UCHILE.CL Y SUBIR LA FOTO COMO ARCHIVO SU NUMERO DE RUT.JPG. CUALQUIER PROBLEMA DEBEN INGRESARLO A LA PÁGINA WWW.MESATUI.UCHILE.CL.

EN RELACIÓN AL PASES ESCOLAR:
LA ENTREGA NO ESTA INFORMADA, YA QUE DEPENDE DIRECTAMENTE DE JUNAEB.
LOS ALUMNOS DE REGION DEBEN ESPERAR EL PASE ESCOLAR NO SE LES ENTREGA PASE PROVISORIO.
LOS ALUMNOS QUE NO SE TOMARON LA FOTOGRAFIA DEBEN ESPERAR LA NUEVA CONVOCATORIA.

SALUDOS,
SECRETARÍA DE ESTUDIOS.
SANTIAGO, MARZO 04 DE 2011.

Información Proceso Matrícula 2011 1

Paulina Vergara S. 8 Mar 201108/03/11 a las 19:22 hrs.2011-03-08 19:22:08

La Secretaría de Estudios del Instituto de Asuntos Públicos Informa:

FECHAS: DESDE EL MIERCOLES 9 AL MARTES 15 DE MARZO DEL 2011, CON EXCEPCION DEL DIA SABADO 12 DE MARZO.
HORARIOS DE ATENCIÓN:
DE 9.00 A 17.00 HRS. , EL DIA MARTES 15 DE MARZO SERA HASTA LAS 14.00 HRS.

EL SITIO DE MATRICULA
www.matricula.uchile.cl ESTARA HABILITADO PARA QUE EL ESTUDIANTE OBTENGA SU MATERIAL DE MATRICULA A PARTIR DE LAS 9.00 HRS. DEL MIERCOLES 9 DE MARZO Y HASTA LAS 14.00 HRS. DEL MARTES 15 DE MARZO DE 2011, AMBAS FECHAS INCLUSIVE.


PROCEDIMIENTO DE MATRICULA:
1° EL ALUMNO DEBE OBTENER EL MATERIAL DE MATRICULA POR INTERNET , ENTRE LOS CUALES DEBE ELEGIR LA OPCION DE PAGO DE ARANCEL, 3ER. PISO BIBLIOTECA.

2º CANCELAR EL DERECHO DE MATRICULA: $100.700 EN CAJA HABILITADA EN 3ER. PISO BIBLIOTECA.
-ALUMNOS INGRESADOS EN AÑO 2010 CANCELAN EN 1 CUOTA.
-ALUMNOS INGRESADOS EN AÑO 2009 Y ANTERIORES EN DOS CUOTAS DE $50.350, LA PRIMERA AL MOMENTO DE LA MATRICULA Y LA SEGUNDA CON VENCIMIENTO AL 25 DE JUNIO DE 2011.

3° TRAMITAR PAGARES ANTE NOTARIO.

4° FORMALIZAR MATRICULA EN LA SALA 1.1.

OBSERVACIÓN:
LOS ALUMNOS CON SOLICITUDES DE TERCERA OPORTUNIDAD Y, PERMANENCIA PENDIENTES NO DEBEN MATRICULARSE HASTA TENER RESUELTA SU SITUACION ACADEMICA.

ASIMISMO, LOS EGRESADOS NO DEBEN MATRICULARSE POR SISTEMA, SOLO DEBEN SOLICITAR LA BOLETA DEL DERECHO DE MATRICULA PARA CANCELAR.

ATENTAMENTE,
SECRETARIA DE ESTUDIOS
SANTIAGO, 8 DE MARZO DEL 2011.

Modificaciones Programación Académica 1

Paulina Vergara S. 8 Mar 201108/03/11 a las 19:18 hrs.2011-03-08 19:18:08

Se comunica a la comunidad estudiantil las siguientes modificaciones a la programación académica Otoño 2011:

1-Taller V secciones 1 y 2 inician sus clases el viernes 18 de marzo.
2-Contabilidad de Gestión, profesor Carlos Aravena, se impartirá los días lunes de 16:15 a 17:45 y miércoles de 12:00 a 13:30 horas.
3- Se abrirá una nueva sección de Economía del Sector Público los días martes y jueves de 12:00 a 13:30 horas con el profesor Juan Carlos Lerda y deben inscribirla en el proceso "agrega".

