Abierta Convocatoria Columnistas Plataforma de Publicación Estudiantil

Paulina Vergara S. 10 May 201210/05/12 a las 10:39 hrs.2012-05-10 10:39:10

A los Estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública:

Se abre el periodo de postulación para participar como Columnistas en la Plataforma de Publicación Estudiantil. El cargo conlleva la responsabilidad de escribir una columna mensual que será publicada en la página web de la Plataforma (publicacionestudiantil.inap.uchile.cl/)

Para postular se deben adjuntar los siguientes datos:
• Curriculum Vitae: especificar competencias para el cargo
• Columna de opinión: Hoja tamaño Carta, Letra: Calibri n° 11, Interlineado 1,5, Margen Normal, Máximo 2 Planas.

Las postulaciones deben ser entregados a Jaime Cancino (oficina “Sala de Profesores”, Sede Agustinas 2071, segundo piso) desde el día viernes 11 de Mayo hasta el día viernes 25 de mayo a las 12:00 hrs.

Consultas o comentarios: ppestudiantil@gmail.com
Síguenos en Twitter (@ppestudiantil) y búscanos en Facebook
Plataforma_Publicacion_Estudiantil.jpg

Invitación Seminario 21 de Mayo "En la mitad del camino: ¿Cue

Paulina Vergara S. 9 May 201209/05/12 a las 11:54 hrs.2012-05-09 11:54:09

“En la mitad del camino: ¿Cuesta arriba o cuesta abajo?”es el seminario que organiza el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (INAP) y que tendrá por objetivo evaluar el desempeño del gobierno junto con realizar un análisis prospectivo de lo que se espera para la segunda mitad del período en seis ejes estratégicos: economía, educación, salud, seguridad, democracia y pobreza. Además habrá un foro panel sobre el sistema presidencial y cambios al sistema político.
Hora: 8:30-13:00
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Sede Parque Forestal s/n frente a calle Mosqueto, Santiago.
Entrada: Liberada
Contacto para confirmar asistencia: michelle.helguero@iap.uchile.cl



Descargar Programa
Programa_final_seminario_Mayo_21_2012.pdf (201,6 kb)

Convoca Voluntarios para Actividad Académica INAP

Paulina Vergara S. 4 May 201204/05/12 a las 15:35 hrs.2012-05-04 15:35:04

En el marco de las actividades de extensión del INAP, se solicitan 4 voluntarios para actividad de protocolo. La Actividad se realizará el día 10 de mayo, se requiere que ayuden a inscribir a la gente que llega, a recibir las preguntas y a que apoyen durante todo el seminario que comienza a las 8:30 y termina a las 13:00 horas.

Persona de contacto
Periodista INAP: Michelle Andrea Helguero michelle.helguero@iap.uchile.cl
Adjunta el programa.
El seminario se llama "En la mitad del camino: ¿Cuesta arriba o cuesta abajo? en el que expertos de la U. de Chile harán un balance de los compromisos cumplidos del Presidente Sebastián Piñera del 21 de mayo de 2011 (Economía, salud, educación, seguridad,democracia, pobreza) además harán una proyección de lo que se espera para estos dos años. Y habrá un foro panel dedicado a sistema presidencial y reformas políticas.

Esta actividad si bien es ad honorem, está asociada a la entrega de un certificado de participación para quienes trabajen como encargados de protocolo.

Los organizadores solicitan que lleven pantalones y chaqueta oscura y blusa/camisa blanca.
Por favor contactarse lo antes posible con Michelle Helguero.
79_Logo_color_escuela.JPG

EGGP recibirá recursos tecnológicos a través de fondo FIAC

Paulina Vergara S. 2 May 201202/05/12 a las 20:25 hrs.2012-05-02 20:25:02

La Universidad de Chile se ha adjudicado este año el fondo concursable FIAC 2012 del Ministerio de Educación para la adquisición de recursos tecnológicos en pro de la innovación pedagógica dentro de la Implementación de una Política de Equidad e Inclusión que lleva a cabo nuestra casa de estudios. Este proyecto apoyará a distintas unidades académicas, entre las cuales se encuentra nuestra Escuela, para mejorar los recursos pedagógicos que se disponen, ayudando de esta manera a estimular y facilitar procesos de aprendizaje.

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública es una de las unidades académicas que se verá beneficiada con estos fondos, al igual que las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Derecho, Economía y Negocios y el Instituto de Comunicación e Imagen. Este fondo permitirá a la Escuela la adquisición para el segundo semestre de 2012 de recursos tecnológicos para la innovación docente, tales como instrumentos pedagógicos, una sala multimedia y otros recursos tecnológicos de gran valor para el desarrollo de una mejor docencia, apoyando de esta manera a profesores y alumnos.

Informa Dirección de Pregrado
50_Logo_Escuela.jpg

Informa sobre infraestructura Escuela de Gobierno y Gestión Públic

Paulina Vergara S. 2 May 201202/05/12 a las 10:51 hrs.2012-05-02 10:51:02

A la comunidad,

El viernes recién pasado, debido a la intensidad de las lluvias que ocurrieron en Santiago, el edificio de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, ubicado en Agustinas 2071, presentó anegamiento en algunas áreas producto de los defectusos sistemas de desagüe de aguas lluvias.

