Importante Información Beca Bicentenario

Paulina Vergara S. 23 May 201223/05/12 a las 15:40 hrs.2012-05-23 15:40:23

PROCEDIMIENTO PARA ALUMNOS BENEFICADOS CON BECA BICENTENARIO TERCER QUINTIL Y PARA LOS QUE REQUIERAN APELAR

Pese a que no se ha recibido instrucciones por escrito, se han comunicado las indicaciones telefónicas recibidas respecto a la Beca Bicentenario Tercer quintil.

1. Los resultados solo están publicados en www.becasycreditos.cl para que los alumnos consulten Rut a Rut sus resultados, donde queda consignado claramente que la validación socioeconómica (quintil) y académica (análisis de las variables presentada en la carga de datos) la realizó MINEDUC.
2. Los alumnos con resultado favorable, deben completar carta renuncia a los beneficios 2011 que se adjunta, y entregarla hasta el día 1 de junio para luego ser remitida a la DBE. Solo tendrán la asignación definitiva los alumnos que firmen este documento.
3. Los alumnos rechazados, pueden apelar hasta el día 1 de junio, para lo cual deben indicar por web el motivo de apelación, imprimir el comprobante de apelación y adjuntar los documentos de respaldos conforme a cada causal.

Causales:

1. Por no cumplir requisito socioeconómico. Debe adjuntar todos los antecedentes socioeconómicos que certifiquen que el estudiante está dentro de los tres primeros por lo cual solicitamos su colaboración para facilitar copia de los documentos a los estudiantes. Se adjunta listado de documentos que utiliza MINEDUC para estos procesos, donde el formato de informe social solo se completa en el caso de estudiantes que no cuentes con documentos que respalden la situación acreditada. Les recuerdo que la quintilización la realizó directamente MINEDUC consultando a todos los integrantes del grupo familiar declarados o no declarados en SII, Registro Civil, AFP, Izares y Ficha de Protección Social.
2. Por no estar matriculado en Carrera de Ingreso Regular o Sin avance ACADÉMICO 2011. Adjuntar Informe de notas históricos que permita certificar la carrera de origen (Ejemplo que estuvo inicialmente en Plan Común y luego se transfirió a la especialidad) y el rendimiento igual o superior a 70% de avance Sobrepasa duración de la Carrera por motivo de Suspensión (Exclusivo para Beca Bicentenario tercer quintil).
3. Sobrepasa duración de la Carrera por motivo de Suspensión (Exclusivo para Beca Bicentenario tercer quintil). Respaldo del Avance académico histórico del estudiante. Resolución de suspensión o retiro temporal emitido por la Institución de Educación Superior Esta información será validada con las suspensiones informadas por las Instituciones en los procesos oficiales.

La documentación debe ser remitida a la Casilla 76 o 86, Dpto. de Becas y Créditos División de Educación Superior, Fray Camilo Henríquez 262 hasta el día 1 de junio.

La carta de renuncia debe ser entregada a la Asistente Social Sra. Angélica Molina o bien a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Srta. Paola Calbullanca

Descargar carta de renuncia:
Carta_de_Renuncia_a_Beneficio_Bicentenario_tercer_quintil.doc (87,5 kb)

Descargar Documentación Solicitada:
DOCUMENTACION_PARA_ACREDITACION_2012.pdf (458,1 kb)

Informa Asistente Social
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Convocatoria Congreso Estudiantil de Derechos Humanos

Paulina Vergara S. 23 May 201223/05/12 a las 10:41 hrs.2012-05-23 10:41:23

Se invita a la comunidad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública y del Instituto de Asuntos Públicos a participar del 3er Congreso de Derechos Humanos organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
La convocatoria está abierta para ponencias de alumnos/as de pre y post grado.