Informa Secretaría de Estudios
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
INAP-Universidad de Chile

Cambios Calendario Académico Otoño 2011

Paulina Vergara S. 4 Mar 201104/03/11 a las 20:26 hrs.2011-03-04 20:26:04

Se comunica a toda la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, las siguientes modificaciones al calendario académico Semestre Otoño 2011:

1. Las ramas deportivas comenzarán sus actividades (natación, tennis, basquetbol, voleibol, futbol) con fecha 21 de marzo.
2. Inglés I : inicio de clases 14 de marzo
3. Inglés III: inicio de clases 15 de marzo
4. Electivo mención Ciencia Política "Análisis de conflictos internacionales actuales", profesora Carolina Sancho, inicia el 15 de marzo.
5. El curso de Macroeconomía, profesor Oscar Landerretche, no se dictará por número insuficiente de alumnos
6. Dirección Pública, profesor Rafael Pastor: inicio clases 15 de marzo
7. Electivo mención Gestión Pública y Ciencia Política "Seguimiento de las Políticas Públicas", profesor Rodrigo Egaña, modificará su horario a lunes de 14h30 a 17h45. L@s alumn@s que tengan tope de horario deben contactar a la secretaria Verónica Peña.

Comunica Coordinación de Asuntos Estudiantiles
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
INAP-Universidad de Chile

Información BAES renovantes y Nuevas Asignaciones

Paulina Vergara S. 4 Mar 201104/03/11 a las 20:14 hrs.2011-03-04 20:14:04

Bienestar de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública remite la circular del Departamento de Alimentación Escolar JUNAEB con respecto a la Asignación y renovación Beca de Alimentación para la Educación Superior año 2011.

Descarga la circular aquí:
1_Circular_asignacion_y_renovacion_beca_BAES_2011.pdf

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
INAP- Universidad de Chile

AVISO de Matrícula 2011

Paulina Vergara S. 4 Mar 201104/03/11 a las 20:07 hrs.2011-03-04 20:07:04

SE COMUNICA A L@S ALUMN@S ANTIGUOS QUE LA MATRÍCULA SE REALIZARÁ EN SANTA LUCÍA 240, 1ER. PISO. LOS DÍAS MIÉRCOLES 9 AL LUNES 14 DE MARZO EN HORARIO DE 9:00 A 17:00 HORAS Y EL DÍA MARTES 15 DE MARZO EN HORARIO DE 9:00 A 14:00 HORAS.
EL VALOR DE LA MATRÍCULA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011 ES DE $100.700.
L@S ALUMN@S DE INGRESO 2010 DEBEN PAGAR MATRÍCULA EN UNA SOLA CUOTA, Y AQUELL@S DEL 2009 HACIA ATRÁS EN 2 CUOTAS.
L@S ALUMN@S DE REGIÓN PUEDEN HACER EL PODER SIMPLE QUE PUEDE SER IMPRESO DESDE LA PÁGINA WWW.MATRICULA.UCHILE.CL Y DEBEN ENVIAR LOS PAGARÉS FIRMADOS, CON LA HUELLA DIGITAL Y FOTOCOPIA DEL CARNET DEL/A ALUMN@ Y DEL AVAL.
Informa Secretaría de Estudios

NOTA: SE LES RECUERDA A TOD@S LOS ALUMN@S QUE AL MOMENTO DE GENERAR EL MATERIAL DE MATRÍCULA DEBEN IMPRIMIR LOS CERTIFICADOS DE ASIGNACIÓN FAMILIAR Y SITUACIÓN MILITAR SEGÚN CORRESPONDA. CUANDO FORMALICE LA MATRÍCULA PRESENTARLOS PARA SER TIMBRADOS.

Inap en Radio Universidad de Chile

Paulina Vergara S. 21 Ene 201121/01/11 a las 20:17 hrs.2011-01-21 20:17:21

Todos los martes y jueves de enero a las 10.30 am., académicos del Inap participarán en el programa El Semáforo.
Se invita a toda la comunidad de la EGGP a seguir a sus académicos a través de la Radio Universidad de Chile, en el dial 102.5 FM o en línea en el sitio oficial
radio.uchile.cl/

Este Martes 25 de Enero participará: Verónica Figueroa, académica, Administradora Pública, PhD.

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
INAP-Universidad de Chile

Confirmado Receso Secretaría de Estudios

Paulina Vergara S. 19 Ene 201119/01/11 a las 16:42 hrs.2011-01-19 16:42:19

Se recuerda a toda la comunidad estudiantil de la EGGP que la Secretaría de Estudios del Instituto de Asuntos Públicos funcionará hasta el Martes 25 de Enero a las 13h00 y retomará sus funciones el Martes 1ero de Marzo.

El 2 y 3 de Marzo de 09h a 14h se recibirán solicitudes rezagadas : exceso de crédito, inicio plan profesional, etc.
Quienes requieran certificados de alumno regular, notas, etc. pueden solicitarlos a las secrestarias Soledad Moya, Verónica Peña y Silvia Zúñiga hasta el Martes 25 de Enero a las 13H00 en Santa Lucía 240, 5to Piso.

Informa Secretaría de Estudios
EGGP-INAP
Universidad de Chile