Plazo Solicitudes EGGP INAP

Paulina Vergara S. 16 Ago 201216/08/12 a las 12:28 hrs.2012-08-16 12:28:16

Se comunica a los/as alumnos/as de Administración Pública que el plazo máximo para presentar solicitudes de excepciones reglamentarias es hasta el miércoles 22 de agosto de 2012, hasta las 13:00 horas.
Informa Secretaría de Estudios
93_Logo_color_escuela.JPG

Prof. Verónica Figueroa integra Comisión de Rectoría sobre Género 1

Paulina Vergara S. 14 Ago 201214/08/12 a las 22:14 hrs.2012-08-14 22:14:14

La académica del Instituto de Asuntos Públicos INAP de la Universidad de Chile, Verónica Figueroa Huencho, fue invitada por el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, a conformar la Comisión para la Igualdad de Género de cara a los 170 años de nuestra casa de estudios.

La comisión integrada por 13 académicas, alumnas y funcionarias de nuestra Universidad, tiene por misión realizar un diagnóstico sobre la situación y desarrollo de las carreras académicas de las mujeres en la Universidad de Chile, desde la perspectiva de la equidad de género, de la situación de las estudiantes, académicas y funcionarias, y elaborar un Plan de Igualdad de Oportunidades de Género de la Universidad de Chile para ser difundido y socializado a la comunidad universitaria.

Con respecto a esta nueva Comisión para la Igualdad de Género, la profesora Verónica Figueroa destacó: “como ha señalado nuestro Rector, se trata de recuperar y proyectar la memoria histórica de las grandes mujeres que han formado y forman parte de nuestra casa de estudios”.

La Comisión tiene un plazo de tres meses para elaborar su propuesta, la que será consensuada con el resto de la comunidad universitaria.

Vea la noticia en portal Universidad de Chile:
www.uchile.cl/ ... rtunidades-de-genero

Vea la Noticia en página oficial INAP:
www.inap.uchile.cl/ ... rsidad-de-chile.html

Programa Inglés Segundo Semestre 2012

Paulina Vergara S. 9 Ago 201209/08/12 a las 19:01 hrs.2012-08-09 19:01:09

A la comunidad estudiantil:

Por medio del presente, se comunica a ustedes la información sobre la inscripción para el nivel 3 del Programa de Inglés para este segundo semestre 2012. Este curso se está dando de manera excepcional este semestre debido a la alta cantidad de alumnos, que debido a los a las movilizaciones 2011, no pudieron tomar este nivel.

A continuación se puede descargar el archivo también disponible en página web www.plataforma.uchile.cl
Postulacion_Curso_Ingles_3_09.08.12.doc (49,0 kb)

Saludos cordiales/Kind regards,
Coordinación Administrativa Programa de Inglés
Unidad de Formación General
Departamento de Pregrado - VAA
Universidad de Chile

Actualización Calendario Pruebas Globales

Paulina Vergara S. 8 Ago 201208/08/12 a las 19:19 hrs.2012-08-08 19:19:08

Estimada Comunidad EGGP INAP
Me permito poner en su conocimiento el Calendario de Pruebas Globales por nivel correspondiente al Semestre Otoño 2012. Este documento ha sido publicado en U-Cursos para oficializarlo ante la comunidad estudiantil.

Le saluda atentamente,
Prof. CRISTIAN PLISCOFF
Director

Descargar Programación Actualizada Globales:
Ajustes_PRUEBAS_GLOBALES_OTONO_2012-1.xls (51,5 kb)

92_Logo_color_escuela.JPG

CALENDARIZACION ACTIVIDADES FINALES DE EVALUACIÓN SEMESTRE OTOÑO 2

Paulina Vergara S. 8 Ago 201208/08/12 a las 13:14 hrs.2012-08-08 13:14:08

La Dirección de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública y la Secretaria de Estudios del Instituto de Asuntos Públicos ante la grave situación de pérdidas de beneficios sociales de nuestros estudiantes y las dificultades académicas para concluir las asignaturas, han determinado establecer las fechas de la aplicación de las evaluaciones finales de los cursos del Primer Semestre Otoño 2012 en las condiciones que abajo se explicitan.