Resultados Créditos Garantía Estatal Alumnos Antiguos 6

Paulina Vergara S. 18 May 201218/05/12 a las 16:07 hrs.2012-05-18 16:07:18

SE COMUNICA A LOS SIGUIENTES ALUMNOS QUE DEBEN INGRESAR A LA PÁGINA WEB www.alumnos.uchile.cl PARA RENOVACIÓN DE CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO. CUALQUIER CONSULTA AL RESPECTO EL ALUMNO DEBE HACERLA A TRAVÉS DE LA MESA DE AYUDA www.consultas.arancelcredito.uchile.cl

1. ALVAREZ SIERPE HANS
2. ÁLVAREZ CARREÑO SEBASTIÁN
3. ARGANDOÑA BESOAIN ANDRES
4. BARRIENTOS PÉREZ CAMILA
5. BERRIOS QUEZADA ISADORA
6. BERRIOS MATURANA DINA
7. BRICEÑO SEPÚLVEDA CAMILA
8. CALDERÓN MAUREIRA MACARENA
9. CANO VALDERRAMA ROSA
10. CARRASCO MUÑOZ ANDRÉS
11. CATALDO URBINA FELIPE
12. CERPA ASTUDILLO THIARE
13. CONTRERAS ESCANDON NICOLÁS
14. CONTRERAS CAMPOS HANS
15. DONOSO CARRASCO FELIPE
16. DUARTE JAQUE LUIS
17. EMPERIALE MUÑOZ GIUSEPPE
18. ESCOBAR PÉREZ CONSTANZA
19. FERNÁNDEZ MIRALLES CLAUDIO
20. FERNÁNDEZ ALISTE CRISTÓBAL
21. FLORES CARTES FELIPE
22. FLORES PONCE FELIPE
23. FRIAS ASTORGA PAOLA
24. FUENTES OLIVARES SOFÍA
25. GALAZ GUZMÁN JAIME
26. GARCÉS ROMERO DANIEL
27. GONZÁLEZ BADILLA PRISCILA
28. GUTIÉRREZ VALDEZ TEDDY
29. HERNÁNDEZ ARAYA RAFAEL
30. JIMÉNEZ SÁNCHEZ CÉSAR
31. JORQUERA ABARCA TERESA
32. LAGOS GONZÁLEZ CRISTÓBAL
33. MACIAS QUIROZ FRANCISCO
34. MARDONES TORO PABLO
35. MESIAS MANCILLA DANNY
36. MILLAR DUHART CONRADO
37. MOLINA SAEZ ESTEBAN
38. MONTECINOS CASTRO SHANTAL
39. OSSANDON AGURTO JENNIFER
40. PLAZA PIÑERA FERNANDA
41. QUIROGA CELIS MARIA
42. RAIN GARRIDO INGER
43. RIVEROS CAVADA MARÍA
44. ROJAS GARRIDO NATALIA
45. ROJAS VALLEJOS CLAUDIO
46. RUIZ SAEZ IGNACIO
47. SÁNCHEZ SCHMIDT DIEGO
48. SEPÚLVEDA SEPÚLVEDA FELIPE
49. TAPIA TELLO JOSÉ
50. URREA GUZMÁN GABRIEL
51. VANDEPERRE GONZÁLEZ AMARANTA
52. VEGA SALDAÑO KAREN
53. VERGARA CABALLERO CAMILA
54. VIO ORELLANA SOL
55. ZEPEDA RAMÍREZ ANDREA

Informa Secretaría de Estudios
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
Instituto de Asuntos Públicos- Universidad de Chile

Importante: Información TNE (Pase Escolar)

Paulina Vergara S. 14 May 201214/05/12 a las 17:08 hrs.2012-05-14 17:08:14

Se informa a los alumnos que el día miércoles 16 de mayo, se realizará la revalidación de las TNE en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, entre las 9:00 y las 17:00 horas, para lo cual deben venir con el Pase Escolar y su Cédula de Identidad. Los alumnos que NO viven en la Provincia de Santiago, además deben dirigirse a las distintas oficinas de TNE, entre las 9:00 y 16:30 horas de lunes a jueves, y viernes de 9:00 a 16:00 horas, con un su Cédula de Identidad, su Pase Escolar y un Certificado de Residencia para colocar el sello 2012.

