Convocatoria: Modelo Organización de Estados Americanos MOEA

Paulina Vergara S. 20 Mar 201420/03/14 a las 10:57 hrs.2014-03-20 10:57:20

El 32° Modelo de la Organización de Estados Americanos MOEA para Universidades del Hemisferio se celebrará en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Arequipa -Perú en julio del 2014. Este Modelo se llevará a cabo en español y tiene el propósito de promover los valores democráticos entre la juventud del Hemisferio y familiarizar a los estudiantes sobre las prioridades de la agenda Interamericana y el trabajo de la OEA.

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos pagará los costos de pasajes y alojamiento por cinco días en Arequipa- Perú a 6 (seis) estudiantes de la Carrera seleccionados.

Requisitos:
-Promedio Mínimo 5.0
-Alumno/a Regular de Administración Pública (Mínimo: Haber Cursado 1er Año)
-Salud Física y Mental compatible
-No haber integrado anteriormente una delegación MOEA

Documentación a presentar:
-Ensayo sobre "América Latina y los desafíos para el fortalecimiento de la democracia. El papel de la OEA" (3 planas máximo)
-Carta de motivación (1 plana)
-Resumen de CV (2 planas máximo)
-Certificado de Salud Mental y Física del SEMDA (presentar sólo una vez preseleccionados/as)


Enviar las postulaciones en formato digital adjuntando los archivos hasta el LUNES 14 DE ABRIL a las 23h59, dirigido al correo electrónico de la Directora de Relaciones Internacionales Prof. Lorena Oyarzún (loyarzus@iap.uchile.cl).

El Comité de Evaluación de los/as postulantes estará compuesto por la Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública Prof. Verónica Figueroa, la Directora de Relaciones Internacionales Prof. Lorena Oyarzún y la Académica del Instituto de Asuntos Públicos Prof. Claudia Heiss.

Los/as preseleccionados/as serán informados/as vía mail del día y hora para la entrevista que definirá la delegación oficial MOEA 2014.

Apertura Postulación a Beneficio Apoyo a la Movilidad Internacional EGGP INAP

Paulina Vergara S. 20 Mar 201420/03/14 a las 10:53 hrs.2014-03-20 10:53:20

Se informa a la comunidad estudiantil EGGP INAP que la Dirección de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública en colaboración con la Dirección de Relaciones Internacionales del Instituto de Asuntos Públicos ha decidido abrir la 1era convocatoria para que estudiantes de Administración Pública postulen a un fondo de apoyo a la movilidad internacional.
Requisitos de Postulación:
- Ser alumno/a regular de Administración Públic (Mínimo: haber cursado 1er año)
-Alumnos/as que hayan sido seleccionados/as para Movilidad Estudiantil (Sciences-Po, PME, etc.) o en proceso de selección
-Alumnos/as que se encuentren seleccionados/as o cursen una pasantía en el extranjero de mínimo 3 meses.
- Pueden postular aquellos estudiantes que ya estén realizando una pasantía en el extranjero y que les reste una estadía de al menos 3 meses en su lugar de destino.
-NO recibir otro tipo de apoyo para su intercambio/pasantía
-Condición socio-económica acreditada por la Unidad de Bienestar EGGP INAP (solicitar entrevista con la Trabajadora Social Nathaly Román al mail bienestareggp@iap.uchile.cl)

Documentación a presentar:
-Carta de motivación 1 plana
-Resumen de CV
-Comprobante de postulación/selección del intercambio o de aceptación de la pasantía

Enviar las postulaciones en formato digital adjuntando los archivos hasta el VIERNES 25 de ABRIL a las 23h59, dirigido al correo electrónico de la Directora de Relaciones Internacionales Prof. Lorena Oyarzún (loyarzus@iap.uchile.cl).