El día sábado el equipo directivo tuvo la oportunidad de verificar los daños, en la evaluación inicial se confirmó la existencia de problemas puntuales con la caída de aguas lluvia en el techo de ingreso a la Biblioteca y del Patio de luz. Junto con ello, lo positivo, es que se pudo apreciar que ninguna sala ni oficina de la Escuela presentó problemas, sólo los lugares ya mencionados.

Durante estos días se han hecho las gestiones para que el dueño del edificio realice los arreglos pertinentes lo antes posible para evitar riesgos innecesarios.

El día lunes recién pasado, el electricista que presta servicios al Instituto de Asuntos Públicos realizó una revisión en la zona afectada, y no se detectaron problemas.

De acuerdo a lo anterior, se ha considerado seguir con las actividades de manera normal, ya que no existen problemas para el correcto desarrollo de nuestras actividades.
Se mantendrá al tanto a la comunidad respecto de alguna otra materia respecto de lo sucedido.

Sin otro particular se despiden

Cristian Pliscoff, Director Pregrado EGGP INAP
Robert Funk, Subdirector INAP
Eduardo Dockendorff, Director INAP
78_Logo_color_escuela.JPG

Entrega 1era Cuota PAE

Paulina Vergara S. 24 Abr 201224/04/12 a las 16:17 hrs.2012-04-24 16:17:24

Se comunica a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública que a partir del Miércoles 25 de Abril a las 9h00 estará disponible la primera cuota de Programa de Atención Económica PAE en Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar (2do Piso).

Horario:
De Lunes a Jueves de 09h00 a 17h00 (horario de colación de 14h00 a 15h00)
Viernes de 08h30 a 16h00 (horario de colación de 14h00 a 15h00)

Informa Bienestar estudiantil
77_Logo_color_escuela.JPG

Beca PAE Pendiente

Paulina Vergara S. 24 Abr 201224/04/12 a las 11:46 hrs.2012-04-24 11:46:24

Se informa a la comunidad estudiantil que la primera cuota del Programa de Atención Económica PAE aún se encuentra pendiente.

Se avisará a los/as alumnos/as oportunamente de la llegada de este beneficio a través de esta plataforma y de los ficheros oficiales.

Informa Bienestar Estudiantil
76_Logo_color_escuela.JPG

Información Crédito Fondo Solidario

Paulina Vergara S. 24 Abr 201224/04/12 a las 11:17 hrs.2012-04-24 11:17:24

Se informa a los/as alumnos/as renovantes del Crédito Fondo Solidario, que ya están disponibles los pagarés y nuevas cuponeras en la página web www.alumnos.uchile.cl , misma página donde podrán verificar si tienen dicho beneficio.

Los pagarés del Crédito deben ser entregados en la Facultad de Economía y Negocios una vez legalizados ante notario, (en esta misma Facultad habrá una notaría disponible), el proceso se realizará entre los días 23 de abril y 04 de mayo (exceptuando los días 30 de abril y 1 de mayo), en horario continuado entre las 9:00 y 18:00 horas.

Los/as alumnos/as que tengan el beneficio y quisieran renunciar a éste, pueden hacerlo en el Centro de Atención de Alumnos ubicado en Diagonal Paraguay 265, Torre 15, primer piso, de 9:00 a 14:00 horas.

Informa Secretaría de Estudios
75_Logo_color_escuela.JPG

Postulación Becas Botín 2012

Paulina Vergara S. 24 Abr 201224/04/12 a las 11:06 hrs.2012-04-24 11:06:24

Se invita a los estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública a presentar su candidatura a las Becas Botín para estudiantes de pregrado idóneos y brillantes, con alto compromiso social y ciudadano.

Para este concurso son los/as propios/as estudiantes quienes gestionan su beca, su ingreso y postulación a través del formulario (link siguiente), por lo que rogamos leer detenidamente las bases y requisitos:

www.fundacionbotin.org/ ... ecas-y-concursos.htm

La Universidad entregará apoyo para obtener el respaldo de Rectoría para lo cual deben presentar a Coordinación de Asuntos Estudiantiles sus antecedentes (promedio de notas, ranking, certificado de idioma). Esto debe ser presentado hasta las 17hrs del jueves 26 de Abril 2012 de modo que puedan presentar su postulación definitiva al 4 de mayo 2012.

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones
74_Logo_color_escuela.JPG

Resultados Postulación ESAP Colombia

Paulina Vergara S. 18 Abr 201218/04/12 a las 11:30 hrs.2012-04-18 11:30:18

Se comunica a los alumnos de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública que se encuentran disponibles los resultados de las postulaciones al intercambio en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia ESAP.

A los seleccionados 2011: Rocío Yañez, Carmen Paz Lara, Daniela Paz, Pedro Chavarría, Lisette Berríos, Camila Gaytán, se suman los dos cupos 2012 para la delegación que viajará en mayo.

Descargar seleccionados 2012
POSTULACION_COLOMBIA-1.pdf (149,2 kb)Lara

Se invita a los alumnos que conforman la delegación EGGP a ESAP a una reunión informativa el día Viernes 20 de Abril a las 12hrs en sala de reuniones (2do Piso Agustinas 2071).

49_Logo_Escuela.jpg