Informa Secretaría de Estudios
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Invitación a Postular al Voluntariado Nueva Guanaco

Paulina Vergara S. 10 May 201210/05/12 a las 10:46 hrs.2012-05-10 10:46:10

Se invita a la comunidad estudiantil de Administración Pública a participar del Voluntariado Nueva Guanaco. Este voluntariado cuenta con el respaldo del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y puede ser validado con créditos en el Curso de Formación General CFG "Compromiso Social en Acción de los estudiantes de la Universidad de Chile" (de acuerdo al cumplimiento de horas de voluntariado en terreno).

Desde el año 2004, los/as estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública desarrollan trabajos voluntarios en la Población Nueva Guanaco, ubicada en la Comuna de Recoleta. Además del Proyecto "Vecinos y Vecinas reconstruyen memoria histórica", gestado en torno a esta actividad y financiado por el Premio Azul a la creatividad estudiantil en 2005, los/as estudiantes desarrollan un proyecto de reforzamiento escolar a niños y niñas de la población entre 3 y 13 años. Gracias a este trabajo, los/as alumnos/as pueden desarrollar competencias asociadas a la responsabilidad social y compromiso ciudadano, de ahí que se le reconozca vía créditos.

Los/as alumnos/as de Nueva Guanaco se reúnen todos los sábados a las 10.30 en Metro Dorsal, comuna de Recoleta.
Para resolver dudas e interesados/as en postular deben contactarse con el Voluntariado al siguiente correo electrónico nuevaguanacottvv@gmail.com
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Abierta Convocatoria Columnistas Plataforma de Publicación Estudiantil

Paulina Vergara S. 10 May 201210/05/12 a las 10:39 hrs.2012-05-10 10:39:10

A los Estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública:

Se abre el periodo de postulación para participar como Columnistas en la Plataforma de Publicación Estudiantil. El cargo conlleva la responsabilidad de escribir una columna mensual que será publicada en la página web de la Plataforma (publicacionestudiantil.inap.uchile.cl/)

Para postular se deben adjuntar los siguientes datos:
• Curriculum Vitae: especificar competencias para el cargo
• Columna de opinión: Hoja tamaño Carta, Letra: Calibri n° 11, Interlineado 1,5, Margen Normal, Máximo 2 Planas.

Las postulaciones deben ser entregados a Jaime Cancino (oficina “Sala de Profesores”, Sede Agustinas 2071, segundo piso) desde el día viernes 11 de Mayo hasta el día viernes 25 de mayo a las 12:00 hrs.

Consultas o comentarios: ppestudiantil@gmail.com
Síguenos en Twitter (@ppestudiantil) y búscanos en Facebook
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Invitación Seminario 21 de Mayo "En la mitad del camino: ¿Cue

Paulina Vergara S. 9 May 201209/05/12 a las 11:54 hrs.2012-05-09 11:54:09

“En la mitad del camino: ¿Cuesta arriba o cuesta abajo?”es el seminario que organiza el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (INAP) y que tendrá por objetivo evaluar el desempeño del gobierno junto con realizar un análisis prospectivo de lo que se espera para la segunda mitad del período en seis ejes estratégicos: economía, educación, salud, seguridad, democracia y pobreza. Además habrá un foro panel sobre el sistema presidencial y cambios al sistema político.
Hora: 8:30-13:00
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Sede Parque Forestal s/n frente a calle Mosqueto, Santiago.
Entrada: Liberada
Contacto para confirmar asistencia: michelle.helguero@iap.uchile.cl



Descargar Programa
Programa_final_seminario_Mayo_21_2012.pdf (201,6 kb)

Convoca Voluntarios para Actividad Académica INAP

Paulina Vergara S. 4 May 201204/05/12 a las 15:35 hrs.2012-05-04 15:35:04

En el marco de las actividades de extensión del INAP, se solicitan 4 voluntarios para actividad de protocolo. La Actividad se realizará el día 10 de mayo, se requiere que ayuden a inscribir a la gente que llega, a recibir las preguntas y a que apoyen durante todo el seminario que comienza a las 8:30 y termina a las 13:00 horas.

