Lanzamiento del podcast "Los Padrinos Alemanes de Pinochet"

María Paz Donoso 17 Abr17 de Abril a las 10:38 hrs.2024-04-17 10:38:17

LOS_PADRINOS_INSTAGRAM.png

Hace tres años, el destacado periodista y documentalista alemán Wilfried Huismann empezó una investigación sobre el papel de Walther Rauff y otros nazis alemanes en la dictadura del general Augusto Pinochet. Por primera vez, ha encontrado testigos directos que testimonian que Rauff, uno de los criminales de guerra más buscados en el mundo, tuvo un rol protagónico en la exterminación de los opositores al régimen del dictador chileno.

El papel de Rauff en la planificación de la Operación Cóndor y su cercanía a Manuel Contreras en la DINA son solo algunos de los temas que profundizará y relatará el podcast Los Padrinos Alemanes de Pinochet, que se lanzará en castellano el próximo viernes 19 de abril, a las 11 horas, en el auditorio Bueno-Müller de nuestra Facultad, ocasión en la que habrá un conversatorio entre el autor y la profesora Alejandra Carmona Cannobbio, quien ha estado a cargo de la difusión del proyecto.

La versión en castellano del podcast fue producida y remasterizada por Andrés Fuentes Cannobbio en los estudios de la Radio JGM de FCEI y la locución principal fue hecha por Miguel Davagnino.

Huismann explica que su motivación para investigar sobre el tema se basó en información que recibió de un ex agente de la DINA, cuando en 2018 rodó la serie documental de Netflix sobre Colonia Dignidad. “Este agente me contó que, en la casa de huéspedes de la Colonia Dignidad, situada en la calle Campo de Deportes en Ñuñoa, habían tenido lugar encuentros entre el general Pinochet y altos ex-nazis, entre ellos Klaus Barbie y Walther Rauff. Esta información despertó mi curiosidad”, afirma.

El podcast se transmitirá por Radio Universidad de Chile el sábado 20 de abril a las 11 horas y el domingo 21 de abril a las 21 horas en Radio JGM

¡Les esperamos!

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile 

Última Modificación 17 Abr17 de Abril a las 10:38 hrs.2024-04-17 10:38:17
Vistas Únicas 37
Compartir