Postulación a Tutor del Modelo Organización de Estados Americanos MOEA

Paulina Vergara S. 20 Mar 201420/03/14 a las 10:53 hrs.2014-03-20 10:53:20

Postulación a Tutor del Modelo Organización de Estados Americanos MOEA
El 32° Modelo de la Organización de Estados Americanos MOEA para Universidades del Hemisferio se celebrará en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Arequipa -Perú en Julio del 2014. En este marco, la Escuela de Gobierno y Gestión Pública y la Dirección de Relaciones Internacionales del Instituto de Asuntos Públicos ha abierto una convocatoria para que estudiantes de Administración Pública que ya hayan integrado alguna delegación MOEA, puedan colaborar como tutores en la formación de la delegación EGGP MOEA Perú 2014.
La labor de tutor/a será coordinada por la profesora Lorena Oyarzún, Directora de Relaciones Internacionales INAP y será remunerada como colaboración académica (ayudantía).
Requisitos:
-Haber participado de a lo menos un Modelo de Simulación de Estados Americanos o de Naciones Unidas
-Ser Alumno/a Regular de Administración Pública (Mínimo: Haber Cursado 1er Año)
-Buen desempeño académico

Documentación a presentar:
-Carta de motivación 1 plana
-Resumen de CV

Enviar las postulaciones en formato digital adjuntando los archivos hasta el LUNES 31 de MARZO a las 23h59, dirigido al correo electrónico de la Directora de Relaciones Internacionales Prof. Lorena Oyarzún (loyarzus@iap.uchile.cl).

Convocatoria y Charla Informativa Intercambio SciencesPo (Francia) 1

Paulina Vergara S. 20 Mar 201420/03/14 a las 10:52 hrs.2014-03-20 10:52:20

Se informa a la comunidad estudiantil EGGP INAP que se encuentra abierta la postulación a un semestre de intercambio con Sciences-Po (Francia) para el período Agosto 2014-Enero 2015.

Requisitos:
-Promedio Mínimo 5.0
- Alumno/a Regular de Administración Pública (Mínimo: Haber Cursado el 1er semestre de 2do Año)
-Salud Física y Mental compatible
-Demostrar buen nivel de inglés y/o francés

Documentación a presentar:
-Informe de notas
-Certificado de Salud Mental y Física del SEMDA
-Carta de motivación 1 plana en idioma de postulación (inglés/francés)
-Resumen de CV
-Certificado de nivel inglés y/o francés según corresponda (certificado EGGP INAP, Inglés UdeChile)

Plazo Entrega Postulaciones Generales: LUNES 21 de ABRIL a las 23h59 vía correo electrónico a la Directora de Relaciones Internacionales Prof. Lorena Oyarzún al mail loyarzus@iap.uchile.cl

El Comité de Evaluación estará compuesto por la Directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública Prof. Verónica Figueroa, la Directora de Relaciones Internacionales Prof. Lorena Oyarzún y la Académica del Instituto de Asuntos Públicos Prof. Claudia Heiss.

De modo de informar a la comunidad interesada y resolver dudas, se realizará una Charla Informativa el día Lunes 31 de Marzo en horario protegido de 12h a 13h30 en Sala 2.3 de la Torre A (Sede).

Entrega TUI Mechones

Melissa Cofre L. 18 Mar 201418/03/14 a las 18:55 hrs.2014-03-18 18:55:18

A partir del Lunes 24 se hará entrega de la TUI en las dependencias de la Biblioteca de la Escuela. Para ello cada alumno de Primer nivel, previamente, deberá asistir a la Charla de inducción. Para mayor información diríjanse a Biblioteca.

Inauguración Año Académico EGGP INAP 2014

Paulina Vergara S. 17 Mar 201417/03/14 a las 22:33 hrs.2014-03-17 22:33:17

Invitación Revista "Política" dedicada a los 40 años del Golpe

Paulina Vergara S. 17 Mar 201417/03/14 a las 17:14 hrs.2014-03-17 17:14:17

Abierta Postulación Beca Alimentación EGGP INAP

Paulina Vergara S. 17 Mar 201417/03/14 a las 16:52 hrs.2014-03-17 16:52:17

Se informa a los/as estudiantes de Administración Pública que a contar de este Lunes 17 y hasta el lunes 24 de marzo (a las 23h59) se recibirán vía mail las postulaciones a Beca de Almuerzo para el primer semestre del año en curso.