Persona de contacto
Periodista INAP: Michelle Andrea Helguero michelle.helguero@iap.uchile.cl
Adjunta el programa.
El seminario se llama "En la mitad del camino: ¿Cuesta arriba o cuesta abajo? en el que expertos de la U. de Chile harán un balance de los compromisos cumplidos del Presidente Sebastián Piñera del 21 de mayo de 2011 (Economía, salud, educación, seguridad,democracia, pobreza) además harán una proyección de lo que se espera para estos dos años. Y habrá un foro panel dedicado a sistema presidencial y reformas políticas.

Esta actividad si bien es ad honorem, está asociada a la entrega de un certificado de participación para quienes trabajen como encargados de protocolo.

Los organizadores solicitan que lleven pantalones y chaqueta oscura y blusa/camisa blanca.
Por favor contactarse lo antes posible con Michelle Helguero.
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EGGP recibirá recursos tecnológicos a través de fondo FIAC

Paulina Vergara S. 2 May 201202/05/12 a las 20:25 hrs.2012-05-02 20:25:02

La Universidad de Chile se ha adjudicado este año el fondo concursable FIAC 2012 del Ministerio de Educación para la adquisición de recursos tecnológicos en pro de la innovación pedagógica dentro de la Implementación de una Política de Equidad e Inclusión que lleva a cabo nuestra casa de estudios. Este proyecto apoyará a distintas unidades académicas, entre las cuales se encuentra nuestra Escuela, para mejorar los recursos pedagógicos que se disponen, ayudando de esta manera a estimular y facilitar procesos de aprendizaje.

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública es una de las unidades académicas que se verá beneficiada con estos fondos, al igual que las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Derecho, Economía y Negocios y el Instituto de Comunicación e Imagen. Este fondo permitirá a la Escuela la adquisición para el segundo semestre de 2012 de recursos tecnológicos para la innovación docente, tales como instrumentos pedagógicos, una sala multimedia y otros recursos tecnológicos de gran valor para el desarrollo de una mejor docencia, apoyando de esta manera a profesores y alumnos.

Informa Dirección de Pregrado
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Informa sobre infraestructura Escuela de Gobierno y Gestión Públic

Paulina Vergara S. 2 May 201202/05/12 a las 10:51 hrs.2012-05-02 10:51:02

A la comunidad,

El viernes recién pasado, debido a la intensidad de las lluvias que ocurrieron en Santiago, el edificio de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, ubicado en Agustinas 2071, presentó anegamiento en algunas áreas producto de los defectusos sistemas de desagüe de aguas lluvias.

El día sábado el equipo directivo tuvo la oportunidad de verificar los daños, en la evaluación inicial se confirmó la existencia de problemas puntuales con la caída de aguas lluvia en el techo de ingreso a la Biblioteca y del Patio de luz. Junto con ello, lo positivo, es que se pudo apreciar que ninguna sala ni oficina de la Escuela presentó problemas, sólo los lugares ya mencionados.

Durante estos días se han hecho las gestiones para que el dueño del edificio realice los arreglos pertinentes lo antes posible para evitar riesgos innecesarios.

El día lunes recién pasado, el electricista que presta servicios al Instituto de Asuntos Públicos realizó una revisión en la zona afectada, y no se detectaron problemas.

De acuerdo a lo anterior, se ha considerado seguir con las actividades de manera normal, ya que no existen problemas para el correcto desarrollo de nuestras actividades.
Se mantendrá al tanto a la comunidad respecto de alguna otra materia respecto de lo sucedido.

Sin otro particular se despiden

Cristian Pliscoff, Director Pregrado EGGP INAP
Robert Funk, Subdirector INAP
Eduardo Dockendorff, Director INAP
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