Ver Circular Oficial
CIRCULAR_No7_EGYGP.pdf (555,5 kb)

Comunicado Escuela de Gobierno y Gestión Pública sobre Inicio Seme

Paulina Vergara S. 6 Ago 201206/08/12 a las 14:04 hrs.2012-08-06 14:04:06

Debido a las múltiples consultas realizadas tanto en Secretaría de Estudios como a Dirección y a Bienestar Estudiantil con respecto a los siguientes puntos:

1. Solicitud de Certificados del Segundo Semestre
2. Inscripción de CFG
3. Cursar asignaturas en otras Facultades
4. Becas en general
5. Inicio del segundo semestre
6. Otros

La Dirección de Pregrado de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos, extiende a la comunidad el siguiente comunicado:
COMUNICADO_ESCUELA_inicio_clases_primavera.pdf (99,8 kb)
91_Logo_color_escuela.JPG

Ayúdanos a colaborar con una egresada EGGP INAP

Paulina Vergara S. 2 Ago 201202/08/12 a las 18:11 hrs.2012-08-02 18:11:02

Un grupo de egresados EGGP han solicitado ayuda a nuestra Escuela para realizar un Bingo Bailable solidario en beneficio del Tomás, hijo de Betzabé Menjiba Swidersky (Administradora Pública, egresada de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública) y Félix Vargas Herrera quien nació prematuro y presenta problemas serios de salud (ver parte médico:1_Parte_Medico.pdf (1,7 mb)).

Esta actividad se llevará a cabo el día Sábado 04 de Agosto en la Sede Agustinas 2071 a partir de las 19h30.

¿Cómo colaborar?

-Si eres estudiante de Administración Pública, puedes colaborar siendo voluntario: Se necesitan 12 voluntarios para cada turno de ventas de bingo, comida y bebestibles. Los turnos serán de 18 a 22hrs y de 22hrs a 02hrs. Inscripciones con Alvaro Viveros, representante del CEAP al mail meridiano.celeste@gmail.com o con el encargado de Bienestar CEAP, Cristóbal Fernandez al mail tobalfer@ug.uchile.cl

-Se necesitan 6 personas para la instalación del escenario y de los equipos para las 16hrs. Inscripciones con Alvaro Viveros, representante del CEAP al mail meridiano.celeste@gmail.com o con el encargado de Bienestar CEAP, Cristóbal Fernandez al mail tobalfer@ug.uchile.cl

- Si no puedes venir al Bingo Bailable, ayuda depositando en la cuenta de nuestra egresada Betzabé Menjiba (ver carta sobre Tomás: 1_Carta_Tomasito.pdf (59,0 kb) ).
Depósitos en Banco de Chile, Cuenta de Ahorro N°: 81590359805 a nombre de Betzabé del Rosario Menjiba Swidersky

Fondo Investigación Cátedra Indígena Abierto al 20/08/12

Paulina Vergara S. 2 Ago 201202/08/12 a las 11:10 hrs.2012-08-02 11:10:02

Las Vicerrectorías de Extensión y la de Investigación y Desarollo de la Universidad de Chile, en conjunto con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, invitan a postular al Fondo de Investigación U-Cátedra Indígena. El propósito del Fondo es fomentar la investigación relacionada con la cultura, lengua y etnoconocimiento de los pueblos originarios, en las diversas disciplinas impartidas por la Universidad.

El periodo de postulaciones será entre el jueves 20 de julio hasta el 20 de agosto. Podrán presentar proyectos académicos y académicas con Jornada de más de 22 horas, de planta o contrata. Los equipos de investigación pueden integrar a estudiantes de pre y post grado. Los montos asignados, por una vez y dentro de un periodo máximo de ocho meses, serán de hasta $5.000.000.

Para más informaciones ver Bases Fondo de Investigación U-Cátedra Indígena en
www.uchile.cl/ ... n-u-catedra-indigena

Reunión informativa postulaciones a Harvard para alumnos INAP 1

Paulina Vergara S. 1 Ago 201201/08/12 a las 12:04 hrs.2012-08-01 12:04:01

La Dirección de Relaciones Internacionales del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile invita a reunión informativa a todos aquellos estudiantes del INAP que deseen realizar estudios de postgrado en la Harvard Kennedy School y conocer sobre las becas Andrónico Luksic destinadas a tal fin.

El evento se realizará el día martes 7 de agosto a las 18:00 horas en el Auditorio de nuestro instituto (Santa Lucía 240, Santiago). En la oportunidad, presentará Paulina González-Pose, Directora del Programa Edward Mason de la Harvard Kennedy School (HKS), abordando los programas y procedimientos de admisión a Harvard University. Asimismo, Jeff Swiryn de la Oficina Andrónico Luksic se referirá a las becas y su cobertura.