Los/as interesados/as deben enviar un correo a la Asistente Social Angélica Molina (anmolina@iap.uchile.cl) con copia a la Trabjadora Social Nataly Román (bienestareggp@iap.uchile.cl) respetando el siguiente orden para formato Excel:
RUT // APELLIDO PATERNO - APELLIDO MATERNO - NOMBRE// MOTIVOS

Los criterios de selección, para conocimiento de los/as interesados/as, son los siguientes:
• Promedio de notas semestre anterior (excepto primer año)
• % Avance Académico semestre anterior (excepto primer año)
• Carga académica actual semestre
• Puntaje de Evaluación Beca P.A.E. (sin esta evaluación no se considera la postulación)
• Procedencia geográfica
• Condicionantes Sociales (otros beneficios, gastos adicionales, etc. )
- Comportamiento consumo anterior (en caso que haya sido beneficiado por esta beca)

Se estima como fecha de inicio para la entrega de este beneficio, el 1 de Abril, hasta 04 de julio, fecha de término de las pruebas globales clases

Preuniversitario Popular Víctor Jara (PPVJ) busca colaboradores 2014 1

Paulina Vergara S. 14 Mar 201414/03/14 a las 16:44 hrs.2014-03-14 16:44:14

Somos el voluntariado estudiantil de mayor alcance de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile. A través de 12 años contribuyendo a disminuir la brecha de acceso a la educación superior hemos logrado constituirnos como una verdadera alternativa para aquellos estudiantes que, debido a su condición socioeconómica, no tienen la posibilidad de costear un preuniversitario comercial viendo así aún más lejana la posibilidad de acceder a la educación universitaria.

¡Hoy, tú puedes ser parte de esta gran organización! Estamos en búsqueda de nuevos integrantes para esta iniciativa.

Los cargos a suplir son los siguientes:

Coordinación de Sede
Es el encargado del trabajo que se lleva a cabo en las nueve sedes, en distintas comunas de Santiago. Vela por el buen funcionamiento de la misma, atendiendo las inquietudes de tutores, estudiantes y el medio.

Se necesita cubrir 05 (cinco) vacantes para las siguientes sedes.
• El Bosque (01 vacante)
• La Granja (01 vacante)
• Lo Prado (02 vacantes)
• Maipú (01 vacante)

Requisitos del(la) postulante: liderazgo, ganas de aprender y proactividad.

Área de Impresiones
La función de esta área es la coordinación e impresión del material pedagógico para los estudiantes del Preu y otros materiales de trabajo.
Se requieren dos personas para el área.
Requisitos del(la) postulante: ordenado, responsable y proactivo.

Área de Estadística
El área trabaja en el levantamiento y procesamiento de datos fundamentales para un Preuniversitario, tales como puntajes, asistencia, indicadores, entre otros. Su importancia está dada por la seriedad que aporta a todo proyecto la medición de su impacto.
Se requiere una persona para el área.
Requisitos del(la) postulante: metódico, ordenado, manejo básico de Excel.

Área de Fiscalización
Se encarga de realizar visitas en todas las sedes, para así vincular el trabajo de las mismas con el área central del Preu, a través un control de las distintas labores que se realizan. Es un trabajo altamente dinámico.
Se requiere una persona para el área.
Requisitos del(la) postulante: ganas de aprender, disponibilidad de trabajo en terreno. Deseable pertenencia a cursos superiores (requisito no excluyente)

Todos los cargos tienen como requisitos:
● Estar cursando actualmente segundo, tercer o cuarto año de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Chile
● Compromiso para con la organización
● Disposición horaria para asistir a reuniones periódicas de coordinación
● Capacidad de trabajo en equipo

Interesadas e interesados deben escribir al correo subcoordinacion@preuvictorjara.cl indicando:
● Datos de contacto (nombre completo, nivel, RUT)
● Área de interés
● Carta de motivación (una plana)

Los postulantes serán citados con posterioridad a una reunión introductoria.
¡Los esperamos! :)
Logo_Preuniversitario_Victor_Jara_(2).jpg

Invitación Charla: Labor de un Administrador Público en Haití

Paulina Vergara S. 13 Mar 201413/03/14 a las 11:50 hrs.2014-03-13 11:50:13

Se invita a toda la comunidad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile a participar de la charla/encuentro con Cristian Orrego, Director de Cooperación Internacional Haití-República Dominicana de la Fundación América Solidaria y Administrador Público de la Universidad de Chile. La actividad se realizará el Lunes 17 de Marzo a las 12hrs en el Salón Auditorio EGGP (4to Piso, Torre B).