Las becas Andrónico Lucksic es un programa fundado en el 2008 con el objetivo de dar mayores oportunidades educacionales a ciudadanos chilenos en Harvard University. Y ayudar en el fortalecimiento de la gobernabilidad y la política pública en Chile, preparando a los futuros líderes del país a través de la participación en el riguroso programa de Maestría en la Kennedy School. Por lo tanto, estas becas se otorgan para cursar los siguientes programas:

Maestría en Administración Pública -“Mid-Career” para personas que se encuentran en la mitad de su vida profesional: Mason Program (un año)
Maestría en Políticas Públicas (dos años)
Maestría en Administración Pública (dos años)
Maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional (dos años)


La cobertura de la beca Luksic es la siguiente:
• Gastos académicos (tuition y fees)
• Alojamiento de Harvard
• Libros
• Seguro de salud para estudiantes
• Gastos diarios básicos
• Cursos de preparación en inglés o para el TOEFL (bajo la condición de ser aceptado en el programa como becario)
• NO incluyen el transporte aéreo hacia y desde

Requisitos para los postulantes:
Además de llenar la postulación de HKS, los postulantes a la Beca deben cumplir las siguientes condiciones básicas:
1. Primero y más importante: el compromiso de una carrera en el sector público después de completar el programa.
2. Experiencia laboral dependiendo del programa al cual desea postular.
3. Un puntaje de por lo menos 100 en el examen TOEFL.
4. Puntajes competitivos en el GRE o GMAT (NO es necesario para el Mid-Career Program).
5. Disponibilidad para vivir en Cambridge durante todos los semestres del programa.
6. Un acuerdo de confidencialidad firmado con el Sr. Andrónico Luksic y su equipo para comunicar sus notas y progreso general durante el curso del programa.
7. Un promedio general mínimo de 3.0 durante el programa. Un promedio inferior a 3.0 implicará una advertencia y eventual retiro.
8. Para reservar alojamiento de Harvard, se debe postular inmediatamente (el procedimiento será enviado junto a su aceptación).
9. Plan para establecerse en Cambridge entre tres semanas y un mes antes del inicio del programa, con el propósito de ambientarse y familiarizarse con la ciudad, el ritmo de la vida, etc.

Si te interesa participar, inscríbete lo antes posible enviando un email a:
michelle.helguero@iap.uchile.cl

Más información y contactos:
-Página web de la beca: www.drclas.harvard.edu/ ... ight/andronicoluksic
-HKS información de postulación para cada programa: www.hks.harvard.edu/ ... ees/admissions/apply
-Paulina Gonzalez-Pose | Director, Edward S. Mason Program:
paulina_gonzalez-pose@harvard.edu
-Stephanie Streletz | Director, Student Financial Services:
stephanie_streletz@harvard.edu
-Ned Strong | Director, David Rockefeller Center for Latin American Studies, Oficina Regional (Santiago, Chile): ned_strong@harvard.edu
-Jeff Swiryn | Oficina de Andrónico Luksic (Santiago, Chile): jjswiryn@bancochile.cl

90_Logo_color_escuela.JPG

Trabajo partime EGGP : Ayudante de difusión

Paulina Vergara S. 31 Jul 201231/07/12 a las 18:06 hrs.2012-07-31 18:06:31

Desde 2010, la Escuela de Gobierno y Gestión Pública cuenta con una política de difusión de pregrado propia de la Universidad de Chile. En este marco, se requiere un/a ayudante de difusión para coordinar las actividades organizadas desde la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones EGGP-INAP y la Dirección de Comunicaciones UdeChile, en las que se requiera la presencia y participación de la carrera de Administración Pública (visitas de estudiantes de enseñanza media, orientación a postulantes, seguimiento a actividades de Casa Central, etc).
Se trata de un trabajo partime con horario flexible y remunerado como ayudantía, de colaboración directa con Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones EGGP-INAP.

Requisitos:
1. Estudiante de Administración Pública
2. A lo menos 2 años de experiencia como monitor de difusión
3. Haber participado de las capacitaciones de Administración Pública y Dirección de Difusión de Pregrado
4.Promedio de Notas Mínimo 5,0

Documentos a presentar:
1. CV (indicando datos de contacto, experiencia, promedio y ranking en la carrera)
2.Carta de Motivación

Las postulaciones se recibirán en Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar (Agustinas 2071, 2do Piso) hasta el Miércoles 8 de agosto a las 16h00.

Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones
89_Logo_color_escuela.JPG